Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/12/2008 15:13:00.
Hola a todos.
Creo este tema para los opositores y para todos los que estamos cerca de ellos, intentando ayudarles en esta dificilísima tarea.
Mi pareja lleva preparando estas oposiciones unos 4 años, y en los últimos meses se encuentra bastante mal, con ansiedad y yo diría que probablemente depresión.... ya sabéis, tristemente lo normal en estas oposiciones. Le cuesta mucho trabajo estudiar tantas horas, y yo intento darle ánimos para que siga adelante, que se esfuerce para dejar atrás esta situación, que tarde o temprano lo conseguirá, que esto es una carrera de fondo, que ya tiene mucha base, que no pasa nada si no lo consigue en esta ocasión, procuro que cuando estamos juntos no piense en la oposición, intentar hacer cosas diferentes, quedar con los amigos, pero sobre todo respetar sus horas de estudio y no interferir en ellas, para no romper el ritmo de estudio que creo que es lo más importante. Yo también he preparado oposiciones, pero a otros cuerpos, no a judicatura. Soy consciente de que no es lo mismo, pero yo también he estudiado mucho y procuro darle consejos que a mi me han ido bien. Pero con todo siento que no soy capaz de ayudarle, nada de lo que le diga consigue sacarle de su estado. Es muy dificil ver a la persona que quieres así, se sufre mucho, y sobre todo sentir que quieres ayudarle por encima de todo y que no eres capaz, a veces pienso que incluso empeoro la situación. Es muy frustrante que siendo su pareja no consiga hacerle sentir mejor. ¿Algún opositor me podría aconsejar que cosas han hecho o hacen por ellos que les haga sentir mejor, que ellos agradezcan o que les ayude? Me siento bastante mal y un poco inútil ante esta situación. Procuro que no se de mucha cuenta de esto, pero a veces es imposible que no me vea triste.
• 28/12/2008 21:37:00.
Pues sólo con saber que tu pareja te apoya al 100% y que está preocupado por tí, eso ya es mucho para un opositor. Cuéntale todo lo que piensas y sientes, que quieres ayudarla, que te preocupa verla así y que estarás a su lado pase lo que pase.
Y también ten en cuenta que el estado en el que se encuentra lo produce la oposición, no tú, por lo que es difícil que tú puedas solucionarlo. Así que no te sientas mal ni te cargues con esa responsabilidad.
Mucho ánimo y espero que la cosa mejore...
• 29/12/2008 17:09:00.
Estas malditas oposiciones siempre destrozando vidas, relaciones y salud psicologica... compañero, si estas tragando ya desde hace 4 años esta situacion tu pareja no sabe lo que puede perderse, por lo que cuentas tienes que ser un chaval excepcional.
De todas formas, y aunque esa sea la ilusion de su vida, hazle saber lo que sientes, como te sientes... existen otras formas de ser juez, vale que requieren el paso de mas años pero es mas facil escalar desde dentro que procurar entrar desde fuera.
De nada le sirve estar con depresion, porque esto le influye en la calidad de estudio y te arrastra a ti con ello... no se, recomiendale que oposite a gestion procesal o a secretario, rebajar sus expectativas no va a ser un fracaso o incluso puedes decirle que se meta en la bolsa de jueces sustitutos, a lo mejor asi empieza a ver algo de luz en este oscuro y frio camino que es la judicatura.
Esta es una oposicion donde confluyen muchas circunstancias:
-Salud psicologica (hay que ser muy fuerte para aguantar la presion)
-Suerte (por mucho que otros digan que no, si!! porque puedes estar 6 años y que te toquen los temas mas dificiles y llegar otro que lleva 2 años, se sabe la mitad del temario y que apruebe)
-Tiempo (cada año que pasa es un lastre a sumar)
...
No voy a recomendar a nadie que no oposite a judicatura, pero hay que diferenciar entre un simple bache o bajon de una señora DEPRESIÓN con mayusculas.
De todas formas, ole tus huevos amigo!!
• 30/12/2008 18:01:00.
Yo no soy de esta opo, sino de otra en la que también hay que canturrear.
Yo no sabía cómo abordar los ejercicios, y me lancé al buen tuntún y a mi intuición, creyendo que repasando, repasando y repasando la cosa iba a ir bien. Lo cierto es que no fue así, ni mucho menos, y tras un tiempo de bajón, mejor dicho bajonazo, me encontré con un libro, que para mí es una especie de biblia del opositor, ya que me ha cambiado 180º las ideas que yo tenía sobre estudiar, y sobre todo me ha echado por tierra, para bien, lo que yo pensaba acerca de estudiar oposiciones y mis propios fantasmas en este ámbito. Y lo que es mejor, me estabilizó el estado de ánimo, que era una necesidad apremiante.
El libro es "método profesional para aprobar oposiciones", de carlos valiña, secretario judicial de santander. Si buscas en google te saldrán muchas cosas, incluso enlaces a este foro y opiniones variadas. Mi estado de ánimo, como digo, mejoró muchísimo con la forma de abordaje que se recomienda, hasta el punto que no recuerdo el último día que acabé quemado de estudiar.
Yo si fuera tú pararía un tiempo, el que haga falta, para ver las cosas con otra perspectiva, y sobre todo para no quemarte más de lo que estás (fue lo que yo hice). Que no te asuste frenar el ritmo si es para bien, yo antes también creía que cómo me voy a poner a leer un libro sobre oposiciones ya que me quita tiempo para estudiar!! estaba equivocado.
No quiero decir que el libro sea la panacea, ni me llevo comisión ni nada por el estilo, pero dado tu mensaje y que me he sentido identificado con la situación de tu chica, no podía quedarme callado. Ya te digo, a mi me salvó el pellejo, yo no tenía técnica para afrontar este toro, ni un método adecuado, ni sabía gestionar mi estado de ánimo, y puf puf puf muchas cosas más. Ahora es totalmente distinto.
He hablado como si la que ha puesto el post fuera la opositora jeje.
Es conmovedor esto que cuentas. Ya estás haciendo por ayudarla, mucho, estando ahí, apoyándola durante tanto tiempo. Tu novia tiene una suerte inmensa. Es muy difícil llevar hacia delante esa situación, como pareja, y tú lo estás haciendo como un campeón.
El libro del que te hablan puede ser un buen regalo de reyes. A mí me han hablado muy bien de él y he tenido ocasión de echarle una ojeada.
Mucho ánimo, y no estés triste, que tu actitud es muy loable.
Feliz 2009.
• 02/01/2009 11:41:00.
Muchas gracias a todos, de verdad. No quiero tampoco que parezca que estoy pasando un calvario, ni que soy mártir por la judicatura...pero os agradezco mucho mucho vuestros comentarios.
Perceval, gracias por la idea del libro, si lo encuentro caerá como regalo de reyes fijo! no se si lo mirará con buenos ojos, pero si saca tiempo para leerlo seguro que le irá bien (si veo que no, me lo leeré yo...a ver si con mensajes subliminales...)
Ilicitano, es cierto que rebajar sus espectativas no es nada malo, quizás incluso rebajaría un poco su presión, pero yo confío plenamente en que es capaz de sacar judicatura. Pienso que el recomendarle que siga con secretarios o agente judicial es como decirle que no está a la altura de jueces. Si me dice en cualquier momento que decide ir a por algo más "sencillo" le daré todo mi apoyo.
Nuevamente muchas gracias a todos! cuando puse el post no esperaba de ninguna manera estos comentarios. Y por supuesto, si alguien tiene más ideas u otras experiencias, que las cuente que estaré pendiente.
Hola hombre invisible.
Soy también una opositora a judicatura que, como todos, se agobia de vez en cuando y entra en un estado anímico muy parecido al de la niña del exorcista.
Por mi experiencia te puedo decir que, simplemente con estar con ella y apoyarla en todo, ya haces bastante y ella, aunque no lo creas, lo aprecia con seguridad, aunque a veces se necesiten más cosas que ese apoyo para poder salir del bache.
Verás, yo estuve con una pareja durante los 2 primeros años de la oposición. Al principio me animaba y hacía como si le interesara lo mío pero, justo cuando aprobé por primera vez el test y tenía que presentarme al oral, empezó a presionarme para que dejara las oposiciones, que si quería vivir una vida distinta, salir más, etc...hasta el punto en que se fue con otra alegando que yo estudiaba mucho.
En ese momento, imagínate, se me cayó el mundo al suelo y no encontraba ánimos para seguir con la oposición; hasta que me di cuenta que si estudiaba era porque yo quería hacer esto y nadie me lo iba a impedir, con lo cual decidí seguir con la opo.
Casualmente, justo cuando iba a retomar la oposición conocí a mi actual pareja. Un hombre que realmente se preocupa por mi, que está orgulloso de que me lo trabaje y que luche por mi sueño, y comenzó a luchar conmigo. Me anima como nadie y sabe hacerme desconectar cuando salimos. Si estoy de bajón, su meta es hacerme reír y, por regla general, lo consigue siempre.
Te quiero decir con todo esto que el animar a una persona a conseguir su meta es mucho, te da fuerza para seguir el saber que, aunque haya momentos en que ni tú misma confías en tus propias posibilidades, hay otras personas que no han dudado nunca de ellas. Por tanto, mi consejo es que simplemente estés a su lado, haciendo lo que llevas haciendo todo este tiempo: intentar animarla y hacer que confíe en ella. Y, en épocas de bajón, simplemente esperar a que pasen siguiendo a su lado de la misma manera.
En nombre de tod@s los opositores, gracias a nuestras parejas por seguir ahí.
por cierto, invisible man, me olvidé de decirte que ni se te pase por la mente recomendarle una oposición "más sencillita". Eso para ella sería tanto como decirle que no está a la altura y, sinceramente, si lleva tantos años en esto, dudo que no lo esté.
Por tanto, esa es una posibilidad que sólo puede apreciar ella. Si ella decide, sin que nadie se lo insinue, cambiar de oposición, entonces es el momento de darle todo tu apoyo, pero no a la inversa; puesto que con ello no conseguirías más que hundirla más.
Es mi consejo.
mi consejo es que opositéis a REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD.
Ganan más de UN MILLÓN DE EUROS AL AÑO y viven como reyes.
Lo he leido en WWW.REFORMAREGISTRAL.COM
vaya chollo. Es alucinante que en pleno sigloxxi pueda subsistir semejante chollo.
WWW.REFORMAREGISTRAL.COM
• 08/01/2009 20:48:00.
Hola a todos de nuevo.
He estado buscando por internet el libro que me recomendásteis y me parece muy interesante (aunque 600 páginas... me lo va a tirar a la cabeza cuando lo vea!). Para reyes no ha podido ser porque no lo encuentro en ningún sitio. Alguien sabe cual es la editorial?.
Gracias Niveam por tus consejos, y enhorabuena por la pareja que tienes... en los momentos malos, como se agradece que te arranquen una sonrisa verdad?.
• 09/01/2009 2:38:00.
Hola, invisible man, te he enviado un e mail
• 12/01/2009 17:28:00.
Gracias Vars por tu email y tus consejos sobre la preparación de los temas. Se lo comentaré a ver que le parece. Aunque creo que tiene un sistema parecido nunca viene mal perfeccionarlo.
• 13/01/2009 16:37:00.
DE nada. Mucha suerte
a mi también me gustaría saber cuál es la editorial del libro, pues tampoco lo encuentro por ningún lado.
He de confesar que me ha parado un poco lo de las 600 páginas, ¿de dónde saco tiempo?...en fin, ya se verá.
Gracias
• 14/01/2009 18:54:00.
El libro salió en marzo de 2008 y yo tampoco lo he encontrado el librerias, sino que se lo he pedido directamente via email al autor, carlos juan valiña reguera, quien me lo envió rapidísimamente, y además ha contestado puntualmente todas mis dudas siempre que lo he necesitado, con lo que personalmente no puedo estar más contento.
Su dirección es metodoprofesional@gmail.com. El libro se titula METODO PROFESIONAL PARA APROBAR OPOSICIONES.
En esta dirección puedes encontrar su pagina, en la que hay extractos del libro, opiniones y consultas de la gente, etc. Creo que está bastante bien y merece la pena: [--http://metodoprofesional.blogspot.com/--]
• 16/01/2009 11:20:00.
no es mi intención malmeter, sólo pretendo dos cosas,
primero, dar mucho ánimo a tu pareja y quizás nada como sentir el apoyo de los demás, la fe ciega que muchos de los que nos quieren tienen en nosotros mas que nosotros mismos los que nos hace seguir día a día, hay días de rendimiento perfecto y días que mejor haberse quedado en la cama hasta las 12 por lo infrucutoso que fue, pero eso nadie lo sabe, esos días están en la agenda de todo opositor.
segundo, y lo que me dio paso a escribir por primera vez en este foro, sin animo alguno mas que informar, sobre el libro antes citado, al recibido buenas anotaciones aqui pero he leído en otros foros tb de jueces opiniones no tan buenas, si tu decision es comprarlo o no no pretendo influir en ello, sólo que conozcas otras informaciones, espero que esto no de pie a que reciba mil mensajes en contra de mi, porque no es lo que con ello pretendo.
[--http://es.msnusers.com/opositoresaJudicatura/gener...693078043802781--]
este es el link, si no logras verlo avisa o dame tu correo si estas interesado en leerlo y te mando copia al email.
lo dicho, ánimo a todos.
• 16/01/2009 11:26:00.
perdón, mirando en el foro, vi que son dos links en realidad en los que se hablaba el tema,
para que nadie me tache de no dar información completa, prefiero seguir dando solo información y ser imparcial.
1º link
[--[--http://es.msnusers.com/opositoresaJudicatura/gener...693078043802781--]--]
2º link
[--http://es.msnusers.com/opositoresaJudicatura/gener...693078043802781--]
• 20/01/2009 20:54:00.
Hola intriga.
Claro que se agradecen tus comentarios, hay que informarse bien de estas cosas, a ver si en vez de ayudar, el resultado va a ser "contraproducente", aunque me imagino que como siempre en estas cosas: sobre gustos, colores.
No puedo ver los links, tampoco el del correo electrónico.
Si nos puedes decir la página web de la que vienen, o el foro para buscarlos?
Gracias.
• 20/01/2009 21:08:00.
Os digo lo que ya he dicho en otra pregunta, no merece la pena, alabo a los que siguen opositando, teniendo fe y esas cosas, pero esta oposición es un infierno y quien diga lo contrario miente, me he sentido identificada con la primera anotación de este hilo, totalmente identificada, hay cosas que están por encima de esta oposicion las personas, la salud, el bienestar, hay vida despues y antes de esto, a mi desde luego no me compensa, desde que lo deje duermo mas tranquila.
• 23/01/2009 16:37:00.
Hola, me parece genial q intentes ayudar a tu pareja. No hay muxas personas q entiendan esto de las opo, tp la mayoría aguantaría estar estudiando tanto tiempo y sacrificar cosas. No veo mal q la aconsejes otras opo, a veces es bueno un cambio.
Una cosa sí es cierta hasta q no vea un proyecto ilusionante no podrá dejar tan fácilmente la oposición, es como una relación de amor - odio con ella. Son muxos años de conocimientos y estudio, a los q hay q sacar rendimiento. Ya me contarás. Suerte con el libro. Ciao!.