¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lurpiña

• 20/01/2009 16:53:00.

deberia abandonar?

hola:
me gustaria pediros opinion, puesto que estoy en una etapa de la oposicion en la que me planteo dejarla y no se si es algo comun.

llevo 3 años preparando esta oposicion y ya me he presentado 2 veces, pero no he pasado el test. se que este año tengo que intentarlo porque ahora estamos a un paso, pero me preocupa el no aprobar de nuevo el test.

por ello me estoy planteando dejarla en verano si no apruebo el test.

lo cierto es que estoy a punto de cumplir 27 años y no veo que avance. me da la sensacion de que los temas de atrás se han quedado en el olvido, sobre todo cdo los repaso y veo que me los sabia genial y ahora apenas recuerdo pinceladas.

que debo hacer? es duro pensar que si a los 30 no apruebo, no tendre curriculum.
que opinais?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

margaro

• 20/01/2009 21:03:00.

RE:deberia abandonar?

Hola, soy asidua al foro desde hace muchossssssssssssssss años, he leído en silencio muchos mensajes, pero ahora desde la experiencia quiero aconsejarte, yo he sido opositora a jueces, si, lo confieso, y te digo una cosa, yo he estado en tu misma situasión y sí, tuve el valor de dejarlo, despues de 4 años, la decisioón no es fácil, pero hoy soy super feliz, no merece la pena, no compensa, el salario es poco para lo que se pasa, y si te lo digo yo, que he sido juez sustituta y se lo que es, te lo digo yo que tengo tres carreras superiores y un amplio curriculum, me di cuenta a tiempo, la oposición no compensa, no en estos momentos tal y como está planteada, no pierdas el tiempo, lucha por lo que quieres si, pero no a cualquier precio, solo se vive una vez, ya es hora de que disfrutes de la vida, los años pasan...Hay muchas formas de ejercer la profesión y te lo digo yo que he estado a esto de aprobar pero yo dirigo mi destino y no dependo de unos señores ni siquiera de los caprichos del propio destino. Escucha a tu corazón, estás a tiempo, es imposible acordarse de todo o casi todos los temas, hay que hacer muchos esquemas, muchas horas sin dormir, vamos, ni a mi peor enemigo. Cuentame lo que has decidido si quieres.

popi08

• 21/01/2009 21:34:00.

Hola Lurpiña,no estoy de acuerdo en absoluto con la opinión de margaro.No creo que sea el momento de dejar la oposición,3 años no es tiempo para plantearse dejarla,si llevaras 6 y no hubieras aprobado el test lo vería lógico pero no con 3.Es normal que tengas baches,todos los hemos tenido pero creéme que se van superando las piedras que te ponen en el camino,con mucha voluntad y esfuerzo.Yo creo que lo primero que tienes que hacer es cambiar esos pensamientos tan negativoa y deatructivos que lo único que te van a aportar es inseguridad y desconfianza en tus capacidades y cualidades que estoy segura que posees.Yo ya he pasado por eso y aqui sigo luchando por lo que deseo y ya tengo los 30.Mucho ánimo¡¡¡¡¡

wie

• 22/01/2009 0:03:00.

Me ha encantado tu mensaje, mencor
Gracias por el consejo
:)

marceSparrow

...

• 22/01/2009 0:10:00.

Bueno, ahora si me animo!!! Si no escribí antes era porque a mi me parecía que yo si era un poco mayor para estar en esta batalla, pero me alegra tener compañeros que me sacan 10 años, a ver, esto es vocacional, así que se sufre porque te gusta y no hay más explicación. Yo soy abogado, con despacho funcionando, y todo me va estupendamente. No he podido hasta este año ponerme en serio, ya que había que buscarse la vida, y comer, de repente me pareció que el culmen de mi carrera profesional debería ser la Carrera Fiscal, y aquí estoy, al tajo, con 37, así que vosotros los jovenes a luchar!!!

Si os veis agobiados compaginar con un trabajo en un despacho donde aprendáis el día a día. El derecho se vive, y cuando vives de, por y para el derecho, pues ... aquí estamos.

Ánimo compañeros, algún día se cumplirá.

Abrazos

Lurpiña

• 22/01/2009 20:25:00.

hola!
ante todo, muchas gracias a todos por contestar.

la verdad es que anima leer las experiencias de otra gente, con mi preparador no conozco a la demas gente que oposita y no tengo muchas referencias.

lo que tengo claro es que hasta este verano voy a darle duro , y luego ya se verá.

