¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

javier125

suavemente me mata

• 23/05/2011 20:38:00.

duda sobre promocion interna vertical, horizontal,etc

alguien me puede explicar en terminos cristianos las diferencias entre promocion horizontal, promocion vertal, promocion interna vertical y promocion interna horizontal, ya que no me aclaro, gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

gigi1970

y ahora me toca a mí, quitarse de enmedio!

• 24/05/2011 20:20:00.

RE:duda sobre promocion interna vertical, horizontal,etc

promocion horizontal es hacer carrera profesional sin moverte del puesto de trabajo. es un sistema de grados o niveles que te van dando conforme cumples años de servicio, cuantos mas cursos hagas o por tu evalucion del desempeño que te hagan (eso esta por definir como se evalua)y sin moverte de tu puesto de trabajo vas ganando mas dinero porque cada vez tienes mas nivel. Este sistema lo tiene el SAS. En la promocion vertical es el concurso que conocemos, te mueves a un puesto de mayor nivel en el que cobras mas pero cambias de puesto sin cambiar de cuerpo o categoria para laborales. En la promocion accedes a otro cuerpo o categoria de un grupo superior (vertical) o del mismo grupo. En este caso lo normal es examinarse aunque el laboral accede por meritos mas un curso de habilitacion. creo que es asi

javier125

suavemente me mata

• 24/05/2011 22:57:00.

muchas gracias gigi1970, me has aclarado bastante, pero todavia me faltan 2 por comprender, ya que en el temario indica promocion horizontal, promocion vertical, promocion interna vertical y promocion interna horizontal.
un saludo

gigi1970

y ahora me toca a mí, quitarse de enmedio!

• 25/05/2011 18:23:00.

te voy a aclarar un poco porque te conteste muy rapido. En la promocion interna vertical es cuando quire acceder a otro cuerpo ( para el caso de funcionarios) de un grupo superior, que ademas tiene que ser el inmediato superior al que tu estas. Ej. uno que sea funcionario del c2 y quiere entrar en c1. Como ya es funcionario se presenta por promocion interna, osea una convocatoria exclusiva para los de dentro. Es un proceso selectivo (hacer examen) aunque tb es concurso. En los laborales se llama promocion y (pasar de una categoria profesional a otra de un grupo superior) pero estos no hacen examenes, solo presentan meritos(concurso) y obligatoriamente hacen un curso de habilitacion para el puesto. Esto ultimo viene en el convenio de los laborales. En la promocion interna horizontal tambien accedes a otro cuerpo o categoria profesional pero del mismo grupo profesional. Creo que esto es nuevo y hasta que no salga la ley de funcion publica no se regulara si es que quieren ponerla. Esta es la explicacion de las dos ultimas frases del mensaje mio anterior, es que escribiendo tan deprisa olvide poner interna y puse solo promocion.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición