Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/08/2011 18:22:00.
Pues eso, según el Rija sería el Consejero de Gobernación a propuesta del consejero de Hda y Planificacion, pero con la nueva estructura de las consejerías, de quien ostenta esta competencia???
• 17/08/2011 20:14:00.
lo tienes en el art.70 del reglamento de intervención de la Junta, aunque ya no es el cjro de Gobernación, es el de Hacienda y Admón Pbca.
"1. Por Orden del Consejero de Gobernación
(78), a propuesta del Consejero de Hacienda y
Planificación se podrán nombrar, preferentemente
entre funcionarios del Cuerpo Superior de
Administradores de Gestión Financiera, Interventores
Adjuntos, que por delegación del Interventor
General, desarrollarán las funciones que éste
les encomiende (79)."
• 17/08/2011 23:04:00.
Pero ¿dónde pone que ahora la competencia sea del Consejero de Hacienda? Porque ahí dice que la competencia es de Gobernación y Hacienda propone, ¿hay algún sitio donde diga claramente que es el Consejero de Hacienda?
• 17/08/2011 23:36:00.
Eso que entraría en el tema 25 o donde?
yo creo qeu lo hace todo el titular de la Consejería de Haicenda y Administración Pública, el se lo guisa y el se lo come,
puesto que el nombramiento se hace por Orden del competente en materia de administración púbica, a propuesta del competente en materia de Hacienda
• 18/08/2011 12:35:00.
Yo lo que quiero saber es en qué norma viene esa competencia dada al Consejero, porque si no lo sé no sé cómo podría contestar una pregunta así.
• 18/08/2011 13:30:00.
yo creo que es el de hacienda y administración pública, el se lo guisa y come, propone como competente en hacienda (antes hacienda y planificación) y nombra como competente en administración pública (antes gobernación)
saludos
• 18/08/2011 23:09:00.
Estoy con Strelizzia. Aunque vete tu a saber donde dice exactamente quien tiene la competencia con el lío que tienen montado (y que nosotros padecemos), pero la lógica dicta que si antes proponía una parte de la consejería y nombraba la otra parte de la consejería, ahora al unirse amabas partes en una sola la competencia queda por completo dentro de la misma. Sería una estupidez mover alguna de las competencias a otro sitio, cuando se supone que la unión de consejerías era para conseguir esto mismo. Es decir consejerías mas eficientes y mayor agilidad
• 19/08/2011 10:54:00.
porque las competencias han cambiado, id a la web de la consejería de Hacienda y Admón Pública (antes eran dos distintas y por eso eran dos consejeros distintos) el de Gobernación hace muchos años que ya no lo lleva... esta es una de las gracias de estudiar estas oposiciones que no todas las leyes están actualizadas.... yo tengo un RIJA donde sí que pone como nota que donde diga Consejero de Gobernación se entenderá que es el Cjro de Justicia y Admón Pública (que ya tampoco es... lo lleva el competente en Administración pública)
• 19/08/2011 12:44:00.
Todas las alusiones hechas en el Reglamento al Consejero de Gobernanción, hay que entenderlas referidas al titular de la Consejería de Justicia y Administración Pública, como titular de las competencias en materia de Función Pública, conforme a la
Orden de 27 de mayo de 2002, por la que se publica el texto íntegro del Decreto 139/2000, de 16 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, refundiendo las modificaciones introducidas por el Decreto 121/2002, de 9 de abril.
OSEASE, EL TITULAR DE LAS COMPETECNIAS DE FUNCION PUBLICA (EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ADMON PUBLICA) NOMBRARÁ A LOS ADJUNTOS A PROPUESTA DEL COMPETENTE EN MATERIA DE HACIENDA (OTRA VEZ, EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ADMON. PUBLICA)...Juan Palomo, yo me lo guiso,...