Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/01/2005 12:01:00.
• No registrado.
A lo mejor no es un buen momento para hacer esta pregunta pero yo llevo casi 6 años estudiando y lo he pensado mogollon de veces. de hecho las he dejado una vez.
Habia decidido que esta era la ultima vez que me presentaba. seguro que seria una liberacion. pero por otra parte tb me da un poco de pena despues de tanto tiempo y tanto esfuerzo.
Cada vez los bajones duran mas, he perdido el interes y me siento inutil y frustrada.
Me gustaria saner si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y que ha hecho.
bueno os dejo porque me examino en un mes y medio y a lo mejor apruebo hay que ser optimista no
colegaaaa, que la Isi satomao la rulita y ya no sólo no sabe escribir sino que manda los post por duplicado y mal redactados...flipa
A mi me pasa igual que a ti. Estoy de enorme bajón y de hecho quiero dejarlas o si mas no hacer un paréntesis o buscar algún trabajo para poder combinar. Necesito salir de esta burbuja que me aisla del mundo y casi me hace demente.
Los preparadores, en general, por lo que sé muchos no se esfuerzan para nada en mejorar al opositor, corregir errores y motivarle y sólo buscan el dinero negro sacándose un sueldazo.
Necesitaría recobrar la ilusion porque son tantos años, y además sin ganar ni un duro, sin cotizar y encima pidiendo dinero a casa cuando muchos están con su pisito, y tienen ya la vida arreglada. En casa siempre mal humor, que si no subais la tele que si los vecinos, etc. y no se puede vivir así.
Pues mira: Yo estuve 8 años de na con esta puta oposicion y termine cansadisimo de esto; asi que lo deje ; aunque pense que todo este esfuerzo debia de merecer al pena y busque otra oposicion mas facilita( en comparacion con esta casi cualquiera) . La cuestion es que la encontre. Solo 55 temas de nada y todos de Derecho ; de tal suerte que me al empeze a mirar a finales de Mayo y a finales de Octubre aprobe. En febrero empiezo el curso y a COBRAR. No ganare lo de un Juez, pero me importa un pimiento, yo no estudie esa oposicion para ganar dinero, pero el sueldo no esta mal para mi ; unos 1500€ el primer mes, y soy funcionario del estado en 5 meses. Por cierto al promocion interna esta chupada y con todo el tiempo que tendre libre no creo que me cueste mucho, si es que me merece al pena, el promocionar. HAY VIDA DESPUES DE DEJAR ESTA OPOSICION.
fran como me alegro yo tan solo llevo un año pero soy realista y se q esto es complicado y es como un alivio saber q puedes hacer otra cosa si las deja q oposicion es la q has hecho en todo caso enhorabuena campeon!!!!!!yo por cierto no se ni lo q cobra un juez de hecho si lo sabeis gracias
Fran Que oposicion has preparado
Para FRAN:
Si no es mucha molestia, y para animarme pensando que existe otra cosa, te pregunto: Que OPOSICION has aprobado, con 55 temas y con un curso.
Un saludo
Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. 55 temas de Penal ( El cp menos algunos delitos), Derecho penitenciario( ley y reglamento) Constitucion española y Funcion Publica. 5 meses en serio( como en jueces vamos) y teneis muchas posibilidades de aprobar. Por cierto, sia alguno os interesa el 4 de febrero es la oferta de empleo publico y en ella diran las plazas apra este año. La combocatoria seria sobre Marzo- Abril y normalmente el examen es en Septiembre,. Por informaros no perdeis nada, y quizas alguno por septiembre hasta me lo agradezca.
HOLA FLABIAU. Los 2 ultimos años de carrera estuve trabajando y cuando empeze a estudiar la oposicion no lo deje. En realidad no me afectaba mucho al estudio porque era el ppio y estaba con muchas ganas.
De hecho, salvo 1 año de los casi 6 que llevo en esto he trabajado siempre (logicamente solo media jornada). Unas veces por necesidad de dinero, otras pq pensaba que eso me vendría bien para como dices tu "salir de la burbuja" y a veces por sentirme útil.
Si quieres mi consejo ES UN ERROR. Mira si tu familia puede permitirselo no trabajes. En realidad te estas engañando y el trabajo no te va ayudar a estudiar mas. Es mucho más dificil estudiar trabajando: tienes menos tiempo, estas cansada y muchas veces te llevas los problemas del trabajo a casa, aunque no quieras.
Si en un momento dado necesitas dinero o no se lo quieres pedir a tu familia, busca algo esporadico como trabajar de azafata en un evento o algo asi. pero no te metas en un trabajo mas o menos estable porque el disponer de dinero propio te va a condicionar para el futuro. Si te acostumbras a tener dinero y no pedirlo a la familia, te será luego mas dificil vivir sin el y sobre todo volver a pedirselo a otros.