Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/11/2010 18:49:00.
Hola, soy nueva en este tema y me gustaria saber donde puedo realizar cursos para que en la próxima convocatoria me puntueen. ¿Alguien sabe algo ? Gracias.
• 04/11/2010 18:37:00.
Puede responder alguien por favor?
• 14/11/2010 1:37:00.
Hola Nuria, los cursos baremables son los oficialmente homologados y éstos los puedes hacer a través de los sindicatos, pero pagando por cada uno de ellos. Creo que CSIF y SAFJA tienen cursos homologados. Lo mejor es que localices al sindicato que tengas certa en tu ciudad o en tu provincia y consultes allí.
Un cordial saludo y suete.
Puedes mirar la pagina de los cursos del CSIF-SEVILLA son los mas económicos, ve a su wed eligemejorar.es y los verás. Pero el plazo terminó el 31 de octubre, aún así creo que te permite todavía bajar algunos temas.
Suerte
• 15/11/2010 13:33:00.
Muchas gracias Marvedi y LGG4. He estado mirando donde me habeis indicado pero no ofrecen ninguno.
• 15/11/2010 21:19:00.
Hola!
Tengo una duda respecto los cursos baremables puntuan los de fpo gratuitos de la junta??
o solamente los de sindicatos?y tienen que estar relacionados con la oposición?o de culaquier materia?
Gracias de antemano.
• 15/11/2010 22:11:00.
Yo tengo uno impartido por una empresa subvencionado por la junta y estoy tambien en duda si es baremable o no, yo pienso que si (sobre todo, espero que si). Si sabeis algo me avisais y si yo encuentro, os pego el toque !!!
Dicen que algunos sindicatos hacen por ejemplo jornadas relacionadas con bloques enteros del temario, y las dan por ejemplo durante un sabado o domingo entero, para "agilizarlas" y así tener un cumulo de puntos más o menos considerable en poco tiempo.
Puede ser cierto????
Saludos!!!!
• 16/11/2010 10:48:00.
buenos dias tb estaria interesado en realizar cursos a distancia donde los podria conseguir otra pregunta para cuando se prevee que sea el examen. un saludo.
• 16/11/2010 11:37:00.
Yo si he escuhado lo de las jornadas pero no veo que haya ninguna a la vista. Si os enterais de algo por favor comunicarlo.
• 18/11/2010 11:05:00.
La última vez que me presenté me baremaron un curso de FPO impartido por la CEA. Me lo baremaron con el máximo de puntos, al estar subvencionado por la junta. De hecho el diploma que me dieron al terminar el curso era de la Junta.
• 18/11/2010 14:08:00.
Hola Tampico,ese curso de CEA estaba relacionado con la oposición?
era de informática o algo asi?o no tenia nada que ver con la materia?
Gracias de antemano.
• 19/11/2010 9:27:00.
Claro, claro, el curso siempre que esté dentro del temario.
• 23/11/2010 12:32:00.
::: --> Editado el dia : 23/11/2010 12:33:34
::: --> Motivo : email
Gente!!! Han salido unos seminarios que parece ser son baremables para esta oposicion, los imparte el sindicato andaluz de funcionarios en cádiz, Sevilla y huelva. www.sindicatofuncionariosja.org
Las solicitudes son hasta el dia 30.
Meteos en formacion o mandadme un e-mail a mi y os reenvio el correo que he recibido yo. Dejadme vuestros correos si quereis que os lo mande, aunque va a ser dificil ya que me voy de viaje esta noche!!! un saludo
• 23/11/2010 13:21:00.
Os informo que los cursos para que sean baremables tienen que corresponder con el TEMARIO de la oposición que te vayas a presentar.
ElLinense2
• 23/11/2010 16:02:00.
aki te dejo mi correo para que me envies la pagina juanjose rakel199@hotmail.com, gracias
• 23/11/2010 16:54:00.
hola a todos! quiero hacer un curso del sindicato andaluz de funcionarios y quisiera saber si alguien lo ha hecho antes para q me informe un poco como es? si hay un horario al dia o cada uno se impone un horario, tutor, si hay q realizar un examen o un trabajo? no tengo mucha idea la verdad, agradeceria vuestra ayuda!!!! muchas gracias!!!!
• 24/11/2010 13:27:00.
Juanjocesc te dejo mi e-mail para que lo envies, muchas gracias de antemano
nsolisgonzalez@hotmail.com
• 27/11/2010 19:32:00.
Hola el pdf lo tengo en mi ordenador y sigo de viaje, la solicitud es hasta el 30 de noviembre me parece buscad informacion en la pagina web del sindicato o llamad por telefono que os daran toda la info. Puedo adelantaros que son 2 bloques (50 € cada bloque) y por lo visto dan puntos para el concurso. Sería durante un dia probablemente sabado o domingo un bloque por la mañana y otro por la tarde de asistencia obligatoria, no creo que haya que hacer un trabajo. Un saludo a todos
• 13/12/2010 21:02:00.
Hola!! alguien ha hecho algun curso a traves del sindicato andaluz de funcionarios??
• 13/12/2010 23:11:00.
hola, cuantos puntos son necesarios en la fase de concurso en C1 para poder optar a plaza??
• 15/12/2010 23:52:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2010 23:53:16
::: --> Motivo :
Hola, el Sábado asisti a los seminarios del S.A.F.J.A en Cádiz, y la verdad que me gustaron bastante, me sirvieron (además de baremar para el concurso) para repasar y analizar más a fondo la Ley de Admon. Pública de la CC.AA Andaluza, el Decretazo y profundizar en el tema de género, 8 horas, pero muy amenas la verdad, además el ponente era un gran profesional que argumentaba bien y con elocuencia.
Por cierto nos dieron los certificados en el momento cosa que es de agradecer.
Inconveniente: Naturalmente el precio, eran 2 bloques, 50 € cada bloque al no estar afiliado al sindicato.
Un saludo
• 10/01/2011 12:28:00.
Hola unatrader: En primer lugar que tengas un Feliz Año 2011 para tí y para tu familia. En segundo lugar te digo que si lo toca el Tema de Redes aunque sea un poquito creo que te servirá para la oposicion pero no obstante no está de mas que lo preguntes en donde echastes la solicitud...
ElLinense2
• 11/01/2011 21:42:00.
buenas, voy a empezar a prepararme las oposiciones del C1 y tambien por supuesto deberia de hacer cursos para que me puntuen en la fase de concurso.
Decir que no estoy afiliado a ningun sindicato, asi que me gustaria que me recomendaseis donde puedo informarme de cuales podría hacer.
otra cosilla... siendo licenciado, creeis que hago bien en presentarme a las del C1?
gracias!!
• 19/01/2011 13:18:00.
Meteros en la página del SAFJA es la única forma de obtener puntos fiablemente porque adaptan los cursosal temario. Y salen cada mes.
Si conoceis otras agrupaciones, sindicatos o asociaciones por favor comunicarlo.
Presentarte al C o al A.....qué gran cuestión amigo mio, todo depende de las capacidades y limitaciones de tiempo que tu mismo tengas, estudiando el A, te puedes presentar a los inferiores también pero siempre es cosa de uno mismo. Suerte y a estudiar muxo
• 19/01/2011 17:36:00.
¿Da tiempo a que el curso que se haga ahora entre en la convocatoria?
Lo digo porque la convocatoria podría salir en febrero-marzo
En cuánto tiempo se puede hacer un curso??
• 19/01/2011 19:46:00.
A la persona que pregunta si es una buena opcion siendo licenciado presentarse a administrativo de la junta, yo en su situacion me prepararia alguna oposicion del grupo A o B. La gente piensa que las oposiciones del grupo C son mucho mas faciles y esto es un error (quizas el examen y el temario sea mas facil, pero la dificultad de una oposicion radica en el numero de gente con la que compites. Por ejemplo en administrativo de la junta este año con la crisis, el no haber sacado plazas de auxiliar administrativo... se van a presentar media españa...
El tener una licenciatura ya hace que mucha gente no pueda preparar las oposiciones del grupo A y B ( no estan tan saturadas).
Tampoco hay que olvidar que esta oposicion es concurso-oposicion. La fase de concurso vale 50 puntos. En mi opinion quien no tenga al menos 25/30 puntos en esta fase va a tener casi imposible optar a plaza por la competencia con la gente interina que tiene muchos puntos sobretodo por trabajar en la administracion.
Con los curso se podria sumar como maximo 10 puntos, pero con solo 10 puntos de 50 ya partes con mucha desventaja y tendrias que hacer un exemen casi perfecto.
Solo son puntuables los cursos realizados antes de la convocatoria. Si estamos realizando un curso y sacan la convocatoria el curso ya no es valido.
Los cursos realizados por el sindicato SAFJA en años anteriores han sido validos para obtener puntos, pero en la proxima convocatoria la cosa podria cambiar y no estar homologados (para la gente que no este muy puesta, el sindicato ha puesto una querella al Presidente de la Junta y a sus 13 Consejeros, por lo cual no me extrañaria que desde la Junta retiraran la homologacion de los cursos como represalia a la denuncia que han puesto).
La verdad es que no quiero desanimar a nadie, pero preparar esta oposicion sin 30 puntos como minimo en la fase de concurso, no me parece una buena opcion.
Quizas alguien piense que lo hago para desanimar a la gente, pero no es asi (por suerte ya soy funcionario). Lo que no me gusta es engañar a la gente y que les pasa como a mi que perdi un año entero preparando un concurso-oposicion que solo sirvio para que el 90% de las plazas fueran para interinos con puntos.
Cada uno que valore si le compensa preparar esta oposicion o no.
Un saludo.
• 21/01/2011 10:38:00.
Lucentum17, no se si seria poslible que le retiren la homologacion pues si no estariamos en un caso de discrinación tendrian que cambiar las bases de la convocatoria pues safja es un sindicato como cualquier otro.
En lo de la preparacion si que tienes razon yo voy para el C1 y es cierto que hay muchos interinos, pero tambien hay menos temario, aunque he de reconocer que en años anteriores han sido lo examenes algo mas faciles en los grupos superiores.
Saludos
• 30/01/2011 17:48:00.
No se porque dices eso, tengo aquí la lista de todos lo aprobados de la última convocatoria y es mentira lo que dices. Hay gente incluso con 8 puntos y han entrado. El 75% del valor de la oposición ha conseguido que no se necesiten tantos puntos como antes. No hay que desmotivar a la gente.
• 30/01/2011 20:19:00.
Por alusiones.
Para empezar yo no busco desmotivar a nadie, ya que por suerte y por mi esfuerzo ya soy funcionario en alicante, por lo que me la suda que ponga el examen mas dificil o mas facil, que se necesiten mas o menos puntos en la fase de concurso...
Lo que he comentado es mi opinion para la proxima convocatoria: en la ultima convocatoria se presentaron unas 17.000 instancias para 150 plazas.
Este años por diversos motivos (no se convocan plazas de auxiliar para la junta, la crisis que hace que muchos parados se planteen opositar, las oposiciones de otras comunidades estan muy paradas (por lo que gente de otros sitios van a ir por estas plazas...) van a aumentar muchisimo el numero de instancias. No creo que bajen de las 25.000 o 30.000 para 213 plazas.
Por tanto, no hay que ser muy listo para entender que si compiten con 10.000 o mas personas que en otras ocasiones, la competencia suba la nota.
Pero vamos es una opinion mia, el tiempo dara o quitara razones.
Yo lo unico que he hecho es dar una opinion, ojala a mi me hubieran avisado antes de perder un año entero en preparar un concurso-oposicion como me paso hace años.
Lo dicho cada una que tome su decision, yo no busco desmoralizar a nadie.