Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/09/2004 20:03:00.
• No registrado.
Me gustaria saber el suedo de un Secretario judicial, y si este varia según el destino o lugar de trabajo. Que informe quien lo sepa con certeza.
Depende de muchos factores ( categorías: 1ª, 2ª, 3ª, destinos, poblaciones, guardias, antiguedad, etc.). Como referencia te diré que la horquilla parte de unas 300.000 pts. mensuales netas recién aprobado y en 3ª hasta 500.000 o 600.000 pts. mes netas en ciertos destinos. Con unos tres trienios de antiguedad ( 9 años) y en 2ª la media ronda las 400.000 pts. netas mensuales. Todo es muy relativo. La media es que el Juez o Magistrado y el Secretario Judicial respectivo tengan una diferencia de unas 150.000 pts. mes. Así, donde el Magistrado gana unas 600.000 pts. mes, el Secretario Judicial gana unas 450.000 pts. mes. Todo es muy relativo. No olivides que se trata de un "Cuerpo Superior Jurídico" (art. 440 LOPJ) y sería un grupo A. Se trata de unas oposiciones muy interesantes pero también muy duras : 285 temas orales en dos exámenes.
hola paula,he estado leyendo tu mensaje y me gustaria saber de donde has sacado esa informacion,pq segun los presupuestos generales del estado para 2004 el sueldo de un secretario judicial de 3ªcategoria es de 1284euros(es decir,213000pesetas)como ves hay mucha diferencia con las cantidades q tu pones,te agradeceria que me indicases de donde has sacado esa informacion,muchas gracias.un besito
pienso lo mismo que beatriz,una pregunta ¿cuanto cobra un secretario judicial cuando ingresa en el centro de estudios juridicos ?
Ese es el sueldo pero hay que agregar los complementos , lleva razon la de la horquilla 300.000/600.000
ejemplo un secretario en melilla con 6 trienios ganaría unas 600.000 y un secretario en ayamonte unas 300.000
En complementos (destino, categoría, población, representación,peligrosisdad...), guadias, etc. duplica el sueldo base, sin contar antiguedad. Lo de los presupuetos es el sueldo base
Al entrar en el CEJ, el sueldo del secretario judicial en prácticas es el base que le correspondería, con sus pagas extraordinarias, si es la fecha. Pero ojo que te hacen las retenciones. Queda en unos 1000 euros.
¿1000 euros? ¿A partir de qué momento empieza a cobrar un secretario en prácticas?
El que quiere tener noticia clara y auténtica del sueldo de Secretarios, y así ver la diferencia de unos destinos u otros, sólo tiene que consultar el BOE 15-9-2003, en pagina 34061. Lógicamente se trata de sueldo en bruto, a lo q hay q sumar cada trienio (64,22 €) y para obtener el sueldo neto hay que descontar el irpf (q varía según circunst. personales), derechos pasivos(90,42 €) y Mutualidad (39.59 €). Total que el sueldo queda más o menos, algun forista, y aunque resulte extraño, diferencias grandes de unos destinos u otros