Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/02/2004 0:54:00.
• No registrado.
Soy nuevo en esto y me gustaría saber de forma aproximada cuanto suelen cobrar de media los preparadores. Me imagino que dependerá tb de la ciudad, pero quiere poder tener una idea previa, para que no quieran darme gato por liebre. Gracias de nuevo
en granada esta entre 20000 y 25000 de las antiguas pesetas
A mi me cobra 120 Euros. En verano solo nos toma tema dos semanas y aun así me sigue cobrando lo mismo. Si algún día falla y no me puede tomar tema no se molesta en decirme que vaya al día siguiente. "En teoría " voy a dar tema dos días a la semana, y cada día doy un tema.
Me gustaría saber si es normal que si no te toma tema sí sea tan extricto a la hora de cobrarte a fin de mes
PERSONALMENTE, ME PARECERIA UNA SOLEMNE IMPERTINENCIA DESCONTARLE A MI PREPARADOR LA PARTE CORRESPONDIENTE A LOS DÍAS QUE, POR ALGUNA RAZÓN, NO PUEDE RECIBIRME.
POR SUERTE, MI PREPARADOR NO ES UNA BABYSITTER NI UN REPARTIDOR DE CERVEZA O UN PEÓN DE ALBAÑIL....
CONTAR CON SU AYUDA Y EXPERIENCIA ES UN PRIVILEGIO ASÍ QUE EL DINERO QUE LE PAGO ME PARECE INSIGNIFICANTE.
NO TENGO NOTICIA DE SI ARISTOTELES DESCONTABA A SUS DISCIPULOS EL PRECIO CORRESPONDIENTE A LOS DISCURSOS PERIPATÉTICOS QUE, POR ALGUNA RAZÓN, NO LES IMPARTÍA. SIN EMBARGO, TAL VEZ LO HICIERA ASI.
Para Javi:
Deduzco, por tu respuesta, que eres un opositor con suerte, por lo que se refiere a tu preparador. Parece, como me imagino que tiene que ser, que para tí tu preparador es alguien que te aporta algo más que "oirte" dos días por semana. Supongo que es alguien que además no se limita a tenerte al corriente de los examenes y de las reformas y modificaciónes que pueden ir surgiendo a lo largo de los años ¿te imaginas lo que supondría llevar un tema bordado y que por un despiste de tu querido preparador dieras legislación derogada delante de un Tribunal de examen? Te envidio, porque seguramente no tienes ni la más remota idea de lo que es eso.
Enhorabuena por tener un Aristoteles que te "da" más de lo que te "cobra". Si yo lo tuviera no sabría cómo agradecerle su valiosísima ayuda. Y por supuesto que ni se me pasaría por la imaginación hacer cálculos mentales de lo que me cuestan 15 minutos de su tiempo.
Mi situación es bien distinta. No le reprocho a mi preparador mis fracasos, pero tampoco le agradezco mis exitos. Mi preparador es www.boe.es, www.mju.es y www.buscaoposiciones.com/foro (y la editorial que me manda las reformas); ah! y un señor que me cobra 120 euros por "oirme" dos días por semana. Punto y final. Ni me aconseja, ni me recomienda, ni me dice vas bien o vas mal, o llevas pocos temas o muchos, o haz esto o lo mejor es que hagas lo otro... NADA.
Quizá mi gran fallo sea dar por sentado que lo mío es normal. Pero tampoco tú creas que todos los preparadores son Aristóteles; ya lo quisiera el mejor.
Llegados a este punto, sí, cuento qué me cuestan 15 minutos del tiempo de mi querido preparador. Y lo hago porque es lo único que me aporta: 15 minutos de su valiosísimo tiempo.
Por muchíisimos motivos que no vienen al caso, pero que me sobran para escribir más páginas de las que tienen todos los temas de estas oposiciones, me las tengo que tragar dobladas y conformarme con un sacacuartos.
Que sepas que ninguna licenciatura, ni ningunas oposiciones dan, de por si, ningún prestigio; que eso hay que currarselo; y que eso de "cria fama y echate a dormir", puede que lo inventara un opositor a judicatura que estuviera, no en la tuya, si no en mi situación; que pese a todo no sabes cuál es.
