Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/09/2005 17:23:00.
El que avisa no es traidor. Yo estoy trabajando en la Junta de interino desde noviembre, y el panorama es desolador.
Es cierto que está bien pagado, al menos, según qué puestos. Y es verdad que se trabaja poco (35 h semanales), tienes las tardes libres, no hay presión y tienes la mayor estabilidad del mundo.
Pero este panorama tam´bién tiene su lado negativo. La falta de presión y de trabajo conduce al aburrimiento a muchos funcionarios, que se vuelven apáticos, se aburren. Siete horas seguidas al día sin saber qué hacer son muchas horas.
Y te ves al típico funcionario/a con más de 20 años de servicio a sus espaldas, andando despacio camino de la cafetería, la cara avinagrada y el gesto permanente cansado (como estos perros que tienen los mofletes caídos). Y es gente con tendencia a la obesidad en muchas ocasiones. ¿Es este el futuro que queréis?
En el otro lado tenemos la empresa privada. Es verdad que pagan poco, que se trabaja mucho y que no te da tiempo libre, que el Estatuto de los Trabajadores es como un libro de chistes para la mayoría de los empresarios y que de la fórmula del contrato basura hemos pasado a la de "Te tengo cogido por los h__vos. Así que tú sabrás qué te conviene, porque yo pego una patada en el suelo y me salen 40 como tú".
Pero estas cosas también tienen su lado positivo. Te mantienen vivo, fuerte, siempre alerta. ¿Que no te pagan ni para comer? Mejor, así no engordas.
¿He convencido a alguien? Venga, que somos muchos, que yo no sé dónde vamos a ir a parar.
• 13/09/2005 17:40:00.
Yo trabajo en la empresa privada y estoy más quemada que la pipa de un indio, y tengo 27 años. Llevo aqui desde los 20 y aunque me pagan bastante bien, reconozco que este trabajo no está pensado para la mujer que sigue siendo la gran perjudicada y, especialmente, en una empresa técnica que se rije por el convenio de la construccion. ¿te haces una idea que representación tienen las mujeres en este sector?
Acertaste, ninguno.
Pese a tu mensaje sigo adelante con mi idea, eso que es reciente, de buscar un puesto en la administracion que me permita tener vida propia, formar una familia, etc. Si sigo donde estoy tendré que renunciar a ello y no me da la gana. Aqui a mi alrededor no hay mucha gente contenta y las que peor lo llevan mis compañeras que con unos años más empiezan a ser madres y no lo llevan nada bien, eso de entrar a las 8 y salir no se sabe a que hora...
Este trabajo está bien para desarrollarse profesionalmente y mientras no tienes responsabilidades ni cargas familiares. No para toda la vida. Espero poder cambiar mi vida a los 30 y no para peor.
• 13/09/2005 17:42:00.
Je, je, qué gracioso. ¿Te vas a pasar a la privada? porque yo no. Por las tardes no me aburro pues estudio la A1100 y descanso jugando al tenis. Yo soy así
JOEEEEEEEEE, OIIIIIIIIII RAAAAAAAFA KILLOOOOOOOO!
........... QUE ME DEJAS QUE NO SE SI IRME ARRASTRANDO A LA ACADEMIA, K M TOCA AHORA, O IRME MAÑANA A TOAS LAS ETT DE LA CAPITAL O MATARME YA DIRECTAMENTE.... CON ALGO MALO EN LAS VENAS...
OJUUUUUUU!
QUE NO SON HORAS HOMBRE!..........
YO YA NO QUIERO SER NA!... DE HECHO NADA SOY.. SNIF! SNIF! BUAAAAA! :-(
• 13/09/2005 17:47:00.
Para anuskka : dices que trabajas en una empresa técnica con el convenio de la construcción y estás como responsable de calidad y medio ambiente. ¿qué haces exactamente?, ¿un biólogo podría trabajar en la empresa dónde tú estás?
• 13/09/2005 17:53:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2005 18:38:58
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 13/09/2005 17:55:42
::: -- Motivo :
Mi querido Rafa, no sé qué le veran esta gente a eso de ser funcionario. La lamentable y monótona vida del chupatintas administrativo no ofrece ningún aliciente, ninguna chispa. Se trata de ver languidecer sus existencias, al lentísimo ritmo del reloj de la oficina, mientras se suceden tediosas las estaciones; otoño, invierno, primavera... Todo seguirá igual año tras año. Las mismas repugnantes caras de los compañeros, los mismos asquerosos papeles amontonados, los mismos insufribles ciudadanos con sus ridículos problemas...
En fin, nada que ver con la rítmica, emocionante, juvenil y arriesgada vida del empleadillo privado. Eso sí que es emoción. La mayor de todas, hacer equilibrios en una cuerda (qué digo cuerda, un hilo de coser) para llegar a fin de mes (qué digo fin de mes, mediados de mes). Luego, la gran satisfacción de no tener que ver a familias y amigos, sino en las poquísimas horas de descanso que te quedan. También está esa aventura de esperar una promoción profesional que sabes que jamás llegará.... Pero sobre todo... sobre todo... ese subidón de adrenalina que te produce ponerte a descargar sacos en tu puesto de administrativo... ¡¡ESO SÍ QUE ES VIDA!!
(Y si te crees que lo de los sacos es exagerado, me lo dices. Primero te lo cuento con detalle y en primera persona y, luego, te doy la dirección de esa empresa de riesgo, emoción y aventura).
Bueno, Rafa, se despide de tí un amante de las emociones fuertes como tú. Un afectuoso saludo.
• 13/09/2005 18:12:00.
OI-RAFA, yo opino lo mismo que los demás, especialmente estoy de acuerdo con Edu. Yo quiero morime de aburrimiento en la Administración publica, y si no, preguntaselo a mi novio, que está desesperado por dejar la privada y perder de vista al cab...azo de su jefe, que se las va dando de tío muy guay pero que a la hora de la verdad no se estira ni por las mañanas, vamos que solo le falta el látigo pa sentirse en su salsa. Yo tampoco me siento cómoda en mi puesto de trabajo porque tal como está la cosa no me puedo permitir pensar en un futuro más prometedor, estoy atrapada en un trabajo que me reporta más insatisfacciones que alegrías, pero es lo que hay de momento. Es lo que pasa si no te gustan las emociones fuertes como trabajar en una empresa privada. Yo prefiero buscarme aventuras más emocionantes por mi cuenta, vamos despues de mis ocho horitas de currelo y olvidarme hasta el día siguiente.
• 13/09/2005 18:41:00.
Las mismas repugnantes caras de los compañeros y los mismos asquerosos papeles amontonados tambien existe en la privi
a los ciudadanos los cambiamos por clientes, asi q lo cosa no varia demasiado
a Juan: mi trabajo es encargarme del sistema de gestion de calidad y medio ambiente, ademas de llevar temas de prevencion de riesgos, en cuanto a lo de un biologo aqui no hay ninguno, son todos ingenieros excepto yo y alguien mas que hay por aqui haciendo estudios tecnicos y esas cosillas
es lo que hay, los ingenieros son los amos del mundo en esto de las empresas tecnicas
• 13/09/2005 18:45:00.
Hombre, OI Rafa, entiendo que luchar con miles de personas para conseguir un puesto de trabajo es duro, que la competencia es tremenda y eso agobia...pero vender la empresa privada como el paraíso de la realización profesional,como el trabajo ideal para sentirte vivo y todo ese rollo...es que es de risa..y no te ofendas.
Aquí nadie se chupa el dedo, y quien es opositor sabe lo que quiere y por qué lo quiere.
Así que tendrás que inventar una estrategia más brillante para quitarte competencia, porque esta no cuela ni de coña.... :)
• 13/09/2005 18:46:00.
Mi querido EDU:
¿La gente no reconoce el sarcasmo ni aunque lo tenga delante en un texto tan evidente o es que estoy perdiendo facultades?
Sácame de dudas, EDU, o esta noche no podré dormir tranquilo.
Quizá sean los diez meses que llevo en la Administración, que me han dejao sequito y amuermao.
• 13/09/2005 18:47:00.
Para anuska: para ser una empresa de calidad y medio ambiente que no haya biólogos parece de chiste. ¡ si lo hubiese sabido antes estudio otra cosa! buaaaaa!. Gracias anuska por responderme
• 13/09/2005 21:10:00.
OI-Rafa: Mas de 170 mensajes, y te acabas de dar cuenta de que la gente no pilla las ironias??? Has leio poco otros hilos de este foro. Todavia recuerdo la que le formaron a uno que fue ironico con el tema de los minusvalidos.
Por cierto, yo no tengo prisas por llegar a la cafeteria... Lo importante es que puedes ir.
• 13/09/2005 22:09:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2005 22:11:18
::: -- Editado el dia : 13/09/2005 22:10:59
Estimado Rafa:
Creo que nuestro nivel de penetración (perdón por la palabra), entre el personal tan agudo, incisivo y mordaz que nos rodea, no llegará nunca a atraer sus atenciones y entendimientos. Parece ser que mentes tan planas y simples como las nuestras no alcanzarán jamás los intrincados vericuetos del razonamiento pre-funcionarial. Por lo tanto, no debe extrañarte que las respuestas a nuestros mensajes sean de tal nivel que no lleguemos, en nuestra cortedad, a asomarnos a su significado.
Durmamos, pues, tranquilos en nuestra enternecedora simpleza, ajenos a tanta complicación.
Buenas noches.
• 13/09/2005 23:01:00.
pobre de aquel que se cree más listo que los demás.
pobre el que menosprecia a sus compañeros.
pobre el que no conoce la solidaridad.
pobre imbécil.
sí, eso, vete a dormir, gilipollas.
• 13/09/2005 23:04:00.
a los demás, perdón por esta salida de pata de banco, pero es que no soporto a los listillos. Qué listos los parió su p. madre, qué sagaces, que incisivos,qué locuaces, qué irónicos, qué..., qué... qué... TONTOS, DIOS MÍO, QUÉ TONTOS.
• 13/09/2005 23:13:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2005 0:03:41
::: -- Editado el dia : 13/09/2005 23:20:31
::: -- Editado el dia : 13/09/2005 23:16:41
Dios Santo, cuánta ira contenida. Cuánta inquina, cuánto odio. Sólo los frustrados que no saben asumir su condición, reaccionan con tanta sinrazón ante el humor. Revolcarse en el fango, como cerdos orgullosos de su podredumbre, es lo único que saben hacer. Es, en definitiva, el sentido del humor o la embestida lo único que diferencia a los hombres de las bestias.
Pero las bestias, kansai, embisten de cara, arriesgando. Así que debes envidiar a las bestias, amparado en la cobardía del anonimato. Si cara a cara me dirigieses esos insultos, otro gallo te cantaría, que lo cortés no quita lo valiente.
Así que buenas noches de nuevo a tí también, kansai, mala bestia cobarde.
kansai, jomio, estas hecha una petarda de las guenas. edudelrio, tu, a lo tuyo...
• 13/09/2005 23:47:00.
A Solera: lo dicho, que las empresas prefieren otras titulaciones que a los biólogos. Una carrera muy bonita , eso sí. Además coges una gran cultura, tanto de bata (laboratorio) como de bota (campo). Snif...
• 14/09/2005 7:31:00.
Je, je, je
En fin, qué prefiero estar ABURRIDO a ESTRESADO.
Animo!!
• 14/09/2005 8:53:00.
Joder, KANSAI, ha sido una salida de pata de banco como no había visto en todo el tiempo que llevo en este foro.
Emplear la palabra para intercambiar puntos de vista no es lo mismo que insultar gratuitamente.
Deberías pensarlo bien. Estábamos en un hilo humorístico (o eso creía yo) hasta que has abierto la boca (o la pluma) para embestir innecesariamente.
SAKO, me doy cuenta de lo que dices.
Y EDU, siento mucho la salida de tono. El insulto gratuito no lo comprendo.
Que tengáis una buena mañana
Existen puestos en los que no te aburres, os lo aseguro. Elegid un IES y veréis que se pasa la mañana rapidito, rapidito.
P.D. Kansai es del Madrid o del Betis, fijo.
• 14/09/2005 9:31:00.
Pues yo soy ingeniero y trabajo en una empresa de la junta. Puedo asegurar a cualquiera, que esto es mejor que cualquier empresa privada del mundo, a menos, claro, que seas ejecutivo de AIRBUS, de Dragados o de cualquier otra gran empresa, en la que los desorbitados salarios compensan la entrega de toda tu vida privada al trabajo (incluyendo vacaciones, fines de semana y días de fiesta). Además, el tiempo libre qeu me queda, que es bastante, lo dedico a preparar las oposiciones de la Junta.
• 14/09/2005 9:40:00.
OI-Rafa, nos vemos en la cafetería de Torretriana? Y nos animamos mutuamente? El desayuno es lo mejor de la jornada, eso es cierto para mí.
• 14/09/2005 11:13:00.
estoy con vosotros, beamter y javivi
Para juan manuel: los biologos lo tienen chungo eh?? pero al igual que muchos otros licenciados e ingenieros,
mi empresa no se dedica a la calidad y el medio ambiente, dije que se dedicaba a la construccion solo que yo llevo el sistema de gestion en mi empresa, tambien tenemos una parte de la empresa que se dedica a la gestion de residuos y otra rama es la redaccion de proyectos tecnicos e informes a menudo relacionado con el mundo agricola, de ahi que la mayoria de los tecnicos en mi empresa sean ingenieros agronomos
aqui los ambientologos somos 2 y nos defendemos bastante bien en un mundo de ingenieros jejej
• 14/09/2005 11:25:00.
Yo tengo un montón de compañeros de carrera ingenieros, que están puteados en la empresa privada. Preguntadle a cualquiera que trabaje en Abengoa, no tienen vida privada, con el tiempo pueden llegar a ganar bastante dinero, pero siempre al precio de trabajar como un mulo, eso si no te mandan a vivir a otro país cinco años.
Yo sé de compañeros que llegan el domingo a comer del trabajo y no les da tiempo ni ha dormir una siesta, tienen que volver inmediatamente.
Las oposiciones del cuerpo superior facultativo, opción ingeniero industrial, están llenas de ingenieros quemados. Algunos también jóvenes que han visto el percal. Yo mismo me presenté a ellas, pero con la putada de concurso-oposición que tenemos que soportar, sólo sacaron plaza los prejubilados de empresas eléctricas, habiendo aprobado la oposición con un cinco pelado. En estas últimas han aprobado algunos jóvenes, que por supuesto tenían todos los puntos habidos y por haber y además habían sacado unas notazas en la fase oposición.
Venga, a seguir estudiando.
• 14/09/2005 16:44:00.
Hombre, que en las consultoras también se curra, y mucho. Y encima pagan peor. Las constructoras pagan mejor pero el exprimido es total, te da igual lo que ganes, porque no tienes vida ninguna. Y tampoco es que te vayas a hacer millonario en la empresa privada. Es triste cuando ves a tu jefe y sabes que NO quieres ser como él.
Y lo peor es que tratas todos los días con el ingeniero funcionario que vive y se le trata como un rey. Nada, la función pública es lo mejor.
• 14/09/2005 17:33:00.
puesto:jefe de contabilidad................x el momento:bien
y ahora viene lo mejor, condiciones:
-de 8 a 9pm............................la cosa ya me gusta menos
-en el quinto coño (osea, levantate a las 6).....la cosa se pone peor
-se vigilará mucho las faltas x enfermedad, dias x asuntos propios...uyuy
-contrato: 1 año de prueba......comorr? pero eso ni existe no? si acaso 6 meses de prueba, no?
-posiblemente el 2º año.....también de prueba
y la guinda de la tarta: 900 euros (con las 2 pagas extras ya prorrateadas)
ah! pero encima me dice el tio.....que q suerte q él hace contratos y no como la mayoría de los empresarios
flipaita me quedé!!!
• 14/09/2005 18:50:00.
Como decía un viejo amigo sindicalista de otros tiempos:
"Para la mayoría de los empresarios, cualquier salario por encima de las 30.000 ptas. es pa vicios"
En fin, se sabe cómo empieza un hilo, pero nunca se sabe cómo se va a desarrollar. No sabía que el mundo de los ingenieros estuviese tan lleno de... inquietudes.
• 14/09/2005 23:12:00.
Leyendo vuestros y mis comentarios y opiniones da pena el recordar cómo está el mundo laboral. Quienquiera que lea este post se pone a llorar. Pero bueno, ¡qué faltan 15 días para un examen y hay que estar ilusionados!. Pensad en quién no trabaja aún, ni siquiera de interino, yo estuve así un tiempo y eraa desesperante, sólo con clases particulares y algún que otro trabajo que iba saliendo, ¡qué época más mala!, y por las mañanas a estudiar las oposiciones. Además en algo que nunca había estudiado con anterioridad, empecé de cero patatero, y por fin tengo ya mi plaza, descansé. El trabajo no me gusta pero peor, mucho peor estaba antes, no me quiero ni acordar. Ahora a intentar "escalar" . Yo me arriesgué en el tema de las oposiciones y me salió bién. Algún que otro amigo se decidió por lo privado y no está como yo, echando horas y cobrando unos más y otros menos. Yo gano siempre lo mismo (excepto en junio y diciembre) y sólo por las mañanas de lunes a viernes, ¡no me puedo quejar!, ¿qué puedo estar mejor? ¡claro! pero también estuve peor, de eso no me olvido ni quiero olvidarme