¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

juezbarrio

• 08/10/2025 14:11:00.

Preparador oposiciones a juez y fiscal de Barcelona presencial y online

Hola a todos,
soy un Magistrado de la audiencia provincial de Barcelona que prepara las oposiciones a Juez y Fiscal, con muchos años de experiencia en la jurisdicción penal y con un grupo de opositores, en el que actualmente tengo dos plazas disponibles.
A continuación, os explico los principales puntos de mi sistema de preparación:

1) sistema mixto de arrastre y vueltas: dada la extensión del temario el sistema más adecuado, que es con el que aprobé yo, considero que es uno mixto de vueltas y arrastre por bloques dentro de cada ejercicio de manera que se estudia el mismo número de veces cada tema y se asientan mejor los temas sin que pase mucho tiempo entre cuando se aprende un tema y la siguiente vez que se vuelve a repasar. El número de temas a llevar cada día va aumentando en función del progreso del opositor y se combinan temas nuevos con temas de repaso.

2) dos días de cante a la semana: dado que los dos ejercicios principales de la oposición son orales, es mejor cantar dos días a la semana pues así se mantiene más la concentración y presión para estudiar y se practica mucho más la oralidad que caracteriza a los exámenes de esta oposición. La preparación es presencial en Barcelona si bien también está disponible online para los que no puedan desplazarse hasta Barcelona. Asimismo, se hacen simulacros de varios temas, para emular en todo o en parte el formato de examen real en Madrid, al finalizar los bloques dentro de cada ejercicio del temario y al acabar también el temario de cada uno de los ejercicios.

3) la preparación es totalmente individualizada y ajustada a las circunstancias de cada opositor, pues se trata de una carrera de fondo en la que hay que saber darlo todo en cada etapa.

Los que estéis interesados, me podéis escribir directamente a mi email que es juezbarrio@gmail.com de cara a concertar una entrevista o recibir más información

0 RESPUESTAS AL MENSAJE

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición