Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/07/2011 10:33:00.
Quiero realizar la instancia telematicamente, pero tengo dudas, los campos que hay que rellanar son los mismos que en la manual? es para tenerlo todo preparado, el importe que hay que poner que es el total de 12 y pico o hay que descontar los 3 euros? y que se paga poniendo un numero de cuenta o con tarjeta de crédito? A ver si alguien que lo haya echo me echa una mano, muchas gracias
• 18/07/2011 11:04:00.
Hola: en el foro hay otra persona que en años anteriores lo hizo de forma telemática y luego ha tenido problemas para corregirlo. Yo lo voy hacer manual, aunque estoy acostumbrado al pago por internet y a los envios telemáticos, debido a mi trabajo, pero se que también me han dado problemas. Si quieres hacerlo, es lo mismo que manual.
• 18/07/2011 11:31:00.
Muchas gracias por tu información MARIA20031972, de todos modos si hay alguien que lo haya hecho y me pueda comentar...gracias
• 19/07/2011 23:51:00.
Alguien que ya haya realizado la instancia telematica? Hay que rellenar tb el modelo 046? y que me explique un poco el procedimiento, gracias
• 20/07/2011 8:42:00.
Yo he utilizado este medio durante algunas convocatorias y decir que nunca tuve problemas y que ha sido muy sencillo y rápido. Sin embargo, a mi también me ha dado problemas al intentar firmar el documento, de hecho el lunes llamé a un teléfono donde me abrieron una incidencia, que por tu comentario VIJEYX, ahora se que no es un problema particular mio, sino de la plataforma de pago en general. Así que estoy a la espera de que solucionen el problema, porque la verdad no me apetece ni desplazarme a presentar la solicitud, ni tener que pagar 3 eurazos más por un problema técnico. ¿ Y quieren correr a toda pastilla para que el exámen sea en Octubre y ni siquiera podemos presentar las solitudes en esa tan fantástica via telemática que nos publicitan ?, lamentable.
En fin, que como tengo aun tiempo, agotaré lo que pueda el plazo para ver si solucionan la incidencia que dicen que me han abierto, sino pues la presentaré personalmente pero lo más tarde que pueda, seguramente se les van a juntar unas pocas en Registro.
• 20/07/2011 13:42:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas, yo queria hacerlo telematicamente pero voy a esperar a ver, si lo hago ya os comentaré que tal. gracias por contestar, un saludo
• 20/07/2011 16:35:00.
Yo la he echado esta mañana, sin problemas. El método es simple, te van indicando todo lo que tienes que hacer. Rápido y eficaz. Eso sí, tienes que tener certificado digital.
Y encima te ahorras 3 eurillos para la próxima....
• 20/07/2011 21:44:00.
Los pasos más o menos son estos:
- Rellenas la solicitud que quedará confeccionada como mero borrador, no por rellenarla se está presentando.
- Una vez tengas el borrador correcto (puedes hacer tantos borradores como quieras si la cagas metiendo los datos) le das a pagar.
- Hay 3 opciones para pagar. La del ahorro de los 3 euros y la que de verdad te permite hacerlo todo sentadito en el ordenata es la del "telepago", que al darle te llevará hasta otra página web específica de la plataforma de pago de la Junta.
- Una vez que rellenes unos campos en esta nueva web puedes elegir pagar por cuenta bancaria (sólo para los que tenéis cuenta en caja o banco adscrito a la plataforma) o bien por tarjeta de crédito (la página pone débito también pero por teléfono me dijeron q sólo crédito).
- Si lo haces por tarjeta de crédito el descuento te lo aplican ellos directamente, tú no tienes que meter cantidades. No sé cómo será por cuenta bancaria pero supongo que tampoco tienes que andar haciendo restas y poniendo la cantidad por ti mismo.
- Una vez pagas (el pago se hace por otra web que accede a tu banco) puedes imprimir el modelo 046 ya pagado. En este punto te quedas en la plataforma de pago de la Junta puede que un poco desorientado pues parece que ya está todo pero no... aún no has presentado la solicitud.
- Vuelve a la web del empleado público donde puedes gestionar tus solicitudes y en la que tengas pagada dale a la opción de presentar (el botoncito está a la derecha del todo)... y ya está. Ahora puedes imprimir tu solicitud ya pagada.
• 21/07/2011 11:24:00.
Yo lo he hecho esta mañana y sin problemas.
Pepitoide lo ha explicado muy bien, es muy sencillo y te van indicando todos los pasos muy bien y encima te ahorras 3 euros.
Lo que me desconcertó un poco fue que había que darle un nombre al borrador de solicitud y hasta que no puse el cursor encima estuve releyendo la convocatoria a ver qué era eso, y resulta que es texto libre.
Yo tengo pensado presentar la solicitud via telemática, pero tengo una duda/temor a hacerlo asi por lo siguiente: "como no tengo impresora, cabe la posibilidad de guardar en el PC la copia de la solicitud y del modelo 036?, porque si no me permite guardarlo en el equipo luego no voy ha tener ningún tipo de justificante, para futuras actuaciones.
Decidme, ¿da la posibilidad de guardar o solo de imprimir?
GRACIAS
Sí, no hay problema. De hecho yo lo he guardado sin problema
• 22/07/2011 22:07:00.
Chambo, el modelo no es el 036, ten cuidado.
• 24/07/2011 11:40:00.
Se guarda en tu PC y en el servidor de la Junta y lo puedes visualizar siempre que quieras. Y lo imprimes si quieres, no hace falta. Por cierto, ten a mano una número bancario para meter la cuenta de la que te descontarán la tasa.
• 25/07/2011 14:18:00.
Ya lo he hecho y todo bien, es cuestión de seguir los pasos que te van indicando, lo mas importante es tener en cuenta que una vez haces el pago tienes que volver y firmar y presentar la solicutud, ya que al pagar parece que ya esta pero no, volver y firmar para presentarla.
• 25/07/2011 21:08:00.
hay alguna forma de saber si la solicitud esta bien presentada??
a mi solo me sale un nombre de solicitud con un numero largo, luego estan ocupadas las casillas editarm imprinir y la de de pago de tasa....................esta presentada la solicitud??
• 25/07/2011 21:50:00.
mas a la derecha del pago de la tasa te debe salir otro cuadro en el que pone firmar y presentar, si ya lo has hecho te aparece un ok, sino debes pulsar sobre el cuadro de firmar y presentar ya terminas del todo, y puedes imprimir la solicitud presentada.
• 02/08/2011 9:54:00.
Alguien que pueda darme el teléfono para las incidencias en la tramitación electrónica??
Gracias
• 05/08/2011 1:39:00.
Cuidado con el pago telemático, me llevé casi tres horas intentándolo y al final parece que era un problema de la plataforma al firmar en última instancia el documento. Todo parecía transcurrir bien, pero cuando validas el pago a través de una cuenta bancaria o tarjeta y vas a firmar el documento te da un error. Así que opté por lo de siempre, imprimirlo todo y mandarlo por correo certificado con acuse de recibo, previo sellado de las copias del contenido por el operario de correos.
• 05/08/2011 2:06:00.
jmabel1966 te sellaron todos los "papeles" a mi el de correos solo me selló la solicitud (¿Tendré algún problema por esto?) y por cierto no veas como se puso cuando le pedí que me sellara todo...
Un saludo.