¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 30/08/2004 23:40:00.
• No registrado.

requisitos buen preparador

¿Que cualidades debe reunir un buen preparador?

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 10:52:00.
• No registrado.

RE:requisitos buen preparador

Que tenga un buen método y estricto en sus exigencias de cumplimiento. Que crea en su método del mismo modo que tu cuando lo conozcas y que sea una buena persona y entienda que no eres sólo una "máquina de estudiar" por mucha que sea tu capacidad.

Si no crees tener el mejor preparador, cree en ti y exígete a ti mismo sin lamentos.Esto nunca falla para levantarte de una caida en la oposición y en la vida! Objetivos y prioridades deben empujarte.

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 13:07:00.
• No registrado.

Después de 4 años preparando las oposiciones y más de una "decepción" con mi preparador, si hoy volviera a empezar sé perfectamente lo que le buscaría en un preparador, porque cuando empiezas estás un poco perdido y no sabes muy bien qué es mejor o peor (para tí).

Ante todo pido SABER A QUÉ ATENERME a la hora de tomarme tema, descansos, vacaciones (por su parte), en fin una programación a la que adaptarme. Ten en cuenta que al fin y al cabo es él el que pone las reglas, y tú las aceptas o no, pero tienes derecho a saber cuáles son para saber si te interesan o no.

Cuando yo empecé todo estaba muy claro (aparentemente); daría 1 tema dos veces por semana; no nos tomaría tema los días que coincidieran con noche buena o nochevieja, ni el último día de semana santa, ni 2 semanas en verano.

Luego las cosas cambian; más de una vez me llama a la hora de comer (el día en que se supone que doy tema por la tarde) para decirme que no puede tomarmelo, o para cambiarme la hora o para cambiarme el día; sin contar que más de una vez me presento en su despacho a la hora de los temas y no está porque lo han llamado para una guardia y no le ha dado tiempo a visarme (a mi y a mis compañeros); obviamente luego no se justifica ni pide disculpas; cosa que te toca las narices sobre todo cuando se acercan los examenes y sales de casa exclusivamente para cantar.

Lo de los 15 días de verano, si lo respeta pero los distrribuye a su antojo, a veces en julio, otras en agosto, septiembre... y te avisa el día de antes.

El problema es que estas oposiciones te exigen rigidez y si el primero que falla es tu preparador, mal se empieza; además de él , por lo menos en mi caso, ya no dependo yo sola, ¡¡¡¡¡¡¡hasta las vacaciones de ni novio dependen de cuándo se las tome él si quiero-puedo permitirme el lujo de descansar unos días en verano sin perder los días de los temas!!!!!!!

Bueno, hay una cosa en la que no falla:cobrarte a fin de mes ya sea invierno, verano, ya llueva o haga sol... y te tome o no te tome tema.

Una cosa: cuidado con el síndrome de Estocolmo.

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 13:15:00.
• No registrado.

el mio cobra a fin de mes (como dice él por trabajo bien hecho) Se toma todo el mes de agosto de vacaciones. El primer año en que estabamos con el primer estudio le fui a dar temas en Jueves Santo, Noche Buena, y Reyes. Ahora que estoy repasando lo aplazamos al día siguiente (nunca deja de tomarme los temas 2 veces por semana) Me pregunta un tema de todos los que traigo y me corrige defectos en el habla(no muchas veces) y defectos de contendido, ampliando con jurisprudencia, contándome casos que tuvo él para que me acuerde de las cosas, en total estoy una hora con él, a veces más, a veces menos. Las respuestas (los libros) corren de mi cuenta, las sentencias, y otros documentos también (vamos que tengo que hacer yo las copias)...
Con todo estoy muy contento. Pero opino que lo importante en una oposición es el opositor, el tiempo de estudio, los temas que has de llevar los tienes que adaptar tu a tu posibilidad (dentro de los ampliios márgenes que todos conocemos de 8-10 horas al día, un día de descanso.. etc...)
Animo.

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 13:20:00.
• No registrado.

Hola santi. Y, si no es indiscreción, ¿Cuánto cobra tu preparador?
Es que por lo que cuentas, parece competente.

Saludos

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 15:20:00.
• No registrado.

Para Santiago y Pirri:

¿Pensais que un preparador para ser bueno y poder dedicarte tiempo tiene que preparar a pocos opositores? A mi el mío me dedica (cuando me toma tema) el tiempo de dar tema, si hay reformas o leyes nuevas me las suelta y ahí están para que me organice yo. Prácticamente su función es oirme.

Mi preparador tiene unos 15 opositores (creo que algo más, no llega a 20).

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 17:10:00.
• No registrado.

Para mí es un craso error la máxima de que el opositor debe adaptarse al preparador. Nada más alejado de la realidad. Un preparador bueno tiene capacidad para tratar a cada opositor de forma distinta, porque cada opositor es un mundo.
Lo que digo es muy serio, conozco a muchos opositores de Registros, Notarías y Letrados y puedo afirmar que lo básico es que el preparador sepa adaptarse a la persona del opositor. Si no es capaz de hacer esto no merece cobrar y es un mal preparador.
Por otra parte, no es posible llevar a 15 personas y prestarles la atención que se merecen. Sencillamente, eso es ánimo de lucro.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 18:43:00.
• No registrado.

Como en todo,en estas oposiciones hay preparadores para todos los gustos.Creo que cada cual tiene el "suyo",es decir,que como ya te han dicho otros,lo que es bueno para unos no es necesariamente igual de bueno para otros y es importante que estés a gusto con la persona que te prepare y confíes en su método.En mi opinión ha de ser una persona competente y seria;que escuche atentamente tus temas y te ilustre al final de la exposición;que se mantenga al día con las reformas;en definitiva,que ponga interés en su trabajo.Lo principal es que busques profesionalidad;eso es lo que te conducirá al aprobado(junto con lo fundamental:tu trabajo).
¡Suerte en tu búsqueda!;no veas lo que por ahí hay.

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 13:23:00.
• No registrado.

mi preparador cobra 120€ al mes. Debe tener 8, y a mi me cogió un poco por enchufe puesto que nunca pasa de 8-9 alumnos. Al principio me parecía que no me decia gran cosa: nunca me dijo lleva 3 temas la primera vez 6 la segunda..., él me decía que hacían los demás, pero que era yo el que tenía que ver cuántos podía llevar.
Un preparador debe corregirte los temas, eso es fundamental, si no, se los puedes dar a tu padre!!!
A mi tabmién me da las sentencias sobre un punto determinado (por ejemplo "cuando hables de las leyes penales en blanco.. toma taco de sentencias y selecciones de libros para que lo tengas más claro"yo lo adapto), aunque me consiguió la última edición del Luzon Cuesta (penal) para que pusiese los temas al día.
Estoy muy contento con él, es muy competente: está al día de todo, a pesar de estar ya jubilado.

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 13:26:00.
• No registrado.

Creo Santiago que tu preparador es un ejemplo.
Entiendo tu alegría.
Un abrazo.

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 19:52:00.
• No registrado.

En mi opinión el buen preparado es el que lo hace no por el tema economico sino por el vocacional.Asi que cuando veais un preparador con 15 o 20 alunmos debeis desconfiar porque el que lo hace por autentica vocaion suele tener un grupo muy selecto.

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 20:26:00.
• No registrado.

Mi preperador es casi una institución en mi ciudad , ha sacado ya a 78 jueces.
Yo voy a cantar tema dos veces por semana, y me dedica media hora aproximadamente , es muy exigente pero tambien comprensivo. El unico problema es que las modificaciones las indica pero somos nosotros los que las tenemos que buscar.

Un buen preparador es fundamental pero lo más importante es el trabajo y esfuerzo personal .

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 21:26:00.
• No registrado.

Viendo vuestros comentarios creo que no he podido tener peor suerte con mi preparador; de verdad, a mi sólo me dedica los 15 minutos del tema; es más todos los que vamos con él vamos de dos en dos a la misma hora; el que llega antes da tema antes, de forma que cada 3/4 de hora van dos personas, y asi toda la tarde. Si te retrasas un poco ya te está diciendo algo porque no le sienta bien, pero como él tenga ganas de hablar del tiempo entras a tu hora pero no dabes cuándo sales, no porque te aporte nada adicional relacionado con la oposición, sino porque tenía ganas de hablar con el de detrás.

Durante el tema rara vez te hace algo de caso; seguírtelo (con temario o códigos) no te lo sigue, pero eso no lo veo mal. Recuerdo una vez que sin darme cuenta conforme daba el tema me líe y terminé dando otro, vamos un lío; me di cuenta cuando llegué a casa y él evidentemente ni se enteró.

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 21:27:00.
• No registrado.

mi preparador me toma los temas 2 veces a la semana,estoy media hora en su despacho,me entrega reformas gratuitamente,me da apoyo psicologico,me corrige muletillas que digo a la hora de cantar los temas,me ayuda a la hora de buscar hoteles cuando voy a examinarme,es un cielo,solo espero no decepcionarle a la hora de examinarme pues confia muchisimo en mi,espero q vuestros preparadores tengan las cualidades q el mio. os deseo muchisima suerte a todos,un besito.

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 2:29:00.
• No registrado.

Yo, en vez de preparador, me ha buscado una preparadora, una magistrada con la que trabajé hace años, no me cobra nada y el acuerdo es cantar dos veces a la semana, cinco temas cada vez. Yo pongo el ron y por el momento de los tres temas no pasamos pero nos reímos un buen rato y terminamos cantando las dos. La oposición no se si se aprobará pero me quedará un buen recuerdo de estos tiempos.

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 16:04:00.
• No registrado.

asturiana, si te queda un buen recuerdo de cuando estabas preparando las oposiciones a judicaturas....ERES MI HEROE (o sea, en femenino)(es me suena a delito contra la salud pública)
Pero como se dice por aquí "ca un ye ca un y ca dos una piragua", la verdad es que es estupendo.

A ANA, el preparador se lleva una buena pasta, si no te da lo que debe, estás perdiendo dinero y tiempo. yo tengo que llevarle los libros de todos los temas que vaya a cantar(el de civil, penal parte general...) porque mientras me da el tiempo para hacerme el esquema empieza a leerlo, y luego sigue el tema por él, de hecho en los de Carperi no es la primera vez que corrige cosas que no están bien y que a mi se me escapan.

Sigamos estudiando pal 19S

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 17:00:00.
• No registrado.

Para Santiago;

Mi más sincera enhorabuena por tu preparador; así da gusto!!! La de gazapos que he pillado yo en los temas! Si no me equivoco (que no) el último tema que me siguió fue el 7 de procesal civil (yo empiezo por procesal, preparo secretarios), la primera vez que lo llevé (echa cuentas). Lo de las actualizaciones, más me vale no despegarme del BOE y suscribirme a las reformas de Carperi; si no todavía estaría esperando a que me dijera que el año pasado se publicó la Ley Concursal, la reforma del Estatuto del Ministerio Fiscal, entre otras tantas.

El problema es que por aquí no hay mucho dónde elegir; no creas, que hasta he llegado a pensar en darle los temas a mi padre; seguramente me haría más caso.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 17:07:00.
• No registrado.

hola, Ana

:*)

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 17:28:00.
• No registrado.

Requisitos buen preparador: Seriedad, responsabilidad, constancia, entendimiento, solidaridad, accesibilidad, conocimiento, disponibilidad, comprensibilidad......y ante todo, su psicólogo, psiquiatra, padre, madre, confesor etc.............. Si a esto le unes tu constancia, responsabilidad, seriedad, trabajo y vocación, el resultado es APROBAR LAS OPOSICIONES. Alguien da más?????????????

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 0:20:00.
• No registrado.

Santiago, me quedarán buenísimos recuerdos de esta oposición, como me quedaron de la otra, aunque ésta no se si llegaré a aprobarla, pero soy tozuda y cabezota, como buena allerana. No soy ninguna chavalina, ya tengo una hija de 25 años que anda por Italia con un tal Erasmus, la vida de funcionaria no te hace rica pero te deja mucho tiempo libre aunque he vuelto a juzgado mixto y ahora tengo una semana de guardia cada nueve, pero así y todo, desde las tres de la tarde hasta las tantas que me acuesto son muchas horas y ya no tengo edad para andar de pingo todos los dias. Me lo tomo como un reto pero lo importante es el camino. Además, después de hacer Derecho en la Uned, una se acostumbra a merendarse tochos infames y la mañana me la paso faenando en el mismo tema... Que se yo, he empezado este año, a lo mejor el que viene no pienso igual pero, entonces, lo dejaré para que no se me quede mal recuerdo.

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 15:21:00.
• No registrado.

mi preparador:
-su clase dura 30 minutos
-mientras hablo,él está escribiendo en el ordenador(?)
-no me comenta nada del contenido(será porque no me ha escuchado?)
-yo le informo de las reformas
-es cercano

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 15:25:00.
• No registrado.

Para "os lo regalo", si no fuera por una par de cosas díria que estás hablando de mi preparador;

- sus "clases" duran 15 minutos más lo que tardas en decir hola cuando llegas y adios cuando te vas.

- no es cercano.

Lo del ordenador lo supera porque a veces también juega con el móvil, bosteza...; sin contar que alguna vez suena el teléfono y tengo que parar el tema hasta que termine de hablar (en estos casos sus clases duran más.

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 18:32:00.
• No registrado.

Para Ana

Pues yo que vosotros llegados a estos terminos me las prepararía por mi cuenta.

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 18:40:00.
• No registrado.

Me estoy quedando de piedra con algunas cosas que estoy leyendo, a veces por admiracion (asturiana, eres un ejemplo a seguir, y creo que la forma de tomartelo dadas tus circunstancias es la mejor que podrias elegir) a veces por envidia (joe, santiago, tu preparador no es de este mundo, si lo se me voy a preparar pa "ovieu") y las mas por indignacion ( me pone mala leer experiencias como las de ana o "os lo regalo").
A ver mi preparador no llega al paraninfo de los preparadores universales como el de santiago, pero ante todo es un amigo y ha sido mi hombro en el q llorar cuando lo he necesitado y mi mayor detractor cuando me he merecido una bronca para ponerme las pilas. Y me escuchaba, por supuesto, y me corregia si habia algo que no le habia gustado, ya en la forma o en el fondo. Estaba bastante al loro de las modificaciones, y llego a hacerme de su puño y letra los temas de concursal,por ejemplo, porque veia que yo no daba mas de si.
Nunca me he planteado si era o no buen preparador,pero vistos algunos ejemplos creo q los situo de los primeros. Yo creo que todos cometemos errores (por ej, lo del telefono tambien le pasaba y me ponia mala, o no se, alguna reformilla se la hemos tenido que comentar nosotras porque no se habia enterado) pero una cosa es tener errores y otra tomar el pelo.

En serio, hay tres cosas que no pueden faltar en todo preparador.
-compromiso: el se lo tiene que tomar como algo propio, con cada uno de sus alumnos, y no cambiar horas o dias de cantar,salvo por causa comprensible.
-comprension y mano dura: una de cal y una de arena, el sabe por lo q estamos pasando y tiene q ayudarte en los momentos duros y tambien serlo contigo cuando lo necesites.
-profesionalidad: reformas, jurisprudencia...etc

Yo creo q no es pedir mucho, dado el paston q se sacan y el sobresueldo q tienen a costa nuestra (en negro, of course)
Si alguno cree que su preparador no cumple con lo esencial o esta desagusto con el, mi consejo es que le deje.Con repecto a algun caso aberrante que he leido, sobretodo los dos ultimos no tengo palabras....joe,le pagais? porque decidme de donde sois, que lo pido de destino y os preparo yo. jejeje

en serio, no me parece normal

besos a todos

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 18:49:00.
• No registrado.

Para Hermione

¿Cuanto tardaste Hermione en sacarte las oposiciones? Respecto de "Ana" y de "Os lo Regalo" me habeis recordado exactamente el prototipo de mal preparador que definia Gomez de Liaño en su libro.

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 20:15:00.
• No registrado.

Bueno, ante todo os digo que no he exagerado en nada (me quedo incluso corta), hay cosas que dan hasta verguenza y que si os las dijera os echabais las manos a la cabeza porque ni yo se porque sigo con él;

Hay algo que, sin embargo, a mí misma me llama la atención. Los que vamos con mi preparador vamos a nuestra bola, quiero decir que sólo somos compañeros y punto, no hay ninguna amistad más allá de los temas, por eso lo que os cuento a vosotros no lo puedo comentar con nadie de allí, pero me da la sensación, y en algunos casos estoy segura de que algunos opositores están más que contentos con él; entonces, si les da lo mismo que a mi... no me lo explico!!!! Yo no puedo reirle las gracias o estar de tertulia con un "preparador que no prepara" porque para tomarme un cafe están mis amigos, que además no me cobran 120 euros al mes. A veces pienso que le he tomado manía y que no es para tanto pero los datos objetivos son objetivos los pintes como los pintes.

Una cosa más; no se si os he comentado que en verano para "oficialmente" dos semanas; pero al dar teóricamente clase las otras dos cobra el mes entero; se que puede parecer una ridiculez pensar que debiera cobrar la mitad pero visto lo visto a mi no me lo parece... a veces incluso pienso que nos toma tema dos semanas para justificar el mes. Se de opositores a los que en estas circunstacias sus preparadores sólo les cobran la mitad. Repito que puede ser una ridiculez pero las circunstancias me obligan a pensar así.

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 21:40:00.
• No registrado.

-a mi me cobra 150 euros a principio de mes
-cuando he dado la primera clase de septiembre me ha dicho "¿estás preparada para el sabado 11?"(muy fuerte)
-me da clase una semana dos días y a la siguiente un día.es decir,al mes doy 6 clases.
-la hora a la q la doy varía todas las semanas.una vez es a las 8,otras a las 6,también a las 9...
-viaja bastante.y si el día de la clase está en Madrid o donde sea,no la recupero
-le tuve q informar yo de la convocatoria de las oposiciones.no me comenta ninguna reforma
-me estuvo preguntando por el programa antiguo un mes
resumiendo,si apruebo va a ser A PESAR de él

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 21:58:00.
• No registrado.

ah,se me había olvidado un detalle muy importante:tiene un grupo de opositores tan selecto tan selecto...q me tiene a mí únicamente.he visto rondando por su casa a unas 3 personas más pero nunca me ha dicho q sean opositores de judicatura.a lo mejor los prepara de informática,q sabe mucho.

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 22:33:00.
• No registrado.

Pues yo os lo digo de verdad, he llegado a estar dos horas con mi preparador. Canto dos días por semana. Si quisiera cantar más ningún problema porque SIEMPRE NOS RECIBE. Siempre es siempre, nunca me he quedado una semana sin cantar.

Ayer mismo estuve en su casa desde las 5 hasta las 8 y media haciendo tests que él mismo nos ha elaborado con preguntas puntuales de cada artículo de la reforma del temario con dos compañeros. Y además veníamos de comer con él.

Es un tío que entiende super bien que estar encerrado en casa desde los 25 a los 30 es una verdadera putada, así que al que no incluye en su planing semanal salir con los amigos o ir a cenar le dice: "salga usted a romper corazones o a coger una turca, le conviene". Es un hombre que te hace sentir que el mundo judicial es como otro, no te magnifica ni su cargo, nada... Tiene los pies en el suelo, puedes hablar de todo con él, DE TODO que nunca te dirá viene el siguiente. En su casa puede acumularse gente hasta las diez de la noche. Recibe gente de lunes a viernes.
No es una regla matemática que quien prepare 20 o más tenga ánimo de lucro. El mío pringa mogollón. Nosotros somos más de 20.
Además, nos reune a todos y nos paga una comida o una cena dos veces al año. Después del examen nos iremos todos de excursión a la montaña y se esfuerza verdaderamente en que todos tengamos relación entre nosostros. nadie entiende mejor a un opositor que otro opositor.

Para mi es genial. Es como de la familia y cuidado cuando te pega una bronca. Siempre te da por donde más te duele. No se calla nada y conoce de cada uno lo suficiente para apretar justo donde debe.

Además él se adapta a cada alumno y no los alumnos a él. No quiere opositores quemados, ni obsesionados, ni asociales ni nada por el estilo y te hace hablar para saber por donde vas un poco cojo en el modo de llevar la oposición como carga global. Te suelta lo que piensa y allá tu.

No sé si aprobaré pero de lo que no me arrepiento es del preparador. Con él y con este método han aprobado tanto alumnos en menos de tres años como otros en 6. Yo estoy encantada con él.

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 12:48:00.
• No registrado.

Por todo lo que os he contado (y más) yo no puedo ni quiero reirle las gracias a mi preparador.

Evidentemente no sólo me preocupo de las reformas sino también de las convocatorias de examen. Nunca me dice nada que yo ya no sepa; a veces en algunas cosas procuro no decirle que me he enterado, por ver cuánto tarda en decírmelas; pues algunas aun las estoy esperando.

Se que hay compañeros con los que sí tiene más relación y, como te terminas enterando de todo, se que cuando a mi por lo menos no me toma tema hay a quien intenta acomodarlo como sea, o a quien cuando se acercan los examenes les toma dos o tres temas "para ensayar"; conmigo nunca lo ha hecho. Cuando cobras creo que no valen amistades cuando a costa de dar a unos más quitas a otros. Al principio me daba tanta rabia que iba apuntando las veces que faltaba, dejé de apuntarlas cuándo acumuladas las faltas sumaban más de tres meses...

Que se espere que apruebe y que alguien de mi ciudad me pida referencias de él, porque lo peor de todo es que cuando yo empecé con él tenía (y sigue teniendo) muy buena fama como preparador (????????)

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 12:52:00.
• No registrado.

Ana, te deseo suerte con tu preparador, elijas el que elijas

:*)

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 13:00:00.
• No registrado.

Ana, leyendo uno de tus mensajes anteriores, no salgo del asombro: os cobra 2 semanas del verano durante las que el preparador descansa: ES INJUSTO, YO EN TU LUGAR (Y EN EL DE TUS COMPAÑEROS) ME NEGARÍA ROTUNDAMENTE A PAGARLE SUS MICROVACACIONES, no tiene lógica pagar un no-servicio.

en fin, es mi opinión, simplemente, espero que no te moleste

:)

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 13:25:00.
• No registrado.

pues que tenga fama y haga lo que hace... joé. Lo de las vacaciones es muy indicador de qué mueve a ese hombre a preparar.
En fin, sacalas pronto, y recomienda a todos que no vayan a él.

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 13:26:00.
• No registrado.

La verdad es que estoy bastante alucinada con el tema de algunos de vuestros preparadores. Vaya morro! Seguro que os las preparábais mejor vosotros solos.
Yo estoy encantada con el mío, no sé si será bueno o malo, pero a mí me sirve. Es ante todo un amigo, un consejero, siempre tiene una palabra de ánimo cuando estás más decaída, te ayuda a todos los niveles, no sólo con la oposición sino también si tienes algún problema personal. En definitiva se preocupa por tí. Voy a cantar 2 días a la semana y normalmente no cambia ni la hora ni los días, salvo casos de fuerza mayor y si tiene alguna conferencia/viaje, nos lo recupera otro día. No tengo tiempo exacto para estar allí, ya que además de cantar, me corrige, me da ideas sobre cómo enforcar temas, nos enseña sentencias, autos, nos comenta asuntos relacionados con el tema. Una vez al mes, solemos hacer un simulacro de examen. Ahora también quedamos para hacer test y nos juntamos todos los que preparamos con él, unos 10 aproximadamente, que luego nos vamos de pinchos para darnos ánimos los unos a los otros. Nos llevamos muy bien y a veces salimos de cena y de fistuki todos juntos y por supuesto al examen iremos todos juntos en plan fuente ovejuna, todos a una!
Respecto a las vacaciones, suele coger 10 días en verano y algunos días sueltos en Navidad o Semana Santa, aunque en conjunto no llegan a 1 mes y el mes de verano que coge los 10 días, no nos cobra nada.
También suele estar pendiente de reformas, aunque a veces alguna se le puede pasar. Todos somos humanos.
No se si es o no un gran preparador, pero a mí me sirve. Me siento muy agusto con él y debe ser horrible, además de la presión de la oposición, soportar a esos superpreparadores. Os admiro.
Mucho ánimo para el 19s, que ya empieza la cuenta atrás.

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 13:28:00.
• No registrado.

elena, si tan a gusto estás con tu preparador, ¡cásate con él!

uohohooooo!

:)

antiguo

No Registrado

• 04/09/2004 15:18:00.
• No registrado.

Mejor paso de contestar la estupidez que has soltado. No le veo la gracia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición