¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 14:04:00.
• No registrado.

ME CASO!!!

Este año canté los cinco temas del primer examen de la oposición y suspendí y como me pareja es bastante más mayor que yo hemos decidido casarnos y ver qué pasa. Viendo la fecha del test he decidido casarme a primeros de octubre. Qué opinais?
Me gustaría que alguien casado y opsitor me diese algún consejo y por favor se abstuvieran los más gamberros y gamberras de cachondearse.
Necesito consejo porque no sé si es lo más conveniente o debería esperar otro año más por lo menos...

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 14:08:00.
• No registrado.

RE:ME CASO!!!

Pues chica, eso lo sabrás tú mejor q nadie, no conocemos tus circunstancias, si te apetece y te lo puedes permitir ...

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 14:31:00.
• No registrado.

mi consejo es que esperes a aprobar, por que sino con el triqui-triqui igual te pone tu marido una semillita y te sale un bombo que te impedirá concentrarte en los estudios.

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 15:45:00.
• No registrado.

HAces bien!hay que buscar motivaciones para estudiar,oye blas he leido algun post tuyo un pelin absurdo,pero este me supera,desde cuando hay que esperar la bendicion para tener relaciones?ademas para tu informacion existe unas cosas que se llama metodos anticonceptivos,hay unos que son como gomitas,otros en pastillitas....tio de que siglo eres?tu vas a ser juez algun dia?dios mio¿por que les has abandonado?

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 16:29:00.
• No registrado.

Pues desde mi punto de vista creo que deberías esperarte un añito más. No por el posterior, sino por el previor... Ten en cuenta los preparativos que conlleva una boda, son de órdago e interminables. Por no hablar de los nervios. Realmente quieres presentarte al test con una boda a un mes vista. Mira, yo tuve una boda (no la mía) 15 días antes de un oral, y te puedo asegurar que es estresante, imaginate si eres tú la que se tiene que casar: probar el traje, el menú, confirmar invitados, dar las gracias por los regalos, preparar el viaje de novios, mirar peluquerías... No sé, yo me lo pensaría. Besotes!!!!!

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 16:41:00.
• No registrado.

Deberías reflexionar y sopesar serenamente los pros y contras de una decisión de ese calibre (no se casan las personas todos los días), y hablarlo, asimismo, sinceramente, con tu pareja.

De todos modos, la decisión final es vuestra, pero recuerda que para decidir en asuntos importantes es preciso contar con la suficiente información o valoración.

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 17:12:00.
• No registrado.

A mi lo que me da más miedo es la forma de vida una vez me case más que la boda en sí porque no me gustan las grandes ceremonias; así que mi boda sería muy cortita en cuanto a invitados y preparativos...
Lo que me preocupa es si realmente me cambiaría mucho la organización de la oposición, si aumentan las ganas de dejarlas y dedicarse a otra cosa y ese tipo de cosas. Por eso quería que me contestase alguien que haya pasado por lo mismo.
Gracias a todos los que me habeis dado consejos especialmente cara, winnie y erotólogo.
SIGO EN LA ENCRUCIJADA
Al final lo echaré a cara o cruz...

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 17:24:00.
• No registrado.

hola novia en capilla,

una de las cosas objeto de tu reflexión es que, si te casas, tendrás muchas tareas y nuevas preocupaciones, teniendo que ser responsable de cosas que ahora están "delegadas" en tu familia.

:-)

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 17:24:00.
• No registrado.

Bueno, yo creo que si te organizas la vida de casada la puedes simultanear con las oposiciones perfectamente. Yo lo he estado haciendo durante tres años y medio, y bueno, tampoco me fue tan mal. Pero lo principal es eso: que te organices bien. Si tu sueño es ser juez/fiscal, no pienso que te des más prisa en acabar con la situación y dejar la oposición por el hecho de estar casada.

No te voy a negar que no tiene su complicación, es mejor estar en casa de los papás y que te lo hagan todo... pero el que algo quiere, algo le cuesta. Si le pones empeño, no creo que tengas ningún problema.
Besotes para todos: mañana es sábado, ay!!! qué ganas...

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 17:34:00.
• No registrado.

en parte creo que sí que me da miedo todo eso de la organización y de tener que sacarme las castañas del fuego sin mi familia respaldándome. por otro lado las temporadas que he pasado en casa de mi novio nos hemos organizado bien en cuanto al reparto de tareas y todo eso; además tengo tb los miedos de dar el paso y de sentirme mal xq mi novio tenga que pagarme hasta el preparador!!!!
El dice que no le importa en absoluto y que solo quiere estar conmigo y apoyarme cada día (eso dice porque no me ha visto con examinitis extrema, ja ja)

Winnie, perdona que sea indiscreta, pero he entendido que tú estabas casada mientras opositabas y que ya no lo estás, verdad?

Gracias de nuevo

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 19:17:00.
• No registrado.

Hola de nuevo,vamos aver,el matrimonio(por cierto ya tengo ese derecho en el que en este pais algunos parece que tenemos que pedir perdon por ejercitar los mismos derechos que el resto,eso si no respecto a las obligaciones...)pues eso,que el matrimonio va a cambiar tu estado civil(Tema 8 jeje)pero no creo que deba convertirte en esclava y madre.
Si tu chico se apañaba bien antes viviendo solo,ahora tu le podras echar una mano en tus ratos libres pero no tienes por q cargar con el peso de la casa para ti solita aunque por lo que dices sí os repartiais tareas(me hace gracia que esto aun deba ser motivo de acalaracion,que fuerte),mira yo he aprobado 3 veces el primer oral y aguantando el segundo me han suspendido,este año estaba superplof despues de tirarme en Junio,no pase siquiera el test y me he venido a vivir con mi pareja,por lo menos he recuperado la ilusión por seguir estudiando porque es cierto que la familia te quita de todo tipo de tareas pero también algunas son muy pesadas,"ya estas otra vez en el baño?","otro cigarrito?,levantate antes que fulanita llevara tres horas estudiando",etc etc etc....asi que con organización,ilusión y estudiando....genial.
Por cierto de alabar que tu novio te pague el preparador,cuanto tacaño conozco que hasta que ella ha aprobado ni hablar de boda,de vivir juntos etc...suerte y un besin

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 20:35:00.
• No registrado.

haces muy bien!!

Y tu futuro marido no cumple mas que su obligación de tenerte como una faraona, y como no te haga masajes al volver del curro después de un duro día de estudio, lo dejas sin mojar. Además que te traiga el desayuno a la cama, que si no le dices que te separas y que el juez te dará el uso del piso a ti.

Bromas a parte, ENHORABUENA!!! Que seas muy feliz y adelante, que se puede con todo!!

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 21:13:00.
• No registrado.

Pues yo he estado en muchas despedidas de soltero y lamento tener que comunicarte que en practicamente todas el novio se acaba tirando a alguna de las putas que a tal fin se contratan o de las chicas que hacen el striptease. Así que ya puedes estar imaginandote el polvazo que justo despues del test se hace tu noviete con un zorrón venezolano o rumano. Besos para todos

antiguo

No Registrado

• 23/04/2005 18:02:00.
• No registrado.

Pues sí estuve casada hasta hace poco, por eso te puedo decir que se puede ser opositora y estar casada. Si además dices que tu pareja colabora contigo en las faenas de la casa, estupendiísimo!!!!, en mi caso, coloborar, lo que se dice coloborar... pues no sé. Lo poco que hacía era porque yo se lo mandaba, lo hacía rápido y mal. Lo que significa que aún tendrás más facilidades que yo tuve. Desde mi punto de vista lo único que es necesario es un poco de organización, con eso todo está chupao. Besotes y ánimo, que con ganas todo se puede. Pero sí te digo que lo de los prepartativos... ahí sí perderás tiempo, es inevitable, pero la decisión, solo la puedes tomar tú.

antiguo

No Registrado

• 24/04/2005 0:36:00.
• No registrado.

Si decides casarte, enhorabuena, de corazón. Pero yo que tú esperaría un poco... no porque te desconcentre o te haga dejar la oposición, sino por una razón un poquito más romántica...

Verás, el día de la boda es único, y los preparativos también. Si de verdad estás ilusionada por casarte con tu chico (y no lo haces un poco por cambiar de aires, o por probar cosas nuevas), también lo estarás para preparar la boda. Piensa en lo divertido (aunque estresante) que será decidir menús de restaurantes, alianzas, trajes, invitaciones... Cosas que tienen que hacerse con bastante tiempo de antelación, y de las que hay que estar muy pendiente. Si te casas un mes después del test, es obvio que en un mes no te da tiempo a preparar una boda, así que tendrías que empezar antes. Y la verdad, bastantes nervios da ya el examen como para juntarlos con unos preparativos... Aparte que querrás disfrutarlos, y no cabrearte porque llegas tarde al preparador si en Pronovias tardan en atenderte, por ejemplo.

Mi novio y yo queremos casarnos en cuanto apruebe las oposiciones (él ya trabaja). Dice que, si apruebo para junio (tengo ahora el segundo oral), podríamos casarnos en septiembre. Y bueno, yo le he dicho que prefiero casarnos el año que viene, para poder estar un año entero disfrutando con los preparativos en vez de "sólo" tres meses... una bobada, verdad¿ Pero es que a mí me hace mucha ilusión. Tengo claro que sólo me voy a casar una vez (mucho tendrían que torcerse las cosas, la verdad), y quiero poder disfrutarlo a tope.

Que no te arrepientas el día de mañana de haberlo hecho todo a carreras y estresada.

Decidas lo que decidas, pasa a contárnoslo. Besitos.

antiguo

No Registrado

• 24/04/2005 11:13:00.
• No registrado.

El matr es mucho mas importante que la opos. Es esencial acertar ahi para ser feliz, en cambio no es esencial aprobar ninguna opos.
Si lo veis claro, si de verdad os amais, es decir, si ama cada uno al otroo y no a si mismo en el otro, entonces casaros, y que sea enhorabuena!!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 24/04/2005 12:33:00.
• No registrado.

Joer Papiniano!!! pero uno no aprueba las oposiciones cuando le da la gana, y sin embargo sí que se casa cuando así lo ha decidido. No es cuestión de importancia o de prioridades, si no de cuándo se puede o no. Yo también me esperaría, por lo mismo que dice Sandra y dije en el primer port: por esos preparativos inacabables, pero no por la vida marital. Besotes y ánimo.

antiguo

No Registrado

• 24/04/2005 13:02:00.
• No registrado.

Enhorabuena por la boda! Espero que seáis muy felices. Hay que aprovechar la ocasión que sólo se vive una vez y celebrar una fiesta por todo lo alto.

antiguo

No Registrado

• 25/04/2005 10:21:00.
• No registrado.

Hola de nuevo,

Muchas gracias a todos los que me habeis aconsejado y os habeis molestado en escribirme unas líneas sinceras xa ayudarme. Me habeis hecho ver la boda desde distintos ángulos.

De momento hemos decidido postergar la decisión hasta después del test y depende de cómo me vaya y de las fechas de los orales y todo eso, veremos la fecha que nos interesa más y todo eso. Mientras tanto, en mi día libre seguro que dedico algún rato a ponerme al día en "moda nupcial" y en ese tipo de menesteres.
Winnie, siento lo tuyo, espero que te vaya de maravilla y que tus heridas cicatricen rápidamente, más aún con el premio del aprobado

antiguo

No Registrado

• 25/04/2005 11:08:00.
• No registrado.

Mi consejo es que si te casas por favor no tengas el mal gusto de poner el numero de cuenta en la invitación de boda. Es lo más cutre y rastrero que he visto en mi vida...

antiguo

No Registrado

• 09/05/2005 0:10:00.
• No registrado.

novia en capilla,un consejo;decide por ti misma y eschucha tu corazón.Se puede estudiar estando casada? SI.Llevo muxos años opositando,y entre ellos casi cuatro de casada.Ahora estoy separda.Es muy dificil darte un consejo pero si estas segura hazlo,aunque asegurate que lo que quieres es casarte con el hombre q amas y que no influya el hexo de querer romper con la monotonia d la oposicion y hacer algo distinto,piensatelo bien,aunque si lo deseas hazlo.Siempre surgen problemas en una pareja q convive y mas si tienes q estudiar y no teneis el tiempo suficiente para disfrutar juntos,pero tendras q organizarte y ya esta,y él q lo entienda y te ayude.Animo y suerte.Yo al final he decidido separarme y aunq él pueda pensar q parte de culpa es la oposición ,no es asi.ademas lo importante es q nunca te arrepientas de lo q decidas.Yo volveria a casarme

antiguo

No Registrado

• 09/05/2005 10:06:00.
• No registrado.

...pero si como mejor se está es follando con quien quieras sin tener que pedir cuentas a nadie..no te cases tonta...

antiguo

No Registrado

• 09/05/2005 12:00:00.
• No registrado.

Bueno en parte reconozco que blas tiene razón,pero si en ese aspecto tu futuro marido te complace....Aunq si q puede ocurrir q te des cuenta una vez casada q o a ti te va marxa o q tu marido no te llena o q simplemente deseas otras cosas en la vida,entonces es jodido xq tienes q separarte y eso afectara a la oposición.Pero seamos optimistas A ti te saldra bien eso del matrimonio y sino,pues nada lo habras intentado.Nunca se está preparado para el Matrimonio,y tentaciones tendras siempre ja ja.Un abrazo

antiguo

No Registrado

• 09/05/2005 18:24:00.
• No registrado.

No sé por qué últimamente el tema "boda" está muy presente en los foros. Yo me quise casar y mi novio se acojonó. Si hace seis meses me hubiera dicho que se casaba conmigo para estar juntos el resto de nuestra vida y hacerme la mujer más feliz del mundo y amarnos eternamente ahora mismo estaría preparando una boda que se habría celebrado este verano y en octubre despues del test habría dejado mi ciudad, mi familia , mi preparador y mis amigos para estar con él. Pero no quiso... ¿y qué pasó?... pues que ahora ando follándome a otro que me tiene loquita mientras "me he tomado un tiempo con mi novio"y casi que ni me acuerdo de él. Ni yo lo entiendo.
Así que cásate y sé feliz. Si mi novio hubiera tenido huevos para casarse conmigo ahora todo sería distinto. Mucho amor y que os dure muchos años!!!!

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 9:40:00.
• No registrado.

Yo no soy quien para decirte si te debes o no te debes casar, pero esa decisión no tiene nada que ver con la oposición. La cuestión no es la oposición sino si quieres compartir la vida con él. Yo llevo ya varios años casada, me casé con 21 años y acabé la carrera sin problemas. Después trabajé y ahora me he cogido unos años sabaticos para preparme la oposición. Tengo 2 niños. Todo es cuestión de organización. Ninguno de los que estamos aqui aprovechamos el tiempo de estudio al 100 %, mientras que unos se entretienen haciendo cualquier cosa yo aprovecho para la casa y los niños, además es relajante. Yo canto los temas haciendo las camas y no me pasa nada, es lo mismo que cantarlos paseando por el pasillo o mirandose al espejo.
bsos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición