Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Cuando una disposición o resolución se adopta óído el Consejo de Estado quiere decir que:
a)el dictamen del Consejo de Estado es preceptivo
b)el dictamen del consejo de estado es facultativo, pero vinculante
c)la disposición o resolución se aparta del dictamen emitido por el consejo de estado
d) la disposición o resolución se acuerda conforme el dictamen emitido por el consejo de estado.
• 16/08/2005 2:05:00.
A MI ENTENDER SERIA LA A PUESTO KE SI SE HA DE OIR AL CONSEJO DE ESTADO SIGNIFICA KE DEBE DE ESCUCHARSE SU POSTURA PERO PARA NADA VINCULA LA DECISION. ES DECIR ES OBLIGATORIO DIRIGIRSE A ÉL PERO NO KEDAMOS SUJETOS A SU DECISION.
• 16/08/2005 17:59:00.
Estoy de acuerdo con Solera, la C es la respuesta correcta
• 16/08/2005 19:00:00.
Yo tb estoy de acuerdo. Es la C si duda...
Saludos
• 16/08/2005 19:54:00.
La respuesta correcta es la A. Leed bien la respuesta C. El dictamen de Consejo de Estado es preceptivo y hay que motivar cuando uno se aparta del mismo. No es eso lo que dice la respuesta C. La respuesta C dice simplemente que se aparta de lo que dice el Consejo de Estado no que haya que motivar si se aparta. No sé si me explico
• 17/08/2005 2:03:00.
HE LEIDO VUESTRAS RESPUESTAS PERO SIGO CREYENDO KE ES LA A, A PESAR DE KE LO DE DECÍS TB TIENE SENTIDO. SIN EMBARGO, CONSIDERO KE CUANDO SE ADOPTA UNA DISPOSICIÓN OIDO EL CONSEJO DE ESTADO SE ENTIENDE KE HACE REFERENCIA A QUE ES OBLIGATORIO DIRIGIRSE A ÉL PARA ADOPTARLA Y POR LO TANTO PRECEPTIVO.
QUIZÁS ME EQUIVOQUE, DE TODAS FORMAS LAS RESPUESTAS NO SON MUY CONCISAS...
• 17/08/2005 13:17:00.
::: --> Editado el dia : 17/08/2005 13:18:31
::: --> Motivo :
Vamos a ver cual puede ser descartando:
La a) el dictamen del Consejo de Estado es preceptivo:
Dice el articulo artículo veinticinco de la ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado“Uno. El Consejo de Estado, sea en pleno o en comisión permanente, puede ser oído en cualquier asunto en que, sin ser obligatoria la consulta, el presidente del Gobierno o cualquier Ministro lo estime conveniente” por lo tanto se puede oír al Consejo de Estado sin que sea preceptivo, por tanto no es.
La b) el dictamen del consejo de estado es facultativo, pero vinculante:
Dice el articulo segundo de la ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado “Las disposiciones y resoluciones sobre asuntos informados por el Consejo expresarán si se acuerdan conforme con el dictamen del Consejo de Estado o se apartan de él. En el primer caso, se usará la fórmula "de acuerdo con el Consejo de Estado"; en el segundo, la de "oído el Consejo de Estado"”, luego si se puede optar por hacer caso o no hacer caso al Consejo de Estado no es vinculante, o sea no es obligatorio hacer caso a lo que diga el Consejo de Estado, por tanto no es.
La c)la disposición o resolución se aparta del dictamen emitido por el consejo de estado:
Dice el articulo segundo de la Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado, dice “Las disposiciones y resoluciones sobre asuntos informados por el Consejo expresarán si se acuerdan conforme con el dictamen del Consejo de Estado o se apartan de él. En el primer caso, se usará la fórmula "de acuerdo con el Consejo de Estado"; en el segundo, la de "oído el Consejo de Estado", o sea que oído el Consejo puede ser que la resolución se aparta del dictamen emitido de ahí lo de “oído” y no lo de “de acuerdo”, podría ser.
La d) la disposición o resolución se acuerda conforme el dictamen emitido por el consejo de estado:
Dice el articulo segundo de la ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado “Las disposiciones y resoluciones sobre asuntos informados por el Consejo expresarán si se acuerdan conforme con el dictamen del Consejo de Estado o se apartan de él. En el primer caso, se usará la fórmula "de acuerdo con el Consejo de Estado"; en el segundo, la de "oído el Consejo de Estado"”, luego si la resolución es conforme al dictamen del Consejo de Estado debería ser “de acuerdo con el Consejo de Estado” y no “oído el Consejo de Estado”, por tanto tampoco puede ser
Por lo tanto la menos incorrecta que veo es la c)