Lo que si os animo es a que me sigais contando experiencias. Es bueno saber que hay mucha gente con esto que te apoya. y no solo ese punto de vista, tambien el de la gente que lo ha dejado o que no lo ha empezado por diversas razones.
De verdad creeis que se puede compatibilizar con otro trabajo?
Otra vez, gracias. De verdad que ayuda tener opiniones.

un saludo

Lurpiña

• 22/01/2009 20:38:00.

ah, se que muchos aun somos jovenes con una vida por delante, pero es duro pensar que igual si esto no sale y dejamos pasar el tiempo, cada vez sera mas dificil encontrar trabajo y formar una vida sin depender de los padres. no se si ess un pensamiento generico o no, pero a mi se me pasa muchas veces por la cabeza, sobre todo porque hau mucha gente que a nuestra edad ya esta trabajando y cada vez es mas complicado encontrar trabajo en nuestra carrera, puesto que los abogados proliferan, y al menos, en mi comunidad (Galicia) empezar en un despacho es complicado.
de todas formas, gracias a mencor y marcesparrow. el vuestro es un punto de vista de admirar, pero ya teneis un camino andado que nosotros no tenemos. No se si me entiende.

marceSparrow

...

• 22/01/2009 23:18:00.

Hola de nuevo, tienes razón Lurpiña, la independiencia apremia, sientes que pasa el tiempo, eso me pasó a mi y me puse a trabajar duro. No te puedo decir que es lo mejor, si mi caso, que siempre he trabajado, ya que provengo de una familia humilde, quiero decir que no hubiera tenido otra, trabajar o trabajar.
Sea como sea, trabajando esto se hace mucho más duro, pero el horizonte también ha de ser más lejano. Pero sobre todo, tiene que apasionarte el Derecho, sinó ... ese diablillo que llevamos dentro nos hará desviarnos del camino.
En fin, salud y ánimo una vez más.

Lurpiña

• 24/01/2009 10:31:00.

muchas gracias

Lurpiña

• 29/01/2009 9:44:00.

muchas gracias. Intentare poner todas mis fuerzas en ello. un saludo

pauliano

• 29/01/2009 17:30:00.

Lurpiña la pregunta que te formulas sólo tu la puedes contestar, ya que eres quien mejor conoce tu situación y circunstancias.....

Hace 16 años me ví en una tesitura parecida a la tuya y opté por no continuar con la oposición y abrir un despacho de abogado con el que sigo. Economicamente me compensó mucho el cambio, personal y familiarmente también, volví a tener vida, me casé, tuve hijos... Los años de opositor no fueron en vano porque han supuesto la base de conocimiento necesaria para ejercer como abogado...

Puedo decirte que a pesar de los años aún me queda la añoranza de ser juez, creo que hoy con la experiencia vital y personal... la madurez.. sería un juez mucho mejor, y de hecho voy aprobando todos los años el test de la oposición libre (otra cosa es memorizar como un loro los temas, misión imposible para mí) y este año pruebo fortuna en el conocido por "cuarto turno".......

En cualquier caso, aprieta.. estudia... y ojalá tengas suerte en el test de este año y después verás que tal los orales..... y si decides dejarlo será tu decisión, seguro que una buena decisión.....

suerte......

Minipous

• 29/01/2009 22:55:00.

NO, NO Y NO!!!

Mira si de verdad, en el fondo de tu corazón, quisieras dejarlo, no preguntarías aquí pq no tendrías duda alguna, ya lo tendrñias decidido y digerido. Creo que en el fondo fondo no quieres dejarlo pq crees q tienes oportunidades, y seguramente las tendrás, de hecho estoy seguro pues tres años ya demuestran que vales para opositar.

Yo creo q debes darte al menos una oportunidad más, eso síestudia on ganas

Y sé pòsitiva, q yo creo q eso el 50&

ÁNIMO1

incansable

Preparo oposiciones de IIPP a distancia(contactar)

• 04/02/2009 12:28:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2009 1:36:55
::: --> Motivo :

hola , soy antigua opositora de jueces y cuando suspendí despues de cinco años, me praparé otra oposicion del grupo a, y es lo mejor que he hecho en mi vida.soy tecnico juridico de instituciones penitenciarias.Si te sabes los temas de jueces tienes el 70 por ciento hecho.yo tardé seis meses, mis compis que aporbaron jueces siguen destinados por ahí y yo en dos años estoy en Madrid.Luego conseguí una plaza en la Secretaría General en calle Alcalá 38-40 y super bien.
ahora soy preapradora y he ayudado a un monton de gente que venía de jueces a sacarse las mías.si te interesa preaprao en MAdird y este año el 25 % de los aprobados son alumnos míos.un beso y si te interesa, para más datos, contactame a "oposicionesjudiciales @ yahoo.com"

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición