¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

OPOSITORCITA

Buscando Informacion

• 18/02/2011 16:43:00.

Que pasa con los interinos?

Dicen que quieren quitar el concurso-oposicion y que pasa con los interinos? es que nuestros años de servicio no se van a valorar pueden cambiar esto del dia a la noche, entramos con unas reglas del juego , los cambios no nos deben perjudicar!!!
Tantos cursos y jornadas para nada!!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

lucentum17

• 18/02/2011 18:52:00.

RE:Que pasa con los interinos?

Se esta hablando de que quieren quitar el concurso-oposicion y pasar a solo oposicion, pero hasta que salga la convocatoria no se sabe.
Y en cuanto a tu pregunta que pasa con los interinos? la respuesta es tan facil como estudiar como el resto de personas.
Por supuesto que se pueden cambiar las bases de una convocatoria a otra. Pueden cambiar temario, tipo de examen, forma de puntuar...
Igual que durante años los interinos han tenido ventajas a la hora de sacar plaza (y ninguno se ha quejado), ahora si se cambia a solo oposicion (a los interinos les toca fastidiarse y competir en igualdad de condiciones que el resto de personas).
¿o por ser interino tienen que tener privilegios de por vida para sacar plaza? (todos los españoles, andaluces tienen derecho a conseguir una plaza en igualdad de condiciones).
En cuanto a jornadas y cursos no solo los interinos se habeis gastado el dinero, otra mucha gente tambien los ha sacado.
De todas formas no creo que se quite el concurso-oposicion, ya que al final los sindicatos presionaran para que continue (ya que les interesa sacar la pasta a la gente por hacer los cursos). Pero lo justo seria una oposicion en la que todos compitan en igualdad de condiciones y que la plaza la obtengan los mejores.
Por supuesto esto no lo ven asi los interinos.
Un saludo

OPOSITORCITA

Buscando Informacion

• 19/02/2011 19:34:00.

Yo tambien lo veia como tu cuando no era interina, pero trabajamos y jugamos en desventaja no tenemos todo el dia para estudiar , la mayoria como yo llevamos años fuera de su ciudad, y eso tambien hay que pasarlo y debe estar valorado.

lucentum17

• 19/02/2011 19:58:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2011 21:48:53
::: --> Motivo :

hola.
Dices que los interinos trabajais y por ello jugais con desventaja. Me gustaria decirte que la mayoria de opositores tiene que trabajar y estudiar (no te creas que trabajais solamente los interinos). La desventaja la tienen las personas que no tiene un trabajo con el que ganarse un sueldo digno (y encima tienen que estudiar con la presion añadida de estar parados y no poder fallar en el examen).
Ademas si consideras el trabajar como interino como una desventaja, puedes solucionarlo facilmente (nadie esta obligado a ser interino), seguro que hay miles de personas que darian cualquier cosa por estar en tu situacion.
Y que muchos interinos llevais fuera de casa unos años. Te diria tambien que eso le ocurre a mucha gente tanto interinos como trabajadores de cualquier sector. Incluidos funcionarios de cualquier categoria y administracion...
El tener que trabajar fuera de tu ciudad es algo que le pasa a millones de trabajadores, ¿debe ser valorado con ventajas respectos a otros opositores? yo creo que no.
El problema de muchos interinos es que consideran el puesto que ocupan como algo suyo (y no hay que olvidar que el puesto o plaza que ocupan no la han conseguido en propiedad en ninguna oposicion, es decir, no son funcionarios). Demasiada suerte han tenido de estar durante meses o años trabajando sin haber obtenido plaza.
Es una simple relacion laboral (realizas un trabajo y obtienes un salario por ello), pero no creo que eso deba producir privilegios de por vida a la hora de presentarse a una oposicion.
Es mi opinion, claro esta cada uno pensara una cosa.
Un saludo

soroflo

• 22/02/2011 12:31:00.

¿Demasiada suerte han tenido de estar durante meses o años trabajando sin haber obtenido plaza?, supongo que sabrás que al interino lo llaman por nota según el exámen de la última OEP, entonces, para ser interino hay que estudiar, ¿no?, pues ya sabes, si quieres tener la suerte de los que son o han sido interinos, me temo que tienes que estudiar más y sacar mejor nota.

lucentum17

• 22/02/2011 14:33:00.

Hola soroflo.
Para empezar comentarte que yo desde hace un año soy funcionario en alicante (por lo que ya saque mas nota que los interinos).
Tambien dices que para que te llamen como interino debes haber sacado una buena nota en el examen. Por supuesto, si quieres que le den la plaza al enchufado de turno o al primero que pasa por la puerta.
¿Y por ello tienen que tener privilegios para las siguientes convocatorias o para el resto de tu vida con respecto al resto de opositores?.
En mi opinion el ser interino te lo has ganado sacando una nota alta (pero que nadie olvide que no han sacado plaza en propiedad) y por tanto, te pagan un suledo por tu trabajo y punto (no creo que debas tener privilegios para siguientes convocatorias).
Y tambien como veo que tu argumento es que han sacado una nota alta, te dire que hay interinos que han sacado mas nota que otros en el examen y simplemente por mala suerte tiene menos puntos. Te pongo un ejemplo: puedes estar en la bolsa en el primer puesto y que te llamen para hacer una sustitucion de pocos meses y otro estar mucho mas atras en la bolsa (por lo que en el examen saco menos nota) y tener la suerte de ser llamado para un puesto de varios años. ¿ves justo que una persona con mas nota parta con desventaja en la siguiente convocatoria?
Bueno lo dicho, creo que el ser interino no te lo regalan, puedes considerarlo como un premio a tu esfuerzo (y el premio es trabajar y obtener un salario por ello). Pero creo que no por ello debes partir con ventaja de por vida en las oposiciones.
Un saludo.

soroflo

• 23/02/2011 23:37:00.

Bueno lucetum, habría que aclarar varias cosas. Por un lado es que también soy funcionario y por otro es que estoy de acuerdo en la igualdad de oportunidades. De hecho yo sufrí el concurso-oposición porque sacando la máxima nota, no tuve ninguna oportunidad durante dos OEP, hasta que por fin me llamaron de interino y conseguí unos puntitos con los que cumplimentar la de mi examén y vuala, entre en la administración. ¿Por cierto?,¿lo tuyo no fue concurso-oposición?. En fin, mi intención era sólo comentar esa frase en la que comentabas que el interino es afortunado sin más. Ya veo que después has añadido que es un premio al esfuerzo, lo cual me parece más correcto.
Ah! y en cuanto a la duración de la interinidad, tu mismo lo has dicho, pura suerte, pero no cambia el hecho de que llaman primero al que más se ha esforzado, al que más nota ha sacado.
Un saludo

lucentum17

• 24/02/2011 10:19:00.

hola de nuevo soroflo.
Mi plaza la saque en oposicion libre. Anteriormente me prepare un concurso-oposicion y no saque plaza (casi todas las plazas fueron a parar a interinos al sumar los puntos por trabajo enla administracion).
He añadido que es un premio al esfuerzo, pero refiriendome a que el premio es tener trabajo y obtener un salario por ello, pero para nada creo que al interino se le deba dar privilegios de por vida en las oposiciones para sacar plaza.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición