Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/02/2017 1:15:00.
Hola a todos, no se que hacer con mi vida. Me gustaría ser jueza, pero no me gusta la carrera de derecho como tal. Mi pregunta es: ¿aunque no me guste el derecho (lo de estudiar leyes y eso) podría sacarme la carrera y la oposición juez?
• 16/02/2017 16:26:00.
::: --> Editado el dia : 16/02/2017 16:28:50
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 16/02/2017 16:27:59
::: -- Motivo :
Hola Akame98
Yo he terminado la carrera este año y ésta no se basa exclusivamente en coger leyes y memorizárselas; de hecho eso no lo vas a hacer prácticamente nunca. Si eres buena cogiendo apuntes te bastará con eso, y siempre tendrás la posibilidad de completar aquello que se te haya quedado cojo pidiénsolelos a algún compañero que te pase los suyos o con algún manual que te recomiende el profesor. Y no es todo memorizar, por experiencia te digo que la inmensa mayoría de las asignaturas, y más aún las que te interesen, no te van a requerir un gran esfuerzo memorístico.
Sinceramente, por lo que me cuentas, no creo que el problema lo vayas a tener a la hora de sacar la carrera de Derecho sino más bien en la oposición de judicatura, que ésta SÍ se basa en memorizar leyes, temas, artículos... y cantarlos como un loro. Concretamente 320 temas.
Yo que tú me lo pensaría. Si tienes clarísimo que la única salida que te gusta de Derecho es la de Juez, y no ves factible seguir ese sistema de preparación, mejor elige otra carrera a la que le veas más salidas que te gusten. En cambio, si lo de Juez es lo que realmente te gusta y estás dispuesta a hacer un esfuerzo extra memorizándote el temario, no te preocupes para nada de la carrera que la sacarás seguro.