Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/12/2009 17:30:00.
Por favor si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.
36/ Señala cuál de las siguientes respuestas es incorrecta:
a) Será necesaria autorización judicial para gravar los bienes de los menores.
b) Para decretar la enajenación de un inmueble perteneciente a un incapaz lo podrá pedir su tutor o curador.
c) Para declarar la enajenación mental transitoria se tramitará un procedimiento de jurisdicción voluntaria. (RESPUESTA CORRECTA.)
d) Para la enajenación o gravamen de un inmueble propiedad de un menor se justificará su necesidad o utilidad.
55/ Habiendo recaído sentencia en procedimiento penal y encontrándose la misma apelada, ¿son susceptibles de ejecución provisional los pronunciamientos sobre responsabilidad civil contenidos en la misma?
a) No, nunca.
b) Sí, en los términos dispuestos en la Ley de Enjuiciamiento Civil. (RESPUESTA CORRECTA.) (55/ la fundamentación que encuentro en la ley es este art.
989.1. LECr. Los pronunciamientos sobre responsabilidad civil serán susceptibles de ejecución provisional con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil. ) Pero no estoy seguro que sea esta la fundamentación correcta.
c) En todo caso.
d) Sí, previa prestación de caución o fianza bastante.
• 14/12/2009 16:03:00.
Muchas gracias tú como siempre al pie del cañón, yo lo que quería era de ser posible justificarla con el articulado de la ley, se que la primera está en la ley de 1881, y la segunda la fundamentación que puedo encontrar es ese art....
• 17/12/2009 21:49:00.
Para justificar la pregunta 36 mirando el libro III de de la LEC de 1881 en sus los títulos de los títulos ,valga la redundancia se justifica la pregunta 36, un saludo.