¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 13/02/2005 21:50:00.
• No registrado.

pq salir con un opositor está condenado al fracaso

parece ser que está cientificamente comprobado que salir con un opositor está condenado al fracaso pq yo lo tengo comprobado, hay quien rompe durante las opos, antes d empezarls ( pq según algunos te vas a volver como una chota) o al llegar a la escuela, pq dicen es demasiado diver como para mantener el tan querido novio/a de toda la vida, o d las opos. alguien me puede decir pq es tan incompatible el CC y tener novio
10 puntos para el que tenga la respuesta!

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 13/02/2005 22:02:00.
• No registrado.

RE:pq salir con un opositor está £ondenado al fracaso

Aunque duela, en principio, porque las opositoras a los tres o cuatro años de opositar no hay quien os mire. Soleis perder la alegria, el encanto y el atractivo fisico.

Y a los chicos, como a vosotras, nos cambia el caracter. Tranquila, que despues de pasar por la escuela judicial o de estudios fiscales se cura.

antiguo

No Registrado

• 13/02/2005 22:28:00.
• No registrado.

RE:pq salir con un opositor está condenado al fracaso

tu crees q se cura yo creo que no, que la gente no cambia, incluso me atrevería a decir que los caracteres de la gente se agudizan cada vez más. respecto a lo de cambiar el carácter, estoy totalmente de acuerdo, pero creo es mas propio de tio,q de tia, pero quizás pq soy tía, y a los opositores q conozco realmente el caracter.
respecto a que a las tías a los 3 o 4 años de opositar están sin ningún atractivo, sin alegrío..., no estoy para nada de acuerdo, para empezar pq para quemar adrenalina, al menos yo, pero me consta somos muchos, vamos asiduamente al gimnasio, así que ya puedes imaginar los resultados. mens sana in corpore sano. y lo de alegría, tampoco, pq ,insisto, pero al menos yo , y conozco más, cuando dejo de estudiar, soy la alegría de la huerta. ya se sabe, al mal tiempo, buena cara. pero de todos modos, agradezco tu consejo.

antiguo

No Registrado

• 13/02/2005 22:35:00.
• No registrado.

Creeme, yo no se si a los tios tb, porque casi todos somos feos. Pero las chicas al opositar perdeis algo, no es broma, yo creo que es el constante pesimismo q tienen algunas q las agria mas aun el caracter. Pero tu pa lante como el levante.

antiguo

No Registrado

• 13/02/2005 22:52:00.
• No registrado.

ese "AÚN más" es demoledor...

antiguo

No Registrado

• 13/02/2005 23:41:00.
• No registrado.

DEMOLEDOR, PERO TIENE TODA LA RAZON...

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 12:15:00.
• No registrado.

Entonces a vosotros también os ha cambiado el caracterYo me he vuelto muy pesimista y estoy siempre a la defensiva. Además tengo cambios continuos de humor. Yo no era asi para nada antes de empezar a estudiar. Era una persona alegre, divertida,.. En definitiva, un encanto. Ahora me parezco más a un ogro.

Me gusta saber que es algo normal en los que estamos estudianto una oposicion y que no estoy perdiendo la cabeza.

Por cierto yo si tengo pareja y la verdad no me puedo quejar. Esta aguantando lo que no hay en los escritos. No perdais la esperanza siempre hay un roto para un descosio.

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 12:31:00.
• No registrado.

Pues se me ocurren varias razones (todas ellas experimentadas en mis propias carnes, q para mi desgracia sé de lo que hablo):

1) Aunq tú te esfuerces en comprenderlos, apoyarlos y etc... acaban por no tener en cuenta q aunq tú no oposites tamb tienes problemas y haces cosas q valen la pena

2) En muchos casos te comienzan a despreciar pq no perteneces a la tribu sagrada de los opositores (tengo amigos opositores q no han cambiado en ese sentido, pero muchos se vuelven muy engreidos y ya se creen futuro notario, futuro nosequé y desprecian a todo bicho viviente). Entonces te empiezan a tratar como un "semoviente", sin voz ni voto, y cuando les cuentas cosas de tu trabajo, estudios y etc te miran con una cara condescendiente como de "pobrecita infeliz, venga, que me explique sus cuatro paridas rápido que así luego le digo yo lo bien que he cantado los hipotecarios".

3) Porque no entienden que pese a que seas comprensiva y te pongas en su lugar, no te apasione oir 427 veces en una misma tarde lo BIEN que cantaron la última vez, o lo poco que les faltó para hacer el tema "en tiempo".

4) Pq sus amigos opositores suelen meter cizaña diciendo cosas del tipo: "uy pues seguro q tu novia no te entiende ni te apoya en las oposiciones", "claro, como ella no oposita"..., "Seguro q una relación seria te desconcentra" (Esta última frase la dicen muchos preparadores, que en muchos casos son los peores enemigos de las novi@s/mártires de los opistores/as, con sus graciosos consejos de "tú a lo tuyo, céntrate sólo en el estudio, si te distrae tu novi@ cortas q luego ya tendrás tiempo para esas cosas, ahora lo q necesitas es algo sin complicaciones el día de descanso y nada de compromisos".

5) Pq suelen irse a dos extremos muy diferentes pero igual de nocivos. En primer lugar está lo que yo llamaría el "opositor asexuado". Este tipo de opositor parece que sea un helecho: se reproduce por esporas o algo similar, pero se entrega al celibato con una pasión que ni los monjes de la cartuja. En este punto me gustaría que algún opositor me aclarara este extraño fenómeno: situación; opositor enclaustrado todo el PUTO día en su cuarto sin ninguna actividad sentimental conocida (este último extremo ha sido totalmente verificado por fuentes fidedignas), queda con su exnovia de un web de años, le dice q está muy guapa, se corta cuando se saludan pero NO PASA NADA, a pesar de q hasta un ciego vería q ella está por la labor. Q ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTO POR FAVOR!!!!!!!. Después de esta experiencia traumática casi acabo en el manicomio y mi autoestima bajó más que el valor del dinero en Argentina... Segundo caso: es lo que yo llamo el "síndrome de flor en flor", suele darse en aquellos opositores q se dedican a exprimir el día libre en busca de víctimas potenciales a las q después deshechan con el clásico truco de explicarles el agobiante plan de vida que llevan y la imposibilidad de conciliar su trepidante horario de estudio con una relación seria. Eso les da una coartada perfecta: aleja a las típicas q desp de habértelas liado no querrías ver ni en pintura y facilita la quedada semanal con las q te interesa liarte pero nada más, pq cuando la pobre tía te pide algo más le endilgas el rollo ese de "no, si yo contigo me comprometería hasta el fin del mundo, lo q pasa es q como soy opositor no puedo".

6) Porque en muchos casos los tíos q opositan (hay q advertir q este fenómeno se produce más en los opositores de las tres marías, a saber: registros, abog del estado y notarías) no soportan tener a su lado a una tía igual o más inteligente que ellos que mientras ellos se pasan el día encerrados machacando el puñetero código, trabajan o tienen buenos resultados académicos, mientras ellos continúan igual q cuando acabaron la carrera. Sé q es algo duro continuar estudiando encerrado en tu cuarto mientras todos tus amigos ya trabajan o han obtenido resultados de sus estudios, pero no entiendo pq hay gente q le hace pagar esto a su pareja. Al fin y al cabo acabar la oposición supone dar un salto q te pone a gran distancia de la mayor parte de la gente de tu edad y lógicamente hay q pagar algún precio por ello.

Bueno, siento el rollo q os he pegado, espero q mi experiencia os sirva de algo. Por supuesto q no todos los opositores cumplen este perfil (hay gente maravillosa y q no se la agría el carácter con las opos), pero q se le va a hacer, yo me he topado con un tío q lo cumple todo. Hace ya tiempo q hemos cortado (por culpa de la maldita oposición principalmente, pq tenía sus cosillas pero era muy diferente) y sigo hecha una m. Ahora somos amigos (se supone) pero esta situación para mí es super cruel...me mira con menos interés q yo al BOE Si se os ocurre algún consejo para q me haga algo más de caso a parte de disfrazarme de código civil (una todavía tiene su dignidad a pesar de todo) serán bien recibidos. Ciao y ánimos con el estudio!!!

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 13:06:00.
• No registrado.

hola elex, ya sabes que no eres la única que ha sufrido en sus propias carnes el síndrome del opositor asexuado, hay muchos y de muchas clases, pero lo peor de todo es que prefieren estar con su maldito CC (q conste que soy opositora, y es como la biblia), que con su queridita novia. quien los entienda que se lo quede, pq como muy bien dice HOLA en estos post, a los tíos les cambia el carácter, hecho reconocido por alguno que yo sé, y claramente te dicen que la relación tiene q acabar pq las opos le han cambiado, que antes hubiera sido mi pareja ideal, pero ahora, claro, solo tiene 1 día libre, y q para que complicarse..... hasta aqui, todo muy claro, el tipo, en ppio pasa de mi, pero luego opta por un comportamiento, como dice una amiga mia, ni contigo ni sin ti..., total que el tio ni come ni deja comer, asi que estoy en una situación, y creo que muchos otros opinarán lo mismo, que no cambia, sigo coladísima por alquien, que lo máx que debe querer hacer, salvo que me demuestre lo contrario, es jugar, pero sabes que que ya me he hartado!!! sigo colada, pero a mi este capullo ya no me toma mas el pelo!
lo peor de todo! cuando alquien q ni conoce a tu ex novio opositor, te suelta que lleva una vida muy ajetreada esos días libres, así que te sienta como una patada en el ...., pero bueno, q se le va a hacer... c´est la vie, no
por otra parte, gracias HOLA, por tu post de ánimos, yo seguiré pa´lante como los de levante, yq se prepare, pq mientras yo disfrute de mis vacaciones soñadas, el seguira estudiando como un rastrero gusano.
por último, animar a todos aquellos que se encuentran en mi misma situación, el refran es algo a´si, mal de muchos, consuelo de tontos, pero es cierto! si fuera la única chota, me senti´ría peor, pero al menos sé que me siento acompañado en este arduo camino, en el del duro estudio, y del grupo de amigos de los ex! podíamos fundarlo, no creeis
muchos ánimos y a seguir estudiando! ciaooooooo

