¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005

martadbh

• 17/09/2008 15:37:00.

carperi

hola!!! me gustaria saber que tal es el temario de carperi,si va bien resumido o los temas son muy extensos y tienes repatirlos tu.muchas gracias!!un saludo.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vars

• 17/09/2008 17:47:00.

RE:carperi

::: --> Editado el dia : 17/09/2008 17:53:47
::: --> Motivo :

Hola!! Carperi en general tiene unos temas bastante bien adecuados al tiempo. Yo lo sigo en civil y en teoría general y en mercantil. En cuanto al civil, me parecen unos temas bastantes buenos. Son en general un resumen del Castán, que es para mí el mejor manual de derecho civil. Los de teoría general, pues no están mal, pero algunos los completé con el manual de derecho Constituconal de Pérez Royo.

Penal seguí el Conde Pumpido de Cólex. No están mal, aunque a veces un poco pesadete. Hoy día la amayoría sigue Luzón Cuesta, pero no he visto ese manual, por lo que no puedo opinar. El carperi de penal sí lo he visto, y me parece que sus temas tampoco están mal. En fin, en penal, pues no sé qué decirte.

Procesal ha sido la parte que más me ha costado. Los de carperi no me terminaban de convencer porque había partes que no entendía. Los de Tirant Lo Blanch eran mejores, pero en muchos de ellos muy largos por lo que te perdías. Al final, cogí los temas de carperi, que me servía de guía pero por donde estudiaba era por el manual de procesal de Montero Aroca( también de la editorial tirant lo Blanch), que te explica muy bien el procesal. Este autor también hace los temas de procesal pero su manual me parece mejor que los mismo temas preparados para judicatura, porque ya te digo me parecen bastante largos y te pierdes. Así que salvo algún que otro tema, en procesal entre carperi y manual me hice los temas.
Por si te has liado un poco, te aclaro que Montero Aroca hace los temas de procesal de judicatura de la editorial Tirant Lo blanch, pero a su vez es autor junto con otros de un manual de Drecho procesal tambíen de la editorial Tirant Lo Blanch, que es como ya te he dicho un magnífico manual

Mecantil segui carperi y administrativo y laboral tirant. Un saludo

Pd no te compres todos los libros del tirón. Cómpratelos conforme los vaysas estudiando, porque de lo contrario tendrás que actualizar partes que no has visto todavía

Vars

• 17/09/2008 18:01:00.

También te digo que hay divesos foros de internet donde puedes encontrar doctrina, jurisprudencia, temas colgado etc. Te dejo los enlaces.

[--http://www.iurisetdeiure.org/ucp.php?mode=register--]

[--http://judicaturas.com/--]

[--http://groups.msn.com/opositoresaJudicatura--]

martadbh

• 17/09/2008 22:12:00.

muchas gracias!!!!si lo e comprendido.muchisimas gracias de verdad!!.Pues nada mucho ánimo yo ya voy a cantar el martes que miedo!!jejej.si necesitas algo x aki estoy, aunque no creo,xq yo soy toda una principiante jeje.Ánimo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición