Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/10/2010 22:28:00.
buenas noches ya a estas horas llevó un par de semanas con la oposición y bueno quería saber alguna experiencia y como superar los malos momentos. También tengo curiosidad por saber que ritmo de estudio se suele llevar, me refiero a los temas estudiados por semana, ya que me han dicho que tendría que llevar 6 temas por semana pero me parece complicado, tb pienso que cogere más agilidad estudiando pero me agobia pensar que no pese capaz de conseguirlo. Mil gracias por leerme y si alguien me cuenta su experiencia lo agradecería. Un beso
• 23/10/2010 2:00:00.
No desesperes puedes tardar en aprobar unos tres años intenta prepararte no todos los temas juegatela dejandote temas si no el primer año imposible. Que aprueben todos los opositores no puede ser por matematicas pero no cae en saco roto lo estudiado te valdra para otros trabajos si al final lo dejas. Con los años podras como muchos de tus compañeros aunque ahora no lo saben presentar al cuarto turno.
• 07/11/2010 20:35:00.
Hola,
Lo primero de todo, regla básica, el tener bajones es lo más normal del mundo, suelo haber un primer bajón a los quince días o al mes, a los 6 meses, y quizás al año, pero como toda crisis se supera, no importa cuantas veces caigas sino que te levantes. Aprobé la opos hace 5 años, soy actualmente magistrada de BCN, y preparo a opositores como tú, y lo más importante es ser consciente de que eres una persona humana, que tienes bajones, y que los superas, la cuestión es únicamente saber si lo que estás haciendo te gusta y lo quieres hacer. Consejo:si un día no estás muy concentrada estudiando, vete a dar un paseo, y ya verás como por la tarde, o al día siguiente rendirás el doble. Respecto al tema de cuantos temas se deben de estudiar, si estás al prinicpio, lo normal son 5 o 6 temas a la semana, es decir, un tema al día, y artículos del código penal. Pero si te cuesta mucho, lo ideal sería un tema cada dos días el primer mes, y luego, un tema cada día.
No desesperes y muchos ánimos que vale la pena todo el esfuerzo!!
• 10/11/2010 10:23:00.
Hola Mery:
Hace unos días lei tu mensaje y me recordó mucho a la situación en la que estuve hace un par de años.
Es normal que al principio estés desorientada, salvo que haya algún familiar o conocido que se haya presentado a esta oposicion o la prepare, todo es totalmente nuevo: la forma de estudiar, la constancia, el tiempo que tienes que dedicarle...
Por ello es logico que al principio tengas la necesidad de saberlo todo (desde como prepararte los esquemas en el examen oral hasta como presentarte ante el tribunal o lugar donde alojarse en el lugar donde celebres el examen) y es que no sólo tienes que controlar los temas del examen sino todo lo que conlleva consigo.
En cuanto a los temas de estudio, es algo que varia para cada opositor es cierto que al principio empiezas con pocos, sin embargo, no puedes mantenerte en ese ritmo ya que sino no tendrás tiempo material para repasarlos y llegar al examen oral.
Al principio, creo que es mucho más importante la organización (lugar de estudio, preparación de cada tema) que lo que realmente estudies, sin olvidar que es importante y es que creo que en función de cómo se tome uno el primer año de la oposición marcará el resto. Te lo comento porque algunos opositores (tanto en esta como en otra oposicion) optan por "ir a conocer el examen" sin más.
Creo que es una opción como otra cualquiera. No obstante, c omo ya dije antes todo lo que llegues a preparar el primer año no tendrás que prepararlo en los siguientes (caso de que la primera vez no se logre superar, lo cual es bastante frecuente, aunque en algunas ocasiones hay gente que aprueba a la primera).
En el fondo es una carrera a largo plazo que requiere muchas horas de estudio pero combinadas con descanso, buena alimentación y deporte para hacer frente a cada jornada.
Por último creo que si realmente estás decidida a presentarte a estas oposiciones te concentres inicialmente en ellas. Es cierto que hay otras opciones igualmente buenas. No obstante, creo que si tras un cierto período de tiempo no te resulta factible esta oposición puedas plantearte otras opciones. Lo digo porque así te resultará más fácil centrarte en un solo objetivo, sin que eso suponga que a largo plazo pueda haber otras posibilidades.
En mi caso el resultado es muy satisfactorio. Hace dos años aprobé las oposiciones y desde entonces todo el esfuerzo que hice ha valido la pena. El primer año que me presenté aprobé el test y llegué al segundo ejercicio, el segundo año aprobé el test y el segundo ejercicio y llegue a la mitad del tercero y el ultimo año como reservaban la nota del test me presenté al 2º y 3º y los aprobe.
Ahora soy Fiscal (porque tuvo la posibilidad de optar a lo que quería) y estoy muy contenta. No obstante también es cierto que requiere un gran esfuerzo durante un cierto tiempo que se ve totalmente recompensado por lo que viene despues.
Así que todo depende de como se lo plantee uno.
Mucho animo y te deseo todo lo mejor
Patricia
Holaa todos , llev años con la gana de prepararme la oposición pero tuve que dejarlo porque me quedè empbaazada . ahora que tego mas de 30 años me gustaria empezar pero no se si alguien que ha intentado me puede aconsejar y sobre todo decirme si podria ser factible, , gracias
• 24/11/2010 11:09:00.
Hola ladylebba, por supuesto que es factible prepara las oposiciones en tu situación y aprobarlas también, lo único necesario para aprobar es paciencia, constancia, confianza en ti misma, y por supuesto, estudiar mucho. Yo, tengo dos alumnas, que están en idénticas circunstancias a la tuya, y te puedo asegurar que están estudiando mucho yaprovechando mucho los ratos que sus niñas están en la guardería, y te puedo decir, que van mucho ma´s preparadas que otros alumnos que tengo. El único secreto es la constancia y desear mucho el aprobar la oposición