¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 13:33:00.
• No registrado.

DEJAR DE FUMAR Y LA OPOSICION

Dejar de fumar y seguir con la oposicion son dos cosas incompatibles, una cosa o la otra. Llevaba una semana sin fumar, 0%de nicotina-plastico-rueda de coche-alquitran en mi cuerpo y hace dos dias cai sin piedad en el consumo desaforado de estas sustancias. Ocurrió mientras intentaba estudiarme por 25º vez en mi vida oposital el tema 34 de civil. Me dije “o te atiborras a cigarros o lo llevas chungo”. Efectivamente, fume y como la seda. Hasta ese momento tuve 5 visiones de paquetes de tabaco por la habitacion, he visto hasta la criatrura Gollum en un rincon con un cigarro diciendo “es mio....mi tesoro”. Lo peor de todo es q hasta mi preparador se enteró de q lo estaba dejando y asumio un rollo muy raro, tipo Mercedes Milá en plan el “tabaco es malo, caca”, y cada dia voy a cantar media hora se la pasa el pavo haciendome una especie de terapia de deshabituacion, q ya no soporto como a él.

Dado q este vicio me va a costar la oposicion, el preparador, el Gollum de las pelotas y mi salud, me gustaría q me dijerais los q lo habeis dejado como lo habeis conseguido. Abstenerse los q lo conseguisteis con el cigarrito de plastico, es la imitacion mas burda q he visto en mi vida y te recuerda aun mas q quieres fumar de verdad y no chupar esa mierda. Gracias!!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 14:18:00.
• No registrado.

RE:DEJAR DE FUMAR Y LA OPOSICION

te tienes que plantear o dejar el tabaco o la oposición, si no, es imposible, a no ser que seas masoquista.

yo también caí en la ingenua ilusión de intentar dejarlo opositando. horroroso. rendimiento en estudio:0, mala leche e insoportabilidad:10. al final he optado por fumar menos, pero fumar unos 6 ó 7 al día, se me pasa el mono y me concentro estudiando. estoy contenta porque antes me fumaba 30 cigarrillos al día y he vuelto a autoaguantarme.

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 16:16:00.
• No registrado.

Levo sin fumar 395 días. Como ves un año y pico después sigo contando los días. Fumador se es toda la vida. Sólo que durante ciertas temporadas, más o menos largas, no fumas. Yo fumaba 2 paquetes, lo dejé por que llevaba tiempo planteándomelo. Aproveché un catarro, tan propio del fumador, para dejarlo. No usé parches, ni chicles, ni nada. Ahora, eso sí, me pilló una mala ostia que me duró 2 meses; del tipo "hola buenos días: COMO QUÉ BUENOS DÍAS QUE TE DEN MORCILLA..." En fin, pasados esos primeros 2 meses ahora ya casi ni me acuerdo, sólo de vez en cuando me entra el telele pero cada vez dura menos y se lleva mejor, en fin, mucha suerte y ANIMO.

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 16:37:00.
• No registrado.

Muchas gracias por vuestros consejos, intentaré hacer una intentona de dejarlo cuando pase el sabado (todavia no me hago a la idea de gin tonic sin tabaco). Lo de aprovechar el catarro...no sé, yo. Una vez lo intente con una amigdalitis q me moria al tragar cualquier objeto romo, de estas veces q fumas y crees q te va a salir un pulmon x cualquier orificio del cuerpo, y mira, aqui sigo con mi paquetito diario. Dice una amiga mia q no entiende como no puedo dejarlo, segun ella es cuestion de voluntad (se q es asi) y q si tengo fuerza de voluntad xa seguir con esta oposicion y perderme todo tipo de juergas, dejar de fumar debería ser para mi una chuminada. en fin, q lo intentaré mil veces hasta q lo deje. Gracias otra vez!

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 17:57:00.
• No registrado.

No es conveniente dejarse el tabaco durante el transcurso de la oposición pq las consecuencias pueden ser nefastas: bajo rendimiento, ansiedad, mal humor, etc. Lo aconsejable es reducir el consumo de tabaco al dia y hacer ejercicio.

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 11:45:00.
• No registrado.

antigona,te entiendo perfectamente.yo estoy en tu misma situacion (al igual q miles de opositores,imagino...) Pero lo mio es mas fuerte,q me dices ser fumadora empedernida y encima padecer bulimia complemento exploxivo pa unas oposiciones.
No me siento orgullosa,en absoluto,pero la mente es un mundo y cuesta muchisimo salir de ello.
un besito y animo en tu intento de dejar de fumar.
reduce tu consumo poco a poco. recuerda: " ni calvo ni con tres pelucas". " seguro q 3 o 4 cigarritos al dia en nuestra situacion son una bendicion!!jjejejeje..el dia q aprobemos,vida nueva en todos los sentidos( eso si,despues de la oportuna fiesta y borrachera de celebracion)
bss

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 12:58:00.
• No registrado.

Hola!

la verdad es que intentar dejar de fumar mientras se oposita, está chungo.

Yo conseguí dejaro durante 9 meses. Pero también he de decir que empecé a dejar de fumar durante las vacaciones de verano, sin tener ningún apunte a mi alrededor.
¿La razón por la que he vuelto No tiene nada que ver con el estudio. Simplemente celebré mi cumpleaños, me fumé un cigarro, otro fin de semana me fumé otro... hasta que actualmente he vuelto a fumar de forma diaria y al mismo ritmo que antes.

Ahora estoy "esperando" a coger fuerzas otra vez e intentar dejar el vicio.

mucho ánimo si intentas dejarlo! Y tranquila, si no es a la primera, no te desesperes!!

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 13:40:00.
• No registrado.

Ah! Por cierto, esa vez conseguí dejar de fumar con el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo". Aunque ahora, leerlo por segunda vez no me está dando buenos resultados

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 16:03:00.
• No registrado.

YO TAMBIEN SOY CLARITA, ME GUSTA EL METODO QUE DICES, PERO VA A SER SOLO CON EJERCICIO, PORQUE EN LO OTRO, EL MERCADO DE TIOS ESTA MUY MAL, SOLO HAY CASADOS, GAYS Y NEARDENTALES.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición