¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

710.086 mensajes • 396.121 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 11/08/2004 14:21:00.
• No registrado.

¿vale la pena ser juez?

Explico mi situacion:soy Oficial de la Admon de justicia(hoy gestores procesales),tengo un buen sueldo,un buen destino,trabajo solo por la mañana,asegurado mi trabajo hasta la jubilacion.
mi mujer tambien es oficial.tengo dos hijos,piso propio y 34 años.
Hace 4 años me dio por preparar judicatura y en ello estoy.Nadie entiende mi decision,aunque mi familia me respalda.Todo el mundo me comenta que en el caso de que apruebe perdere calidad de vida.algunos jueces con los que trato me comentan lo mismo y alguno hasta se cambiaria por mi.
¿cuantos de vosotros seguirian opositando?
Lo hago por vocacion,pero ¿cuanto tiempo duran las vocaciones una vez estas en un juzgado atascado de asuntos?.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 12/08/2004 16:23:00.
• No registrado.

RE:¿vale la pena ser juez?

Pués vale tanto como pasar de ser un chupatintas en tu juzgado a decidir asuntos de mayor enjundia juridica.Tu verás¡¡¡¡

antiguo

No Registrado

• 12/08/2004 23:55:00.
• No registrado.

No se si vale la pena. Yo tengo una amiga que tras 7 años de oposición paso judicatura y hace 2 años que ejerce de jueza y esta harta. Siempre que la veo , la veo sin ganas de vivir, triste, y depresiva. Dice que no le compensa lo que trabaja y esta como aborrecida (se pasa incluso los fines de semana encerrada en casa leyendo expedientes y poniendo sentencias, autos y providencias) y muchas veces me dice que ojalá estuviera trabajando en un banco, cuando le salió la oportunidad (mientras opositaba), que por lo menos cumpliria su horario, sería feliz como las otras amigas y no estaria agobiada en un juzgado tan colapsado como el que tiene. Y me comento que por las noches le cuesta mucho dormir. Yo creo que al final, en la vida, lo que importa también es vivir, por mucho prestigio que tenga un juez, porque sino se te pasa la vida y no la vives.

Yo creo que en tu caso tienes que valorarlo; si crees que tu vocación es muy fuerte, pues adelante. Es una decision muy personal. Tampoco creo que todos los jueces esten tan mal como mi amiga.

antiguo

No Registrado

• 16/08/2004 0:04:00.
• No registrado.

Creo que tu amiga la jueza, tiene una depresión de caballo, lo mejor sería que pidiera la baja, porque sin duda, en esas condiciones, no puede hacer bien su trabajo.
Pienso que el sistema que tenemos para crear jueces no es el más adecuado y el hecho de que un opositor dedique tantas horas al esudio, no creo que redunde en su propio beneficio, ni en el de la sociedad, en el caso que consiguiera la meta y se viera agobiado por la responsabilidad.

antiguo

No Registrado

• 26/08/2004 2:30:00.
• No registrado.

Espartaco, yo voy a empezar ahora a hacer judicatura, y me parece que una persona tiene que luchar por lo que quiere. Lo´mio es vocación, y aunque tenga que trabajar un poquito, (despues de estudiar un muchiiiiiiiiiiiito), es la forma en la que quiero vivir mi vida, aparte ya del prestigio y del dinero que da la judicatura. yo te animo a seguir, mientras no caigas, sigue, la calidad de vida se la crea uno mismo, si hace lo que de verdad desea

antiguo

No Registrado

• 26/08/2004 9:08:00.
• No registrado.

Pues mi primo es juez-magistrado y está más que contento (ahora está de baja por un grave problema) y se anima pensando en volver al juzgado.
Una hermana de una amiga mía es también juez, está en lo social, y dice que está en la gloria.

La madre de un amigo mio también está en lo social y feliz.

No todo depende del estudio, la psiqué es fundamental. Tu amiga probablemente no tenga capacidad para desconctar del trabajo (que puede pasar), no puedes coger y el fin de semana pasarlo entero dictando resoluciones, (Salvo casos especiales)eso no es profesionalidad ni nada, es un suicidio, antes que nada la salud.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición