¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 9:23:00.
• No registrado.

sumial

por favor, me gustaría q me informásies sobre este medicamento, sobre si lo habéis tomado y qué efectos produce. muchas gracias

60 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 9:34:00.
• No registrado.

RE:sumial

bueno, lo primero te recomendaría q fueras al medico y q el te dijera. yo me tomé sumial 10 dos horas antes del oral y me vino genial!! Reduce los efectos fisicos del nerviosismo: temblores, tartamudeo, sudoracion....si fui tan tranquila creo q en parte fue por eso. Sé de gente q tomó sumial 40, a mi eso ya me parece de estar al borde del infarto, pero bueno, por eso te digo q hables con el médico antes de tomarlo. De cualquier modo, estate tranquila, relajate y `piensa q eres capaz de conseguirlo. Animo y un beso!

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 10:00:00.
• No registrado.

mi caso es el contrario, pues a mi los nervios me producen algo de bajon de tension, si encima me tomo sumial como alguna vez he probado aun me baja mas todo me da vueltas.. pero bueno cada uno tiene su constitución y metabolismo y a mi el sumial me sienta bastante mal. Ten cuidado si eres algo hipotensa

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 11:22:00.
• No registrado.

Debes ir al médico, pues el sumial entre otros efectos reduce la frecuencia cardíaca (por eso si lo tomas no te dan palpitaciones), pero las personas que tienen la frecuencia cardíaca más lenta pueden tener problemas con ese medicamento

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 11:37:00.
• No registrado.

YO PIENSO QUE NO DEBERIAS TOMAR NADA. LOS MEDICAMENTOS SON PARA LOS ENFERMOS Y TU NO LO ESTAS.

NO CREO QUE SEA LA PRIMERA VEZ EN TU VIDA QUE ESTAS NERVIOSA Y TE ASEGURO QUE NO SERA LA ULTIMA. VAS A DEPENDER DE UN MEDICAMENTO CADA VEZ QUE TE ENFRENTES A UNA SITUACION DIFICIL.

DE VERDAD NO CREO QUE ESA SEA LA SOLUCION. AHORA BIEN YA ERES MAYORCITA PARA SABER LO QUE HACES.

ESO SI SI DECIDES TOMARTELO VE AL MEDICO.

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 12:11:00.
• No registrado.

y cuando te saquen la muela del juicio q sea sin anestesia...no te jode

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 12:28:00.
• No registrado.

Alex,me parece q has sido demasiado extremista."Los medicamentos son para los enfermos"...yo me tomo una aspirina cuando me duele la cabeza,un Feldene cuando se me agarrota el hombro etc y "enferma" no estoy.Pq me lo tomo 1 DÍA en concreto,no lo consumo habitualmente.
Y lo de decirle q es mayorcita para saber lo q hace..pufff...ni q se estuviera tomando cianuro.Ya me gustaría saber a mí cuántos cubatas te tomas tú el fin de semana.Y cuántos años llevas bebiendo.
Ésta chica está hablando de tomarse sumial el día del examen,no toda su vida.

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 13:14:00.
• No registrado.

1. Ve al (a tu ) médico, en cualquier caso. Es un Beta depresor y tiene efectos que no pueden asumirse, sin más, confiando en la opinión de otros.
2. Diga lo que diga el médico, no lo estrenes el día del examen.
¿Haces simulacros (a saber: ¿simulas un examen con tu preparador). Si no lo haces, deberías hacerlo. Si lo haces, tómalo ese día y comprueba sus efectos.

Mi consejo, cuyo exito acredito en la época en que fui preparador (dos opositores, dos aprobados, con números 2 y 3 de su respectivo tribunal) es : a) infusiones b) chocolate. Controlaras los nervios y evitarás bajadas de glucosa, nauseas y dolores estomacales, muy frecuentes en los momentos inmediatos.

Con toda sinceridad: si te sabes el ejercicio, los nervios desaparecen.

Animo.

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 13:25:00.
• No registrado.

NO TE ENFADES HOLMES YO ME LIMITO A DAR MI OPINION Y CREO QUE TU LA HAS SACADO DE QUICIO.

SIMPLEMENTE QUISE DECIR QUE LOS MEDICAMENTOS DEBEN TOMARSE CUANDO SON NECESARIOS Y SIEMPRE BAJO EL CONTROL DE UN MEDICO, PORQUE PUEDEN PRODUCIR EFECTOS DISTINTOS DE LOS DESEADOS.

OS MANDO LO QUE LA PAGINA DROGASINTELIGENTES.COM DICE SOBRE EL SUMIAL:

Sin embargo, hay que conocerse a uno mismo muy bien y haber experimentado antes de probar este tipo de sustancias. Una dosis superior a la que templaría los nervios del más inestable puede producir una reducción significativa del pulso (bradicardia), una bajada importante de la presión arterial y debilidad muscular, efectos secundarios que podrían producir graves problemas de salud.

POR CIERTO NO CREO QUE MIS HABITOS DE FIN DE SEMANA SEAN RELEVANTES.

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 15:08:00.
• No registrado.

muchas gracias a todos por darme vuestras opiniones. Yo es que de pensar en el exámen......... ufff se me ponen las pulsaciones a mil.

muchas gracias de nuevo.

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 16:16:00.
• No registrado.

Alex,lo q quiero decir es q tu post a mí me ha parecido alarmista.Te leí y volví al post inicial para ver q era lo había dicho la chica.Ella habla de tomarse UN sumial el día del examen.Todas las personas q le han contestado van en esa línea,eres tú el único q ha hablado de dependencia.Es lo q me ha llamado la atención.Aquí nadie ha hablado de una ingesta continuada.
Y al final, te invitaba a q te mirases el ombligo.Q analizaras lo q bebes el fin de semana y los años q llevas bebiendo.Q lo compares con UN sumial y a ver a cuál de las dos situaciones le aplicas tu frase de "puede producir graves problemas para la salud".No te parece rídiculo¿¿¿¿

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 18:31:00.
• No registrado.

Holmes, llevas toda la razón. Estoy contigo.

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 21:20:00.
• No registrado.

Hola Nerviosa. No se nada del sumial, pero te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo en tu examen. A mi me sirvio.... Normalmente no suelo tomar infusiones de ningun tipo, pero en las herboristerias hay una infusion natural a base de valeriana y plantillas ligeras que da un resultado excelente en cuanto a la tranquilidad que proporciona... ( sobre todo si como te digo no estas acostumbrado a tomarlo...) De modo que si quieres probarlo te aconsejo que lo hagas.. A mi me resulto...
Respecto a los reproches de por ahi arriba me parecen bastante crueles para alguien que solo pide ayuda... si quieres fastidiar a alguien no pongas nada...
PD: no tengo acciones en herboristerias ni soy un fanatico naturista.. jejeje

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 10:54:00.
• No registrado.

Hola Victor:
recuerdas el nombre de la infusión que te tomastes LA verdad es que me gustaría probarla., ya que a ti te funcionó.
Gracias.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 11:37:00.
• No registrado.

!ojo con las infusiones!.
Yo me tomé valeriana y melisa y se me fueron los nervios pero tuve una diarrea impresionante y no me pude examinar

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 18:31:00.
• No registrado.

Soy un manojo de nervios andante, pero con Sumial he pasado exámenes orales de oposiciones. Creo, sinceramente, que de no haberlo tomado me habrían derrotado los nervios.
Al eliminar los síntomas xternos: palpitaciones, tartamudeo, sudoración, etc es difícil que empieces a enredarte.
Por contra, estás automedicando tu corazón, no se te ocurra tomarlo sin antes haberte hecho una buena revisión.
Suerte

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 18:39:00.
• No registrado.

Me parece una solemne tontería sustituir con medicaciones, conjuros mágicos, invocaciones al más allá o ceremonias de vudú la tranquilidad que no consigas por tu buen dominio del temario.

Procura estudiar tanto como puedas, leer lo menos posible los mensajes de Vanhelsing y Robinson y dormir suficientes horas la noche anterior al examen oral. En esas circunstancias, puedes presentarte al examen con tranquilidad haciendo gala de madurez e inteligencia e imponiéndote la obligación de estar a la altura de las circunstancias.

Se demuestra una profunda inmadurez y una actitud esperpéntica compareciendo ante el Tribunal abrumado por los nervios. Esto sólo puede mermar tus facultades y nublar tus conocimientos. No has invertido varios años de tu vida para malograr el esfuerzo de forma tan pueril.

Hace pocos días que he comparecido por vez primera ante el Tribunal. Después de prepararme mentalmente para aquel momento durante un par de años, hice depender mi orgullo de mi capacidad para mantener la tranquilidad aunque se acabase el mundo y lo conseguí. Llegué sonriendo, entré sonriendo y me marché sonriendo del Tribunal Supremo con una magnífica nota debajo el brazo.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 19:05:00.
• No registrado.

No te lo crees ni tú, rey.

antiguo

No Registrado

• 05/03/2005 8:51:00.
• No registrado.

Yerai, parece que pretendes captar mi atención pero apenas lo consigues. Una serpiente vil y rastrera como tú, una insignificante bacteria fecal como tú, un despreciable vómito de mañana de sábado como tú no pueden contrariar mi satisfacción.

Si no te crees lo que te digo, me trae sin cuidado. Puedes pegarte un tiro, prender fuego a tu casa, te puede partir un rayo y el mundo y yo seguiremos siendo los mismos.

antiguo

No Registrado

• 05/03/2005 10:19:00.
• No registrado.

Pues no se que os extraña, yo ya estaba seguro que en poco tiempo Antonio nos iba a venir diciendo que aprobó con una magnifica nota, ¿le veis capaz de venir diciendo, he suspendido No, es mas, estoy convencido que ya le han aprobado de mano el tercero también, el tribunal le vio muy capaz, pero en no demasiado tiempo nos lo dira.
El que apruebe este año el tercer ejercicio coincidira sin ninguna duda con él en la escuela judicial, asi que unos cuantos le tendreis el año que viene de compañero, fijate tu que bien, igual VanHelsin y Antonio podrían ser compañeros de pupitre, que entretenido va a estar, quien les vera saliendo despues de fiesta por Barcelona.

Respecto al sumial, no veo pq no, eso si, lo que te han dicho, pruebalo al menos 2 veces antes del examen, no acudas de novata. Pero de todas formas valora si los nervios te vienen bien, es una sensación incomoda, eso es cierto, pero tambien esta comprobado que esa aceleración y esos estados de tensión provocan agudeza mental, la actividad cerebral es mucho mayor y eso en un examen es importante. Ahora, no se, pondera las dos cosas, pq por otro lado tambien si vas excesivamente nervioso/a puedes bloquearte, no se, cada persona un mundo.

pd: yo solo me tome una vez una d esas y he de reconocer que ni bien ni mal, fui igual que siempre y no note nada.

antiguo

No Registrado

• 05/03/2005 17:05:00.
• No registrado.

Como te iba diciendo matusalen..., que no me creo que hayas sido preparador, y hayas tenido un 100% de efectividad con tus alumnos. Me parece demasiado.

Lo siento Antonio, amor, no seas egocéntrico, a ti no te decía. El mundo no gira a tu alrededor, cielo. Nunca he podido terminar uno de tus post, son monotemáticos, insoportablemente pedantes y soporíferos. (Me he percatado de tu error porque en esta última ocasión has comenzado el post con mi nombre)

Esta es la única vez que vayas a tener la suerte de que me dirija a ti, corazón, así que abstente de seguir intentándolo.

Una última cosa: cuándo escribas algo, cariño, hazlo inaugurando un mensaje y no en uno ya iniciado así me ahorras la decepción de entrar en un post, y ver que se trata de antoñito el resentido.

(P.D: Vanhelsing, éste es más tonto y previsible de lo que creíamos.)

antiguo

No Registrado

• 06/03/2005 14:49:00.
• No registrado.

Hola nerviosa. Lamento profundamente no haber podido responder antes, y espero que aun no te hayas examinado para poder responderte antes de tu examen. La infusion en cuestion se llama sedansom, y normalmente es para poder dormir sin dificultad, pero suele producir una relajacion bastante agradable para hacer el examen tranquilo. Lo puedes encontrar en herbolisterias y es natural, obviamente... si no la encuentras, puedes pedir al herbolario una que sea NATURAL ( esto te lo aconsejo a nivel personal ).
No obstante, te aconsejo que la tomes alguna vez antes para ver que efecto te produce y obrar en consecuencia.
Por cierto, eso que han dicho de problemas gastricos con infusiones, no se... creo que eso es mas bien un aspecto que a los opositores nos acompañara por los nervios que pasamos, pero no se.. cada persona es un mundo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 20:30:00.
• No registrado.

muchas gracias Victor.

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 14:16:00.
• No registrado.

De nada! ya me contaras que tal te fue a ti.. mucha SUERTE!

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 20:05:00.
• No registrado.

yo, como dice una amiga mia, le voy a poner un piso al que invento el sumial.
Lo he tomado para este examen, aunque ya lo probé el año pasado. Los resultados son estupendos. Tomo sumial 40 Que alguno pensara que es demasiado, pero es el que me mando mi medico. 2 dias del examen tomo la mitad. y para el dia del examen ytb para los simulacros con el preparador tomo la pastilla entera.
Soy un autentico manojo de nervios, y sin embargo con el sumial el dia del examen estaba muy tranquila, lo que me permitio hacer bien la exposicion, aprobar y hasta con una buena nota.
Lo recomiendo, pero eso si, bajo el control de un medico

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 20:25:00.
• No registrado.

una q reconoce tener 28!bien!

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 12:30:00.
• No registrado.

Se puede ir a la farmacia y pedir el sumial directamente sin receta

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 13:04:00.
• No registrado.

