Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/08/2004 12:32:00.
• No registrado.
¿Alguien sabe lo que significa el siguiente brocardo latino: "pulchra enim sunt ubera quae paululum supereminent et tument modice, nec fluitantia licenter, sed leniter restricta, repressa sed non depressa"?
No, pero y aquél que dice Lex neminem cogit ad vana seu inutilia (la ley no obliga a nadie a acciones vanas o inútiles, como traducir inveterados y casposos brocardos)
Y al hilo del cachondeo, espero que al terminar el examen podamos decir aquéllo de vini, vidi, vinci, o, en román paladino, hostia que fácil !
Animus !!
Te aseguro que este brocardo es todo menos casposo. Sería bueno que el canon de belleza femenina al que se refiere se impusiera sobre los que priman hoy en día. Esta máxima, aunque le parezca mentira a un iconoclasta irreverente como tú, encierra una gran sabiduría
Disculpa mi torpe irrevencia ¡Oh, Becositor, rey de los brocardos! Pero es que hoy me toca cantar y llevo los temas 50-63 de Penal; ergo se me va la pinza.
Hasta luego Lucas...
• 02/12/2009 15:41:00.
Puedes encontrar esta frase en el libro de Umberto Ecco "El nombre de la rosa"
en pasaje en el que delante de una figura de una madonna con niño, comentan la hermosura de unos senos pequeños
espero de haberte sido de utilidad