¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Assail

• 19/05/2015 11:40:00.

Duda grado consolidado

::: --> Editado el dia : 19/05/2015 12:21:55
::: --> Motivo :

Bueno mi duda en realidad son dos.

1º Cuando dice " Cuando un funcionario obtenga destino de nivel superior al del grado en proceso de consolidación, el tiempo de servicios prestados en aquél será computado para la referida consolidación"
¿la consolidación del grado que estaba consolidando o el superior correspondiente a su nuevo puesto?
2º Estaba estudiando aquello de "los funcionarios que obtengan un puesto de trabajo superior en más de dos niveles al correspondiente a su grado personal, consolidarán cada dos años de servicios continuados el grado superior en dos niveles al que poseyesen, sin que en ningún caso puedan superar el correspondiente al del puesto desempeñado, ni el intervalo de niveles correspondiente a su Cuerpo o Escala"

Y entonces leí el art 23.1. ( de la 6/85) "El grado consolidado constituye un derecho del funcionario. Ningún funcionario podrá ser designado para un puesto de trabajo inferior o superior en más de dos niveles al correspondiente a su grado personal".

Entonces el caso de arriba no es posible ? Que yo sepa ambas leyes siguen en vigor, tanto (el real decreto 364/95 del estado) como el Decreto 2/2002, de 9 de enero y la 6/85 en lo que no vaya en contra del EBEP. En fin me he liado un poco. Si alguien puede aclarármelo se lo agradezco.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Prez1974

Mutis mutis

• 21/05/2015 13:32:00.

RE:Duda grado consolidado

::: --> Editado el dia : 21/05/2015 19:25:19
::: --> Motivo :

Hola, creo responderte con un caso que podría ser real.
Persona que aprueba una oposiciones de grupo C11000 en el año 2003 y elige por su nota un puesto básico de nivel 15 en un servicio de una Consejería.
A los tres años, decide participar con muy pocas esperanzas en un concurso de méritos ya que apenas posee antigüedad en la administración. Por cosas del destino, gana una plaza no muy golosa en la misma Consejería de nivel 16.
Al año siguiente, nombran de director general a un asesor técnico que realizaba su trabajo al lado de esta persona, y decide llevárselo de responsable de su secretaría de dirección ya que le gusta cómo trabaja y confía en su profesionalidad. El puesto de responsable de secretaria es un nivel 18 grupo C11000.
Tu pregunta era que cuando consolidaría los distintos grados realizando el trabajo en secretaría, nivel 18.
Pues al año consolidaría el 16, y a los dos años siguientes el 18.
Sigo con el caso. A los cuatro años, se celebran elecciones y hay un cambio de gobierno y nuevo consejero que cesa al director general jefe de esta persona. El nuevo director general nombrado trae a su persona de confianza para la secretaría, y la persona protagonista de la historia vuelve a su puesto anterior pero ya con un nivel consolidado 18.
Pero, por desgracia, su puesto anterior salió de nuevo a concurso y se le concedió a otro funcionario que la tiene en propiedad. La administración entonces le asigna un puesto de similares características con un nivel no menos de 16 y no más de 20 en el mismo sitio de centro de trabajo que tuvo que aceptar obligatoriamente, pero esta persona conservaría su nivel 18 ya para siempre.

Nota curiosa: El registro del grado consolidado lo debes solicitar tú a la S.G de Función Pública, no es algo que se haga automáticamente.

Assail

• 22/05/2015 10:06:00.

Muchas gracias Prez1974, si que es lioso esto de los grados consolidados.

Creo entonces que en mi primera pregunta la respuesta según deduzco, si no estoy demasiado torpe, es que se consolida el grado que se estaba consolidando y si acabas de consolidarlo y sigues en el puesto con nivel superior consolidas ese. Si es dos niveles mas como es el caso, consolidas el nivel del puesto saltándote un nivel (tras el 16 consolida el 18, no el 17 en el caso practico).

En cuanto a mi segunda pregunta, veo que no ocupa en ningún caso un puesto superior en MAS de dos niveles al suyo. Pero consolida de dos en dos como dice la ley.
Y por lo demás no se da eso de tener un puesto con MAS de dos niveles por encima (salvo supongo que alguna metedura de pata de la administración, o algún caso raro)

En fin, Muchas gracias de nuevo. La verdad es que me hecho a temblar si pienso en los casos prácticos que pueden poner con este tema...

Prez1974

Mutis mutis

• 22/05/2015 19:31:00.

Aplicando cualquier procedimiento de provisión (consurso, pld y art 29) puedes encontrarte todos los casos posibles. Ten cuidado que el art 30 no consolida.
Para que lo veas aún más claro bájate una lista de rpt de un centro directivo donde cada puesto está asociado a su nivel de destino. Te encuentras casos tan curiosos como los puestos de doble adscripción (C2/C1, C1/A2 y A2/A1 para los puestos de jefaturas de las distintas unidades administrativas). Aquí es normal encontrarte un C1 con un nivel 20, o un A2 con un nivel 25, algo casi imposible si el puesto estuviera solo adscrito a un grupo/cuerpo.

Te dejo enlace y dirígete a: Trámite laborales-Puestos de trabajo-RPT
https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/

opositodo

yo creo en la suert,cuanto+trabajo+suert tengo

• 26/05/2015 13:14:00.

A ver si alguien puede explicar desde el principio, cómo va esto, que no me entero.
Entonces yo entro de la calle, por proc. de seleccion al grupo c1 nivel básico 15, a los 2 años consolido el 15, vale.
Ahora si me dan x cualquier causa un puesto de nivel inferior, yo sigo con mi 15 consolidado.
Pero y si me dan un puesto de nivel superior? Ya me pierdo

Assail

• 27/05/2015 8:48:00.

Bueno, según yo lo entiendo y que me corrijan si me equivoco, si el puesto que te dan es un nivel superior consolidas ese, que sería el que te toca si tienes el 15 consolidado, si es mas de dos niveles superior (cosa que por un lado la ley 6/85 en su articulo 23 dice que ningún funcionario podrá ser designado para ello) consolidas cada dos años continuados el nivel superior en dos niveles, es decir te dan un puesto 18 consolidas en dos años el 17.

Y si, es un poco lioso.

antiguo

No Registrado

• 28/05/2015 14:13:00.
• No registrado.

Hola Assail. Tal como yo lo entiendo es así y copio tus dudas una a una para no perderme:

1º Cuando dice "Cuando un funcionario obtenga destino de nivel superior al del grado en proceso de consolidación, el tiempo de servicios prestados en aquél será computado para la referida consolidación"
¿la consolidación del grado que estaba consolidando o el superior correspondiente a su nuevo puesto?

La consolidación se refiere al puesto que estaba consolidando. Siempre hay que consolidar desde abajo. Aunque te asignen un puesto de grado superior, los anteriores hay que consolidarlos.

2º Estaba estudiando aquello de "los funcionarios que obtengan un puesto de trabajo superior en más de dos niveles al correspondiente a su grado personal, consolidarán cada dos años de servicios continuados el grado superior en dos niveles al que poseyesen, sin que en ningún caso puedan superar el correspondiente al del puesto desempeñado, ni el intervalo de niveles correspondiente a su Cuerpo o Escala"

Esto se refiere a los concursos y, si no me equivoco, también a los puestos de libre designación. En estos casos se participa de forma voluntaria.

Y entonces leí el art 23.1. ( de la 6/85) "El grado consolidado constituye un derecho del funcionario. Ningún funcionario podrá ser designado para un puesto de trabajo inferior o superior en más de dos niveles al correspondiente a su grado personal".

Creo que esto se refiere cuando se trata de destinos o traslados provisionales, remoción del puesto de trabajo y cosas así, es decir, cuando te obligan a desmpeñar un puesto de un nivel que no es el tuyo.

Si me equivoco corregidme y así me aclaro yo también.

Assail

• 30/05/2015 12:02:00.

Muchas Gracias Acuario70, Ahora creo que si entiendo mejor eso de los dos niveles más, desde luego eso si tiene sentido. Esta prohibido que la administración designe a alguien a un puesto por encima o debajo de mas de dos niveles. Pero si es voluntario, si lo funcionarios obtienen ese puesto no hay problema. Muchisimas gracias de nuevo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición