¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Azca

• 03/08/2009 21:31:00.

Opositor desmotivado

Hola, soy un opositor que he empezado hace unos 8 meses con esta oposición. De momento llevo bien el estudio y la rutina y he progresado algo (con letras minúsculas) en lo que trata el tema de cantar, que es lo que sabía que más me iba a costar. El caso es que estoy angustiado y cada vez más deprimido porque no acabo de cantar bien, encima parece que empeoro y últimamente me quedo mucho en blanco cuando me toca cantar. Por otro lado de momento no se cantar bien delante de gente y no acabo de mantener una linea regular en este aspecto. No sé que hacer, me siento impotente y cada dia más desmotivado (lo que afecta a mi estudio), no sé si estoy perdiendo el tiempo o aún es pronto para decidir dejarlo. Me gustaría la opinión de otros opositores que preferiblemente no hayan ido de cine desde el comienzo, como mis compañeros. Muchas gracias.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

exceptioveritatis

• 04/08/2009 14:50:00.

RE:Opositor desmotivado

HOLA AZCA:

Lo primero de todo es desearte mucho ánimo. Hacer una oposición y especialmente una de este calibre, requiere dosis altas de voluntad y ánimo. Es como una vela encendida que poco a poco se va consumiendo, por eso tienes que tener mucha cera (=ánimo) para que no te quedes sin ella y aguantes hasta el final. Estas oposiciones son una carrera de fondo no de velocistas. Puedes empezar "de cine" como dices tú y a los dos años haberte caido con todo el equipo. Lo importante es el trabajo diario, un día y otro y así varios años hasta que se longra.

No te importe si te quedas en blanco o te pones nervioso. Con el tiempo tendría que ir solucionándose. Tu preparador tiene que ocuparse de ayudarte a resolverlo.

Yo tardé 3 años y medio en sacar la oposición, con tres crisis agudas en ese tiempo: una el primer mes; otra al año y otra a los dos años. La voluntad de querer sacar la oposición (ser Juez era todo lo que quería desde niño) te hace ir superando los obstáculos, aunque es muy, muy, muy duro. Pero con voluntad, ánimo, dedicación, trabajo, humildad y constancia y ayuda de tu preparador, se puede hacer.

Mucha suerte. Y de nuevo, ánimo

exceptioveritatis

Vars

• 04/08/2009 17:51:00.

Te he enviado un privado Azca

Azca

• 05/08/2009 8:49:00.

Hola exceptio, gracias, espero realmente que no sea ya tarde y que acabe de coger una línea regular de una santa vez, gracias de verdad. Igualmente a ti vars.

AnaP1982

• 05/08/2009 21:59:00.

8 meses es poco tiempo. La confianza se va cogiendo con el tiempo y, en mi caso, con las visitas al supremo. La primera vez estaba hecha un flan, pero te vas a acostumbrando, asi q no te preocupes porque es cuestion de adaptacion y hay gente que tarda mas.

Animo!

Azca

• 08/08/2009 13:52:00.

Gracias Ana, eso espero realmente.

Rossin, respeto tu postura y es cierto que soy un privilegiado por poder elegir y poder permitirme estudiar esto, pero eso no impide que en mi ámbito no lo pase mal estudiando 10 horas al dia, sin cobrar un duro, invirtiendo los mejores años de mi vida no se sabe si para un buen fin y teniendo practicamente 0 tiempo libre.

Inrequiem

• 08/08/2009 15:33:00.

Tranquilo, Azca. No hagas caso de comentarios como el anterior, el hecho de que seas "un privilegiado" no quita para nada el que sea difícil, mucho. Ánimo y lucha por tu sueño. Al final merece la pena.

Vars

• 08/08/2009 17:29:00.

Estoy de acuerdo con Inrequiem.

Azca te envié un privado. Mucho ánimo. Un saludo

Kierk

• 08/08/2009 18:47:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2019 16:52:58
::: --> Motivo :

............

Azca

• 09/08/2009 13:16:00.

Gracias por los ánimos de verdad, solo espero que todo lo que me está costando se vaya superando. Más que nada envié este mensaje para saber si los problemas que tenía con la oposición los han tenido otros que ahora las llevan bien o han finalizado con éxito. Mis compañeros de oposición poca ayuda o consejo en este sentido me pueden dar porque las han llevado muy bien desde el principio. Gracias a todos en serio;-)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición