¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Anaryx

• 19/05/2018 0:29:00.

Trabajar y opositar a judicaturas a la vez ¿Viable?

::: --> Editado el dia : 19/05/2018 0:35:59
::: --> Motivo :

Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre una cuestión y es el que planteo en el título de este tema.

Actualmente soy funcionario del cuerpo de tramitación procesal, preparé dichas oposiciones porque me encanta el derecho, tengo la carrera y, aunque mi vocación es llegar a ser juez algun día, preparé esas oposiciones porque no podía costearme unas judicaturas, económicamente hablando y el tiempo que exige este tipo de oposiciones y la media actual de aprobar. Así que prepare las oposiciones de los cuerpos inferiores, ya que el tiempo de preparación es menor y económicamente hablando era más barato, y así es como lo hice.

Veréis, actualmente ya sí que me puedo costear un preparador y comprar todos los libros de Carperi necesarios para empezar. El único problema es que ahora al trabajar, mi tiempo se reduce a 4-5 horas por las tardes, lo cual dificulta mucho tener éxito en este tipo de oposiciones y lo sé de antemano, pero aún así me gustaría escuchar opiniones.

Y aqui es donde yo pregunto, ¿lo veis viable? ¿es una pérdida de tiempo? ¿debería enfocarme a promoción interna y aspirar, como máximo, a LAJ? ¿Pese a que mi vocación realmente sea llegar a Juez?

En fin, no conozco a nadie que haya aprobado unas judicaturas trabajando. Y me gustaría saber si hay antecedentes o realmente es bastante complicado salvo que seas un privilegiado y tengas una capacidad abrumadora.

Me gustaría saber vuestra opinión sincera.

Gracias!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

hermanadeganbral

• 29/05/2018 23:14:00.

RE:Trabajar y opositar a judicaturas a la vez ¿Viable?

hola, mi consejo es que prepares la promoción interna a gestor y después a letrado.