Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 05/08/2010 13:17:31
::: --> Motivo :
fds
• 03/03/2009 15:11:00.
Hola Jerson.
Creo q hiciste lo correcto. Las sustituciones ya sabes como son.
Suerte como abogado.
Un saludo
Para alex78, gracias por contestar.
• 03/03/2009 17:56:00.
Hola Jerson.
Creo que has hecho lo correcto. De todas formas la proxima vez interesate po la naturaleza de la baja del compañero al que vas a sustituir , es comun que te digan que es menos tiempo del que luego realmente acabas cumpliendo. A mi me dijeron que iba a trabajar por 2 meses y acabe con 10 y teniendo en cuenta que cobras lo que un señor fiscal sin retenciones, es para pensarlo. Pero si tienes un contrato y realmente solo era por un mes, has acertado en tu eleccion.
Un abrazo
::: --> Editado el dia : 06/10/2009 18:28:01
::: --> Motivo : este
s
• 04/03/2009 22:22:00.
Hola de nuevo.
Sabeis q ocurre cd rechazas una oferta de una lista? Te quitan de ella? Te ponen el último?
Gracias.
Buenos días a todos,
Para Jerson, teniendo en cuenta como está el mercado, creo que has hecho lo más prudente, como tampoco sabías el período de la sustitución pues creo que no tendrías que darle muchas más vueltas a eso, disfruta de tu trabajo como abogado que seguro que te dará sus compensacines, sobre todo si tienes espíritu jurídico.
Un saludo.
::: --> Editado el dia : 06/10/2009 18:24:27
::: --> Motivo : la insoportable levedad del ser
lll
• 05/03/2009 15:31:00.
Gracias Jerson.
Yo renuncié hace un par de semanas a una lista de fiscales. No me dijeron nada de renunciar por escrito. A ver si alguien sabe exactamente cual es la consecuencia de ello.
Un saludo
• 05/03/2009 18:39:00.
Contestacion a Jerson.
Estamos en ello. Hace muy poco tiempo del cese, ya te avisare si me vuelven a llamar. He de decirte, aunque no te condiciones por ello, que las bajas de maternidad se suelen hacer eternas. Porque de las bajas y los permisos de maternidad se pasa facilmente a las excedencias. Ya de principio, el permiso de maternidad dura 16 semanas ampliables en determinadas situaciones ( embarazo parto de riesgo)y la mayoria de las veces incluso derivan en una excedencia por cuidado de hijo. Hay reticencias en transmitir estas intenciones a los fiscales jefes y no lo entiendo, a la larga se perjudica el trabajo de la fiscalia y las previsiones de los sustitutos.Pero trnaquilo Jerson lo hecho, hecho esta.
En cuanto a la renuncia es un tema que ni en las fiscalias tienen claro. Parece que es necesario que se presente por escrito y motivada, pero aun asi el unico efecto es poner al implicado al final de una lista de nombrados "en el BOE" esto en fiscalias pequeñas es un sin dios, con perdon de la expresion-, porque solo se nombran 4 o 5 personas con lo cual te da igual renunciar de un modo u otro, siempre acuden a ti. El tema interesante son las "listas secundarias" la trastienda del mago donde nada se ve y todo se hace.....que pasa ahi.....habra que llamar a Iker Jimenez.
No se si me he explicado amigos.
Un abrazo
::: --> Editado el dia : 06/10/2009 18:22:46
::: -- Editado el dia : 08/05/2009 16:15:51
::: -- Motivo :
• 08/03/2009 19:50:00.
Hola!!!!!
En cuanto a la renuncia, a mi me dijeron que si renunciaba se emitía sobre mí un informe desfavorable al Consejo General del Poder Judicial, y no sólo no me volverían a llamar para sucesivas sistituciones este año judicial, sino que, en caso de que lo volviese a solicitar, no me nombrarían más veces juez sustituto.
Un abrazo compañeros
• 09/03/2009 1:14:00.
Hola! Creo q hiciste lo correcto, es verdad a lo mejor te habría durado más de un mes...perono es seguro, y perder en estos momentos un trabajo fijo, por el q tantos "matarian" no es una tonteria. Quizás para la próxima, si ganas alguna decima entres en las listas iniciales, y ya si es para 1 año prorrogable a otro (lo suelen prorrogar siempre) pues si es para pensartelo. En ese caso ¿habría alguna posibilidad en tu empresa de excedencia..o permiso sin sueldo?. Supongo q no, esas cosas son "ventajas" de los funcionarios. En mi opinión auqnue quedas el último claro q te pueden volver a llamar, cndo de toda la vuelta o en la próxima convocatoria. Tengo a una compi q fue juez sustituto 5 años y aunque es muy bue sueldo y tal...lo acbó dejando pq cada pocos meses a un pueblo distinto en el q estás obligado a residir (casi nunca capital) y cndo vas asentando una vida familiar es dificil. Por cierto, aunq antes no, ya a los jueces sustitutos le ha reconocido dcho a trienios (a ella aún se los deben).
A mi tb me interesaría mucho fiscal suistituto pero creo no tengo opciones pq solo tenía cndo eché los papeles 1.5 puntos y el mínimo por aqui por Andaluycía es 3 o 3 con algo. Tengo mucha curiosidad en saber cntos puntos tienes tu (si hay alguien más q lo hayan llamado en estos meses pues lo mismo...) para saber si al menos para la próxima (q tendré 2 o 2.5 tendre alguna posibilidad. Graciaaass!!!
::: --> Editado el dia : 06/10/2009 18:21:56
::: -- Editado el dia : 12/06/2009 19:02:47
::: -- Editado el dia : 08/05/2009 16:16:50
• 09/03/2009 17:18:00.
Gracias Jerson! Yo tb tenía 2 exam test aprobados, el expediente bueno, pero nada más...bueno ya 1 test más q aprobé aunq ya lo había dejado, sólo para conseguir el medio punto para la próxima convocatoria. Hace poco yo tb oí q aqui en Andalucía está dificil...me dijeron q en Cataluña es fácil lo q me extrañó pq como allí valoran el idioma...
Tienes razón enq sería mucho mejor saberlo con tiempo, los q están en las bolsas de interinos funcionarios de la Jta Andalucía pueden llamar para ver cuantos tienen delante, lo q queda, y esas pqeueñas atenciones para los intersados son trascendentales.
A partir de ahora me será dificil coger puntos (por ahora tpoco me llaman de ningún bufete, aunq de Garrigues me dijeron q me avisaban para el proceso de selección y pasó el tiempo y nada :( ...Hasta se me pasó por la cabeza hacer el doctorado q lo valoran unmontón...pero por lo menos son ¿2 años o 3? Será muy dificil en una carrera como la nuestra? Si alguien sabe...
uff, Garrigues, si te llaman prepárate el inglés.....
• 11/03/2009 13:32:00.
Si, lo he estado haciendo por mi cuenta pq lo tenía olvidado desde el insti, ya q me dijo una conocida q parte de la entrevista es en inglés...Por eso sobre todo no creo q me cojan...(el 17 febre fue cndo me dijeron q me llamarian para el proceso en proximas semanas y aún nada). Aún así si tienes algún consejillo (aunqe lo veo dificil de lograr) sobre las pruebas, o si merece la pena trabajar allí..Gracias!! (se q me desvío, lo pregunté en otro sitio y nadie contestó)
::: --> Editado el dia : 08/05/2009 16:17:35
Para malva1982. Yo también hice las pruebas en Garrigues, hace tres años. No me eligieron, creo que por mi penoso inglés.
Inicialmente, en un grupo de 4 o 5, te hacen una serie de test (supongo que para ver tu inteligencia o personalidad, y ese tipo de estupideces.
Después te hacían un pequeño formulario de preguntas jurídicas y luego había "sesión de debate". Se sacaba un tema de discusión , un tema de actualidad, y cada uno tenía que tomar partido a favor o en contra y defender su postura, fundamentarla etc...
Eso por la mañana. Al mediodía me llamaron diciéndome que me pasara por la tarde para una entrevista personal, y ahí ya te hacen preguntas sobre tu curriculum, y eso, una entrevista personal, también te dicen que hables en inglés y ahí es donde no lo hice demasido bien, Pues eso, que no me escogieron, pero vamos, ni falta que me ha hecho...
Esto fue hace tres años, no se si seguirá el tema igual.
• 11/03/2009 14:57:00.
MUCHAS GRACIAS!! No creo q me elijan a mi ,por lo q cuentas!!! Q de pruebas!!! Pero me viene muy bien ontar con la info, gracias!! Me alegro de q te haya ido bien en este tiempo, a ver si a mi me sale algo...de momento acabo de empezar a preparar las opo de gestión procesal pero sin mucha ilusión...mi sueño era ejercer. A ver q pasa!
para malva1982. SUERTE!
Una pregunta:?Cuando vuelve a salir la convocatoria de fiscales sustitutos? En el 2010?
• 06/07/2009 15:56:00.
Hola! se supone que saldra la convocatoria de nuevo en 2010 porque es cada dos años.Alguien tendria las listas provisionales que salieron en su dia o sabe donde encontrarlas? Me interesan concretamente las provincias de Cadiz y Sevilla.Un saludo
Ni idea, pero para que las quieres?Lo que si se ve en el BOE es el nº de plazas para cada comunidad.
Sobre las puntuaciones, se acumula todo o hay algo que excluya?No se , me parece tan dificil....