¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

noeynana

• 28/02/2011 13:57:00.

es esto depresión???

Hola a todos los foreros llevo tres años intentando prepararme estas opos, tengo un preparador, en ppio voy a cantar con él una vez a la semana, pero fallamos bastante, muchas veces porque llego y el simplemente no está, y otras porque no consigo aprenderme los temas y simplemente no se cantar nada. mi temario es Carperi, llegue el primer día me dijo que me lo comprara y con eso tiro, normalmente canto muy mal, y otras veces muy bien (a veces pienso que no tengo termino medio), hasta ahora la verdad no me había dado actualizaciones, el otro día me dio algo de penal que lo tengo nuevito de ayer...ademas le dije que lo tenía..pero bueno. siempre que canto me dice lo mismo ¡estudia mas! cada vez salgo mas desmoralizada, ademas me sigue costando lo mismo memorizar como el primer día ...tengo la sensación de que está fallando algo.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Azca

• 28/02/2011 22:44:00.

RE:es esto depresión???

Tienes un mal preparador, eso es lo que pasa. Normalmente tendrías que ir a cantar dos veces a la semana y él te debería enseñar técnicas para estudiar mejor y para cantar mejor. Toda persona es capaz con un buen preparador, falla él no tu. Quizás deberías plantarte cambiarlo, lo que no sé es porque has aguantado tanto.

Por otro lado, él ya te tendría que haber dicho, o tu informado, que Carperi tiene un sistema de actualizaciones de 60€ mensuales. Obviamente en tres años ni las leyes ni el programa permanecen constantes, ¡ójala!

noeynana

• 01/03/2011 22:01:00.

Muchas gracias por responder, con éste preparador aprueban bastantes sabes, pero que yo sepa es gente que como dices va a cantar dos veces por semana, siguen otro sistema porque le pagan a dos preparadores yo voy solo con uno. Se lo de la suscripción a Carperi desde el primer día, pero también me dijo que no hacia falta que a él se las mandaban gratis. Pienso muchas veces en dejarlo y seguir sola, pero supongo que al final me da miedo, siempre pienso que empecé tan mal que quizás perdí la credibilidad.

Azca

• 02/03/2011 10:41:00.

No creas, yo empecé muy mal, terriblemente mal. Cuando la mayoría de los opositores cogían el hilo de la oposición a los 2 o 3 meses yo tardé algo más de un año. Pero claro, necesitas a un preparador que esté ahi dos veces por semana machacandote y enseñandote la mejor manera de cantar y de estudiar para que luego los repasos te resulten más fáciles y llevaderos.

Carperi suele mandar como poco tres actualizaciones anuales y de bastantes cosas, eso sin contar las adicionales que puedan derivar de un cambio del programa o de una modificiación legislativa relevante. Lo mejor es que tu te dieses de alta en el servicio si es que tu preparador no te pasa todo lo que te debería de pasar.

Por otro lado, nunca es tarde para cambiar o bien para buscarte un segundo preparador, como dices. En el caso del mio, recibió a una chica que llevaba 6 años preparándoselas y al séptimo que estuvo con ella se las sacó. Respecto de preparártelas por tu cuenta, soy algo escéptico con eso la verdad.

Mucho ánimo y ve tanteando un posible cambio de preparador, entrevistaté con alguno que sepas que es bueno y cuéntale tu situación. Estás invirtiendo los mejores años de tu vida y no es cuestión de ir tirándolos. Ánimo -)

Griye

• 04/03/2011 2:13:00.

Con todo el respeto del mundo hacia tu preparador y, desde mi humilde opinion, cambia YA de preparador.
Yo empece peor que mal. Estuve un año llevando 4 temas, a lo sumo 5, por semana. Mi preparador era, y es, una persona excepcional pero iba a tiro hecho. Por ponerte un ejemplo... Si llevaba compraventa, algo chorra de teoria y otro temilla de civil (rollo la codificacion...), siempre caia la compraventa. Que paso? Que llevaba los temas claves muy bien y el resto he tenido q volver a estudiarlos. Mi caso no es ejemplo, yo tampoco me exigia y eso es solo culpa mia pero... Un buen preparador te mantiene siempre alerta, te alenta, te actualiza, te canta las 40, te da una colleja, sonrie si lo haces bien o te invita a una caña si lo haces muy bien.
Yo cambie. Ahora canto dos veces por semana, consegui que conociese a mis padres y a mi novia, y tiene hilo directo con ellos xa lo que sea. Un preparador ha de ser, en mi opinion, parte importante de estos 3,4,5 años de tu vida y el tiene q hacerte sentir lo mismo. Quiza sea demasiado utopico pero, por ahora, estoy encantado. En un año con esta persona he remontado mas de lo que pense. Busca una persona que, a la par de exigirte, te haga sentir valido y pelee contigo, mano a mano, contra esta jodida montaña de folios. Un abrazo fuerte y no desesperes, esto acabara algun dia. (Disculpa las posibles faltas, abreviaturas y demas... Escribo desde un movil y se hace dificil).

noeynana

• 09/03/2011 19:41:00.

Muchas gracias por contestarme, he hablado con él, le he dicho que me retiraba pero me ha convencido y me he quedado. La verdad es que esto empieza a ser un poquito desmoralizante, exactamente llevo todo este tiempo con ese método de cuatro o cinco temas por semana, y ahora resulta que no me entero de nada. Tengo la sensación de haber perdido bastante el tiempo, especialmente haciendo apuntes, para que se hagan una idea me he tirado diez meses haciendo los apuntes de civil y penal...pues eso gente muchas gracias por el apoyo!!! sigo por aquí.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición