¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo D1000

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cholosan

• 04/04/2008 19:14:00.

¿Las pagas extraordinarias que tipo de retribución son?

¿Son básicas o complementarias? (no existe otro tipo según art. 22 EBFF.)

Según el art. 23 EBFP "Artículo 23. Retribuciones básicas.

Las retribuciones básicas, que se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, estarán integradas única y exclusivamente por:

a) El sueldo asignado a cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo.

b) Los trienios, que consisten en una cantidad, que será igual para cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, por cada tres años de servicio.".

No se incluyen entre estas las pagas extraordinarias. (en el 22 se cita los trienios de las pagas, no estas).

Estoy hecho un lio o el legislador esta agili.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

jartible

por una administracion libre

• 07/04/2008 9:01:00.

RE:¿Las pagas extraordinarias que tipo de retribución son?

BASICAS. ART 46 DE LA Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

cholosan

• 07/04/2008 17:33:00.

Estoy contigo. De hecho sigue el modelo del art. 23 de la ley 30/84. Lo que pasa es que el nuevo estatuto ha derogado expresamente este artículo, y este es legislación básica por el 149 CE. Así pues creo que se contradicen. En resumen, el EBEP no contempla las pagas extraordinarias como básicas (ni como complementarias), es legislación básica y posterior a la 6/85. Cuando el EBXP dicta textualmente "Las retribuciones básicas, que se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, estarán integradas única y exclusivamente por..." y solo cita el sueldo y los trienios ¿deja sin contenido el 46 de la 6/85?.

En realidad no es que me importe mucho; Es más que nada por la típica pregunta "Las retribuciones básicas de los funcionarios son:.........."

jartible

por una administracion libre

• 08/04/2008 7:34:00.

Podriamos estar horas discutiendolo, pero me baso en lo siguiente:
Dispos. Final 4ª.2 del EBEP: ...lo establecido en los Capitulos II y III del Titulo III.... producira efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Funcion Publica que se dicten en desarrollo de este Estatuto. Por lo que considero que el art 46 de la ley 6/1985 sigue en vigor, y aun asi el art. 22.2 del EBEP dice .....Dentro de ellas (retribuciones basicas) estan comprendidas los componentes de sueldo y trienios de las pagas extraordinarias.
Por favor, si alguien discrepa que lo comente porque si me lo preguntan en el EStado lo tengo claro, me basaria solo en el EBEP, pero en la Junta......

cholosan

• 08/04/2008 10:14:00.

Solo nos quedea esperar que algún componente del tribunal lea esto y para curarse en salud procuren no poner ninguna pregunta que se de a polémicas. (con lo bien que me sabía yo de carrerilla lo de "sueldo, trienios y pagas extraordinarias"").

Un abrazo.

chuchi1981

AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!

• 08/04/2008 11:53:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2008 11:58:54
::: --> Motivo :

Pero si solo hay q contestar en base a la disposición según te pregunten o si te dicen que se consideran retribuciones básicas en la admón de la junta, lógicamente habrá q remitirse a la ley de desarrollo de la base estatal ( en base a la ley 30/84, ley 6/85 ) q es la q se aplica hoy en día, hasta desarrollo en base al EBEP.

Aún no se aplica lo del EBEP en cuestión de retribuciones, pero con esto no se quiere decir q no se pregunte al respecto, pero para ello deberían de decir.....según el EBEP, que se consideran retribuciones básicas???
Las pagas extras no las meten ni como básicas ni como complementarias ( los trienios sin son parte de las básicas).

Esto es lo más fácil q pueden preguntar, en función pública hay cosas más liadas aún (permisos, situaciones administrativas……)

cholosan

• 10/04/2008 20:19:00.

Tal y como redactas la pregunta y sus preguntas, existirían argumentos para impugnarla. No te comas la cabeza con estas ambiguedades.

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición