Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/06/2025 19:59:00.
Buenas tardes.
Me presento, soy miembro de la carrera Fiscal desde hace 5 años y estoy preparando la oposición a judicatura.
1.- Método: La preparación será exclusivamente online y totalmente personalizada. La oposición a judicatura es bastante dura.Por ello, es necesario que el preparador sea exigente, sin llegar a ahogar, y esté disponible en todo momento, no solo para resolver dudas, sino también para ayudar psicológicamente al alumno en los inevitables momentos de bajón.
2.- Días de cante: Considero necesario ( sobretodo al principio) cantar al menos dos días a la semana. Ello es debido, a que el alumno de esta manera está en todo momento presionado y porque los temas que se cantan al preparador se recuerdan mucho mejor a largo plazo.Actualmente tomo temas los lunes y los jueves. No obstante, si por las circunstancias personales del alumno, este necesita cantar un solo día, no habría problemas.
3.- Sistema: Hay 3 sistemas para preparar esta oposición ( vueltas, arrastre y mixto) siendo los 3 igual de válidos para aprobar. Yo sigo el sistema de vueltas ya que es el que conozco y el que me da más seguridad, consiste en llevar X temas a la semana, y cuando se acaba la vuelta ir aumentando ese número, de tal manera que al final se lleve todo el oral en pocos días.
4.- Temario: Yo particularmente sigo Carperi, aunque en algunas materias recomendaré otras editoriales para que los temas en que Carperi sea farragoso.
Si estás interesad@ en preparar no dudes en escribirme y preguntarme todas las dudas que estimes conveniente.
Mi correo es pjudicatura.online@gmail.com
Mucho ánimo, la oposición es dura pero os aseguro que merece la pena.
Saludos