Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/03/2009 22:35:00.
Hola a quien lea este mensaje. Me gustaria saber si hay alguien que esté preparando el acceso a judicatura por el cuarto turno siendo letrado y si es así, si lo está haciendo con preparador o cómo. Y cómo va lo del acceso por el cuarto turno. Muchas gracias por adelantado.
• 13/03/2009 10:27:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2009 10:28:55
::: --> Motivo :
[--http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?T...j/principal.htm--]
En este enlace puedes informarte sobre los requisitos de la convocataria del 2008 que está en marcha.
Estoy participando en esta convocatoria (por la jurisdicción civil) soy abogado en ejercicio hace 16 años, y por lo que he podido saber el perfil de la personas que acuden a esta vía de acceso es la de jueces sustitutos, secretarios judiciales de oposición y mucho profesor universitario. La mayoría acumulan méritos de publicaciones jurídicas, cursos y en muchos casos el doctorado.
Con el simple ejercicio profesional por años de experiencia que tengas y cientos de pleitos que hayas llevado no es suficiente para pasar el corte del baremo, que en convocatoria anterior estuvo en civil,si la memoria no me falla, en 15`20 puntos y por la experiencia profesional como abogado hay un tope de puntuación de 12 puntos.
Si pasas el corte de la baremación de méritos te espera un caso práctico, que viene a ser un dictamen escrito, en el que puedes consultar textos legales. No sé si alguien se dedica a preparar esa prueba con preparador. En mi caso, veo dudoso conseguir pasar el corte de méritos y si lo paso repasaré civil y me fiaré en mi experiencia redactando demandas e informes.
La actual convocatoria de 2008 se encuentra pendiente de nombramiento del tribunal evaluador. Si siguen el ritmo de años pasados la siguiente convocatoria sería en el 2010 o 2011.
• 13/03/2009 11:05:00.