Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo D1000
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/11/2007 10:12:00.
¿me podría alguien decir cuáles son las ventajas e inconvenientes de trabajar en un IES?
Os lo agradecería.
• 28/11/2007 11:31:00.
Buenas
Llevo unos 8 meses trabajando en un IES y la verdad, no es uno de los mejores destinos para trabajar.
Ventajas: horario flexible, vacaciones numerosas, acceso a internet sin restricciones.
Inconveniente: junto a limpiadoras y conserjes, eres el escalón más bajo de todo el centro, y dependiendo del sitio te pueden tratar como escoria; sirves para todo y asumes el trabajo que nadie quiere; te ponen muchos problemas para pedirte los asuntos propios; siempre, siempre hay trabajo, es un no parar, aunque ahora se ha reducido por la eliminación de los libros de escolaridad.
En definitiva, va a depender mucho del equipo directivo y resto de compañeros que te toquen, y la verdad, si puedes elegir, evita trabajar en un IES. Aunque pa gusto, los colores.
• 28/11/2007 12:36:00.
Muchas gracias!
Es que tengo que elegir entre irme lejísimos de donde vivo o un IES, y no se.
Me comentaron que se cobran 100 Euros más al mes (pero no se si es verdad).
Por trabajar no tengo problema, pues estuve trabajando en Servicios Centrales de una Consejería y la verdad se trabaja muchísimo. A mí lo que me agobia es el ambiente de trabajo. Si no es bueno...en fin.
Sí es una lata que te traten como el último, pero hay que elegir.
En fin, muchísimas gracias. Si me pudieras decir qué vacaciones te dan...supongo que los puentes y eso te los tienes que pedir de asuntos particulares, no?
• 28/11/2007 14:03:00.
El sueldo ronda los 1000 euros, pero cuidado, porque te pueden obligar que curreles algunas tardes.
los asuntos propios son un derecho del trabajador, pero hijo puta del equipo directivo, como ellos no tienen asuntos propios, ponen mil y una pegas para no dartelos.
En cuanto a las vacaciones, muchísimas: Semana Santa, Feria de Sevilla, Agosto, parte de julio, segunda quincena de diciembre y primera de enero.
• 28/11/2007 14:26:00.
HOLA, Cada IES es un mundo, es cierto. En mi caso, yo estoy en un IES pequeño, en un pueblo de Almería, y el trabajo es escaso. Si no es grande, probablemente sólo tenga la ESO. Entérate del tema porque el trabajo se complica más si tiene Bachiller, ciclos formativos ...etc
Yo estaba de vacaciones el 15 de julio, hasta principios de septiembre, y salvo el período de matriculas muy tranquilo.
Saludos de un malagueño exiliado en Almería.
• 30/11/2007 14:38:00.
yo llevo año y medio en un ies que solo tiene eso, y si no fuera por algún miembro del equipo directivo, pq aquí estoy perdida de la mano de dios y pq nadie sabe decirte cuales son tus funciones, bien, aburrida a veces, muy poco trabajo hasta que un día hay mucho trabajo y como estoy sola me lo como yo. vacaciones muchisimasssssssssssssssss, ahora me cojo el miércoles de asuntos propios lo empalmo con el puente y no vuelvo hasta el lunes, despues las vacaciones de navidad.....etc.
• 07/12/2007 18:49:00.
Para interinius: todo lo que dices es verdad. El trato en algunos centros es lamentable, me consta. Pero en mi caso me he hecho de mi capa un sayo o al menos se intenta:
quiero decir. tolerancia cero a tareas indignas y a la prepotencia de algunos profesores y teniendo a raya al profesorado. Luego si el equipo directivo son gente competente y seria no tiene por qué haber ningún problema.
He trabajado en dos IES. El primero tenía mucho trabajo porque había de todo, ESO, bachiller, Ciclos Formativos, Adultos,pero el quipo directivo era estupendo y el trato era muy bueno. En el segundo que estoy actualmente sólo hay ESO pero el equipo directivo es regular y me manda hacer tareas que no me corresponden y cuando falta el conserje tengo que estar pendiente del porteo incluso y de las fotocopias ¡ es indignante! pero lo bueno es lo que han comentado todos los demás foreros: las vacaciones y puentes que tienes. En fin como ves hay de todo en la viña del señor.