Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo D1000
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/11/2007 10:12:00.
¿me podría alguien decir cuáles son las ventajas e inconvenientes de trabajar en un IES?
Os lo agradecería.
• 28/11/2007 11:31:00.
Buenas
Llevo unos 8 meses trabajando en un IES y la verdad, no es uno de los mejores destinos para trabajar.
Ventajas: horario flexible, vacaciones numerosas, acceso a internet sin restricciones.
Inconveniente: junto a limpiadoras y conserjes, eres el escalón más bajo de todo el centro, y dependiendo del sitio te pueden tratar como escoria; sirves para todo y asumes el trabajo que nadie quiere; te ponen muchos problemas para pedirte los asuntos propios; siempre, siempre hay trabajo, es un no parar, aunque ahora se ha reducido por la eliminación de los libros de escolaridad.
En definitiva, va a depender mucho del equipo directivo y resto de compañeros que te toquen, y la verdad, si puedes elegir, evita trabajar en un IES. Aunque pa gusto, los colores.
• 28/11/2007 12:36:00.
Muchas gracias!
Es que tengo que elegir entre irme lejísimos de donde vivo o un IES, y no se.
Me comentaron que se cobran 100 Euros más al mes (pero no se si es verdad).
Por trabajar no tengo problema, pues estuve trabajando en Servicios Centrales de una Consejería y la verdad se trabaja muchísimo. A mí lo que me agobia es el ambiente de trabajo. Si no es bueno...en fin.
Sí es una lata que te traten como el último, pero hay que elegir.
En fin, muchísimas gracias. Si me pudieras decir qué vacaciones te dan...supongo que los puentes y eso te los tienes que pedir de asuntos particulares, no?
• 28/11/2007 14:03:00.
El sueldo ronda los 1000 euros, pero cuidado, porque te pueden obligar que curreles algunas tardes.
los asuntos propios son un derecho del trabajador, pero hijo puta del equipo directivo, como ellos no tienen asuntos propios, ponen mil y una pegas para no dartelos.