Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/10/2009 19:25:00.
Por qué el derecho administrativo se dice que es un derecho común? Según mi profesora es común en contraposición al especial, pero busco en google y me viene a decir que se llama común exclusivamente al derecho civil, entonces estoy hecha un lio. Nos han definido el derecho administrativo (en la universidad hablo jeje) como un derecho publico interno, de caracter estatutario, comun y normal. Me lio con lo de común, pero también con el atributo de PUBLICO, si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias
• 03/10/2009 20:37:00.
Gracias por enseñarme a pescar en vez de darme los peces directamente, pero yo buscaba más bien una definición de andar por casa, yo no estudio derecho, es una asignatura de empresariales simplemente y se me ocurrió plantear aquí mi duda porque estoy en el foro "vecino" de auxiliar administrativo del estado, ya sé que no es el sitio adecuado.Ya intuía yo que yendo a la biblioteca podría resolver mi duda, pero lo malo es con qué coste de tiempo y esfuerzo jeje.
El D. advo regula el funcionamiento de las Administraciones públicas (el Estado, las C. autónomas, los municipios, etc), por eso es Derecho público. Como esta rama del Derecho es amplísima se forman en determinadas materias especializaciones, el D. urbanístico por ejemplo, como dice El Ninja.