¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/09/2004 22:01:00.
• No registrado.

La intrusa con insomnio

Buenas...

Tengo insomnio de opositor...es decir desde que empecé a prepararme las oposiciones me cuesta una barbaridad quedarme dormida...he probado lo de la tila o vaso de leche antes de acostarme,lo de las valerianas,lo de las ovejitas,lo de oir la radio,lo de intentar no pensar en nada (imposible),etc...¿A alguien más le pasa esto? ¿tiene remedio? Es desesperante...he terminado estudiando algo de noche y me levanto más tarde...pero da igual, al llegar a la cama es lo mismo dos horas para quedarme dormida...ya no sé lo que es dormir bien. Un saludo a tod@s

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 12/09/2004 23:32:00.
• No registrado.

RE:La intrusa con insomnio

hola a todos!!!!!
Qué mal se pasa con esto del insomnio eh intrusa? yo no puedo dormir el día antes de ir a cantar, y la verdad es q no sé qué hacer...los otros días de la semana duermo bien, pero ese es nefasto. Aunque me acueste muerta de sueño, me acabo espabilando. No son más que nervios, ya lo sé. Igual si llevara los temas mejor no me pasaría xD. Ahora estoy empezando a hacer deporte (pero soy super vaga) a ver si eso me ayuda. A veces un buen somnífero puede ser cogerte uno de los libros (no carperi, salvo q a la vez quieras trabajar los bíceps, así matas dos pájaros de un tiro) de la opo y leerlo en la cama. Es horrible, ya lo sé, para mí la cama está para cualquier cosa menos para estudiar jejeje, pero a veces funciona...
En fin, yo sigo buscando la solución, y sé que la culpa de todo la tienen los nervios, hay q tomarse las cosas de otra manera.
Suerte y buenas noches

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 0:22:00.
• No registrado.

Es desesperante, y cada vez q se piensa q no, joe, q me tengo q dormir para estar despejada mañana.....es peor, se te viene todo encima.
Yo lo q hacia era leer el codigo civil, mano de santo.

besos y mucha suerte

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 12:44:00.
• No registrado.

yo los dias de ir al preparador me levanto a las 5 de la mañana, pero por lo demás duermo muy bien, es cuestión de saber desconectar.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 13:43:00.
• No registrado.

Hola.A mi me pasaba lo mismo y lo que he hecho ha sido ir al médico de cabecera y me recomendó unas pastillas para dormir.Es que estaba desesperada ,sin dormir es imposible estudiar, yo me metía en la cama y vueltas a la cabeza.Un día me tomé una pastilla de mi madre,pero aunque dormí toda la noche luego tenía "resaca" y estuve adormilada.Las que me recetò el médico son inductoras,no es que te dejen frita que si pasa un tren no te enteras,lo que hace es que te ayudan a conciliar el sueño. Yo no las tomo todos los días ,pero sí si acumulo varias noches de cansancio y el día entes del examen también.Espero qeu te valga mi consejo...

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 15:05:00.
• No registrado.

yo también tomo 1 pastilla para dormir recetada por el médico.fui al médico no sólo por el insomnio sino pq ocasionalmente me daban palpitaciones y lo peor,tenía agorafobia.
ahora la sigo tomando para el insomnio pero después del test voy a bajar a media pastilla.las palpitaciones las controlo con una técnica de respiración q me han enseñado(respiración abdominal).y la agorafobia he conseguido,si no librarme de ella,controlarla.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 18:17:00.
• No registrado.

Yo no tengo demasiados problemas de sueño, aunque claro en las últimas semanas, con la tensión por la cercanía del examen, me cuesta algo más dormirme y me despierto antes de que suene el despertador.
Mi consejo, es que hagas deporte. Yo suelo ir al gimnasio por la tarde-noche, 1hora y media. Y a mí me funciona, me sirve para descargar tensión y desconectar.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 18:22:00.
• No registrado.

mi hermano es médico y ya le pregunté muchas veces por eso de las pastillas, y me dijo que no tomara ninguna (yo igual duermo mal una noche pero tres seguidas no) que hay que tener cuidado porque las pastillas para dormir, (no sé si lo explicaré bien) producen un descenso en el rendimiento de la memoria para fijar cosas y por la noche impide que aparezce la fase REM que, al parecer es cuando trabaja la memoria al dormir... A parte que pueden crear dependencia. No sé, haciendo ejercicio al menos 3 veces por semana (yo voy a nadar)... mens sana in corpore sano.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 21:58:00.
• No registrado.

bueno,santiago,si duermes mal también se baja el rendimiento.si no puede solucionarlo por la via "natural" q vaya al médico y le recete lo q estime oportuno.esas pastillas crean dependencia si te tomas una dosis importante,pero 1miligramo(que es lo q contiene una pastilla)...además,muerto el perro(en este caso,acabada la oposición)se acaba la rabia(es decir,el insomnio y todos los problemas derivados).
de todas formas q quede claro q no estoy haciendo un alegato a favor de las pastillas para dormir.pero hay gente q ni con tila,ni haciendo deporte...se relaja.y algo tendrá q hacer

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 2:11:00.
• No registrado.

Hola a tod@s,

Gracias por todas vuestras respuestas...la verdad que lo de las pastillas me da un poco de miedo por lo que comentaba santiago, intentaré tirar sin ellas por un tiempo más...la otra solución, la del deporte ya la había pensado, pero si nunca he hecho deporte pq soy una vaga y para eso no tengo fuerza de voluntad negro lo veo, aunque admito que sería la mejor solución...pero la verdad es que tampoco sé de donde sacar tiempo para ello ¡que organizados sois!!! Que muchas gracias por los consejos, tb me ha dado ánimo ver que no soy la única que se encuentra en esta situación, me he relajado un poco, ya me estaba empezando a obsesionar con el tema....y en cuanto a leer el CC o los temas de la oposición....creo que eso me produciría pesadillas,je,je,je bueno me voy con mis ovejitas....buenas noches a tod@s...

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 11:30:00.
• No registrado.

Yo tomo noctamid 1gr. Es un inductor al sueño. Ni resaca ni depencia. Se precisa receta.

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 18:12:00.
• No registrado.

Me temo que las benzodiacepinas sí producen dependencia, así que procura no tomar mucho de eso.

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 23:05:00.
• No registrado.

y yo,Orfidal.si sigues las instrucciones del médico,las dejas cuando quieras.

antiguo

No Registrado

• 16/09/2004 1:42:00.
• No registrado.

intenta leer el primer libro del señor de los anillos, si cuando llegues a la pagina 30 no te has dormido eres un caso cronico.

antiguo

No Registrado

• 16/09/2004 15:12:00.
• No registrado.

muchas gracias por tu consejo,intrusa!!!jeje.ya intenté leerme en su día el libro y a la segunda página lo dejé(la 30 para mí es una utopía).
realmente,tienes insomnio.. sólo hay q ver las horas de tus mensajes!BESAZOS

antiguo

No Registrado

• 16/09/2004 20:23:00.
• No registrado.

Cuánta razón tiene Kala ! Se empieza utilizando la cama para dormir y luego pasa lo que pasa ... Creo que su punto de vista sintetiza y supera

a) los de la gimnasia,
b) los del puntito químico en el cerebro y más allá,
c) los de "la historia interminable" (o por lo menos agradablemente largai)
d) los del eterno retorno
e) los de los manuales.

Gracias, Kala !

Bisitus

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición