Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/02/2005 23:19:00.
• No registrado.
Bueno, mi pregunta a lo mejor os parece una bobada, pero es que no sé a quien preguntarle esto...
Veréis: he descubierto, que a eso de las 12.30 de la mañana ya no me concentro, y me cuesta un montonazo estudiar. He visto que lo que es memorizar pura y duramente, lo hago mejor a primeras horas de la mañana y luego hasta las 19.00 o así.
Por eso quería comentaros una idea que se me estaba ocurriendo, a ver qué os parecía: he pensado que, cuando a eso del mediodía note que dejo de poder memorizar, dejar el tema con el que esté, cogerme otro distinto, y ponerme a hacer esquemas, o subrayarlo, o algo así, y luego, por la tarde, seguir con el tema que estaba memorizando por la mañana.
Que os parece¿¿ Es que me preocupa que si dejo un tema de civil, por ejemplo, para subrayar uno de penal, y luego retomo el civil, y a media tarde me subrayo el de teoría, y tal... cuando vaya a cantar al preparador le mezcle el homicidio con las causas de separación con el Estado de Derecho.
Hasta ahora me iba estudiando un tema por la mañana y otro por la tarde, pero como os digo, como al final de la "sesión" ya estoy harta, así estoy que llevo fatal los finales de los temas, y en vez de ir "de peor a mejor", canto "de mejor a peor".
Aparte que me da rabia "perder el tiempo" subrayando un tema a las 10 de la mañana cuando a esa hora podía estar aprovechando para memorizar...
Podeis ayudarme¿¿
Gracias a todos.
Me parece que es bueno cambiar cuando uno no se concentra o empieza a memorizar peor , con cambiar me refiero a variar la materia o la actividad; lectura ( nuevos temas, códigos), subrayado, o esquemas, así que está bien tu idea. Yo he comprobado que cuando vuelvo de cantar , aunque no es muy tarde cuando me toka, me cuesta estudiar y apetece más leer nuevos temas o subrayar.
Hola, Beatriz:
Yo he comenzado a preparar las oposiciones hace tres meses. Te cuento mi experiencia:
Una amiga alemana me dió la dirección de un grupo de profesores que están en Brasil y aplican una metodología impresionante que puedes aplicar a este tipo de estudio de alto nivel de memorización. El desconcierto que tú padeces y generalmente casi todos los opositores, se debe a una falta de metodología, a tratar de studiar así, sin más, lo que te produce un gran agotamiento y falta de retención de conceptos, ideas, etc.
Este tipo de oposiciones no deben acometerse así, a tumba abierta, porque te tirarás varios anhos hasta lograr superarlas, y no es para tanto. En mi caso, si te puede servir de algo, he logrado total impecabilidad en la primera prueba en sólo tres meses, ahora estoy con la segunda. Es decir, que en 12 meses como máximo puedes sacar las oposiciones si utilizas la metodología adecuada, y esto no es ninguna fantasía. Ya se que hay muchos que ya llevan 4 y 5 y más anhos, pero estudian de forma equivocada. Para asimilar tanta cantidad de materia debes ejrcitar tu mente,y una vez ejercitada, tu rendimiento será espectacular, puedes creerlo. Te doy un e-mail de una profesora brasilenha que se llama Adriane. Creo que te puede orientar y ayudar mucho.
dricaartes@yahoo.com.br
Suerte
en tres meses llevas el primer examen IM-PECABLe¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
vamos a centrarnos, eh¿.. de qué oposición estás hablando¿
mira, la brasileña esta lo que te ha hecho ha sido magia negra- que sí mi niño. es duro, pero es la verdad. reacciona. abre los ojillos. lo que te has aprendido es la colección de cómic del super lópez, nooooo no es el código penal. siento ser yo la que te ha dado la cruel noticia.....
Y habra algun incauto que se lo crea.Seguro que te piden la tarjeta de credito antes de empezar a hablar.
¿lo leo y no lo creo! tres meses ... y ya... eso es eyaculación precoz traducido al cerebro.
Vamos a ser serios, hay mentes privilegiadas, bueno eso ya lo sabemos, aprenderse la guia telefónica de Madrid, o si cayó en viernes el dia 15 del mes desde el año 100 antes de Cristo etc.
después hay trucos, para ganarse las cervezas en el bar, con la lista de los reyes godos o con la de los hijos de Zebedeo, pero todo eso no vale para memorizar Penal, ni otra civil, ni Derecho.
Sin embargo si hay métodos y formas que pueden mejorar, lo que ocurre es que no a todos le funcionan igual, es como la aspirina, a unos le va de maravilla y a otros le matan el estómago.
Si alguien quiere ayudar en esto que lo veteranos cuenten sus experiencias, es la mejor ayuda, despues cada uno que las pruebe y las adapte, a mí memorizar literalmente y acordarse despues de una semana (incluso menos) me parece un objetivo imposible. Una prueba de ello si vaís a un juicio hasta los jueces más jóvenes tienen a mano el código, ¿si lo han aprendido literalmente para la oposición para que lo quieren pues para refrescar la memoria está claro. lo que pasa en que el examen no te dejan el código para refrescarla....
así que lo dicho, en tres meses apenas memorizas
un padrenuestro.
jejeejje
creetelo, el chico no miente, en tres meses aprendió los temas de la primera parte, y repito "aprendió los temas". es decir, le preguntas de que va el tema 81 de civil y te lo dice.
te dice:
el tema 81 de civil se dedica a exponer los Testamentos abierto, cerrado y los especiales.
en tres meses el xico se aprendió el Temario todo. un fenomeno, vamos.
joeeee, k alguien le recuerde k la oposición es para aprender a exponer, debe saber las respuestas al temario, no el temario mismo, por diosssssssssss, decídselo.
odin vives en los mundos de yupy
siiii¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
y k mundo es ese para que tú lo conozcassssss¿¿¿¿¿
pues no se mujer, sólo sé dónde vivo y cómo vivo.
así que, sin comentarios
El chaval ni siquiera vive en España.Por otras respuestas que ha dado en este mismo foro vive en Brasil y no prepara jueces se le ha escapado en un mensaje que ha dado en respuesta a una compañera.
¿que se habra aprendido en tres meses.
Por otra parte se ve que le encanta dar consejitos de cosas de las que no tiene ni idea.Repito:no prepara jueces.
no es imposible creedme yo aprobé en un año las de juez y en otro las de notario. Ahora voy a por la de Inspector de hacienda que me han dicho que en unos quince dias voy a estar listo.