¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 12:51:00.
• No registrado.

REPASO DE TEMAS

HOLA!, me gustaría saber cómo hacéis vosotros/as para repasar los temas, tenéis fichas, resúmenes o esquemas, sobre tdo en vistas a un repaso ágil, dinámico y en poco tiempo de los mismos. Gracias. Un beso para los foreros/as.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 14:21:00.
• No registrado.

RE:REPASO DE TEMAS

Y ya de paso por qué no explicamos un poco que sistema seguimos, el acumulativo, el de vueltas, el de arrastre o el de Vanhelsing (patentado).

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 15:23:00.
• No registrado.

Pues venga, ya estamos explicando esos sistemas, el acumulativo y arrastre algo más claro, los otros ni idea... si alguien explicara de q van todos pues mejor.CHAO!

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 17:23:00.
• No registrado.

Yo esplico el acumulativo, tú géminis explicas el de vueltas que yo no lo tengo demasiado claro.
Con el acumulativo te estudias tres temas nuevos a la semana, 12 al mes (es lo que se espera) pero si es menos, no pasa nada. Los que sean, llamémoslo x. Al mes siguiente te metes otros doce nuevos y les das 3 sucesivos repasos a los temas del mes anterior. Al mes siguiente 12 nuevos, te repasas 3 veces los del anterior y te repasas 2 veces los temas de hace dos mese. Al siguiente te metes 12 nuevos, 3 repasos a los del anterior, 2 repasos a los de hace dos meses y un repaso a los de hace 3 mese. Está claro

Ejemplo.
Enero: te estudias del 1 al 12.
Febrero: estudias 13-24 y te repasas 3 veces 1-12
MArzo: estudias 25-36, te repasa 3 veces 13-24 y dos veces 1-12.
Abril: te estudias 37-48, 3 repasos a 25-36, 2 repasos 12-24, 1 repaso a 1-12
Mayo: te estudias 49-52, te repasas 3 veces 37-48, dos veces 25-36 y una v vez todos los demás. Y así "usque ad infinitum".

El método Vanhelsing lo tiene que explicar él. Tiene doble mérito porque trabaja, explica Vanhelsing cómo lo haces

Y de paso saludos.

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 17:44:00.
• No registrado.

Hola Geminis y compañía, mi sistema es el de las vueltas. Empiezas haciendo los temas poco a poco: la primera vuelta dura unos ocho-nueve meses. Los primeros meses llevaba cuatro temas por cante, o sea, unos ocho a la semana. En la vuelta siguiente se duplican. Y después vienen las vueltas de verdad: vuelta en 10-8-7 etec... La vuelta en diez significa que tienes que hacer todos los temas en 10 cantes, de cada diez temas haces uno. Por ejemplo: el 1;11;12;21;31;41;51;61;71;81;91; de civil, igual con penal y con teoría. Eso es el primer cante, vas haciendo los temas correlativamente, cuando acabas esa vuelta haces la vuelta en ocho ( o sea en ocho cantes) y es lo mismo, pero de cada ocho temas haces uno. Ahora mismo llevo la vuelta en seis, lo que significa que estoy haciendo unos 30 temas por cante (sesenta a la semana), y en tres semanas miro todo el temarío, y así vas sucesivamente a medida que se acerca el día del examen, reduciendo tiempo y aumentando temas. Hasta que haces la vuelta en uno ( o sea todo el temarío) para el día D, en unos tres días. Espero que no esté demasiado lioso, es que no es fácil de explicar... besotes para todos.

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 17:56:00.
• No registrado.

Yo llevo el sistema de rastrillo, corre corre, que te la endiiiiño, jaja. Nooo, en serio, voy a intentar explicarlo, pero es que creo que yo llevo una variante muy chapucera que no conduce a ninguna parte. Bueno, el sistema consiste básicamente en repasar unos pocos temas nuevos (tres a la semana, como ZebuLÓN), pero repasarte TODOS (sí, amigos, tooodos) los temas en un mes, lleves los que lleves. Para mí es un sistema un poco gilipollecsco, ya que los primeros temas los ves mucho y los últimos los llevas con pinzas. Vamos, que es un sistema muy descompensau, al menos el que a mí me aplican. Estoy pensando en cambiarme, no sé, igual me voy al cumulativo ése o al de vueltas que describe Tere (si es que algún día alcanzo a comprenderlo, jeje). Igual también me dejo coleta y me pongo un pendiente. En fin, voy a terminarme el pacharán, a vuestra salud!!! Un saludo a todos

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 18:29:00.
• No registrado.

Yo pregunto, pq soy nueva en esto de los repasos, No sé, el de vueltas será a si; "el q más vueltas dé sobre su propio eje, es decir, al temario, se lleva una piruleta de regalo, si no se ha mareado antes con tanto vuelta - repaso" je, je, je...

PD: Gracias por la información sobre los distintos métodos de repaso, elegiré el q mejor me vaya,pero me parece q es mejor crearse un método "a la carta" , apropiado para cada uno, pq esto no es una regla fija , única e invariable para todos.

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 18:50:00.
• No registrado.

A ver Cancerbero, el mío es el tuyo, igual solo que se hacen 3 repasos, 2 y luego 1 pero es de TODOS. Todos los temas y ese es el cumulativo. O sea, gilipollesco y descompensau en tus propias palabras.
Así que no te pases al cumulativo. Investiga cuál es el sistema de arrastre. Esa es la cuestión.

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 19:31:00.
• No registrado.

En cuanto a mis sistema es mismo que usé en la UNED, y me dio buen resultado.
Consiste: El primer año llevaba pocos temas por semana 5, como mucho, pero resumí todo el temario en formato uniforme: 3 caras de folio por tema (fuente 9) (puede parecer poco, pero te aseguro que si sabes resumir y lo dices todo dices mucho): los artículos resaltados en colorines, y todo lo más visual posible. Al principio vas lento, pero no por ello vas peor. Ahora (4º año) la semana pasada llevé 105 temas, ésta llevaré 90. En definitiva es un sistema (como el de fichas, o el de esquemas) que te permite abordar todo el examen en 10 días. poz ezo.

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 20:09:00.
• No registrado.

Vanhelsing, eres un fenómeno.
Teresa, he entendido más o menos. En 8 o 9 meses te metes todo el temario, o sea, el primer ejercicio y el segundo y luego haces la vuelta en 10 en 8 en 7. Pero la vuelta de los dos ejercicios, no
Es que a mí me ha confundido el hecho de que dices que ahora llevas la vuelta en 6, o sea a 30 temas por cante. Pero eso solo es la mitad de temario, no no me salen las cuentas, 30 temas por 6, hace 180 Qué haces con la otra mitad del temario

Explícalo un poco mejor, por favor. A mí me viene muy bien tu información.

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 22:08:00.
• No registrado.

Hola Zebulón, no, no es todo el temario, sino el que voy a examinarme. No lo he explicado porque creí que era obvio, lo siento. Lo de los 8-9 meses es el primer ejercicio, hasta que ese no se domina, no entro en el segundo. Y la vuelta que llevo ahora es solo del segundo ejercicio, porque teniendo en cuenta que me presento para el segundo oral se dan por supuestas dos cosas: que el primero no me hace falta; y que el primero he demostrado al Tribu que me lo sé. Por eso no hice referencia al mismo, porque si ya lo he aprobado es tontería estudiarlo. Es otra de las características de este repaso: estudias lo que viene. Vamos, que si hubiera suspendido, estudiaria lo del segundo oral hasta mayo más o menos ( porque el primero más o menos se sabe y se controle, aunque suspenda/s/n), y después empezaría con el primer oral ( o tes, según se mire) hasta el día del examen. Procuro no mezclar si no es estrictamente necesario.
Sé que es un poco lioso, pero repasar muchos los temas creo que es la mejor opción, al final te los sabes por aburrimiento. Y como dice Cancerbero, te los sabes todos por igual. Además mi método de estudio consiste en eso precisamente, estudiarlo varias veces ( por lo menos tres repasos antes de ir a cantar), de manera que al final es como escuchar una canción que no te gusta, te la sabes por cojones, porque no hay otra opción, jejejej.

antiguo

No Registrado

• 04/04/2005 11:46:00.
• No registrado.

Estoy alucinada con teresa! que suerte! cuando te examinaste del 1 oral yo estoy super pillada pq me examine principios febrero y no puedo llevar 30 temas por cante ni en broma. y eso que ya aprobe otra vez año pasado.

antiguo

No Registrado

• 04/04/2005 12:14:00.
• No registrado.

Sí, Teresa, mereces nuestra enhorabuena. Yo solo te querí preguntar una cosa más. Qué haces cuando ya te has metido el primer bloque pero todavía no tienes los exámenes Empiezas con el segundo ejercicio con el mismo sistema y cuándo estás estudiando para el segundo, sin haberte examinado del primero, con qué frecuencia das vueltas al primero

Gracias y enhorabuena otra vez.

antiguo

No Registrado

• 04/04/2005 12:57:00.
• No registrado.

Lo siento Zebulón, pero no he entendido bien tu pregunta. Creo que te refieres al hecho de que estés con el primero y ya lo controlas, pero aún no puedes examinarte del segundo, no¿¿ En ese caso, yo lo que hice el primer año (que canté los cinco pero suspendí), llevaba año y medio, y ya había repasado todo el primer oral, al cantar los cinco, mi prepa me dijo que demostré que lo tenía controlado, y que por ello empezaría fuerte con el segundo oral. Ya le había pegado algún repaso al procesal civil, penal y algo de mercantil, por lo tanto me metí de lleno en el segundo oral, y me olvidé del primero hasta mayo-junio, no recuerdo bien. Entonces empecé de nuevo con el primero y me olvidé del segundo hasta que apróbé el test y el oral, momento en el que volví a meterme de lleno en el segundo.
No sé si he contestado a tu pregunta, el hecho es que procuro no estudiar simultáneamente ambas materias. También has de tener en cuenta que cada opositor es un mundo, y tu preparador y tú mismo sabréis qué es lo que más te conviene. Yo recuerdo que mi prepa me comentaba de hacer un número de temas determinado ( vuelta en seis) y yo le comentaba que podía hacerla en cinco o en cuatro. Por eso te digo que serás tú el que mejor sepa qué te cabe en la cabeza y con qué puedes. Mi consejo, si es que soy quién para darlo: que te obligues a todo, que si ves a un compañero que está haciendo muchos temas, no te desmoralices, porque si él lo hace tú también. Yo siempre pienso de mí misma que no soy mejor que nadie, pero tampoco peor, y por eso voy a por todas, y si alguien puede hacer 60, desde luego que tú podrás. Tal vez sea cuestión de tener un buen método que se acople a tí.
Espero haberte ayudado, mucho ánimo, y gracias por las felicitaciones, a todos.

antiguo

No Registrado

• 04/04/2005 14:24:00.
• No registrado.

Sí, Teresa, me refería precisamente a eso.
Muchas gracias por tu aclaración.

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición