Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/07/2005 19:12:00.
A ver, he estado mirando las primeras preguntas de los test Patanegra por encima y creo que he encontrado una errata...
En la pregunta nº 8 dice:
8.- ¿Cuál de las siguientes Constituciones extranjeras no se considera una influencia de la Constitución de 1978?
a) La Constitución francesa de 1958.
b) La Constitución portuguesa de 1976.
c) La Constitución italiana de 1974.
d) La Ley fundamental de Bonn de 1949.
Pues bien, se marca como correcta la C... y, segun tengo entendido, la correcta sería la A...
Por favor, corregirme si me equivoco....
Gracias
Un saludo
A mi modesto entender, yo también veo como correcta la A
• 26/07/2005 20:03:00.
En realidad la correcta es la C) pues la constitucion italiana es de 1947 y no de 1974.
Espero que alguien lo refute o me de la razon
• 26/07/2005 20:24:00.
Bueno, esta si q es clara....
29.- ¿Qué artículos comprende el Título I de la Constitución española de 1978?
a) Del 10 al 55.
b) Del 9 al 55.
c) Del 14 al 55.
d) Del 14 al 29.
Marca como correcta la B... cuando en realidad la correcta sería la A... El articulo 9 pertenece al Titulo Preliminar...
Siento ser un poco cargante con esto, pero creo que puede ser interesante postear las erratas que puedan tener estos tests por el bien de tod@s...
Un saludo
• 26/07/2005 21:12:00.
Por favor, que alguien me mande los test de patanegra.
Estoy venga a pedirlos y nadie me los manda.
palomapq@yahoo.es
Hola, espero que esto te ayude.
Con respecto a mi temario y tu primera pregunta la numero 8:
Las principales influencias las sistematizamos de la siguiente forma:
- Constitución italiana de 1947. Influye en la configuración del Poder Judicial, la concepción del Estado regional o la posibilidad de aprobar leyes en comisión parlamentaria.
- La ley fundamental de Bonn 1949 (texto constitucional de la República Federal Alemana), la zona máxima se encuentra en "El catálogo de Derechos y Libertades", lo que se ha dado en llamar el Iusnaturalismo renovado en el reconocimiento y garantía de derechos y libertades, es sin duda una influencia directa del texto constitucional alemán. Asimismo la calificación del estado español como Estado Social y Democrático de Derecho y las consecuencias que se derivan de ello provienen de la ley fundamental de Bonn. En el ámbito de la forma de Gobierno y en el ámbito de las relaciones entre el Gobierno y el parlamento, los constituyentes españoles se inspiraron en uno de los mecanismos de exigencia de la responsabilidad política del Gobierno: la moción de censura de carácter constructivo.
- Constitución francesa de 1958 en materia de organización estatal.
- Constitución portuguesa de 1976 que sobre todo, determina buena parte de los derechos y libertades fundamentales.
- Las Constituciones de las Monarquías históricas europeas. De ellas el constituyente se nutrió para redactar el Título II de la Constitución, el correspondiente a la Corona.
- Textos jurídicos internacionales, fundamentalmente del "Derecho Internacional de los tratados", "Derecho Internacional convencional". El legislador de la Constitución de 1978 se remite expresamente en varios de sus preceptos a ese Derecho internacional convencional, en particular por lo que respecta a la interpretación de los derechos fundamentales, los órganos jurisdiccionales españoles y por supuesto el Tribunal Constitucional, deben tener en cuenta a la hora de apurar e interpretar un derecho fundamental, deben tener en cuenta no sólo el derecho interno, la Constitución, sino también los convenios y tratados que en materia de derechos y libertades hayan sido suscritos, incluyendo la jurisprudencia de los Tribunales Internacionales, Tribunal Internacional de Justicia y sobre todo en el ámbito europeo y en el Tribunal de Estrasburgo, el Tribunal europeo de los derechos humanos.
Esta claro que la que no es una influencia de la constitucion es la c) porque es de 1947, y no de 1974.
Con la otra pregunta es un claro error del test porque el titulo primero va desde el articulo 10-55
Suerte y espero haberte sido de ayuda.
Un saludo a todos
• 27/07/2005 0:39:00.
Muchas gracias chiqui... totalmente de acuerdo, me has sacado de dudas..
Un saludo
• 27/07/2005 13:14:00.
Hola people:
¿podéis mandarme los test patanegra porfaplis???? ein???
mix_nomix@hotmail.com
Muchas gracias.......
• 29/07/2005 9:36:00.
porfa un alguien que me pueda mandar los test, muchas gracias. mi correo es molimoli@wanadoo.es
::: --> Editado el dia : 05/03/2007 22:58:33
::: --> Motivo :
Puedo conseguir los test patanegra?
Gracias,
• 29/07/2005 9:45:00.
Aqui otra interesa en los test. cintapg@msn.com. Muchas gracias, aver si a la proxima tenemos mas suerte
• 29/07/2005 10:20:00.
Ya que estais, por favor, incluirme a mi en los correos para el envio de los test: jmabel@terra.es