¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anitapower

• 04/07/2005 13:14:00.

Q SON LOS PATANEGRA

aun no estoy en la onda me gustaría q alguien me explicara que es eso.
Porq tante gente dice q con 10 ptos q apague?pq no puedo sacar plaza o por lo menos entrar de interino?Alguien puede decirme si es tan dificil?

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

frijolita

• 04/07/2005 13:33:00.

RE:Q SON LOS PATANEGRA

son los interinos que llevan bastante años en la administración, vamos eso tengo yo entendido.
Por eso es muy dificil sacar plaza, porque ellos suelen tener muchos puntos en concurso, si tienes 10 puntos, tienes que sacar el examen perfecto eso te daria 110 puntos sumados con tus 10 de concurso, serian 120 puntos y si la nota de corte para plaza fija se queda en 130 como el año pasado, pues no tienes plaza y reza para tener interinidad. Que oye la puedes tener la interinidad, si la suerte te da la opción de que no haya mucha gente con nota superior a la tuya (entre 120 o 130). Aunque como ves es dificil. Pero bueno, nunca se sabe lo que puede ocurrir, todo depende de la suerte. Aun así no te desanimes y presentate. yo tb tendria que sacar examen perfecto ya que tengo en concurso unos 21 puntos. Pero hay que intentarlo quizas la nota de corte sea mas baja este año, esperemos...

Suerte.

pepitocarapito

• 04/07/2005 13:35:00.

Pues mira, anitapower, un patanegra es un hijoputa que lleva como interino muuuuuchos años, pero que es tan parásito, vago y despreciable que sabe que, como no lo van a poner en la puta calle (como se merece) al existir un pacto de estabilidad entre la Jungla de Andalucía y esta gentuza, no se esfuerza lo más mínimo para conseguir, por medio de un examen, una plaza como funcionario de carrera.

Así que ahí tienes al mamarracho en cuestión, que aprueba por los pelos (algunos ni eso) unos exámenes ¡¡¡tipo test!!! sobre materias que teóricamente debería conocer al dedillo (de hecho son preguntas sobre su trabajo) para luego utilizar los casi infinitos puntos que tiene por sus muchos años de incompetencia dentro de la Administración y quitarle así, ilegítimamente, la plaza a gente mil veces más preparada que ese payaso, pero sin puntos.

¿He contestado a tu pregunta?

Nickoalias

alias el Maestro Liendre

• 04/07/2005 13:36:00.

Los patanegras son un grupo de trabajadores de la junta que entraron hace mas de 10 años en la junta de Andalucia sin aprobar las oposiciones y que se han ido eternizando gracias a distintos acuerdos de estabilidad.

Por lo tanto, en un concurso pueden tener alrededor de 40 o 50 puntos lo que significa que no tienen que hacer grandes esfuerzos académicos para pillar plaza.

Tú con 10 puntos sólo podrías tener en total una nota de 120, y eso haciendo un examen perfecto. Mientras ellos sólo tendrían que sacar 70 u 80 en el examen para estar por encima tuya, y son muchos, créeme.

Lo de la interinidad, sin embargo, no es tan complicado ya que sólo depende de la nota del examen, pero tampoco es fácil porque hay gente muy preparada que también se queda sin plaza por falta de puntos.

De todos modos, SUERTE, y no olvides que el que la sigue la consigue.

frijolita

• 04/07/2005 13:46:00.

PUES CLARO, VIVA CAI.

La verdad es que jode mucho estar estudiando una pila de tiempo, para que despues llegue un pata negra con todos esos puntos y te joda, porque aunque saques el examen perfecto, tienes que estar en vilo, pensando si vas a tener plaza o no. A mi el año pasado me toco en el examen un patanegra al lado, era una mujer de unos 52 años, y en ese momento te preguntas, y esta mujer que es interina que no la echan facilmente y que no le quita el puesto ni Dios. para 13 años que le quedan para jubilarse para que coño se presenta. Despues del examen me dijo que tenia en concurso unos 70 puntos, no se si me mintio, pero a mi me hecho abajo totalmente, casi estuve apunto de no prepararmelas. Aunque bueno, de alguna forma hay que meter la cabeza. ta luego a todos.

Johnny

• 04/07/2005 14:04:00.

prueba concurso = anticonstitucional

La prueba concurso se carga la igualdad de acceso al funcionariado
los interinos entran a las prueban con más puntos que cualquiera ¿donde está la igualdad que se requiere para las oposiciones según la constitución? La prueba concurso debe desaparecer para que todos partamos en igualdad de condiciones. ¿qué opinais?

Luna30

Nada es imposible

• 04/07/2005 14:13:00.

Me parece tremendo que insultéis a los interinos patanegra de esa manera tan despreciativa...¡¿qué culpa tienen ellos?!... ninguna.
Si aquí alguien tiene culpa de algo es la Administración por su forma de hacer las cosas.
Y conste que soy la primera afectada, soy de esas que tiene que sacar un 110 en el examen para pillar plaza, ¿por qué no?, o para quedarme muy arriba en la bolsa de interinos.
Pero, repito, es muy poco o nada "deportivo" insultar a los patanegra... que si son esto... que si son lo otro..., si no os gusta el sistema de acceso prepararos oposiciones libres sin concurso, a ver entonces a quien echais la culpa cuando suspendais...

Touco

• 04/07/2005 14:28:00.

Luna tu no te enteras o vas de flower-power, mira precisamente todos pedimos eso una oposiciones libres, que nos las den que es lo que queremos. Segundo si tenemos esta situación es porque un montón de patas negras se han unido en un sindicato USTEA, de funcionarios que no son funcionarios, y han presionado muchísimo para que esto se haga así, y a pesar de ello no quieren estudiar un pelín para aprobar, ahora ya quieren que se lo regalen completamente. Y nosotros los que no tenemos miedo a esforzarnos pagamos el pato. Lo que no tengo muy claro es tu que eres, insultar no es correcto pero hay que saber donde se está chica.

anitapower

• 04/07/2005 14:34:00.

Muchisimas gracias a todos por vuestras aclaraciones y sugerencias.

estellla

• 04/07/2005 14:38:00.

En cuanto a ste sindicato AUSTEA, tengo que decir que son una panda de sinverguenzas que solo lucha por intereses de los patanegras, me he tirado detras de ellos medio y medio para hacer unas jornadas que supuestamente iban a realizar finales de abril primero de mayo, despues de llamar todas las semanas me dicen que se iban a realizar del 23 al 28 de mayo, con lo cual me iban a contar para alegarlas como merito, pero no resulta que me dicen que mas a delante y el dia que sale la convocatoria el 30 de mayo dicen que por fin se realizan a opartir del 6 de junio, todo para que la gente de la calle no cojieramos puntos, son unos sinverguenzas y en realidad estan cagaos, porque chicos nosotros nos los llevamos a todos por delante en la oposicion, asi que animo a todo el que tenga de 20 puntos pa arriba que cogais una plazita y a los patanegra si quieren plaza que estudien como nosotros, no quieren igualdad pues ahi sta la igualdad

Luna30

Nada es imposible

• 04/07/2005 16:17:00.

Vamos a ver, Touco, el que no te enteras eres tú, que te repito que lo único que he dicho es que lo que no hay que hacer es insultar a los interinos patanegra por el hecho de serlo, que si lo son y están ahí es porque la Administración lo permite, y ésta es la única culpable..., llámese chapuza de los sindicatos o de lo que lo quieras llamar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en querer que esto cambie.
Yo también soy de las que no teme al esfuerzo duro del estudio.
Yo también pienso que "desde fuera" se puede conseguir plaza haciendo un examen magnífico, aunque está claro que no vamos en igualdad de oportunidades y que serán los menos los que entren así.
Pero, te repito, insultando a quien no tiene culpa no se consigue que esto cambie. Además, los patanegra sólo aprovechan la oportunidad que la Administración les ha dado..., no es que esté de acuerdo, ni muchísimo menos, me perjudica tanto como al que más, pero no me da por insultarles.
Chico, si no te gustan las noticias... no mates al mensajero, ¿te queda claro?

arriquitaun

con el corasón

• 04/07/2005 18:22:00.

Ole el arte, Luna, sí que tienes razón con lo de insultar. Yo he dejado por ahí escrito un poquito de mi anodina vida como interina "auténtica" versus interino "duracell", como yo los llamo. Lo de patanegra me parece encima un halago, porque están buenos que te cagas! Los jamones, digor! Al menos con "duracell" doy a entender que si no están en su sitio pues que contaminan un montón por ahí desperdigados donde no deberían estar, y eso sí, que duran y duran y duran. Un poquito güasa viene bien pa las tensiones de última hora. Oye, lo que tengo que reconocer es que esto del Foro engancha un montón y ´tengo un cierto remordimiento de no estudiar to lo que debiera. No os pasa lo mismo? Ala, a estudiar ya, eh?

nuroca

• 04/07/2005 21:06:00.

si vosotros estuvierais en esa situacion que pensariais.
si si os dieran las mismas circunstancias que a ellos hace unos quince años, y con la edad que teneis ahora ¿que?

Touco

• 05/07/2005 8:45:00.

Luna. Vamos a ver que aquí la gente no se entera ni pa Dios, que no estoy de acuerdo con insultar a los pata negra, pero chica tu interpretación de la realidad es de lo más masoquista. Pregunta a los dos con la máxina nota en examen de auxiliares de la anterior convocatoria y que no tuvieron plaza o gastate 320 euros en una estorsión de un sindicato para que te certifiquen un curso falso y poder alegar méritos y luego te pregunto sobre eso de hacer un examen brillante, toma y superman con sus royos X sacaría una oposición a pesar de todo.

Nuroca. Yo nunca estaría en la situación de los pata negra, porque ya me habría buscado la vida estudiando algo para en 20 años sacar una oposición. Es más comodo lo que han hecho ellos y ahora decir que son muy mayores para estudiar, que tienen niños, que ellos son los que realmente trabajan en la administración y todas esas chorradas, pues sin tan gastados están que los jubilen directamente y ya no molestan más

Isamar

Magia, razón y fuerza

• 05/07/2005 10:06:00.

Los patanegras no solo perjudican a los opositores a la Jungla sino que también son un obtáculos para los que somos funcionarios recientes. En el próximo concurso de puestos bases los patanegras que han se han hechos funcionarios y acaban de tomar posesión pueden quitarme todos los puestos con exclusiva que hayan (los que tienen mas de una X) porque les reconocen un montón de puntos que yo no tengo. La diferencia estriba en que yo entré en la Jungla por mis propios medios, ya que aprobé en la oposición del 2001 la última que fue "honrada" y que no valian mas puntuación que aquella que sacabas con tu esfuerzo y estudio y nada más. En el año 2003 no me dejaron concursar por no llevar dos años a pesar de quedar tantos puestos desiertos y sigo aquí muy lejos de mi casa. Ahora en este nuevo concurso unitario tengo que competir con los recien llegados. ¿Es justo?

PataNegra

Debo confesar que nací a una edad muy temprana

• 05/07/2005 11:29:00.

Pero de que vais?. Que porque sea sea interino me vais a crucificar?.

No teneis vergüenza y no os permito que me insulteis.

El culpable, o los culpables de la situación, no soy yo. Porque no mirais hacia los sindicatos y la Administración. Yo solo soy un peon más del juego de los dos.

Si no me interesa aprobar unas oposiciones (aunque sean como estas, que muchos hasta se estan creyendo que es ilegal, desconociendo lo que es legal o ilegal, justo o injusto) ni tu ni nadie me puede insultar por no hacerlo.

Y Touco, si estas ocupando un cargo importante de interino, y no te interesa aprobar unas oposiciones porque si lo haces te vas a un puesto base y trasladarte con toda la familia fuera de tu localidad, ya me contarías si no ibas a estar 20 años siendo interino. Es muy facil hablar sin conocimiento de causa.

Isamar

Magia, razón y fuerza

• 05/07/2005 11:41:00.

Patanegra hay una diferencia entre lo que es permitido y lo que es justo, no te confundas

Touco

• 05/07/2005 11:49:00.

Mira patanegra, no tengo ningún inconveniente en moverme a cualquier ciudad de andalucía, porque no tengo familia después de 4 años sin tener nada fijo no he podido ni comprar un piso, ni casarme y aún menos tener hijos, y mi novia está en la misma situación. Pienso primero en solucionar mi situación y luego lo demás, tampoco pido que me den nada, sólo que me dejen competir en igualdad. Para mi sería muy fácil pedir que me dejen para siempre de interino, pero no quiero la oportunidad de ganármelo.

Tienes razón vosotros no tenéis culpa de mucho, la Junta y los sindicatos (que sois vosotros) tienen la culpa, pero si tenéis culpa de algo por no haber hecho el mínimo esfuerzo durante un montón de tiempo.

Y no sé puede ser así de prepotente, "no os voy a permitir", gracias a Dios aquí cada uno todavía opina lo que quiere.

Ricardo Luis

• 05/07/2005 11:56:00.

Hasta donde entiendo, los sindicatos son marionetas de los interinos, y no a la inversa

pepitocarapito

• 05/07/2005 12:09:00.

Mira, patanegra, por obstinaros en mantener una situación injusta hacéis que mucha gente esté perjudicada. El patanegra por excelencia sólo va a su interés, y por desgracia el beneficio de unos pocos repercute en la desesperación de muchos. Sois una vergüenza para la Administración Pública, y motivo de burla por parte del ciudadano, que os considera los más incompetentes y parásitos de los trabajadores de la Administración. Si no lo crees, pregunta por ahí.

Además, os la dáis de prepotentes en vuestro trabajo, creyéndoos los reyes del lugar, cosa que no favorece las relaciones con vuestros compañeros.

Es cierto que esta situación no la habéis creado vosotros, pero también que defendéis con uñas y dientes que semejante aberración se mantenga hasta el infinito.

Deberíais estar todos en la puta calle desde hace años.

nuroca

• 05/07/2005 18:46:00.

Mientras no se entra en la Administracion, en la calle estamos todos, o al menos en otra calle distinta. Conozco a muchos interinos antiguos, y todos son personas normales y corrientes. Eso de que no trabajan no se lo cree nadie. Porqué no atacais a la Administracion? Todos criticais a la Junta, pero bien que estais intentando aprobar unas oposiciones.Estais preocupados por los llamamientos y muchas cosas más. Los patanegra que han entrado ahora, os recuerdo que han tenido que aprobar un examen y con cierta nota, porque si no tambien se quedan en la calle

nuroca

• 05/07/2005 19:01:00.

Para aclarar algo: Soy funcionaria del Grupo C, llevo trabajando 9 años y medio, y tuve que entrar por oposición. Nadie me ha regalado nada. Puede que os pregunteis porque defiendo a los interino de antes, pues sencillo, mi marido si que es patanegra, o lo era, pues hace una semana tomo posesión como funcionario. Ha tenido que estudiar, nadie se lo iba a dar en bandeja. Tambien conozco a la nº 2 de la convocatoria del 2002, y os recuerdo que tenie mas de 99 puntos en el examen. Acaso pensais que se han dormido en los laureles?
De acuerdo, llevaban muchos puntos de concurso, pero de que le hubieran servido si no sacan una nota aceptable en el examen? De nada estarian igual que antes, sin saber si algun dia los ponian de patitas en la calle, porque nunca sabes como va actuar la administracion, con la aprobacion de los sindicatos, que ellos tambien entran en el asunto.

Isamar

Magia, razón y fuerza

• 06/07/2005 9:31:00.

Nuroca, si nadie le ha regalado nada a tu marido... ¿me puedes decir como entró en la junta como interino? ¿me puedes decir porqué ahora, una vez funcionario, le valen todos esos puntos que ha acumulado en
estos años? Acaso piensas que los que no han tenido la misma suerte que tu marido y se están partiendo la boca por entrar se duermen en los laureles y por eso no entran?

PataNegra

• 06/07/2005 14:37:00.

Touco; no interpretes como te dá la gana mis palabras. Cuando digo que "no os voy a permitir" me refiero a PERMITIR QUE ME INSULTEIS. No te estoy limitando que opines, puedes pensar y decir cuanto quieras.

Otra cosa, discrepo de tu forma de ver la situación, pero la respeto ya que tenemos, seguro, diferentes puntos de vista. Yo desde dentro, intentando conservar mi trabajo y tu desde fuera, intentanto entrar en mi puesto.

Ricardo Luis; perdona que sea tan critico con tu afirmación e incluso me pueda sonreir. Que "los sindicatos son marionetas de los interinos". Que más quisieramos.

Pepitocarapito; por mucho que yo me pueda obstinar en algo, crees que tengo poder para cambiar nada?. Como se nota que desconoces la Administración.

Pero ¿como puedes decirme que yo solo voy a mi interes, cuando tu haces lo mismo?. No lo entiendo. Esto es competición pura y dura. El que gana se queda con el trabajo. Si yo estuviera en tu lugar, tambien "despotraria" de ti.

En todos los años que llevo, aún no he tenido problemas con ningún compañero. No se de donde sacas esas cosas. Quizas no sea problema por ser interino, laboral, funcionario. Sea cuestión de la persona. Seguramente y por tu foma de escribir, si fueras funcionario (ojala no suceda nunca, por el bien de todos) si tendrias problemas con el personal y seguramente sentiriamos todos verguenza ajena, como lo siento yo leyendote.

nuroca

• 06/07/2005 18:12:00.

Pues entro por una bolsa que abrieron en 1988, presento su solicitud y lo llamaron. Os puedo asegurar que no es de familia conocida ni mucho menos.
En cuanto a los puntos, el no ha tenido nada que ver. Lo han establecido así, y como comprendereis lo unico que esta haciendo es aprovechar la oprtunidad que se le ha presentado. Seria de tontos que no se puntuara conforme al baremo.
Ademas de los interinos de la Junta ( que tambien existen los que llevan por ejemplo un par de años, aunque su nivel de competencia en cuanto a puntos sea menor ) supongo que contais con la gente de otras administraciones, estatal, provincial, local, que tambien tienen puntos, pues se de casos de gente de los ayuntamientos que con unos nueve años de servicio, han entrado en la Junta.

En fin, nosotros no hacemos las normas, pero si alguna nos beneficia, ¿a que no le ponemos pegas?

No pretendo seguir con la polemica, sino simplemente que os deis cuenta de que vivimos en un mundo muy competitivo, y que hay que aprovechar las oportunidades cuando a uno se le presentan.

pepitocarapito

• 06/07/2005 19:06:00.

Mira, patanegra, es cierto que voy a mi interés, pero da la casualidad de que el mío coincide con el de la mayoría (y no con la minoría de interinos), esto es, que las oposiciones sean un medio para acceder a la función pública, pero con pleno respeto a los principios constitucionales y legales de igualdad, mérito y capacidad. En cambio, el tuyo y el de tus colegas es bien distinto.

Por otro lado, no soy funcionario (me gustaría serlo, aunque situaciones como la tuya me lo dificultan enormemente), pero sí tengo familiares que lo son, de la Junta precisamente, personas que entraron limpiamente, y sé por ellos (personas, desde luego, a las que les doy más crédito que a ti) que los interinos patanegra (los otros no lo sé) estáis muy mal vistos, y que (dime de qué presumes...) os creéis los reyes del mambo, supongo que para de esa forma querer mantener las distancias con los funcionarios de verdad e intentar defender vustra indefendible sitación, o por lo menos que ningún compañero (funcionario) del trabajo os recuerde lo que sois.

Así que, patanegra, ¡ponte a estudiar de una puta vez, hombre, que no te tengamos que recordar los demás que eres un chupóptero! Y si te trasladan a otra ciudad por aprobar y conseguir una plaza de verdad (y no la tuya, que es una plaza vergonzosa) pues mira, así es la Administración, que tengo un amigo de Sevilla que aprobó las de subinspección de hacienda y está en Barcelona. Lo que no puede ser es tenerlo todo, que es lo que tú y tus "amiguitos" queréis, es decir, no aprobar (¡no aprobar!) una oposición, tener un sueldo para toda la vida, y quedarte en tu ciudad. Es que cada vez que lo pienso me resulta más repugnante...

PataNegra

• 07/07/2005 0:48:00.

Pepitocarapito; no creo que lleguemos a entendimiento alguno. Y me parece estupendo, todos no podemos pensar igual. ¡Afortunadamente!.

¿Conoces lo que es un recurso?. Pues si tanto te quejas de que son unas oposiciones sin "pleno respeto a los principios constitucionales y legales de igualdad, mérito y capacidad", ¿porque no haces uso de las herramientas que tienes y nos dejas a nosotros?. Cuando esto no lo han hechado "patras" será por algo. Así que deja de esgruimir la ilegalidad, como argumento, pues mientras no sea un juez quien lo diga, estamos dentro de la legalidad.

¿Que yo te dificulto el que tu puedas entrar?. Hombre, a ver si va a resultar que estas son las primeras y ultimas oposiciones que han tenido y tendrá la Junta.

¡Ah!. Si la referencia que tienes de la Junta y los interinos, resulta que son de "unos familiares", como estos sean como tu, no me sirve de muestra.

Y por si no lo sabes, los interinos trabajamos igual, e incluso más y mejor que muchos fucionarios, por lo que nos pagan. No te creas que nos dan el dinero por la cara, como seguro que te lo dan a usted. Por lo tanto si aquí hay algún "chupóptero", mira más cerca de ti.

Si tu amigo se ha ido a barcelona, ¡que le vaya bien!. Yo si puedo me quedaré más al sur, con mi familia y sin cobrar trienios.

.

arriquitaun

con el corasón

• 07/07/2005 10:40:00.

Un poquito de porfavó. Estamos hablando, me parece, de una mala política llevada a cabo por una Administración Pública, en concreto la Hermosín, si no recuerdo mal. Estas personas, los mal llamados patanegras estaban en el sitio adecuado en el momento justo. Cuando la Junta comenzó su andadura corrían otros tiempos, y se hacían las cosas de otra manera, se contrataba de otra manera. A veces había exámen -más fácil porque había menos competencia- a veces se contrataba directamente del antiguo INEM, etc, etc. Yo por aquel entonces era una díscola escolapia preadolescente, más pendiente de que el compañero de la cuarta fila se fijara en mí, y de que mis padres me dejaran volver a casa más tarde, o me dejaran las llaves, que de la política de contratación de la qué, Junta, ¿eso qué es?. En fin, estos son otros tiempos y es lo que nos toca: competir, competir, y competir. Eso sí, Función Pública lo ha hecho y lo sigue haciendo descaradamente mal. Es contra la Administración contra la que debemos ir. Ya he dejado por otro hilo dicho que se puede escribir a los periódicos y quejarnos, porque si nuestras quejas son de Ley, eso duele y tendrán que defenderse, si tienen un poquito de vergüenza, cosa que a veces pongo en duda. No dejemos de apuntar hacia el Norte: sangre fría pa el exámen y mucha suerte a todos, de corazón.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición