Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/07/2017 5:44:00.
Estoy algo perdida,hace poco que empecé a opositar, y no se cómo llevasteis vuestro inicio, si se os hizo duro, como lo veis hoy en día, un poco de vuestra experiencia.
Un saludo y ánimo.
• 07/08/2017 11:44:00.
Hola albamlg90.
Soy preparador en Barcelona.
Todos los comienzos son duros. Seguramente vienes de unos años de carrera con actividad social intensa (amigos, viajes, etc...) y la oposición supone, en gran medida, frenar ese ritmo y centrarse mucho en un solo objetivo: aprobar la oposición.
Para ello es fundamental tener mucha constancia, mucha ilusión, mucha humildad. Es importante mantener horarios fijos y repetitivos (dormir las horas necesarias, comer saludable y 5 veces al día, hacer algo de deporte, respetar las horas de descanso y el día de descanso). Todo ello con la finalidad de concentrarse al máximo en las horas de estudio del temario.
Seguramente habrá días que estarás fenomenal (te comerás el mundo) y días que estarás para arrastre. lo importante es pedalear, pedalear, pedalear. No parar. Ya se saldrá del agujero )
Has de tener mucha, mucha y mucha ilusión. De verdad que la profesión merece la pena, aunque el camino para conseguirlo sea duro (y en verano, con el calor, más )
Haz caso al preparador siempre y habla con él/ella los problemas que tengas. La oposición no es una carrera de velocidad es de resistencia. Y en los 2, 3 o 4 años que estarás habrá subidas y bajadas.
Te deseo mucha suerte en tu camino )))
Espero haberte ayudado algo.
Un abrazo
• 30/10/2017 22:43:00.
Muchas gracias, una vez pasado el verano, pasó mi indecisión, muchas gracias por todo, lo acabo de leer y
me ha hecho ilusión porque entiendes realmente lo que está pasando.
No sé si lo has sacado o cuantos años llevas, pero si clave está en remar aun sin ver resultados, gracias nuevamente.