Yo me tomé sumial y la verdad es que me sentó muy bien. Reduce todos los sintomas externos de los nervios (temblores y sudor), aunque los nervios no te los quita. Te aconsejo que te lo tomes un dia al ir a tu preparador, antes del examen, porque hay algunas personas a quienes no les sienta bien. Pero la dosis (1 de sumial 10) es muy baja (los enfermos de corazon se toman 9 o 10 al día), así que no es muy agresivo. Suerte

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 17:09:00.
• No registrado.

donde pone que recoconozco tener 28..... y si no es mucha molestia...28 qué

antiguo

No Registrado

• 20/03/2005 19:48:00.
• No registrado.

buenas, pues os cuento mi historia, tengo 17 años, y hace ya unos cuantos empezé cn la migraña, mi madre y hermana ya la tuvieron, a mi hermana se le paralizaba la lengua o algo asi me ha dixo de un lado de la cara. A mi las migrañas me empezaron pero no eran muy seguidas, sino cada 6 meses mas o menos y cn vomitos. Despues empeze a ver q a momentos tenia como trastornos visuales( el medico dice q de la vista estoy bien) pero se me pasaba a la media hora sin tomar nada, lo MALO biene cuando me dan las migrañas q ahora son de vista, empiezo a ver como si fuera borroso y me tengo q tomar la pastilla de ALMOGRAN 12.5 MG, q es para los atakes de migraña, la cabeza me empieza a doler, lo de la vista en un maximo de 2 horas se me ha pasado(menos mal) la migraña con trastornos visuales la llaman migraña con aurea y es lo peor k me pasa. El medico me dijo q cada dia tomase sumial 40, y q depende como me fuese viendo yo pues fuese aumentando la dosis sin pasarme tampoco, actualmente tomo por la mañana al levantarme 2 pastillas y antes de acostarme 1. En resumen q la migraña de la vista me suele dar cada muxo tiempo, pero tengo los dolores de cabeza dependiendo de los nervios, y cuando estoy nervioso pues me pasa lo de la vista pero sin perderla, solo veo como los objetos y personas como mas cerca. no se si a alguien de aki le pasa esto pero si es asi y tiene email o algo me gustaria hablar cn el/ella para conocer sus migrañas y aprender mas sobre este tema

antiguo

No Registrado

• 07/04/2005 22:17:00.
• No registrado.

Yo he tomado sumial duranta ocho años y casi ha destrozado mi vida, tiene innumerables efectos secundarios, a nivel de sistema nervioso central : confusion, mareos, camibios de humor, pesadillas psicosis y alucinaciones, transtorno del sueño, creo que este medicamento noes ninguna broma, nunca podia pensar que mis problemas se debian al sumial 10.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 11:23:00.
• No registrado.

Hola! me gustaría preguntaros si alguno de vosotros necesita medicarse diariamente, no sólo para la convocatoria del examen. Desde septiembre tomo 40 mg de fluoxetina (antidepresivos) y por la noche 0,50 de tranquimazín (ansiolítico para quitar la ansiedad y poder dormir). Por supuesto me lo ha recetado mi médico, con los medicamentos no se juega y sólo me tomo las dosis que él me dice, pero me da un poco de miedo todo esto. No es solo por la oposición que necesito medicarme, también he tenido una serie de circunstancias personales muy negativas, pero creo que ya va siendo hora de poder vivir sin la medicación y superarlo, y no puedo aunque me esfuerzo muchísimo. Si intento dormir sin la pastilla me dan las cinco de la mañana y un par de ataques de ansiedad a media noche, me vuelven los temas todo el rato a la cabeza... Y lo de los antidepresivos también lo intenté y me pasaba el día llorando delante del carperi. Mi médico dice que no intente dejar la medicación hasta que deje la oposición, pero me da miedo volverme una adicta a las pastillas para dormir y no poder dejar nunca de tomar antidepresivos. Lo peor son los efectos secundarios; náuseas, ataques de frío y etc... pero si lo dejo es horrible así que no sé que hacer. Además me daría mucha vergüenza que mis amigos se enteraran de todo esto, porque en mi familia me tratan como a una loca por tener que tomar pastillas. Es normal lo que me está pasando? Seguríais con el tratamiento? Por favor, dadme vuestros consejos porque estoy pasando un mal momento y de verdad que necesito hablar con alguien de esto. Muchas gracias.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 11:39:00.
• No registrado.

Espero haber escrito tu nombre bien.

Lo mismo que se toman antibióticos para las infecciones han de tomarse los medicamentos necesarios a cada problema médico. Si tu doctor te ha recomendado eso, pues a hacerle caso, ya tendrás tiempo de preocuparte por los efectos secundarios cuando seas una ociosa juez o fiscal.

Muchísima gente toma la medicación que señalas y más, aún recuerdo a una compañera que llevaba años con el lexatin y casi se toma tableta y media cada día para que le siga haciendo efecto, y me temo que es muy frecuente al hablar con los preparadores el uso de fármacos con y sin médico recetándolos.

Yo paso de pastillas, pero a lo mejor en ello hay más problema que en tomarlas.

No te preocupes y espero que alguien en tu misma situación te conteste pronto.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 12:00:00.
• No registrado.

En primer lugar te diría que evidentemente cada caso es un mundo. Simplemente te explico mi situación porque me he sentido identificado contigo.
Yo preparaba una oposición diferente, más fácil indubablemente, pero también exigente y que compaginaba con un trabajo a jornada completa.
He tomado ansiolíticos con prescripción médica, él me indicaba una dosis de referencia máxima que era la típica de uso del medicamento, y yo en base a mis sensaciones trataba de tomar lo menos posible pero obteniendo sus efectos útiles.
En mi caso tenía ansiedad muy fuerte en la semana previa a los examenes, y conjuntamente obsesiones por recordarlo todo, incluso cosas que no tenían nada que ver con la oposición. Me pasó hasta que una vez llegué a un extremo que me dije que necesitaba ayuda. De esta forma conversaba cada dos o tres semanas durante veinte o veinticinco minutos con un psiquiatra y me ayudó. En los días previos al examen tomaba ansiolíticos cuando veía que me llegaban las sensaciones de ansiedad y de obsesión que no me dejaban estudiar. Como anécdota puedo decir que tres días antes del tercer y último ejercicio tuve un bajada tan fuerte que me quedé el día entero en la cama. Llamé al psiquiatra y me visitó ese mismo día, con un ansiolítico y la conversación recuperé el ánimo.
Finalmente conseguí aprobar y ya no necesito nada.
Mi refléxión, es que evidentemente no soy médico y cada caso particular es distinto, tus episodios ansiosos son permanentes y los mios más puntuales, pero tal vez la terapia de conversación pueda serte de utilidad.
Un saludo y toda la suerte del mundo.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 12:32:00.
• No registrado.

Hola,jeje me hace gracia como somos todos o casi todos los opositores(por favor Antoñito no te ofendas,tu estas al margen por supuesto),todos tenemos las mismas sensaciones o parecidas y somos distintos al resto de los mortales(para bien o para mal),mira yo jamas había tomado nada pero ademas de por la oposición tuve problemas familiares que me destrozaron los nervios y empece a tomar tranxilium,el problema es que me olvidaba de los "problemis"pero me pasaba el dia un poco atontá,consulte al medico y me recetó Orfidal ya que este ansiolitico es de corto efecto con lo que me venia genial para dormir y por la mañana estaba bien,hoy tomo solo un cuartito de pastilla(o.25),suficiente para dormir bien y tratar de controlar la ansiedad,de todas formas todo es muy relativo,yo tenia una amiga de la que comentabamos que seguro "cagaría verde",con perdón,porque estaba todo el dia con la pastilla,eso sí hoy es jueza y no se cómo ira de vientre(como dicen en los pueblos jejej)animo y ya nos contaras que tal,un abrazo

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 13:34:00.
• No registrado.

Todo está en la mente , los pensamientos y respuestas físicas a problemas causados por trastornos de tipo nervioso ,estrés o ansiedad, se deben intentar controlar sin tener q medicarse, esa es mi opinión, para un caso extremo se pueden tomar, pero crean adicción m parece a mí; un paseo, una conversación , hacer ejercicio (la natación me dicen q es lo mejor), relacionarse con gente, hacer las tareas domésticas pueden servir para este tipo de cosas q ocurren (no conozco esos medicamentos y no te puedo decir como son, pero parecen fuertes). Los opositores tenemos ese plus añadido debido al esfuerzo y la tensión q tenemos, pero hay q rebajar la misma y buscar soluciones, éstas son bien sencillas y baratas, hay q tomarse la vida de otra forma y saberse relajar, recomiendo el libro " No te ahoges en un vaso de agua" de Richard Carlson ,edit: Grijalbo.

Para cuando estás algo más nervioso o duermes peor te tomas alguna infusión con tila , leche con tila va muy bien para dormir, hay una de EDENSAN, bastante buena tb , me parece q en un post han hablado de alguna parecida, no sé si será la misma. Pero no tomaría pastillas, casi es preferible q algún psicólogo te enseñe técnicas de relajación, aunque hay libros y revistas sobre el tema q tb ayudan. Mi lema es "Si quieres puedes", el control pienso q debe ser mental, los niveles de ansiedad bajarán y tu cuerpo lo agradecerá.

Tampoco hay q olvidarse q cada persona es distinta y unos son más nerviosos q otros, reaccionamos de diferente forma ante las distintas situaciones. Ahora con la oposición, pero luego con el trabajo, la persona seguramente seguirá siendo nerviosa, pero todo se controla, y esto es lo importante verdaderamente. Mucha ánimo para todos!!.

antiguo

No Registrado

• 16/04/2005 15:12:00.
• No registrado.

a la persona q cometaba lo del orfidal:yo tambien lo tomo(bajo control medico) pero ahora estoy en proceso de desenganche por motu propio(y aprobacion del medico).me tomo media por la mañana y media por la noche.como partes la media para q te quede un cuarto sin q se te chuchurra?
algun opositor siente una especie de agobio en los sitios con mucha gente?como un miedo al mareo?
saludos a todos

antiguo

No Registrado

• 18/04/2005 10:07:00.
• No registrado.

Hola lollipop. Entiendo tu angustia y me parece que es muy positivo el hecho de que te des cuenta que las pastillas no son la solución y desees dejarlo. No estás loca porque tomes pastillas, simplemente necesitas encontrarte mejor. Yo te aconsejo que si las dejas lo hagas muy gradualmente, no se pueden dejar de golpe. Ve probando a tomar media, a combinarnala con infusiones etc hasta que tu propio cuerpo vaya aprendiendo a conrolar los nervios y sólo necesites las pastillas en momentos muy puntuales. Y no te preocupes tanto por lo que piensen los demás.

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 7:19:00.
• No registrado.

Utilicé Sumial 10 en 1998 por primera vez para afrontar el examen de Profesores de Secundaria. Tenía (y tengo) miedo escénico, sobre todo ante oyentes "inesperados", ya que no me ocurre cuando doy clase en mis aulas. LO TOMÉ MEDIA HORA ANTES DE ENFRENTARME AL TRIBUNAL y resultó muy bien. No quita el nerviosismo necesario para este tipo de situaciones, sigues alerta, pero no te adormece y no sientes el bloqueo que produce la ansiedad. Nunca más lo utilicé hasta el otro día. Esta vez había consultado con mi neurólogo -ya que PADEZCO DE MIGRAÑAS- y él me lo recomendó. Tuve que tomar un total de tres a lo largo de todo el día y llevo tres días con el sueño descontrolado pero va remitiendo.
He recomendado el medicamento a algunos amigos que se enfrentan a hablar en público habitualmente y ninguno me ha manifestado que haya tenido problemas con su uso, ESO SÍ, SIEMPRE DE FORMA OCASIONAL.

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 14:39:00.
• No registrado.

hola! nosotros nos acabamos de automedicar con un sumial de 10 antes de una presentación oral.
eN dos horas tenemos la presentación...

sisobrevivimos os contaremos la experiència.

Si no respondemos es que se nos paró el corazón

sALUDOS!

antiguo

No Registrado

• 27/04/2005 3:28:00.
• No registrado.

Antonio no te cabrees pero a pedante no te gana nadie, esos insultos que profieres a la pobre muchacha, ademas de no tener lugar, estan un poco rebuscados y pensados.....asi que: o eres el cadidato experimental perfecto para probar el Sumial 500, o eres un rencoroso de cuidao ademas de un tonto de la polla.....por muchas sonrisas que le lances a un tribunal y por muchas notas que te lleves bajo el brazo...................¡TU EXPERIENCIA ES LA TUYA, Y COMO TU AFORTUNADAMENTE SOLO HAY 1.........REY!

antiguo

No Registrado

• 27/04/2005 3:38:00.
• No registrado.

.....y te lo dice alguien que tiene unos pocos de motivos mas que tu para no poder sonreir tanto campeon. No soy opositor, solo buscaba información sobre el sumial pero gracias a ti ya se lo que hacer.....dentro de 3 h y media cuando entre a trabajar le sonreire al cabron de mi jefe....despues claro de que me eche la bronca, y despues de tirarme 8 horas delante de un ordenador...me ire sonriente a mi casa pensando que 8 horas despues tendre que repetir la operacion.....puesto que soy correturno. Es que ademas de ti hay gente que ademas de oposiciones tiene en su vida otras ocupaciones que le acarrean problemas y otras que con problemas que no le permiten ni estudiar una oposicion......listo,....y yo pq te estoy dando el sermon?, anda y que te den hombre....nerviosa, no se si has hecho el examen o si lo tienes que hacer, pero alguien que busca todos los medios posibles para vencer sus travas para alccanzar el proposito que quiere merece todo mi respeto y mi admiracion....asi que espero que tengas mucha suerte en tu examen.

antiguo

No Registrado

• 27/04/2005 11:16:00.
• No registrado.

Hola lollipop. Yo estoy en una situación parecida a la tuya pero solo tomo tranquimazin. Por supuesto, bajo control medico. No te preocupes demasiado. Ni eres la única que lo tomas ni tu dosis es muy alta. Si quieres dejarlo, hazlo gradualmente. Podrías tomar 0.25 por las noches en vez de 0.50 y luego cuando se acerque el examen, si tienes más ansiedad vuelve a 0.50. En cualquier caso, trátalo con tu médico. Espero haberte servido de ayuda y si quieres que hablemos mas sobre el tema, dimelo.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 13:15:00.
• No registrado.

tyeme

antiguo

No Registrado

• 02/05/2005 1:07:00.
• No registrado.

Lollipop, tranquila, no pasa nada por q tengas q tomar medicación una temporada, es muy fácil decir q todo está en la mente, pero yo tengo insomnio y cuando no puedo dormir no puedo y punto. Tomo medio orfidal por la noche.
Lo que te quiero decir es que no lo intentes dejar sin ayuda de tu médico, que te dará consejos sobre cómo disminuir progresivamente la dosis. Lo q no puede ser es tener depresión y ansiedad y dejarse la medicación y pasarse el día delante del carperi llorando. Tienes que poner de tu parte para salir de la depre, que sales seguro, pero tómate el tratamiento completo, y cdo estés curada será el momento de dejar de tomas pastillas. Dejarlo antes de tiempo y por tu cuenta es una idiotez. Hazle caso a tu psiquiatra.
No te debes avergonzar por necesitar ese tratamiento, muchacha, y no te permitas que te hagan sentir un bicho raro. NO lo eres. Te deseo mucha suerte y que te vaya muy bien.

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 19:54:00.
• No registrado.

Yo llevo un mes con 2 sumial 10 al dia para controlar mis nervios.Alguien sabe si hago bien?

antiguo

No Registrado

• 05/05/2005 9:19:00.
• No registrado.

no lo sé.
Me parece que la duda principàl es primero probarlo para ver que efectos secundarios tienes?
que tal te sientesde momento?

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 18:14:00.
• No registrado.

hoy me examine del carne de conducir del practico y despues de muchos dias decidi tomar sumial 10 me vino estupendamente estaba tan tranquila que veis el resultadoooo un aprobado lo recomiendo

antiguo

No Registrado

• 22/05/2005 19:55:00.
• No registrado.

Tengo que hacer una presentación de mi proyecto en septiembre ante 100-150 personas, y encima en otro idioma.
Tomaré Sumial, y lo probaré en unas semanas, para conocer su efecto en mí. Si me da diarrea y me quita el sueño una semana, bienvenido sea, porque a cambio tendré tranquilidad hasta la presentación durante los próximos meses, y me dará tranquilidad durante el cuarto de hora de "sufrimiento" de la presentación.
¿Qué os parece?

antiguo

No Registrado

• 22/05/2005 20:35:00.
• No registrado.

Una pregunta, ¿casi todo el mundo toma algo para el examen oral o de coche o de lo que sea? Es que yo nunca en mi vida he tomado nada, ni por depre ni por otra cosa y me gustaría saber si estoy poniéndome las cosas más difíciles.

Gracias

antiguo

No Registrado

• 22/05/2005 20:58:00.
• No registrado.

El sumial es estupendo para afrontar puntualmente una situacion como lo de una presentacion a un publico dificil, una reunion que se prevé dura, una entrevista de trabajo importante, un vuelo si se tiene miedo al avión... pero ni de coña para tomar a diario: si algo que se te presenta en la vida con frecuencia, con mucha frecuencia, te agarrota, haz terapia de la clase que sea y no recurras nunca a la química: eso no funciona, porque a la larga es muchísimo peor.
La dosis depende; yo lo uso sólo para los aviones, que no consigo superar el miedo por más que he hecho, y me tomo un comprimido de S-40 hora u hora y media antes de volar, y hasta consigo cachondearme y todo si se mueve el avion más de la cuenta, de esas veces que acojona, para entendernos.
Tambien tened en cuenta que sólo se vende con receta médica.

antiguo

No Registrado

• 22/05/2005 22:46:00.
• No registrado.

Tres cosas sobre el sumial:

- Primero, el sumial NO se vende con receta médica, yo lo he comprado un par de ocasiones simplemente pidiéndolo en la farmacia ;)

- En segundo lugar, el sumial es un inhibidor de la adrenalina, no un tranquilizante, es decir, te quita los síntomas propios que aparecen cuando estás nervios@, pero no el nerviosismo en sí. Me extraña, pues, que digas que lo tomas para quitarte el miedo al avión...lo que hace la autosugestión ay ay...

- Por último, para aquellas personas que preguntan sobre si tomarlo para hacer un examen oral, una presentación en público, decir que el sumial quita ciertos efectos del nerviosismo, como el temblor de manos, piernas, etc., no se te pone la cara "colorada como un tomate", pero no quita otros síntomas, como la sequedad de la boca (ya que ésta se produce por la alteración de otra hormona), así pues, tenedlo presente si os da sequedad de boca cuando habláis en público, pues no se os quitará tomando sumial.

Mi experiencia con el sumial cuando lo he tomado no ha sido muy agradable que digamos, pues me noto el cuerpo relajado, no me tiemblan las manos, etc, pero por otro lado, los nervios están ahí, NO SE VAN CON EL SUMIAL, por lo que a mí al menos me resulta muy desagradable que mi cuerpo "no responda" a la agitación de estar nerviosa, la cabeza es como si me fuera por otro lado, no sé, es una sensación que no me resulta cómoda para nada... razón por la cual ya no lo tomo desde hace tiempo.

Para terminar, decir, como ya han dicho antes, que un cierto estado de nerviosismo si no es excesivo es siempre bueno, la adrenalina es "traicionera" por sus efectos, pero también te hace querer superarte, hacer las cosas bien, "comerte el mundo", etc...

antiguo

No Registrado

• 23/05/2005 0:15:00.
• No registrado.

Hola. Me has hecho dudar, porque compro de uvas a peras y he ido a mirar; la caja que aún tengo por aquí pone "con receta médica". Y lo que bloquea o no bloquea el propanolol no lo se, pero mira si quieres lo que dice un psiquiatra en ejercicio en esta pagina: http://red-farmamedica.com/psicofarmacos/almacen.htm
A mi me va bien para lo que he dicho; y me lo recomendo precisamente un amigo cirujano, que lo usaba para las reuniones de departamento donde intuia que iba a haber follón, para pasar de todo (como casualmente dice ese psiquiata en su página).
Saludos.

antiguo

No Registrado

• 23/05/2005 0:20:00.
• No registrado.

Igual el que requiere receta, que me las hace ese amigo, es el sumial 40 y para el 10 no hacen falta, pero eso no lo sé aunque lo normal es que sí que hagan falta, independientemente de que haya quien la despache sin la receta.

antiguo

No Registrado

• 23/05/2005 0:24:00.
• No registrado.

Ah, pues puede que sea eso, yo he tomado Sumial 10... el 40 lo veo una pasada!!!

antiguo

No Registrado

• 23/05/2005 0:34:00.
• No registrado.

Pues a mi me va de coña: vuelos de 2-3 horas en los que antes me moría de miedo y no podía ni siquiera leer porque no me concentraba ahora hasta me duermo como un bendito y todo aunque pegue botes el avión de un montón de metros. Y no creo que sea sugestión, eh, que probé años y años de de todo y nada, ni las dosis masivas de JB. Pero ya sabes que cauno es cauno y sus caunadas.
Saludos.

antiguo

No Registrado

• 24/05/2005 22:47:00.
• No registrado.

Y si invirtieramos la cuestión... ¿Conocéis algún producto que te ponga las pilas por la mañana para ponerte a estudiar?.
Es que desde hace algún tiempo me levanto fatal, bastante somnoliento y con café o me quedo igual, o si consigo "pleno" termino subiéndome por las paredes.
También he probado con el "Red Bull" y derivados, y a mí la verdad es "que no me da alas".

Cualquier sugerencia será agradecida.

antiguo

No Registrado

• 24/05/2005 23:57:00.
• No registrado.

Café + cocacola + aspirina! No falla! Aunque sólo sea para superar la astemia (no sé si se escribe así) primaveral.

antiguo

No Registrado

• 25/05/2005 9:24:00.
• No registrado.

A ver si me va a dar un "pichi dichi"...

fox28

• 25/06/2007 1:29:00.

yo ando pendiente tb del sumial.ya lo probé una vez en 2 mitades y no me dio ningun problema.la cuestion es q una persona con asma no debe tomarlo.sin embargo me decidi a probarlo en dos tomas y fue bien.aunque llegué a la exposicion oral igual de nervioso, a la hora de exponer y sin saber como, empecé a hablar sorprendido de la soltura inusual con la q lo hacía.tomé el sumial10.lo agradecí bastante. ahora tengo una o más exposiciones de temas ý necesito volver a tomarlo, pero no estoy decidido.el médico me dijo q habiendolo tomado ya y no habiendo pasao nada, la probabilidad de q ocurriera algo seria mas baja. si alguien está en un caso parecido...

Sherlock Holmes

Vox populi, vox Dei

• 26/03/2010 22:39:00.

Hola,

Por lo que he leído al respecto, termina por ser siempre contraproducente. En cambio, realizar mucho ejercicio y llevar una dieta más o menos equilibrada ayuda mucho más de lo que la gente cree, y puedo dar buena fe de ello. Por ejemplo, en tu caso, laisa80, te permitiría estabilizar tu hipotensión y mantenerte tranquila durante el cante.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición