Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/08/2011 0:03:00.
Hola, tengo un pequeño lío con el grado personal, en la ley pone que se pueden pillar 2 grados cuando el funcionario obtenga un puesto superior en más de 2 niveles al grado que tenga... en mi pueblo más de 2 es 3 (ó 4, 5, 6...) pero no 2, y sin embargo he visto supuestos prácticos en los que por poner un ejemplo un funcionario de grado consolidado 14 que obtiene un puesto de nivel 16 consolida ese mismo grado 16 en tan solo 2 años.
...Pero si ese puesto no es superior en más de 2, es sólo superior en 2 ¿¿??
haber si me consigo explicar bien, supongamos que tu apruebas el grupo c2 tomas posesión y tendrias que estar dos años para consolidar el nivel 14, resulta que llevas 2 años y 15 días y no has solicitado la consolidación del grado 14 y te dan un puesto cuyo grado es 16, en ese momento tu soliticas la consolidacion del grado, y consolidarías el 16
no se sí es así realmente proque tengo que repasarme el tema pero vamos lo mismo te resuelvo la duda
hasta luego
• 12/08/2011 10:46:00.
Yo no estoy de acuerdo, intrusa, ¿seguro que eso es así? Cuando entras en un cuerpo base se tiene que obtener el grado del puesto base, vamos, que se tendría que consolidar en este caso primero el 14 sí o sí, otra cosa es que tú tengas otro grado y te vayas a otro cuerpo en el que se contenga, no lo tendrías que consolidar porque ya tienes otro superior. No lo veo yo claro eso de que al tener 2 años y 15 días puedas ya consolidar el 16. ¿Un ejemplo real de alguien al que le haya pasado?
En cuanto a la primera pregunta, cuando es dos grados superior también se consolida dos.
• 12/08/2011 11:17:00.
Pues creo que es de la siguiente forma:
Tú empiezas en un nivel 15 por ejemplo. Tienen que pasar dos años para que consolides obligatoriamente ese nivel como básico a tu grupo. Si te dan un puesto 18 después, puedes consolidar dos grados cada dos años y entonces a los dos años tendrías un grado 17 y otros dos para consolidar el 18 que es el que te han asignado.
totalmente de acuerdo con vosotros, es verdad primero tendria que consolidar el 14 se me fue la pinza radical
un saludo
• 12/08/2011 13:48:00.
Bueno, aclaremos también que se consolida dos si está dentro del grupo al que perteneces. Supongamos que estás en C1 con nivel 18 y ocuparas un puesto con nivel más alto de 22, pues sólo podrías consolidar hasta el 22, esto hay que tenerlo en cuenta que a veces se cae en tonterías como esta.
• 13/08/2011 11:45:00.
Gracias por responder. A Intrusa como ha dicho se le fue la cabeza, y el caso que ha expuesto marivilla es básico. El problema real viene cuando tu puesto es sólo 2 niveles más que tu nivel, situación en la que según shastha también adquieres 2 grados a los 2 años, en lugar de uno como correspondería siendo literal con la ley. Si es así no sé qué huevos quería decir el legislador con eso de "superior en más de 2 niveles", cuando en realidad podía haber dicho "superior en al menos 2 niveles"... odio tener que aprenderme una cosa contraria a la lógica :(
entonces, en resumen, y suponiendo que no se ve la pinza
si en el caso de que uno apruebe el c2, y al cabo del año le dan un puesto 16, primero tendría que consolidar el 14 durante los dos primeros años, y luego en los dos siguientes consolidaria el 16, ya que cuando le ofrecen el nivel 16 este es superior en dos niveles ya que el 14 aún no lo tenía.
y en el supuesto caso de tienes consolidado el 14, y te dan un puesto 16, cuando transcurran dos años consolidarias el 15 puesto que estabas consolidando el 15 y este no es superior en dos niveles
O se me ha ido otra vez la pinza, porque si es así voy a tener que dejar de transnocharr
un saludo
• 15/08/2011 10:34:00.
Pues esa es mi pregunta intrusa, ¿qué pasa cuando el puesto es sólo 2 niveles superior al grado en lugar de "superior en más de 2"?
...no me lo preguntes a mí... he abierto el hilo pq no lo sé.