¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Akame98

• 13/02/2017 1:15:00.

Estudiar derecho para ser juez

Hola a todos, no se que hacer con mi vida. Me gustaría ser jueza, pero no me gusta la carrera de derecho como tal. Mi pregunta es: ¿aunque no me guste el derecho (lo de estudiar leyes y eso) podría sacarme la carrera y la oposición juez?

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

FranSS

• 16/02/2017 16:26:00.

RE:Estudiar derecho para ser juez

::: --> Editado el dia : 16/02/2017 16:28:50
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 16/02/2017 16:27:59
::: -- Motivo :

Hola Akame98

Yo he terminado la carrera este año y ésta no se basa exclusivamente en coger leyes y memorizárselas; de hecho eso no lo vas a hacer prácticamente nunca. Si eres buena cogiendo apuntes te bastará con eso, y siempre tendrás la posibilidad de completar aquello que se te haya quedado cojo pidiénsolelos a algún compañero que te pase los suyos o con algún manual que te recomiende el profesor. Y no es todo memorizar, por experiencia te digo que la inmensa mayoría de las asignaturas, y más aún las que te interesen, no te van a requerir un gran esfuerzo memorístico.

Sinceramente, por lo que me cuentas, no creo que el problema lo vayas a tener a la hora de sacar la carrera de Derecho sino más bien en la oposición de judicatura, que ésta SÍ se basa en memorizar leyes, temas, artículos... y cantarlos como un loro. Concretamente 320 temas.

Yo que tú me lo pensaría. Si tienes clarísimo que la única salida que te gusta de Derecho es la de Juez, y no ves factible seguir ese sistema de preparación, mejor elige otra carrera a la que le veas más salidas que te gusten. En cambio, si lo de Juez es lo que realmente te gusta y estás dispuesta a hacer un esfuerzo extra memorizándote el temario, no te preocupes para nada de la carrera que la sacarás seguro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición