Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Si alguien tiene el temario de la academia mad y se ha comprado el libro nuevo que han sacado de 1000 preguntas tipo test de caracter practico, me puede dar su opinion? un saludo
Pues yo mismo os voy dar mi opinion. O el temario que ellos venden es una porqueria (por decirlo finamente), o con el libro de las 1000 preguntas lo han flipado.Me explico, con el temario que ellos venden, el cual tengo yo, practicamente no acertaria ni el 50% de las preguntas del libro que ellos venden de las 1000 preguntas. Temario muy incompleto o libro imposible. Curiosamente en las soluciones hacen referencia al tema y apartado al que corresponde la solucion, pero solo de los temas de informatica, del resto solo hace referencia si es un articulo de alguna ley, que rebuscando en el temario no aparece ( claro en la ley si aparece), pero que segun ellos el temario es suficiente para estar bien preparado. Solo saben sacar las pelas en temarios y libros basusa.
Alguien me puede dar su opinion si se ha encontrado en esta situacion
yo en concreto ese no lo tengo, pero si otros de test de esta aditorial y de verdad es que estos libros estan llenos de preguntas absurdas q no se asemejan a lo que realmente luego son los examenes. evidentemente algunas si que son reales, pero ami no me compensan
• 08/08/2011 20:43:00.
En otro hilo lei que las 1000 preguntas son de supuestos prácticos de otro Cuerpo, y que las habían sacado únicamente para hacer caja. Yo desde luego, no voy a comprarlo.
es que hay preguntas que no vienen en el temarioque yo tengo. mas bien parece preguntas de un grupo a1
• 08/08/2011 21:38:00.
Loa libros de test, sea de Mad o de la editorial que sea no son preguntas muy reales. Eso no significa que no valgan para nada pero que preguntan detallitos y cosas que practicamente es imposible saber o que no tienen ninguna importancia, y que aunque las hagas luego no te vas a acordar. NO son nada reales pero si te sobra tiempo dicen que el saber no ocupa espacio...eso dicen porque en mi cabeza ya es que no cabe nada más.
Pero es obvio que todo a la perfección no se puede saber y que muchas veces cuenta la lógica o suerte. Yo hay temas que me los he estudiado muy bien y he hecho las preguntas de examen reales y no he dado practicamente ni una, y por probar he hecho lo mismo con un tema que ni me he estudiado todavía (haciéndolo a suerte o a lógica como quieran llamarlo) y no he fallado en casi nada, es decir haciendolo casi a lotería.
Esta oposición es un poco de suerte el que hagas miles de preguntas de detallitos que son imposibles de memorizar no significa que se tenga más posibilidades de aprobar.
saludos
• 08/08/2011 21:56:00.
::: --> Editado el dia : 08/08/2011 21:58:08
::: --> Motivo :
De todas formas hay que tener en cuenta que es una oposición, es decir no estamos en el colegio que nos preguntan exactamente lo que pone en el libro, nos pueden salir por los cerros de Ubeda, pero también hay que tener en cuenta que todos somos iguales, es decir que nadie va al examen diciendo voy a sacar un 100 seguro, que cuando hay una pregunta perra lo es tanto para tí como para todos. Y cuando ponen una pregunta que no la sabe ni dios, no la sabes tú pero tampoco yo. Lo digo porque muchas veces pensamos que tenemos que llegar al examen sin ninguna duda, recordando todo etc...lo que quiero decir es que absolutamente nadie se sabe las 3000 hojas (o las que sean) a la perfección. Como he dicho antes es un poco de lotería (hay que estudiar pero es un poco de lotería) y que gane el mejor.
En resumen: que no te agobies por no acertar en determinados test que los hace un tío con el libro por delante porque a mí también me ha pasado lo mismo y a mucha gente. Me estudio un tema, hace un test de libro o de donde sea y no doy pié con bola y dices ¿DE DONDE HA SACADO ESTAS PREGUNTAS? . Así estamos todos
• 09/08/2011 9:23:00.
¿Quería saber donde puedo conseguir una muestra del temario abreviado de MAD, aunque sea en PDF? Es para comprobar, si tiene los suficientes contenidos como para estudiar por ahi, o me voy a encontrar que muchas preguntas de exámenes anteriores no vienen.
• 09/08/2011 14:05:00.
Hola Marisa, he estado echando un vistazo en una librería al temario abreviado de MAD, es un libro con poco contenido, es mas bien un resumen de los tres volúmenes. Si quieres prepararte bien no te lo aconsejo, pues no será suficiente para sacar plaza.
• 09/08/2011 14:41:00.
Yo tengo el temario abreviado de MAD y deja muchísimo que desear. Algunos temas son dos hojas y media. Hay que sacarse las leyes y completar con ellas si se quiere tener opciones de aprobar.
• 09/08/2011 14:59:00.
Lo miremos como lo miremos solo hay una cosa clara, lo importante es la ley, los libros son solo una guia.
• 09/08/2011 17:52:00.
Pues yo me he comprado el libro de 1000 preguntas prácticas y no estoy descontenta. ..
Es cierto que el nivel de los supuestos parece más de un A2, o incluso A1, pero es la primera vez que el C1 va tener parte práctica y además hay muy pocas plazas. No me extrañaría que la exigencia del examen sea mayor que en años anteriores.
A mí me han gustado los supuestos de administrativo que vienen, aunque el nivel de algunas preguntas es un poco alto. Yo me voy a presentar también al A2, por lo que este tipo de test me viene muy bien.
Lo que sí es cierto, es que no guardan mucha relación con los libros de temas de MAD. Yo prefiero estudiar por las leyes directamente…
• 09/08/2011 20:47:00.
Hola liteva: Estoy de acuerdo contigo en el comentario de que la exigencia del examen sea mayor que en años anteriores. Me explico, en la convocatoria he observado que el sistema de calificación del examen es de 0 a 180 puntos, antes era menor eso creo (es que ahora mismo no me acuerdo) y en segundo lugar es que por primera vez han puesto lo de 50%practico que para mí es nuevo.
En lo del libro, voy a dejar mi opinión para despues porque mañana miercoles lo tendré en mis manos y os daré mi modesta opoinión.
ElLinense2
• 10/08/2011 13:40:00.
Ya tengo en mi poder el libro de las 1000 preguntas de tipo práctico, que cuesta 26 euros. Mi opinión es si quieres tener una idea por donde van a ir los tiros está bien y eso sí han preguntado por la Ley del Consejo de Estado, sobre todo del Pleno y la Comisiín Permanente. Que susto me he pegado....
ElLinense2
bueno, pues yo sigo pensando lo mismo, que los supuestos del libro mad tienen un nivel muy elevado (sobre todo los de presupuestos) y que si son asi en la oposicion haber quien aprueba (cosa que no creo que sea), y lo digo yo que no soy ningun lumbreras pero que no llevo dos dias estudiando, que llevo ya bastantes meses.
• 10/08/2011 17:30:00.
Pues si tiene un nivel alto me lo voy a pillar, a ver qué tal.
• 11/08/2011 10:21:00.
Pues al final me lo he comprado, ya os daré mi opinión cuando haga unos cuantos test.
• 11/08/2011 10:33:00.
Pues yo la verdad que no lo pienso comprar. Una amiga mía se lo compró, le eché un vistazo, y las preguntas tiene un nivel más alto. Por lo visto, son para el A2, y muchas de las preguntas ni siquiera vienen en el temario de Administrativo. Como lei por ahí, este libro lo han sacado para hacer caja, porque desde luego no se corresponde con el temario del Cuerpo de Administrativos.
• 11/08/2011 11:47:00.
::: --> Editado el dia : 11/08/2011 11:46:57
¿A2? Estupendo, a mí me va a venir muy bien entonces, pero a los que sólo vais al C1 por lo que se ve es una pérdida de tiempo y de dinero, ¿no?
• 11/08/2011 15:10:00.
::: --> Editado el dia : 11/08/2011 15:10:58
Yo voy a seguir esperando opiniones. Probablemente espere a ver que me dicen en Septiembre en la academia sobre el tema. Si es como el de test de mad , ya sabemos que te haces una idea, pero luego no cae ninguna pregunta ni parecida en el examen.