Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/01/2017 19:58:00.
Alguien que se vaya a presentar a las próximas opos para oficiales de gestión del Parlamento de Andalucía?
Hola lygarmo. Yo voy a presentarme seguramente, pero se sabe ya algo de aproximadamente cuando saldrá la convocatoria?
• 07/03/2017 11:52:00.
No se sabe nada de momento, tienen que terminar las de promoción interna primero.
Pues nada a estudiar. Yo me quedé a las puertas de la de subalterno, que coraje
• 29/06/2017 13:44:00.
¡Hola! ayer salió el BOJA en el que se convoca las pruebas selectivas para el cuerpo de Oficiales de Gestión del Parlamento de Andalucía, y me pregunto dónde se puede obtener el temario, que academia es la mejor .
Muchas gracias!!!
• 06/07/2017 12:08:00.
Yo también quiero presentarme. Voy a seguir el temario de la Junta ya que hay varias cosas comunes...tenéis una idea el tiempo que pupueden tardar desde la convocatoria hasta el primer examen???
• 15/07/2017 14:38:00.
Buenas. Yo también estoy con las de la Junta y voy a presentarme a estas también.
• 22/07/2017 12:27:00.
Hola! Alguien puede indicarme donde puedo obtener el temario (si alguno lo vendeis o d donde lo habéis sacado)
Muchas gracias! !!!
• 22/07/2017 16:31:00.
Yo es que estoy siguiendo el temario de la Junta y añadiré lo específico del Parlamento
• 24/07/2017 12:05:00.
Hola, me podéis decir alguna academia o donde conseguir el temario de estas oposiciones??? Gracias
• 24/07/2017 12:07:00.
Alguien me habló de metaformacion es semipresencial según dicen....alguna recomendación por favor?
• 02/08/2017 10:31:00.
Estas pruebas huelen a tongo, el temario no está en venta. La editorial lo ha retirado, según dicen, por las escasas convocatorias, y para poder tenerlo te tienes que preparar con los cursos que ellos dan sí o sí
• 02/08/2017 22:52:00.
Hola, estoy buscando el temario para esta oposición y como bien indicáis no está a la venta, pero no entiendo muy bien a que te refieres opositator11 cuando dices que te tienes que preparar con los cursos que ellos dan, lo siento, estoy muy verde en este tema, qué cursos son los que comentas. Gracias =)
• 03/08/2017 11:00:00.
Me refiero que la editorial que publica el temario (no voy a dar el nombre para no darles publicidad) lo ha retirado de la venta al público, pero ellos preparan estas oposiciones en sus academias.
Yo debo ser muy mal pensado, pero pienso que esto es una forma de hacer una primera criba. No creo que sea justo que sólo los que se apunten a sus academias tengan el temario oficial.
• 04/08/2017 11:57:00.
::: --> Editado el dia : 04/08/2017 12:15:11
::: --> Motivo :
A ver. El temario oficial es el que aparece en la convocatoria. Otra cosa es el desarrollo de ese temario. No existe un libro oficial que lo desarrolle ni en academia ni en ningún otro sitio. Los temas te los tienes que hacer tú a base de estudiarte las leyes, de resumirlas y de calcular lo que te da tiempo a desarrollar en hora y media, que es lo que ttienes para cada tema, en el segundo ejercicio. Para el tipo test lo que hay que hacer es estudiarse las leyes. No hay más.
Y dejaos ya de academias, que solo sirven para sacaros la pasta.
• 05/08/2017 12:17:00.
Muchísimas gracias !!! Ahora lo tengo más claro! =)
Yo lo que estoy haciendo es como indica corcobadoperro, estoy estudiando las leyes, les hago un resumen.
• 09/08/2017 10:19:00.
Alguien sabe más o menos el calendario de esta oposición, es decir, cuándo publicarán la lista de admitidos y cuándo será el primer examen? Ya sé que no hay nada oficial al respecto, pero si alguien tiene alguna idea de cómo puede ir...
• 12/09/2017 22:24:00.
Hola, alguien sabe donde encontrar el desarrollo del temario?
• 12/09/2017 22:41:00.
Ya ha salido la lista de admitidos y excluidos. [--http://www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export...rsos/OG2017.htm--]
• 16/09/2017 17:42:00.
Buenas! Si alguien tiene el temario actualizado que se ponga en contacto conmigo q se lo compro.... gracias!!!
• 16/09/2017 17:42:00.
Si alguien tiene el temario q se ponga en contacto conmigo xfa q se lo compro.... Marfermorales@gmail.com gracias!!
• 10/11/2017 11:16:00.
Alguien tiene el temario...?
O basta con descargarte toda la normativa de la pagina del parlamento.
• 05/12/2017 11:14:00.
¿Qué os pareció el examen?
¿Qué nota tenéis?
¿Dónde creéis que pondrán el corte?
No se presentó mucha gente.
En primer lugar, lo que más me sorprendió fue que faltó muchisima gente, de tres que llamaban y no estaban, entraba uno.
Por otra parte, no me preparaba el examen, fui por ir con los conocimientos de otra oposición y he sacado 65.33.
Lo que me deja un poco mosca, es que pregunté en la oficina que hay para resolver dudas y me dijero que no tienen intención de formar ninguna bolsa con los que aprueben primer y segundo examen pero no saquen plaza.
"En respuesta a su consulta le informamos que la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Oficiales de Gestión del Parlamento de Andalucía, no prevé la creación de bolsa de trabajo. No obstante, si la misma se creará sería de aplicación el Reglamento de Promoción Interna y Provisión de Puestos de Trabajo en la Administración del Parlamento de Andalucía".
Uff, mira que me había dicho que estas plazas estaban dadas y no me lo creí, pero que no se forma bolsa? entonces como cubren los puestos de las bajas, de las paternidades, de las maternidades, etc. Llaman al primo o al amigo???
Nos quejamos de la junta pero por lo menos se forma bolsa y sabes hasta la persona que esta delante tuya por llamar. No se, pero me parece muy raro todo, las cosas como son. Porque sé que hay interinidades en el parlamento, por tanto ... como han llegado allí, antes había bolsa o son primos hermanos de alguien?
Lo mismo estoy equivocada pero suena todo muy extraño y eso que he aprobado el primero.
• 06/12/2017 9:15:00.
::: --> Editado el dia : 09/02/2018 20:35:49
Si??? Creéis que estas plazas ya están dadas??? Yo he sacado un ...y la verdad que estoy muy ilusionada porque creo que es buena nota...
es una pedazo de nota.
A ver...no se si están dadas o no, es cierto que en el tema de parlamento se oyen muchas cosas, porque son pocas plazas.
Muchas veces la gente lo dice para desanimar, tu sabes...
Lo que si me chocó fue que me dijeran eso, que no forman plaza, porque entonces de donde sale la gente interina que hay, porque las hay.
Puede ser que se hayan formado en otras ocasiones y se llamaran de ahi
Pero no es raro que no formen una bolsa? como se cubren entonces las bajas por enfermedad, las excedencias, las bajas de maternidad, las acumulaciones de trabajo...
La respuesta de provision de puesto no cuadra, porque eso es concurso, libre designacion, son para puestos que vayan a cubrir otro funcionario. Como se cubren las otras cosas, es lo que no termino de enterarme.
De todas formas les voy a mandar otro correo precisamente preguntandolo, que como se cubren las otras formas de necesitar a personal, a ver si me contestan.
Pero es raro que no haya bolsa.
Por muy escaso que sea el personal del parlamento....la gente se pone mala, etc. No llaman al SAE para eso jajajjaja
A ver que me contestan.
Date cuenta que son 2 examenes más y uno es de exponer temas, que si va un interino lo conoceran pq alli hay cuatro gatos, luego demuestra tu que le han puesto más nota por eso.
La semana que viene volvere a preguntar para que me aclaren el tema y te dire, pero huele muy mal.
De todas formas con esa nota ve a por todas
• 19/12/2017 13:30:00.
Bueno, a mi me han dicho que es muy dificil entrar y que las plazas están medio dadas. Como han salido las notas de corte de las de la Junta y las supero, pues prefiero prepararmelas porque hay más plazas. Estas, como no me fío, no voy a perder el tiempo. Además el temario para desarrollo es muy dificil y no me da tiempo a verme los temas específicos del parlamento que además son un coñazo
• 21/12/2017 12:44:00.
Yo también voy a dejar estas del Parlamento, porque aparte de las plazas estan medio dadas, no se hace bolsa ninguna, osea o apruebas con plaza o nada. En la Junta por lo menos si no coges plaza entras en bolsa y por lo menos lo estudiado sirve para algo.
• 04/01/2018 11:00:00.
::: --> Editado el dia : 15/01/2018 23:53:46
Lo que me gustaria saber es porque estab medio dadas, quien lo dice?
Yo veo un poco raro ese caballero negro que sólo escribió para decir que estaban medios dadas. Clementina si has sacado buena nota hay que intentarlo. Aunque sí es verdad que el desarrollo de los epígrafes es más subjetivo que el de la Junta vete a saber el criterio del Tribunal.
Ese CaballoNegro parece que se ha registrado sólo para dar esa información. Ya no sé decirte si es verdad o si lo hizo para desanimar a la gente, pero que huele muy raro eso sí es verdad.
::: --> Editado el dia : 16/01/2018 19:13:21
Yo de todas las formas conozco a un par de personas que están preparando en serio esta oposición, empollando incluso doctrina y jurisprudencia. Ojalá no estén dadas, pues hay gente que lo está currando. Yo las he dejado porque me pareció muy difícil memorizar todos los temas. Me quedo con la Junta.
• 22/01/2018 12:54:00.
Hola, ¿cómo lo lleváis? Yo la verdad es que aprobé aunque estaba preparando las de la Junta y como el temario era parecido me presenté.
A este segundo también me voy a presentar pero a ver si suena la flauta porque solo voy a llevar unos 10 temas más o menos estudiados así que no tengo muchas posibilidades.
¿Cómo vais vosotros? ¿Muy preparados?
• 23/01/2018 8:59:00.
Yo aun no se si ire....tambien iria a x la flauta y eso seria tener mucha suerte. No es igual un tipo test que un desarrollo. Y encima esos epigrafes desordenados.... temas que puedes estar 3horas con uno solo. Otros mas cortos.... pero creo que la memoria me puede hacer una mala jugada incluso con un tema que me supiese....
A los que ya han ido alguna vez. El sorteo de los temas es delante de nosotros? Puese caer entonces 3 temas del mismo bloque no? Porque todos tienen igual oportunidad.... no se yo. Hasta la semana que viene no se que hare.
Animo! Ya queda menos.
• 23/01/2018 9:25:00.
Clementina, yo no he ido nunca a un examen de estos pero entiendo que al ser por sorteo, evidentemente pueden que pueden tocar los temas del mismo bloque, incluso los tres seguidos (p.ej: 1,2,3), pero claro, eso sólo depende de la suerte.
Otra cosa es como corrija el tribunal y sus criterios, que eso si que no lo sabemos.
En fin...yo creo que más de uno cuando saquen las bolitas nos levantaremos y nos iremos...
Mucha suerte a todos!
• 26/01/2018 15:54:00.
::: --> Editado el dia : 26/01/2018 16:03:14
::: -- Editado el dia : 26/01/2018 15:58:47
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 26/01/2018 15:56:57
Yo he sacado una de las mejores notas en el examen tipo test.
Tengo estudiados muy bien unos 30 temas, a la perfección diría yo, independientemente de los nervios y fallos que pueda cometer en el examen y del criterio del Tribunal. Luego unos 7 u 8 temas los domino, con un nivel notable, pero no completamente. Del resto, 3 o 4 para en el peor no dejar el folio en blanco, y voy a llevar un par de temas sin estudiar.
En mi caso, no oposito para la Junta de Andalucía, llevo preparando esta oposición desde el verano. Sí me presenté para el cuerpo de subalternos del Parlamento, donde ya saqué muy buena nota en el tipo test teórico, pero los nervios me fallaron en el examen psicotécnico y no logré pasar el corte por poco. Así que aquella preparación me sirvió de ayuda.
A ver si en esta ocasión tengo algo más de suerte.
• 26/01/2018 18:09:00.
Pues enhorabuena porque a ese nivel la plaza es para ti! Yo estoy de los nervios porque no avanzo....nada!
Voy a catear, si has estudiado tanto es porque crees que estas plazas no están medio dadas. De todas las formas espero que esto no sea verdad y que aprueben los que realmente han estudiado. Enhorabuena, pues hay teas como el 37 y 38 que fueron durillos de estudiar.
• 26/01/2018 20:03:00.
::: --> Editado el dia : 26/01/2018 20:04:44
::: -- Editado el dia : 26/01/2018 20:04:21
Eso espero, que no estén medio dadas, el esfuerzo y la dedicación han sobrepasado los límites de lo común. Si me quedo fuera, que sea porque alguien se lo ha preparado mejor que yo. Estas oposiciones además han tenido la dificultad de elaborar el temario por cuenta propia, con epígrafes a veces un poco ambiguos y temas muy densos y profundos. Encima se presupone que no forman bolsa de interinos, ni el temario específico te sirve para otra oposición si no logras el objetivo, ni se convocan plazas todos los años. El riesgo de la inversión tiempo/esfuerzo es alto.
Yo me veo con posibilidades, pero ni mucho menos me siento ya como aprobado. Queda todo. El sorteo, llegar con la mente despejada, acertar con la forma de desarrollar los temas, luego la lotería del punto de vista del Tribunal en casos de igualdad… Además, viendo las notas, creo que al menos 15 o 20 van a llegar muy preparados, así que cuestión de detalles.
• 26/01/2018 22:30:00.
::: --> Editado el dia : 26/01/2018 23:54:51
Casi decidido que no voy.
• 28/01/2018 8:56:00.
Pues yo me lo estoy pensando la verdad.
No esperaba que fuera a haber gente tan preparada.
De todas formas, yo también espero que las plazas sean para quienes se lo merecen de verdad.
• 29/01/2018 2:16:00.
Tb hay que tener en cuenta los turnos. De discapacidad hay 2 plazas, pero como haya mas de ese turno que superen al turno normal , se ponen x encima. Claro tendrian que ser muy buenos y tener nota buena, pero te pueden quitar la plaza. Viene en las bases...
Se acerca el dia, tic tac....
y si voy? Me imagino que voy y justamente me caen los temaa que me se. Tb podria pasar..jejeje
Que temas os gusta mas y menos?
Yo el tema de ue no me gusta por ejemplo. Es un bodrio.
Yo no sé con certeza si están dadas, pero repito, no es x desanimar lo q pasa esq m tica las narices qse rían d nosotros, repito...volví a preguntar en varios sitios q viene en la web, sobre el tema de q no haya bolsa y q m explicarán pq hay interinos allí, q se q hay!! Pq la explicación q recibí d la provisión d puestos para cubrir bajas, excedencia etc, no me volvía, eso es para funcionarios, así q volví a pguntar, el portal d transparencia m dijo q ellos no m lo resolvían y m dieron el correo, el cual era clavado al q yo pgunten 2 veces y no m dieron la explicación esa absurda, aún así ....derivada d ellos, volví a mandarles un correo pidiendo explicaciones d pq hay interinos si no hay bolsas y aún estoy esperando sentada a q m contesten. Esta claro q puntuarán más a los q son interinos d allí y se presenten al oral. Eso es muy pequeño , no es l junta, allí se conocen tdos. Yo h sacado 65 d nota y m jode q se rían d nosotros. Algo raro hay eso es evidente pq si no.....m mandan un correo explicando tdo y pa eso están, pues ni en el apartado d transparencia m han contestado, se tiran la pelota unos a otros cuando alguien con la ley x delante y el conocimiento d promoción les pgunta y se ven cogidos.
::: --> Editado el dia : 01/02/2018 2:40:33
Yo me presentaré, llevaré mi conocimiento acumulado del Grado en Derecho y mi experiencia en el Juzgado. Alguna que otra Doctrina y Jurisprudencia y mucha soltura en escribir temas jurídicos. Hay temas que estoy floja, pero espero que caigan los que sepa para sacar notaza.
Ya no queda nada. Suerte a todos y ojalá que no estén dadas!!
• 03/02/2018 10:38:00.
Holaaaa. Que ha caido????? Yo no he ido. Ha debido faltar mucha gente, verdad? Como os ha salido? Estais contentos?
::: --> Editado el dia : 06/02/2018 11:35:20
::: -- Editado el dia : 03/02/2018 19:25:19
Tema 25, 27 y 42. Yo escribí el 25 y 27 en 11 carillas. Y vosotros?? Creo que habrá notazas.
• 03/02/2018 19:13:00.
::: --> Editado el dia : 03/02/2018 19:28:04
PUEs esos 3 los hubiera llevado yo!!! Toma ya! Seguramente hubiera escrito 25 y 42. O 27 tenia para los 3 escritura!!!! Vayaaa.
Suertee a todos! De todas formas me llamaron para trabajar la semana pasada en una interinidad. Falto mucha gente?
Muy pocos han faltado, puede que unos cinco, no estoy segura.
• 05/02/2018 11:52:00.
Sí, yo creo que faltó muy poca gente.
Al final a mi también me salió bien, como creo que mucha gente hice el 25 y el 27. Ahora a esperar todavía unos días...
Por cierto, alguien sabe algún sitio que prepare el tercer examen y exactamente en que consiste?
Ya se que es reproducir un texto que te dan en word 2007 pero...un poco los criterios para corregir?
Yo tu esperaba a las notas antes d gastar dinero en academias, m da q os vais a llevar sorpresas en las notas
::: --> Editado el dia : 07/02/2018 0:57:18
Yo creo que en este tipo de examen hay que ser muy cauto. No sabemos el criterio del Tribunal, además como han caído temas considerados asequibles, el nivel de exigencia será mucho mayor. Ahora toca esperar la lectura y seguir estudiando por si te hacen preguntas.
::: --> Editado el dia : 09/02/2018 15:41:13
Alguien que se haya presentado hoy y quiera compartir sus impresiones. El Tribunal ha hecho preguntas??
• 22/02/2018 9:59:00.
Sabéis que tal van las lecturas? Cómo veis el nivel?
A mi me fue bien, pero he visto muchisimo nivel. Muy por encima de lo esperado. Está complicada la cosa.
• 06/03/2018 18:25:00.
¿A alguien de aquí le ha tocado ir hoy a leer?
A mi me tocó hace dos semanas y el nivel de los opositores era muy alto. Cómo fue el nivel de la gente hoy? En mi día entramos y escuchamos a los demás.
Habéis visto la lista de aprobados? Menuda escabechina, no?
Es lo que dijo Catt, muchas sorpresas. No esperaba que sólo aprobarían 12 personas.
• 10/03/2018 14:47:00.
Voy a catear gordita catt77 habéis aprobado? Yo no fui, sii una buena escabechina. Entonces el nivel no era tan alto porque se han cargado a la mayoria
• 10/03/2018 14:49:00.
Gori tx a queriadecir
No he aprobado, pero sí había nivel. Yo supongo que el Tribunal sólo quería que se quedara la ratio de 3 por plaza. Entonces, si es verdad que esta es una oposición seria serían estos los 12 mejores y punto. Voy a catear y Opositora vosotros habéis aprobado?? Principalmente voy a catear con el nivelaco que tenía. Espero que sí. Mucha suerte y ojalá que esta oposición sea seria.
• 03/05/2018 12:47:00.
¿Qué tal fue el examen de informática?