Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/10/2008 13:04:00.
Hola, me gustaría preparar estas oposiciones y saber el tiempo que estimais que se puede tardar en ello, mínimo 5 años no????
También me gustaría saber si hay alguna diferencia sustancial entre jueces y fiscales porque tengo entendido que el temario y el examen es igual, entonces, por qué alguna gente me ha dicho que es más fácil sacarse fiscales???
Gracias.
• 22/10/2008 13:53:00.
Mínimo 5 años lo que no quita que algunos se las saquen antes. El temario es el mismo y quién te diga que son más faciles fiscales se ha quedado contigo.
En función de la nota que saques en la oposición una vez aprobada optas por juez o fiscal, las plazas de jueces suelen cubrirse antes por lo que es menester que saques buena nota si quieres asegurarte poder elegir jueces.
• 22/10/2008 16:50:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2008 17:01:55
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 22/10/2008 16:51:09
::: -- Motivo :
HOla. La media anda ahora mismo por los 5años y medio más o menos. Las opsicones a jueces y fiscales están unificadas, de modo que el temario es el mismo y el que ha aprobado debe elegir entre juez o fiscal( si puede claro, porque si eres el último de la oposisicón te quedarás con la que te toque, normalmente fiscales, como bien ha dicho Espín).
Si quieres más información sobre temario, convocatorias,método de estudio etc, déjame tu email y te la envio. Un saludo
• 28/10/2008 18:09:00.
Mi problema es que ya tengo una edad, 27 años.
Hace tiempo tuve que dejar la carrera cuando no me quedaba casi nada por circunstancias familiares adversas, ya están superadas y ser fiscal ha sido mi sueño siempre.
No me importa estar encerrada 5 años...pero nadie te dice que no se vayan a convertir en 7..y sinceramente eso ya me hace la cuestión mucho más difícil, qué me recomedais?
Gracias.
• 29/10/2008 10:09:00.
Yo creo que nunca es tarde para empezar. Conozco a personas que empezaron a esa edad e incluso más tarde y se las sacaron.No pienses en que vas a estar 7 años o mas, piensa en sacarlas y en darlo todo. Yo si fuera tú y pudiera intertarlo lo intentaría, merece la pena y a pesar de las hostorias raras que oigas por estos lugares, estas oposiciones se sacan, cuesta mucho (por lo menos a mi) pero si se persiste se sacan.
Lo bueno que tiene empezar más tarde es que tienes una cierta madurez que no tienes con 23 años, y si además has estado ejerciendo la abogacía (no se si será tu caso) tienes una mayor perspectiva. Esta madurez te permite comprender con cierta facilidad cosas que una persona más joven no entiende de primeras. Lo malo de empezar tarde es que puedes haber perdido hábito de estudio aunque eso se soluciona con la practica.
• 29/10/2008 22:23:00.
hola spin caballet te he agregado a mi lista de amigos, espero que no te importe...
justo hoy me he inscrito a este foro, acabo de decidir preparar esta opo, busco preparador y mucha información, veo que tú sabes de esto, podrías ayudarme??
en plan metodo de estudio, temario, examen, gastos....
gracias
• 30/10/2008 12:10:00.
Hola Whitequi: a la hora de conseguir preparador puedes ir a tu facultad y preguntar a algunos de profesores para que te aconsejen acerca de los jueces y fiscales que puedan preparar en tu ciudadad. Tambien puedes acudir a cualquier Audiencia Provincial y preguntar que siempre te suelen orientar algo.
Respecto al temario y tecnicas de estudio, lo suyo es que una vez que elijas prepa te dejes aconsejar por él. Hay diversas editoriales y como se dice cada maestrillo tiene su librillo. Es importante esayar mucho los temas en voz alta y al principio costará mucho pero todo es cuetión de práctica. Y no se que más decirte, solo que bienvenida a la maratón y a sufrir.
• 30/10/2008 14:03:00.
hola, tengo un par de dudillas si alguien puede ayudarme...en cuanto al sistema de estudiar el temario...que es "mejor" el sistema de arrastre,...o quizás resulte menos pesado...avanzar y luego hacer un repaso por bloques o algo asi.
y...cantar solo o en grupo?
graaaaaaacias
• 30/10/2008 18:25:00.
Espin caballet...tú cuánto llevas????...aparte de estudiar haces algo más???..por ejemplo,alguna vez haces deporte???cuál es la vida de 1 opositor a jueces???..
Saludos!!!!
• 31/10/2008 11:58:00.
Yo también conozco gente que ha tardado muchísimo...sé que hay muchas variables pero desde luego si lo decido definitivamente no puedo pensar en lo peor...tengo que pensar que ésa será la única razón por la que me levante por las mañanas....yo mientras pùeda hacer un poquito de deporte y un día a la semana pueda ver a mis amigas....lo demás me da igual, he pasado por una situación muy difícil en mi vida y creo que tengo fortaleza sufieciente para aguantar esto....lo único que me echa para atrás es mi reloj biológico...qué suerte teneis los hombres!!!no se os pasa el arroz!
saludos a todos y gracias!
• 31/10/2008 12:20:00.
Otra pregunta: he visto que la última convocatoria fue de 150 plazas, cuánta gente se suele presentar????
Son 150 plazas entre jueces y fiscales? o esas 150 plazas son sólo para jueces?
Gracias.
• 31/10/2008 12:42:00.
wondercilla, estás preparándote jueces en murcia?busco un preparador, me facilitarías los datos de alguno? ando perdida! muchas gracias
• 31/10/2008 12:45:00.
whitequi...toma nota, todavia no he empezado pero ya me he informado:
Manolo Campos(dicen que es muy buen preparador y excelente persona)
Lucerga(tb muy bueno)
De Alba( éste es de la antigua escuela, dicen que sabe mucho pero que como preparador no es tan bueno)
Martínez moya( de éste no sé nada...)
Moreno( también me han hablado bien de él)
A quién me han dicho que no acuda es a la jueza Pozas...dicen que es muy dura y que psicologicamente te hunde.
Espero haberte ayudado.
Saludos
• 31/10/2008 13:50:00.
gracias wondercilla! pero cómo me pongo en contacto con ellos? tienes su mail o telef? ¿? dan clase en la uni?
gracias de nuevo
• 31/10/2008 14:02:00.
Pues eso ya no lo sé pq yo todavía no lo he hecho...si sé que puedes llamar al TSJ o a la Audiencia Provincial y preguntar por ellos, incluso preguntar por si hay algún preparador más que te pueda interesar...o acercáte allí mejor y te darán toda la información.
• 31/10/2008 14:33:00.
JAJA, Chico moreno gracias por los ánimos...jaja,q ué bueno!!!! yo tb soy chica morena...jaja
Oye tú sabes cuanta gente se presenta???si salieron 150 plazas en las últimas convocadas, esas 150 son para jueces y fiscales o solo para jueces?????conoces algo de las proporciones entre gente presentada y aprobada???
Si tengo mail, dejame el tuyo y te agrego,sabras q soy yo pq aparezco como wondercilla.
• 31/10/2008 17:44:00.
Respecto al comentario de Rossin: simplemente decir que no es malo ilusionar a la gente a que haga estas oposiciones. Todos los que se meten aquí saben lo que les espera, no hace falta estar todo el día metiendo el miedo en el cuerpo. Al que realmente no soporta esto no dura mucho.
Respecto a CrisCristina y el sistema: a mi eso me parece una cosa totalemente individualizada y personal. No me atrevo a decirle a nadie que sistema debe seguir. Supongo que todos son validos con sus pros y contras y todo se trata de ver cuál es el que mejor le va a cada opositor. Depende de mucho factores. Y lo de cantar en grupo, pues yo creo que hay que acostumbrarse a cantar mucho, el grupo puede venir bien si tienes en cuenta que te examina un tribunal de hasta 8 o 9 personas.
Respecto a lo de los deportes. Son importantísimos los periodos de descanso y tambien las desconexiones. Es imposible estar todos los días estudiando a pleno rendimiento. Por eso es bueno hacer algo. Aún así ya os advierto que no se va a poder hacer todo el deporte que a uno le gustaria, sobre todo cuando estás proximo al examen. Hay que sacrificarse y algunos kilitos más vais a subir pero pensar que ya tendreis tiempo después para resarciros.
Pues nada mais. Hasta otra. Supongo que os haceis las mismas preguntas que yo cuando empecé.
• 31/10/2008 19:31:00.
Cuantos temas teneis que estudiar a la semana???? más o menos...es para ir haciendome a la idea.
Alguien me puede decir lo de las plazas por favor? son 150 para jueces y fiscales o esas 150 son sólo para jueces y fiscales aparte?
Muchas gracias.
• 04/11/2008 0:48:00.
Buenas!
Espin gracias por la respuesta...solo era por saber como eran los distintos sistemas, ya supongo que recomendar en concreto alguno pues es complicado..,
en fin, empizo esta semana...asi que a ver como va!
• 04/11/2008 1:53:00.
ESte año han convocado 243 de las que 150 eran para jueces y 83 para fiscales
• 04/11/2008 10:54:00.
gracias vars.
• 30/03/2009 17:21:00.
Hola, he visto que estais muy puestos sobre la oposicion, me podriais informar sobre preparadores en madrid. Gracias