Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/10/2011 0:24:00.
EN LAS CONVOCATORIAS ANTERIORES TAMBIEN PONIAN EN LAS BASES 100 PREGUNTAS TIPO TEST 50% TEORICAS Y 50% PRACTICAS, PERO NUNCA SE PUSIERON CASOS PRACTICOS, EN ESTA CONVOCATORIA PONE LO MISMO Y SE DICEN QUE PONDRAN CASOS PRACTICOS, PERO VAMOS PIENSO YO QUE ESO NO SERA SEGURO, PUEDEN SER IGUAL QUE CONVOCATORIAS ANTERIORES. POR FAVOR ALQUIEN QUE COMENTE ALGO AL RESPECTO.GRACIAS
• 07/10/2011 12:00:00.
Todos estamos igual jesus. Se presupone que van a caer, pero con la junta yo no pondría la mano en el fuego. Yo por amigos funcionarios, ellos creen que alguna caera, pero no mucho, por aquello de que es el primer año que lo hacen, pero vamos, que tambien hablan sin conocimientos fidedignos.
• 07/10/2011 17:50:00.
En mi modesta opinión, creo que podrían poner varias preguntas de tipo práctico, Lo comento porque, bajo mi punto de vista, no lo hubieran puesto en la convocatoria.
ElLinense2
• 07/10/2011 20:51:00.
ElLinense2, ¿y qué quiere decir exactamente una pregunta de tipo práctico? Podrías poner un ejemplo.
• 08/10/2011 10:17:00.
elinense en las anteriores convocatorias tambien lo ponian en las bases y al final no lo hicieron
VAN A PREGUNTAR MUCHO DE CONSTITUCION MUNDIAL Y DE MALTRATO ANIMAL
• 08/10/2011 15:27:00.
Este un ejemplo de pregunta de tipo práctico que, según la Editorial MAD, puede poner en el examen:
Suponer que Don fulano de tal, como funcionario de nuestro grupo desea sindicarse y ejercer el derecho de huelga....
01.- Como funcionario público, ¿tiene derecho de sindicación?:
a) No, pesto que lo prohíbe el artículo 127 de la Constitución Española, que regula la prohibición del ejercicio de la libertad sindical a todo el funcionario.
b) Si, aunque por Real Decreto se regularán las peculiaridades del ejercicio de sindicación para los funcionarios públicos.
c) Sí, tal y como establece la Ley Orgánica 10/1985, de derechos sindicales.
d) Sí, tal y como establece la Constitución y con las peculiaridades del ejercicio de sindicación para los funcionarios públicos que se regulan por Ley.
Solución: d)
Este es mi ejemplo de pregunta de tipo práctico.....
ElLinense2
• 08/10/2011 23:47:00.
A mi eso me parece una pregunta teórica pero formulada de otra forma. Eso de preguntas prácticas es una forma de hablar. Yo sólo considero preguntas prácticas a aquellas que vienen tras leer un supuesto práctico y eso no nos van a poner en el examen, con el tiempo que tenemos.
• 09/10/2011 14:11:00.
Hola RasputinK: Creo que tienes razón pero el ejemplo que he puesto viene en el libro que sacó la Editorial MAD. Creo que al final esa es la idea que tienen los de la Junta de poner preguntas de tipo práctico.
Por cierto, a todos los foreros os comento que a partir de hoy Domingo día 9 de octubre me doy de baja de Buscaoposiciones.com/foro/ para que los no esten de acuerdo con lo que pongo se queden tranquilos y yo me dedicaré a estudiar por mi cuenta y riesgo.
Espero que eches de menos y recibir un cordial saludo por última vez.......
ElLinense2
• 09/10/2011 19:16:00.
ElLinense2:
En mi modesta opinión (...siguiendo tus palabras...), este foro perdería una grandisima aportación si tu lo dejas, realizas la verdadera función de este foro "buscaoposiciones", ayudar y compartir experiencias con los demas opositores, este es un punto de referencia para todos los que preparamos oposiones.
Lo dicho si vas a dejar esto por cuatro que no estan de acuerdo contigo, NO LO HAGAS por lo 500 que si re apoyamos.
De todas formas, gracias por todo, y mucha suerte en lo que te propongas.