Hasta otra...
PARA JAVI:
1.aristoteles no es un preparador.
2.aristoteles no recibia dinero negro de sus alumnos.
3.el tuyo si.TE RETO a que cuelgues en este foro las facturas de los valiosisimos servicios que te presta tu preparador.
PARA ANA:Desgraciadamente es asi Ana, no conozco a nadie a quien se le descuente las ausencias de su preparador,no obstante miralo por el lado bueno,en relaccion con otras oposiciones es barato sobre todo con todas esas que se preparan en academias que cobran lo mismo o mas y no hacen nada.De todas formas otro tema es que estes contenta con el sistema o la antencion de tu preparador,a mi me dio un preparador un consejo que luego he seguido,si no estas contenta cambia de preparador hasta que lo estes porque nos jugamos los mejores años de nuestra vida, y si nos lo jugamos por lo menos que sea con un preparador con el que estemos contentos,hay preparadores y preparadores,no todos son iguales.Saludos animo y suerte espero que este mensaje te pueda servir de algo.
PARA JAVI: tu tampoco eres Alejandro magno(alumno de aristoteles por si no lo sabias)jajaja(perdon ,la comparacion da algo de risa,perdon)
Hola, buenas;creo q en esto a veces uno se deja llevar por la `presunta solemnidad` q puede emanar de esta preparación;yo creo q en el caso de Ana, es legítimo lo q pretende; el dinero se gasta fácil o cuando no se gana o no se sabe lo q cuesta ganarlo.
Yo os cuento mi caso;en una etapa de mi vida en la q por motivos familiares,yo estaba muy mal,había fallecido un familiar,preparaba en una academía,cuyo nombre quiero omitir para no ponerme de más mala leche ;estuve allí unos dos años, yo estaba francamente deprimida y muy mal anímicamente , me había quedado sin fuerzas por el suceso familiar,pero vamos a lo q voy,el primer año no me di cuenta deq me cobraban el mes de agosto entero! por un solo día de clase (y no me di cuenta precisamente por mi estado anímico,estaba en otro mundo),pero ay! el sig año,cuando no sé cómo pillo la factura del banco y me doy cuenta k man cobrado 25.000 pelas de las de antes por el mes de agosto!! por un sólo día de clase.
me dije bueno vale;os avanzo k esq parece k la gente o estudia como loros y no sabe aplicar akello k estudia o bien la presunta solemnidad de la q hablaba antes lleva a pensar k `hablar de dinero` es improcendete;pero yo no pienso así,a mi padre le cuesta mucho ganarlo
FUi a la academía y recuerdo q dije `cómo es q me cobran entero el mes de agosto si....?` y recuerdo k dije pero así,en plan macarra,(no valen otros modos por mucha faldita corta ,pañuelo al cuello y corbata k se use;a cada uno lo suyo) `los billetes cuesta mucho ganarlos, o en mi caso sé lo q cuesta ganar mil pelas y debieran Ustedes saber lo q es el Código de buenas costumbres` me kedé super ancha, super contenta de haber expuesto mi punto de vista,les metí un gol, desde luego no me lo devolvieron,tp lo pedí,lo k kería dejar era patente k sabía k me robaban,y k me había dado cuenta;k si la academia cierra en agosto yo no tengo porq pagar el mes entero por un día;pues esto no deja de ser un Arrendamiento de servicios,y si los servicios no existen o lo son menos ,cómo pagarlos enteros?
Hay k saber defender lo q es de uno, y el dinero cuesta mucho ganarlo para ir regalándolo así como así
Ana tal vez debieras plantearte un cambio de preparador,no sé,tal vez estarías menos `quemada` y ello influiría positivamente en el estudio
Un saludo
Acabo de leer vuestros mensajes y quiero exponer mi experiencia.
Llevo varios años preparando la oposición y todos con el mismo preparador.
Me cobra 80 euros al mes.No falta ni un día en el mes de agosto;es más,este último verano quedamos días extras para preparar el test y no nos cobro ni un duro(céntimo más).Las veces que por algún motivo(os aseguro que de fuerza mayor)ha faltado,lo ha cambiado por otro.He dado temas festivos,en Semana Santa,incluso un año el día de Noche-buena y de fin de año.Así que creo que no se puede generalizar y que depende de la persona en concreto.Tengo claro que mi preparador no está en esto por dinero y que tiene un especial interés en este tipo de "docencia".Trae las reformas que van saliendo,critica los temas e indica cómo mejorarlos y en ocasiones redacta el algunas cosillas.
Todo esto lo digo para que veais que no todos los preparadores son iguales y si no estais contentos con el vuestro,puede que encontreis algo mejor;la oposición ya es bastante dura para aun encima estar dudando de tu preparador y buscándote la vida para tener los temas actualizados.
Mucho ánimo
Para Maria:
Enhorabuena por tu preparador; me imagino que gente como él estimula a la hora de estudiar. Veo que hay de todo, sólo que yo no he tenido mucha suerte; ¿sabes lo más gracioso? el mío tiene muy buena fama... por eso digo que "cría fama y echate a dormir". Seguramente el secreto esté en lo que comentas: que no lo hace por dinero y por eso se vuelca tanto... Me alegro por tí.
Respuesta para Ana.
Yo también conozco a alguno de esos que tienen inmerecida fama.Generalmente son preparadores que tienen bastantes opositores y entonces es más frecuente que le apruebe alguno;pero después pasan bastante de la gente.No se, es cierto que el preparador es muy importante pero desde luego que el opositor se lo tiene que currar.Yo me pensaría seriamente si te compensa seguir con el mismo;amigos mios que no estaban contentos con los suyos se han cambiado y en general les ha salido bien el cambio.Lo malo es que en sitios pequeños todo el mundo se acaba enterando de con quién y a quién preparas,por lo que algunos son reticentes a coger "rebotados"de otros preparadores para evitarse malos rollos.Pero ya te digo que eso es lo que pasa aquí,supongo que en ciudades más grandes será otra historia.
Suerte y mucho ánimo.
para javi:
oye javi, me he levantado de mi tumba solo para contestar a tu insolencia. tu preparador no debe ser tan bueno, buena muestra de ello es la mala educación de la que haces gala. si realmente fuera tan divino como pretendes hacer ver seguro que su alumno, a lo menos, tendría un poco de humildad y prudencia, dos cualidades necesarias para aprobar esta oposición. espero que la suerte no te acompañe, por que tendríamos que soportar a un soberbio desempeñando un cargo que requiere equibrio emocional. atontao.
Haya paz `hermanos` . En esto como en todo la `experiencia` es un grado, y probablemente algunos de los `contertulios` es relativamente `nuevo` y tiende a asociar la figura del preparador con la de `Dios` o en `escala inferior` con la del `aprobado`.
De todas formas, cada uno se queja o alaba aquello q tiene , y si alguno de nosotros realmente encuentra en su preparador aquello q precisa y se siente `respaldado` y `acogido` pues no seamos tan necios de querer , tirar por tierra un punto de vista; de todo hay en este mundo `traidor`
La experiencia digo q es un grado; no pocas veces he oido a distintos opositores o leido en algs foros ` ¿tú por quién preparas el penal?` `yo por luzón peña, por supuesto, es Pte de mi tribunal y supongo q querrá escuchar su exposición` , yo cuando leo cosas así o cosas tales como ` los del tribunal usaron en la convocatoria pasada los manuales de tirant, o las de pepita florez para seguir al opositor, asiq ya sabéis a estudiar por tirant` ; digo, yo verdaderamente cuando leo cosas tales , no sé si tirarme de los pelos o dejarme las venas largas y ahorcarme con ellas, jajajaja; porq digo yo,la compraventa será la compraventa con independencia del manual k uses, no? y digo yo k la teoría final de la acción, será la misma por el libro de `X` k por el de `B` no? o las funciones de la Corona, serán las mismas con independencia del manual k uses; ciertamente, podrán existir distintos enfoques de la materia, distintas opiniones q puedan `influir` en el tema, pero como en todo, estudiando y estudiando, a base de mucho leer, y estudiar aprendes a aglutinar opiniones doctrinales, q hacen q en tu `tema` no solo aparzca la del autor en cuestión.
A mi opiniones tales, cuando las oigo, me regresan a los tiempos de facultad, cuando el Catedrático( por ejemplo, D.Gimbernat Ordeig;figura excelsa para mi y para mi estudio) decía, ` Estudien ustedes por dónde mejor les parezca, sigan la exposición por dónde ustedes consideren oportuno; por mi parte tengo este libro en el mercado ... blalala, pero ustedes deben optar por akel material q entiendan más adecuado` y siempre salía el típico `escapado del jardín de infancia` q decía , `está claro hay q comprar su libro, si quieres aprobar hay q estudiar por su libro` , yo esq siempre flipé con estas cosas y aún hoy me quedo perpleja cuando veo k en un mundo ya de conocimiento q se debiera suponer un `poco avanzado` aún hay `escapados del jardín de infancia` xDD
Asíq , dejemos q el tiempo haga su `trabajo` y el `deslumbramiento` inicial q causa `codearse` con un juez, magdo o fiscal, desaparezca a medida q veamos q son humanos y tan van al `aseo` xD :)) jaja
Un saludo .
UNOS CUANTOS COMPAÑEROS ILUSTRES ME OBSEQUIAN CON INSULTOS, PROCACIDADES Y DEMÁS TORPEZAS POR EXPRESAR MI OPINIÓN RESPETUOSA Y RESPETABLE SOBRE LO QUE SE PREGUNTA Y LO QUE SÉ.
YO SEGUIRÉ OPINANDO SOBRE LO QUE CONOZCO Y QUE ELLOS SIGAN EMBISTIENDO CONTRA EL AIRE Y HABLANDO SOBRE LO QUE NO SABEN: ES PROPIO DE LOS IGNORANTES.
UNO HASTA ME DESEA QUE NO APRUEBE LAS OPOSICIONES. YO DESEO QUE LAS APROBEMOS TODOS. TAMBIÉN ÉL. SIN EMBARGO, LE ACONSEJO SE COLOQUE MEJOR LAS HERRADURAS ANTES DE CEÑIRSE LA TOGA. ASNO COJO NO PARA DE TROPEZAR.
¡¡¡SUERTE Y ÁNIMO PARA TODOS!!!
• 03/10/2007 16:13:00.
Busco preparador de judicaturas en Madrid ¿podríais recomendarme alguno?Muchas gracias ¡
• 08/10/2007 15:01:00.
creo que habeis sido un poco duros con javi. cierto es que ha pecado un poco de imprudente, pero tampoco lo es menos que los preparadores son muy distintos entre si. el mio es una persona bastante honrada y si en verano no esta no cobra, te avisa, te pone al dia de reformas, etc, vamos lo que tiene que hacer un preparador, aunque por desgracia no es siempre asi, y muchos solo buscan ese dinero, que se les moleste lo menos posible etc, bueno hoy dia ademas de que la oposicion es extremadamente dificil hay que tenersuerte tambien con el preparador. suerte a todos y paciencia ana
• 08/10/2007 15:17:00.
ES CIERTO QUE HAY PREPARADORES QUE PASAN Y SOLO VAN AL DINERO LO DIGO YO QUE HE TENIDO ALGUNOS , PERO TAMBIEN LOS HAY FANTASTICOS QUE LES GUSTA LO QUE HACEN Y SON MUY RESPONSABLES , EL QUE TENGO AHORA ES EXTRAORDINARIO, NO FALTA NUNCA SI NO PUEDE TE CAMBIA EL DIA Y NO TOMA VACACIONES Y ES MUUUUY EXIGENTE Y TAMBIEN COMPRENSIVO Y NO ES CARO COBRA 120 EUROS ASI QUE ME VOY AHORA MISMO A ESTUDIAR QUE SI SE ENTERA QUE ESTOY AQUI ME MATAAA