¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

juanmobe

• 19/07/2005 11:03:00.

Grupo cotizacion 5y7 D1000

Estimados amigos, tengo una duda. Mi grupo de cotización en la empresa privada donde trabajo es el num.5, sin embargo en mis contratos, los cuales he adjuntado, estipula que mi función sera: "las funciones propias de administrativo y auxiliar administrativo dependiente del Jefe de Administracción".

Pienso que al ser grupo de cotización 5 "Administrativo" no podrá ser tenido en cuenta el concurso.
¿Conoceis algún caso en que algun grupo 5 haya sido tenido en cuenta para el concurso como Auxiliar Administrativo.?
Gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

JAPAL

JAPAL

• 19/07/2005 11:27:00.

RE:Grupo cotizacion 5y7 D1000

El grupo de cotizacion 5 corresponde a Oficiales Administrativos, el 7 a Auxiliares Administrativos y el 3 a Jefes Administrativos, se entiende que si eres Oficial Administrativo o Jefe Administrativo, puedes desempeñar funciones de menor rango como es Auxiliar Administrativo, ya que la convocatoria indica, puestos de similar contenido, y grupo 3 y 5 de cotizacion engloba al 7 por pura logica.

juanmobe

• 19/07/2005 11:39:00.

Japal, me das una alegría inmensa, pues si es cierto me permitiría estar dentro del hipótético corte del que tanto se habla en el Foro (130).
Pero, ¿conoceis algun caso real en que el grupo 5 de cotización haya sido tenido en cuenta para la puntuación en concursos del grupo 7?.

Gracias

JAPAL

JAPAL

• 19/07/2005 11:44:00.

No conozco ningun caso, pero si no es asi, nadie de la calle que este en esa situacion jamas podra conseguir plaza, porque la empresa privada al ser mas dinamica que la publica (constatado), la gente por normal general salvo excepciones, asciende de categoria, y no esta toda la vida, con una misma categoria, se entiende que en la privada la gente asciende y cambia de puesto dentro de la misma estructura administrativa de la misma.

anjachi

• 19/07/2005 11:54:00.

Yo estoy en la misma situación, con el grupo 3. Deberíamos ir pensando como poder reclamar, porque a toda la gente que he consultado me ha dicho que no lo van a baremar. En mi empresa lo único que me falta es ejercer de p... (perdón por la expresión).
Es injusto si no lo valoraran.

juanmobe

• 19/07/2005 12:14:00.

No tenemos nada que hacer.
La convocatoria indica puestos similares y bien poco le importa que en una PYME uno haga de todo independientemente del grupo en que cotices, ya sea de contable, de comercial, de administrativo, de Auxiliar Administrativo, de informático, de asesor fiscal, de niño de recados y como tu bien dice solo hace falta que hagamos de p...

Habrá que ir preparando el recurso.

noecabla

• 19/07/2005 21:10:00.

PORFI! nadie conoce el caso de alguien que le hayan baremado un tbjo del grupo cotizacion 5 para el d1000?

shb

• 19/07/2005 21:12:00.

en mi caso tengo varios años en el grupo 7, hasta ahi ok, pero en el contrato no pone AUX ADM, sino AYTE DE CONTROL DE GESTION

en fin.... que haran con esos contratos?

ISBI

• 20/07/2005 9:54:00.

Ya que hablais de contratos.. yo tengo tambien un problema.. mi ultimo contrato laboral fue verbal (por motivos que ahora no vienen al caso explicar) y perfectamente legal... ya que tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores y tal y como se puede ver en la página del MTAS, los contratos indefinidios a jornada completa, se pueden realizar tanto por escrito como verbal... Por lo tanto, no tengo el documento contractual físico, pero si tengo todo lo demas... nóminas... certificados de empresa... alta y baja en seguridad social..vida laboral.. De hecho estoy cobrando el paro por los años trabajados en esa empresa en la que se me hizo contrato verbal.... y sin problemas... Sin embargo, se que la Junta me pondrá pegas, pero pienso recurrir ya que no han tenido en cuenta que los contratos verbales existen y son perfectamente legales.. ¿alguien conoce algún caso?

DAVISATOR

• 20/07/2005 13:05:00.

yo estoy en una situacion parecida, a mi nunca me dieron mi copia del contrato ,"norma de la empresa" ,cuando los pedí me dijeron que como tenian mas de 5 años ýa no los guardaban y la verdad que yo tampoco he guardado las nominas de los ultimos 8 años. El caso es que he preguntado en el registro de Justicia y A.Pública y la mujer me dijo que si no tenia los contratos en principio con la vida laboral y el certificado de empresa puede valer, ella al menos los tendria en cuenta, pero tb.me dijo que depende de la comision que lo revise.En tu caso si tienes las nominas no vas a tener problema.Yo voy a ir al SAE para que me emitan un certificado o lo que sea donde conste mi categoria, ellos lo tienen que tener.Prefiero estar preparada porque tengo la impresion de que voy a tener problemas y tendré que presentar un recurso.

ISBI

• 20/07/2005 13:16:00.

Davisator.... yo fui ayer al SAE... me tocó una de esas señoras con cara de amargada... que de forma muy desagradable me dijo que no podía darme nada puesto que toda la documentación con más de 4 años de antigüedad... está destruida....le comenté que conocía esa disposición legal que no entendía como la Junta podía pedir documentos que en algunos casos no tenemos porque tener ya que ha pasado el tiempo reglamentario para conservarlos.... y me respondio... que esa disposición solo afecta a los organismos públicos no a los particulares o empresas... aquí me quedé sin habla.... no se si ella tenía razón o la tenía yo.... En cualquier caso, davisator... si consigues que el SAE te de algún tipo de certificación.... me lo dices por favor... para ver si yo puedo reclamar algo por el estilo... aunque en mis nóminas si figura mi categoria de auxiliar administrativo.. mientras mas documentacion consiga mejor.... GRACIAS

DAVISATOR

• 20/07/2005 20:36:00.

no te preocupes cuando vaya te dire algo, desde luego en la oficina del SAE que me corresponde son todos muy amables, espero no tener problemas, en cuanto a lo de los documentos cuando trabajaba en mi empresa lo guardaban todo durante cinco años, luego no habia por que conservar nada y con los particulares pasa igual. De todas formas no te comas la cabeza porque tienes la nominas, cuando te baremen y vean que faltan los contratos te los pediran, tu presentalas y veras como no tienes problemas. chao.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición