Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/01/2012 12:16:00.
Alguien k haya aprobado con esta acdemia?? es buena recomendable???
Yo no he estado en esta academia, pero en el otro foro dicen que es muy buena... habrá que averiguarlo
• 19/01/2012 18:25:00.
totalmente recomendabe
• 19/01/2012 18:26:00.
RECOMENDABLE, QUERÍA DECIR
• 19/01/2012 22:28:00.
Calambre las personas esas q dices q conoces q han aprobado, aproximadamente cuales son las notas?
• 19/01/2012 22:58:00.
Hombre Nuovo, espero que no me digas que yo también soy una Troll...Yo he estado en esta academia, he sacado 63,33 como puedes ver en el listado de notas del C.1. De los compañeros que me he enterado te comento 72, 63, 62, 61 y varios cincuenta y picos...
Yo la verdad....no pretendo hacer "burdo spam", ni nada, pero vaya, a mi no me ha ido mal y si no saco plaza repetiré.
• 19/01/2012 23:45:00.
::: --> Editado el dia : 20/01/2012 0:01:16
::: --> Motivo :
Gracias Nuovo! Igual si esto de las oposicones no sale estudio publicidad :) Tu también eres de Huelva? Ojalá la nota que hemos sacado nos llegue para algo...
Edito: Acabo de ver en oponet que has elegido Sevilla. Eso, eso que haya pocos para Huelva.
• 20/01/2012 9:24:00.
Yo soy alumna de CEAPRO , me he preparado con ellos el A1 este año por primera vez. Me he presentado también al C, claro está, y mi nota es de 73 respuestas netas. En el A1 y en el A2 estoy entre las primeras 20 notas. Evidentemente ha sido fruto de mucho esfuerzo y muchas horas de estudio, pero desde luego prepararme en una buena academia ha sido también fundamental. No puedo comparar con otras porque es mi primera vez, pero vistos los resultados de los alumnos de mi clase, la academia tiene unos resultados increíbles.
La recomiendo 100%, por si a alguien le sirve de algo mi opinión.
Mis notas no están en las listas acabo de darme de alta y este es mi primer mensaje. Un saludo.
• 20/01/2012 10:05:00.
1976amalaia, conoces a mas gente de tu academia que tenga buenas notas? si puedes pon las notas que conozcas con nicks anonimos para que nos hagamos una idea de lo que hay
• 20/01/2012 10:21:00.
la verdad que yo tambien me he planteado lo mismo que tu nouvo, porque ya he visto varios comentarios, y todos positivos, de esta academia. Esperemos que sea real, porque la verdad que estas notas altas duelen a los que estamos ahi ahi.....
• 20/01/2012 10:37:00.
Lo que escribamos cualquiera de nosotros no tiene demasiada credibilidad detrás de un nick, es cierto. Yo en este hilo sólo he dicho que es absolutamente recomendable. En otro por ahí he contado mi experiencia con ellos. Lo que os puedo decir es que la mejor publicidad para ellos es el boca a boca, y en Sevilla todo el mundo los conoce. La gente se apunta porque conoce a otra gente que ha aprobado con ellos. Es mi caso. Una prima mía sacó el a1.2 con una notaza y cuando empecé a prepararme le pregunté y por supuesto me la recomendó. Y yo la recomiendo, saque plaza o no, si me preguntan, porque he aprobado el primero del A1 y A2 y supongo que el C1. De hecho, cuando sales de los exámenes de las oposiciones muchas academias te avasallan con propaganda y, sin embargo, de Ceapro yo nunca la he visto (no sé si la habrán hecho o no, pero yo no la he visto). Ya digo que su propaganda es el boca a boca de los "aprobados"...
• 20/01/2012 10:56:00.
Notas del C no sé muchas mis compañeras con las que estudio en la biblioteca tienen 69 y 59 respuestas netas.
Ellas no han puesto sus notas en el foro,igual que yo tampoco. Al poco de hacer el examen nos vimos algunos en clase y estuvimos comentando. No recuerdo cifras exactas pero en el C la media rondaba las 65 netas. Lo que no sé es cómo les ha ido a los alumnos del C, porque nosotros realmente nos preparabamos para el A.
En serio os digo que CEAPRO no necesita publicidad encubierta para llenar sus clases de gente. Hace unos días cuando terminamos una clase de preparación para el examen de temas, entraban los "niños nuevos" que comienzan ahora su preparación para la próxima OEP. Ya sabeis como están las cosas, que no se sabe cuándo serán las próximas, y sin embargo la clase estaba llena... En fin, que cada uno decida. Yo no conozco otras academias así que no sé si hay otras mejores. Solo os comento mi experiencia. Un saludo y suerte a todos.
• 20/01/2012 12:22:00.
Yo también me he preparado en Ceapro y si me preguntan si es recomendable, mi respuesta es que es totalmente recomendable. No sé si mi nota me dará o no para conseguir plaza, pero tengo clarísimo que los conocimientos q he adquirido en esta academia para mi se quedan y no son pocos y si no me sirven ahora me servirán en un futuro. En mi grupo, el primer día lo que nos dijeron fue: "El simple hecho de estar apuntado en una academia no significa que tengáis plaza asegurada. El 90% o más del éxito está en el trabajo q vosotros hagáis". Teníamos 3 preparadores, uno dedicado al bloque de gestión presupuestaria, otro a informática y otro al resto del temario (LRJAP, Constitución, EA, igualdad del género, LAJA,...) y todos ellos funcionarios de carrera con bastante tiempo de experiencia en la Administración. En cuanto a las notas de mis compañeros de grupo, siento deciros que no tengo información alguna. Vivo a 70 km de Sevilla y no mantengo contacto con ninguno de ellos. Estoy totalmente de acuerdo con 1976Amalia cuando dice que a esta academia no le hace falta publicidad. Con el boca a boca tienen de sobra. Por cierto, yo me apunté recomendado por un antiguo compañero que sacó plaza en 2009 en A1 y A2.
• 20/01/2012 12:36:00.
::: --> Editado el dia : 20/01/2012 12:38:48
No soy partidario de hacer un ranking de academias, y me refiero a hablar bien de una academia por supuesto que sí, pues claro que se dan buenas referencias el prestigio si se tiene es por algo, pero no tanto en decir que tal academia han suspendido muchos, etc..
Pero sí sería interesante saber cuantas personas formas los grupos de mantenimiento, cuantas personas se preparan los grupos superiores, todo siempre relativizando que sólo se conocen los datos s de tu entorno más cercano, y es fácil caer en afirmaciones muy ligeras en índices de aprobados tanto por arriba como por abajo.
Resumiendo, que hasta que no salgan las provisionales pues no vamos a saber absolutamente nada.
Yo siento discrepar sobre todo si sólo te preparas el C,yo estaba en los bermejales y la verdad es que no me volveria a apuntar, a lo mejor los profesores de los grupos superiores se lo curran mas, había de todo uno que no nos dijo la actualizacion del articulo de la ley 30/92, la otra que te ponia los casos practicos y no explicaba ni te actualizaba, en fin regular
• 20/01/2012 13:46:00.
elbetico, ¿en los bermejales? ¿De q grupo eras?
Del grupo de las 19,15 horas
• 20/01/2012 15:29:00.
Yo estaba en el de las 16:30 horas. Creo que no podemos valorar todo el trabajo de un preparador por el hecho de q no haya comentado una actualización puntual. En cuanto al tema de los supuestos prácticos, ¿q no actualizaba, ni explicaba? Si nadie pregunta dudas, se presupone que se da por entendido. ¿Sabes q notas hay en tu grupo?
No se que intencion tienes en defender a ultranza la academia pero yo no la aconsejo solo para el grupo c.La parte general una expicacion muy basica y varios test, financiero llega te suelta unos test para grupos superiores que ni por un asomo nos han puesto,sin explicar nada, solo el de informatica se salva para mi gusto.Y las notas no las sé, pero con la preparacion que hemos tenido no creo que haya notas buenas el nivel era bajo, salvo excepciones
• 20/01/2012 17:34:00.
Yo también he estado en Ceapro, y para los grupos superiores puede ser que sea muy buenos, pero para el C1... mucho que desear, y yo estaba en Hytasa... y apuntada varios años.... mi clase muy mal.
• 20/01/2012 18:31:00.
::: --> Editado el dia : 20/01/2012 19:07:39
::: -- Editado el dia : 20/01/2012 19:03:52
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 20/01/2012 18:58:25
::: -- Editado el dia : 20/01/2012 18:51:56
::: -- Editado el dia : 20/01/2012 18:50:06
::: -- Editado el dia : 20/01/2012 18:45:30
::: -- Editado el dia : 20/01/2012 18:42:41
pues me parece amalia que deberías informarte bien de esa media de 65, en tu grupo. Yo me puedo creer que haya varios 65 y algunos por encima de 70 pero una media 65 netas ni hablar. Yo creo que eso lo has dicho a la ligera o te reuniste con un grupo reducido de la clase y dio la casualidad que tenían varios notas altas. Ya salio uno de la academia de ceapro diciendo que su profesor le había dicho que la media era de 55 en la academia. De todas formas ya queda poco y se verá en breve.
pd. la verdad es que desconfío totalmente de tu mensaje, eso de que entraban los niños nuevos, que la clase estaba llena. Tu eres como el calambrazo ese de cumlaude, yo creo que los de las academias estais cagaos y sois capaces de cualquier cosa. Hay que ser imbecil para salir corriendo a apuntarse a una academia ahora mismo y encima llenar la clase. Tirirí.
los primeros que leen los foros y especial este porque yo creo que es el unico que hay son los de las academias. Anda que vaya tela.
En todo este tiempo que venimos colgando las notas no has tenido ganas y sale un hilo sobre ceapro y te dá por hacerles publicidad y de paso ya pones tu nota. Esta claro que el foro no es una herramienta que utilices, y tampoco has tenido la necesidad de colgar tu nota, te ha motivado el hilo sobre ceapro, pos vale.
Es mas has escrito CEAPRO con mayusculas te has molestado en ponerlo en mayúsculas como tu compi de cum laude. De todos los demas ninguno habeis escrito el nombre dela academia con mayusculas al hacer el comentario.
¡¡¡¡¡¡¡PUBLICIDAD ENCUBIERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESO SÍ ERES MAS LISTO QUE EL CALAMBRAZO.
• 20/01/2012 18:42:00.
Hace dos años, las notas las sacaron el 14 de enero, a ver si puede ser para la semana que viene.
• 20/01/2012 19:12:00.
JAJAJAJAJA, gracias nuovo.
Yo conozco bastante gente que han estado en Ceapro y mucho tiempo (algunas hasta 2 años) preparando exclusivamente el C1, y o no han aprobado o lo han hecho con notas muy bajas, y completamente decepcionadas de la academia. Ya de los del A1 y A2 no puedo decir nada, bueno, si, una que ha aprobado los superiores y no el C1.
¿veis como al final van saliendo notas altitas? me deciais pájaro de la agüjero, pero la realidad es esta, y todavia las que quedan por ahi. Lo siento chicos. Espero que salgan pronto, esto no es vida.
• 20/01/2012 19:44:00.
Yo he estado en ceapro y la verdad es que nos han preparado muy bien en la parte teórica pero dejar mucho que desear la parte practica.
No he vuelto a tener contacto con la gente de mi clase, pero creo que de 25 personas han aprobado unas 6 o 7 y con notas que van desde 50 a 67 netas.
Estas notas ya estan en el listado del foro
Ceapro me envió un mensaje diciendo que se estaban formando nuevos grupos. Imagino que despues de la experiencia de este examen, se esforzarán mas en hacer casos prácticos.
No me arrepiento de haber ido a esta academia y volvería a ella si sale otra oferta de empleo publico.
Era la primera vez que me presentaba a unas oposiciones, ahora que tengo mas "tablas" podré exigir a la academia que me prepare en lo que yo creo
• 20/01/2012 19:49:00.
pues sí culib eres una agorera o cuando menos un coñazo porque andar penando con tus puntos es pa matarte. Tu lo que estas buscando es que te digamos que tienes una notaza y vas a entrar seguro. Pues sí hija, la tienes, ya te lo digo yo, no llores más pesá. Y callete ya no te vaya a castigar Dios y al final tengamos 220 tíos con mas de 70, joder.
• 20/01/2012 19:58:00.
Creo que esto está desvariando... Aquí hay que contar también con el factor "tipo de examen que el tribunal se saca de la manga" cada año, Yo, que este año sólo me he preparado el A2 he sacado mucha mejor nota en el A1, por ejemplo. Ya dije que de mi clase de CEAPRO del A2 habían suspendido todos menos yo y uno o dos más. ¿Pero quién iba a esperar un examen como ése? ¿Y quién iba a saber que este año el a1 iba a tener tan poco de administrativo especial?
Evidentemente el examen del C1 ha sido muy dificil, sin tiempo, y favorecía a los que habían preparado grupos superiores... Esas son cosas que no dependen de las academias, sino del tribunal. Dicho esto, que cada uno se prepare el examen como quiera y en la academia que quiera. Yo sólo puedo decir que estoy contento con la mía, y que no conozco a nadie de carne y hueso (no nicks del foro) que no esté contento en grupos de A1 y A2. En c1 no puedo hablar.
• 20/01/2012 20:01:00.
Por cierto, yo tampoco me creo lo de la media de 65. A parte que aquí las medias importan muy poco, porque 2 notas de 70 y 2 de 30 hacen una media de 50, así que ya ves... Eso que lo expliquen los estadísticos
• 20/01/2012 20:20:00.
Es que depende mucho del entorno donde te mueves, se tiende a relativizar y hacer valoraciones globales que pueden ser erróneas.
De todas formas esto es como las política, con las elecciones, cada academia dirá lo que le convenga decir con los resultados sus alumnos.
Es lógico por cierto, no engañaran a nadie pero ya se encargaran mostrar la parte positiva, con sus x alumnos aprobados, etc.
Los resultados no tan buenos, pues como que lo pasaran un poco por alto.
• 20/01/2012 21:44:00.
elbetico, no estoy defendiendo a ultranza la academia, simplemente he aportado mi opinión y experiencia personal en ella. A mi entender la preparación q nos dieron fue superior a la de un C1, pero solamente con ir a clases no se va a conseguir la plaza, eh? Te lo tienes que currar como el que más. Q levante la mano quien supiese antes del examen como iba a ser la parte práctica. Creo que en el bloque de gestión presupuestaria hicimos bastantes casos prácticos y los tests eran de un nivel más bien alto, ¿o no es cierto, elbetico? Informática lo vimos de la A a la Z y el resto (administrativo, EA, LAJA,...) fue bastante completito. Quizás en este último bloque faltó algún caso práctico más (vimos uno de Función Pública y otro de LRJAP). En cuanto a la publicidad encubierta q dicen algunos compañeros del foro creo q a esta academia no le hace falta. No solamente preparan A1, A2 y C1, asi que alumnos no le van a faltar. Yo he estado apuntado durante casi dos años y puedo asegurar q, excepto periodos muy puntuales y cortos de tiempo, la clase siempre ha estado llena.
• 20/01/2012 21:51:00.
En cuanto al tema de notas, me he puesto en contacto con uno de los preparadores y me ha comentado q tras haber hablado con algunos alumnos y preparadores, éstas no son muy altas y, en general, no tienen muy buena opinión sobre el examen. En ningún momento me ha dado cifras de notas. Está claro que este año la Comisión ha cogido por sorpresa a todo el mundo. Ha puesto un examen muy específico y demasiado largo para el tiempo que teníamos. Pero parece ser que esta va a ser la tónica para próximas OEP´s.
Creo que no es necesario que te responda, espero que despues de 2 años y pico seas de los primeros pq tiempo has estado
• 21/01/2012 10:58:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2012 11:04:21
::: --> Motivo : No finalizado
Saludos Gigi. Siento mucho que llames a la ligera imbéciles a toda esa gente que estaba en la academia intentando prepararse, y sabiendo que su futuro es incierto. Pero bueno, cada cual tiene su opinión.
No entiendo la verdad por qué os resulta tan facil desconfiar de la gente, de la información, y pensar que detrás hay publicidad encubierta, o ganas de poner a la gente nerviosa dando datos falsos de notas.
La media de 65, si tan importante os parece, es simplemente lo que recuerdo de las 20 personas que un dia coincidimos en una clase de Grupo A, que evidentemente no tiene por qué coincidir con la media en el grupo C.
Lo de los temas es muy complicado y no sé si lograré la plaza, pero desde luego le debo mucho a la academia e independientemente del resultado final, no me cuesta escribir CEAPRO en mayúsculas, ni decir donde sea que es una buena academia. Por si cabe alguna duda, mi nombre es Isabel, iba a clase los miércoles a las 4 de la tarde y me sentaba en la primera mesa, primera fila. Si aun así piensas que soy Joaquín el propietario de la academia, solo tienes que buscarme en las listas de notas del A y del B (y del C cuando salgan). Solo intentaba orientar a alguien que preguntaba por una academia que conozco bien. Asi que me despido deseando suerte a todos, que hemos trabajado mucho!
El martes tengo una ultima clase en CEAPRO, si todavía hay alguna duda, salgo sobre las 20.30h. Gigi, si te animas vente y nos tomamos unas tapas. Por el foro no nos veremos más. Suerte a todos.
• 21/01/2012 11:12:00.
Las tapas en el MOVA, vale? Ups, publicidad encubierta, otra vez...
• 21/01/2012 14:59:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2012 17:01:28
comentario borrado.
• 21/01/2012 15:20:00.
Jaimia y tú piensas que dirigiéndote así a la gente vas a conseguir que si han conseguido varias plazas rechacen alguna?
Mal vamos...
• 21/01/2012 17:01:00.
Intentaba bromear un rato...la tensión. Ya llevo 3 convocatorias en esto sin comerme un colín y todos los años ocurre lo mismo. 30 o 40 personas aprueban todos los cuerpos y tan sólo 3 ó 4 renuncian a algún grupo inferior...Un poco quemada si que estoy de que se pierdan tantas plazas...
Si ha molestado, lo siento. Editaré el comentario.
• 21/01/2012 18:05:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2012 18:08:13
querida amalia te has acojonado porque te he descubierto. HaN colgado 217 notas en este foro y de ninguna he desconfiado.
Tú y solo tú has hablado de PUBLICIDAD ENCUBIERTA y yo te digo EXCUSATIO NON PETITA ACCUSATIO MANIFESTA.
Deja a los imbeciles tranquilos que seguro que ellos se defienden solitos, que la academia esta bien ya te lo digo yo porque para que te enteres hasta yo he estado apuntada y si me borré fue porque me caía muy lejos y mi preparador era bueno. Pero lo que haceis esta mal, LA TENTACION ES GRANDE VERDAD, SALE MUY BARATITO Y LLEVA DOS SEGUNDITOS.
PUES UN MOJON PA TÍ CEAPRO. AHORA ME CAES GORDA Y NO VOY A HABLAR BIEN DE TÍ. y ESPERO QUE MUCHA GENTE SE DE CUENTA.
y ADEMAS SALES CORRIENDO DEL FORO, PUES CLARO CUANTO MAS HABLES MAS TE ARRIESGAS.
PERO MIRA SIEMPRE PUEDES DAR INGLES QUE AHORA HACE FALTA ACREDITAR UN NIVEL PARA LICENCIARSE, NO TE APENES.
VETE PIDIENDO UNAS GAMBAS QUE YA VOY PA YA.
OYE pon nombre y apellidos, Isabel que? venga hombre que te voy a buscar
• 21/01/2012 18:13:00.
Jaimia a mí no me has molestado porque yo no me he presentado a ningún grupo más, ojalá tuviera la posibilidad de rechazar alguna de varias plazas, jeje. Sólo q viendo tu comentario pensé el q se encuentre en una situación así leyendo cosas como estás pues dirán "sí hija va a renunciar tu abuela" :p
Saldrán las notas la semana q viene? según Csif era la segunda quincena, ains q ganas ya y la vez q miedo.
Bueno un saludo
• 21/01/2012 18:49:00.
Yo no creo que salgan hasta febrero...Ojalá salgan la semana que viene. Pero ya se sabe que la administración nunca cumple.
Con el comentario pretendía remover alguna conciencia, ya te digo que llevo mucho tiempo en esto...y todos los años se repite la misma historia. Practicamente nadie renuncia. Como dijo alguien en otro hilo, una cosa es predicar y otra dar trigo. Y cuando estamos estudiando, todos vamos cargados de buenas intenciones...pero una vez conseguido el objetivo nos volvemos egoistas.
Este año estoy segura de que por el tipo de examen que ha habido en el C1 (no ha habido casi ninguna pregunta específica de nuestro temario), prácticamente todos (o muchos) los A.1 cogerán en el C.1.
Un saludo, y suerte.
• 21/01/2012 19:02:00.
jajaja!!! que bueno gigi!!
"Pues un mojón pa tí Ceapro" está siendo ahora mismo trending topic!!!
• 21/01/2012 19:56:00.
Cuando salgan las listas provisionales o definitivas, de verás que me parecería muy interesante hacer un ranking de las academias o personas que considerais os han ayudado a conseguir la plaza. Está claro que el esfuerzo principal viene del opositor, pero la academia o preparador ayudan en gran medida a mantener los conocimientos necesarios para el día del examen y que no se olviden. En mi caso me interesaría saber de academias o preparadores de HUELVA. Sinceramente, he oído que Ceapro es la mejor de Sevilla, pero, y en Huelva, no existe nadie realmente con la capacidad de enseñanza del tal Joaquín Garrido de Ceapro? ( que he leído maravillas de él y me las creo porque conozco a gente apuntada a dicha academia, no se si sacarán la plaza). Me refiero a los grupos A1 y C1. De la única persona que puedo opinar y le pongo un 10 es Domingo, para la preparación del C. Estuve tres años en dicha academia y de él he aprendido la base de las oposiciones a administración.
Espero que creemos dicho ranking, sobretodo porque cuando termine con los examenes y tras un merecido descanso, me gustaría apuntarme a una buena academia a ver si por fin consigo la plaza, porque para esta OEP, va a ser que no...
• 22/01/2012 11:35:00.
Creo que Joaquin anda llorando por los rincones por vuestros comentarios... Ahora su lista de espera ha pasado de 1.000 a 999...
• 22/01/2012 12:28:00.
Pues que conste, que seré la primera en irme a Ceapro si no encuentro a nadie con su nivel y capacidad en Huelva.
• 22/01/2012 13:58:00.
::: --> Editado el dia : 22/01/2012 13:59:45
Hombre, Ceapro es exigente y ya sabemos todos que lo verdaderamente importante es lo que estudie el opositor.
Mi hermanó aprobó el C1 en CEapro y ahora está con el A1 y creo que las sacará.
• 23/01/2012 9:24:00.
Yo como este año no las saque, me paso a Ceapro aunque me tenga que pegar viajes semanales y dejarme una pasta, me da igual. Necesito alguien que sea exigente y que dé buenos temas.
• 23/01/2012 10:35:00.
elbetico, pues yo si te voy a contestar:
1.-He estado casi dos años, no dos años y pico, como dices. Y no, no estoy entre los primeros. Pero si tuviese q estar cinco años, y mi economía me lo permitiera, los estaría, ¿ok? He estado tanto tiempo en la academia porque mi situación familiar no era la más idónea para estudiar y era una forma de mantener un cierto orden a la hora de prepararme y tener una cierta motivación cada semana.
2.-Si lees mis comentarios, caerás en la cuenta que he dicho q el simple hecho de estar apuntado en una academia no te otorga el derecho a una plaza. Hay que currárselo, pero cuando la situación familiar q vives no es la más idónea tienes que buscar tiempo y ganas de debajo de las piedras. Me ha pasado como a otros compañeros del foro, que han tenido q estar estudiando con un bebé en brazos. Y créeme, todos los días no se tiene el mismo tiempo ni las mismas ganas de estudiar.
3.-Estoy muy orgulloso de la nota que he sacado. No sé si me servirá o no para conseguir plaza, pero parte de esa nota se la tengo que agradecer a la academia. Viendo tus aciertos netos (52,00), pienso que quizás tú eres de las muchas personas que se creen q con estar apuntado/a a una academia ya está todo hecho. Mirándolo por ese lado, es lógico que estés decepcionado/a con la academia.
Comentando en general lo de la publicidad encubierta, sigo opinando q a esta academia no le hace falta. ¿Creéis de verdad que 1976Amalia está haciéndolo publicidad a Ceapro? Ella no ha sido la que ha creado el hilo a diferencia de personas como Calambre, Ceproal, Preparadores Aljarafe,…
Bueno si tenemos en cuenta que me apunte en marzo del 2011, la comparativa no esta mal, dos años 62 y 10 messes 52., tu misma
• 23/01/2012 11:13:00.
Dale la burra al trigo. ¿Q parte de "estar apuntado en una academia no te otorga el derecho a obtener una plaza", no entiendes? Por cierto, no me quites puntos que trabajito me han costado, eh? He sacado 65,3333. Si miras el listado del foro son cerca de 30 puestos los que hay de 62 a 65,3333. En marzo de 2011 ya llevamos bastante temario dado. Quizás ese ha sido un hándicap.
Estas picaaaa? o frustadaaa???'
• 23/01/2012 13:20:00.
No das ni una, elbetico. Primero, dos años y pico, y no llegaron a dos años. Después q mi nota era 62, cuando es 65,3333 y ahora que si estoy picaaa o frustada. En todo caso, sería picao o frustao. Y siento decirte q ni una cosa ni otra.
• 23/01/2012 13:24:00.
Elbetico tiene toda la razón, para saber cuánto tiempo le hace falta a alguien para aprobar sólo hace falta hacer una regla de 3 tal que así: si con un año de estudio en academia saco X cuando lleve 2 años sacaré el doble (2X), y cuando lleve 3 años sacaré el triple (3X). Está claro, sólo hay que apuntarse a una academia, pagar y esperar que pase el tiempo, que al final cada mensualidad son unos puntillos.
No seas lerdo elbético, dentro de un tiempecito te darás cuenta de que las notas que uno va sacando suben con un coste de tiempo que crece exponencialmente, osea que para pasar de 30 a 35 es posible que sólo haga falta una semana más de estudio, pero para pasar de 70 a 71 te puede hacer falta 6 meses de estudio.
Sobre Ceapro:
Totalmente recomendable para gente que no sea novata, por poner un ejemplo en mi clase la Constitución y la ley 30/92 se han visto enteras en casa por estudio propio, como la gran mayoría de cosas, y no podía ser de otra manera pues a razón de 1 clase a la semana no hay tiempo para muchas explicaciones. Si yo hubiera empezado de cero me hubiera ahogado con tan sólo estas 2 leyes
De lo que más me ha gustado de la academia es la posibilidad de plantear dudas por e-mail, cosa que por ejemplo en Adams no tuve.
El profesor de derecho no ha sido infalible pero estaba perfectamente actualizado, centrado y se adecuaba a las dudas y al ritmo necesario. El profe de informática me ha gustado menos (estaba poco centrado, repetía muchas explicaciones y hubiera podido ser más técnico) pero por lo poco que han preguntado en informática al final tampoco era necesario un profesor mejor.
En clase todos los días se hacen varios tests. En Adams los test eran como una especie de premio después de varios días de clase (hay que joderse)
Yo creo que con Ceapro se consiguen:
- Ritmo de estudio (cuando uno estudia solo hay semanas en las que para y lo retoma a la semana siguiente pero en la academia si paras te jodes: la semana que viene tendrás doble material para estudiar así que más vale que te vayas dando prisa)
- Resolución de dudas
Y lo que no vas a tener en Ceapro:
- Explicaciones abundantes (ideales para gente que empieza)
- Instalaciones cómodas (nos sentábamos en pupitres cutres donde apenas cabía una carpeta)
En mi clase éramos unos 20-25 y sólo había unos 5 que fueran nuevos, quizás el hecho de que los alumnos sean veteranos es lo que hace que las clases se den rápido y con pocas explicaciones.
• 23/01/2012 13:29:00.
pepitoide y tus compañeros cómo les fue en el examen? sabes sus notas?
• 23/01/2012 13:35:00.
Pepitoide, has dado en el clavo.
• 23/01/2012 13:53:00.
Ahí, Marian50, no hay que desaprovechar oportunidades.
Qué gracia, cada vez que uno habla de algún amigo/compañero que se ha presentado en seguida saltamos los demás con un ¿SABES SUS NOTAS?
Por cierto, yo sé de 4 que han suspendido y no están en el foro.
• 23/01/2012 13:55:00.
Pepitoide, ¿estabas en los bermejales o en hytasa?
• 23/01/2012 14:37:00.
Jeje, claro q sí Tango1980, yo aprovecho cualquier oportunidad de saber más notas,jeje.
• 25/01/2012 12:39:00.
Andaba por Hytasa.
Desconozco las notas de los compis, no fui a las últimas clases de manera que no sé si quedaron tras el examen. He llamado a la academia y me han dicho que tampoco saben si los profesores quedaron con sus alumnos para comentar la jugada y que no saben la nota media de los alumnos.
• 25/01/2012 13:49:00.
Pues entonces estamos en la misma situación. Yo estaba en Los Bermejales y el profesor con el que me he puesto en contacto me ha comentado q no sabe las notas del resto del grupo pero que por las malas impresiones tras hablar con alumnos y otros preparadores, piensa q no son muy altas.