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 14:45:00.
• No registrado.

CREO QUE NO ME HAS ENTENDIDO. LA OPOSITORA SOY YO Y ES MI NOVIO QUIEN ME AGUANTA DESDE HACE MAS DE 8 AÑOS Y ESPERO QUE POR MUCHOS AÑOS MAS.

POR CIERTO, ESO DE QUE A LAS OPOSITORAS A LOS 3 O 4 AÑOS NO HAY QUIEN NOS MIRE A LA CARA ES UNA GILIPOLLEZ. SEGURAMENTE EL QUE LO HA DICHO NO SE COME UN ROSCO NI ENTRE OPOSITORAS NI ENTRE CUALQUIER OTRA CHICA DE ESTE MUNDO, HAGA LO QUE HAGA. NO ES MAS QUE UNA EXCUSA PARA JUSTIFICAR QUE ESTA MAS SOLO QUE LA UNA.

YO LLEVO BASTANTE TIEMPO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTOY MUY BUENA, AUNQUE TB TE DIGO QUE MI SALUD MENTAL ESTA A PUNTO DE IRSE A PIQUE.

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 14:54:00.
• No registrado.

Alex, a mí tu salud mental me importa entre POCO/NADA. Pero si estás muy buena me gustaría que te pusieras en contacto conmigo (yo sí que estoy muy echado a perder, pero si llevas tanto tiempo con tu novio sería cosa interesante que tuvieras alguna aventurilla conmigo, aunque sólo fuese para, por comparación y siempre con resultados positivos para él, reafirmarte en el amor hacia ese bendito)

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 15:01:00.
• No registrado.

yo también llevo casi 7 años con mi pareja.Lo nuestro es más fácil, porque vivimos juntos, y más dificil porque el pobre no es opositor, pero lo es todos los días del año. creo que este será el último año que le voy a dar esta vida, será una sorpresa, pero sufro más por él que por mi.

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 15:21:00.
• No registrado.

DEBERIA IMPORTARTE SOMBRERERO. LA SALUD MENTAL ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE UNA PERSONA NORMAL Y UN PSICOPATA.

POR CIERTO OPOSITORA: COMO LO HACES PARA VIVIR CON TU NOVIO. TRABAJASNO PUEDES IMAGINAR COMO TE ENVIDIO.

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 16:51:00.
• No registrado.

Discrepo contigo doblemente.
La psicopatía no es una enfermedad mental, sino un trastorno del carácter. Y segundo, hablas de la normalidad como algo positivo al contraponerla a la psicopatía, y eso no es necesariamente cierto. Es más, la mayoría de las personas que se pueden calificar de normales son particularmente soporíferas o insulsas, si no tienen de alguna "anormalidad" que les singularice. Esto es, alguien absolutamente normal podría ser fungible, y yo espero que la fungibilidad no sea nunca característica a mi persona aplicable.

No obstante, creo entender por tus palabras que rechazas mi oferta amatoria (haces bien, a mi pesar).
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 17:12:00.
• No registrado.

Y POR ESO LOS PSICOPATAS SON PLENAMENTE IMPUTABLES.

ENTRE UN FUNGIBLE Y UN PSICOPATA DIGO YO QUE HABRA UN TERMINO MEDIO NO

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 14:30:00.
• No registrado.

La verdad es que no tiene porque ser así. Yo tengo novio y nos va genial, como siempre. Tenemos menos tiempo para vernos pero cuando nos vemos pues hay más calidad. Además estoy físicamente genial porque hago mucho deporte y duermo mucho.

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 10:20:00.
• No registrado.

Para la que está decaidilla.

Este mensaje es para la que está decaidilla. Añado un poco más de “ruido” al de las demás y espero que te guste.

AMANECIÓ SIN TI.

Ese ruido me reconfortó. Era como sentirse acompañada en mi silencio prorrogado, el de un corazón herido. Porque sufría en silencio y quiso gritar a los vientos: “estuve enamorada de un cretino y hoy lo sigo estando”

A nadie consiento este adjetivo. Solo en mi pesar, la soledad lo pronuncia por mí desde la humillación, des del desaliento, desde el sinsentido del amor perdido.

Pero el ruido me confortó. Todas decían entender, haber sentido algo parecido. Cierto o no, su empatía me animó. Dejaron sus consejos vestidos de palabras, sus mejores intenciones en cada detalle de su atuendo. Gestos de cariño desinteresado que un palpitante desconsuelo advierte y agradece para después decirse: hoy ha amanecido de nuevo y sin ti y el ruido del opinar ajeno me confortó para mi sorpresa. No será que pongo en ti una importancia inmerecida, una ciega ilusión sin fundamento o sin otro que no sea el tiempo, o una queja que es más suerte que desdicha¿

Amar por amar duele, en duelo silencioso helado y triste, cual una navidad solo, cual un vivir sin sentido.

No tienes explicaciones, no hallas las razones, sólo actuaciones de las que extraer intenciones, que te hunden por injustas, que te ofenden por inmerecidas, que te pueden por ser tiranas.
Careces de elementos para juzgarlas pues no eres tu la causa aunque sí su destino. No te tortures porque no todo dependía de ti. Aceptar que nunca todo depende de uno mismo es hallar respuestas a preguntas sin respuesta. El tiempo te las traerá, no lo dudes.

Y si, si el corazón tiene razones que la razón no conoce, que no sea esta última la que te impida hallar nuevas ilusiones. El pasado es experiencia, el presente realidad, el futuro ilusiones por pintar.

Un abrazado y adelante!

PD: Los amigos son siempre aquel abrazo que esperar. Si andan despistadill@s, pídeselo.

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 13:07:00.
• No registrado.

hola, yo soy de otra oposicion, pero voy a contaros mi version por si os puede interesar.
yo salia con mi novia cuando empece el claustro de preparar la oposicion. durante todos esos años nos veiamos muy poco, pero nada de asexual, sino todo lo contrario, el sabado haciamos recuperacion de toda la semana. Yo siempre ha sido optimista, o por lo menos he intentado parecerlo, y sabia que iba a aprobar, aunque mi novia estaba mas convecida todavia. El caso es que aprobe, ella me aguanto y me espero, ahora es mi mujer, y el mes que viene tendremos nuestro primera hija. Creo que me aguanto esos años porque me quiere mas de lo que me merezco, y yo de momento (no se si cuando nazca mi hija tambien) es la persona que mas he querido en mi vida (padres incluidos)

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 15:27:00.
• No registrado.

Yo tampoco estoy de acuerdo en eso, aúnque mi situación puede que sea bastante diferente, yo estoy preparando oposiciones de grupo B y mi novio se ha animado y ha empezado a prepararse otras oposiciones, por lo que vamos juntos a estudiar todas las tardes a la biblioteca. Como ya he dicho, aunque no es la misma situación, ya que nos apoyamos mutuamente, creo que lo importante es pensar porqué estas haciendo este sacrificio:

- si lo piensas por tener tu trabajito fijo y ganar un pastón, sin pensar en la otra persona, es un poco egoísta.

- sin embargo, si te sacrificas por conseguir algo que os beneficiará a los dos (una estabilidad, trabajo fijo, un dinero todos los meses y un horario establecido que te permita tiempo para la otra persona) luego dará su fruto.

Es bueno pensar en la otra persona.

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 15:43:00.
• No registrado.

yo lo hice por los dos, tengo muchos defectos, pero el egoismo no es uno de ellos.

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 16:28:00.
• No registrado.

Catalana,tu parrafada es cojonuda.Una queja q es más suerte q desdicha!!!

antiguo

No Registrado

• 18/02/2005 16:17:00.
• No registrado.

...

antiguo

No Registrado

• 21/02/2005 0:07:00.
• No registrado.

Y no sólo eso, lo peor es que los pocos que aprueban se situan entre los 28-30 años sin ningún tipo de experiencia de trato con la gente, sin haber trabajado en su vida y de repente se encuentran al frente de una oficina judicial (que eso no te lo enseñan las oposiciones, os lo aseguro) que nada tiene que ver. Os dareis cuenta de que es mucho más administrativo todo, que os pasaréis el día firmando resoluciones de los funcionarios, que generalmente se sentirán muy distantes de ti, y no es posible controlar nada. Me parece una vergüenza la forma en que se accede a la judicatura, porque aunque sea igulitario lo que produce es que gente que no tiene ni idea de ´como realmente funcionana las cosas empiezan desde arriba, lo más alto, y claro así se hacen insoportables. Muchos de vosotros lo fliparéis cuando trabajéis en justicia, me temo que os decepcionará.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición