¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pp

• 05/08/2005 8:31:00.

BUP Y DIPLOMATURA: 6 Ó 4 PUNTOS

LO DICHO A LA GENTE CON BUP Y COU MAS DIPLOMATURA LE DAN 6 PUNTOS O SÓLO LOS 4 DE LA DIPLOMATURA. ¿COMO SE VALORÓ LA VEZ ANTERIOR?..........

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

shb

• 05/08/2005 9:01:00.

RE:BUP Y DIPLOMATURA: 6 Ó 4 PUNTOS

vmos a ver: en titulos lo max son 6 ptos ¿no?
si pones licenciado son 5 y si ademas pones bachiller superior... ? no te suma hasta el tope de 6????

byes

gracias

daniela

• 05/08/2005 9:21:00.

Que noooo. No seais ilógicos. Son las ganas de coger puntos, pero no os engañeis. Valoran el expediente de los estudios necesarios para entrar (EGB, FP, etc), y luego puedes alegar otros estudios, pero te contarán el superior, que es el que te interesa alegar porque te darán más puntos. Una licenciatura entraña dentro de esos 5 puntos el que evidentemente hayas superado el bachiller y el COU. No os dejeis llevar por el entusiasmo, que luego vienen las decepciones.

luna_lunera

• 05/08/2005 9:35:00.

Vamos a ver.... yo os hablo desde la experiencia... el año pasado me contaron el título de bachiller y la licenciatura (es decir, 6 puntos que es lo máximo que te pueden dar por este concepto ). Además, yo soy una a las que le revisaron el expediente (y me bajaron los puntos, claro...) y en este apartado si que me contaron los puntos máximos.

supermay

• 05/08/2005 9:51:00.

Tiene razón luna-lunera. Si os leeis bien las bases está meridianamente claro.

CENICIENTA

• 05/08/2005 10:06:00.

CHICOS, OS COMENTO MI CASO: EL FUNCIONARIO QUE ME ATENDIÓ CUANDO REVISÉ MI SOLICITUD ME SEÑALÓ QUE ES EVIDENTE QUE NO TODO EL MUNDO QUE SEA DIPLOMADO O LICENCIADO TIENE QUE TENER EL TITULO DE BACHILLER. NO OLVIDEIS QUE EXISTE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS (LOS CUALES NO TIENEN NI BUP NI COU(aunque este último no suponga ningún titulo).

POR LO TANTO, ALEGAS EN TITULO QUE TE PRESENTAS: GRADUADO ESCOLAR, EN MÉRITOS : LICENCIATURA (5 PTOS); DIPLOMATURA OFICIAL (4 PTOS) Y BUP (3PTOS). DE ESTE MODO EN MI CASO QUE SOY LDA + BUP =8 PTOS DE LOS CUALES SÓLO ME PUEDO CONTAR 6 QUE SON LOS MÁXIMOS POR TITULACIÓN ACADÉMICA. QUE ME EXCEDO ME JOD... (hablando mal y pronto).

LO MISMO SUCEDE CON LOS MÉRITOS DE FORMACIÓN, POR MUCHOS QUE TENGAS SÓLO TE VAN A CONTAR COMO MÁXIMO 21 PTOS POR CURSOS DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO Y MÁXIMO DE 5 POR LA SUPERACIÓN DE PRUEBAS SELECTIVAS (aunque apruebes 20 años seguidos).

PERO ¡MUY IMPORTANTE! OS PRESENTAÍS CON EL TÍTULO MENOR EXIGIDO, EN ESTE CASO GRADUADO (NO LO OLVIDEIS PARA OTRAS OCASIONES). YO EN LA CONVOCATORIA DE 2002 (la primera vez en mi vida que se me ocurrió esto de la Junta de Andalucia) , MUY CHULA Y MUY IGNORANTE ALEGUE SER LICENCIADA, CON LO CUAL ME PERDÍ PORQUE NO ME BAREMARON NINGÚN TÍTULO INFERIOR Y PARA REMATAR LA FAENA COLOQUE EN EXPEDIENTE ACADÉMICO LA NOTA DE LA CARRERA, EVIDENTEMENTE INFERIOR A LA DE GRADUADO ESCOLAR.

RESUMIENDO METI LA PATA, PERO SÓLO FUI CONSCIENTE DE ELLO CUANDO FUI A ENTREGAR LA SOLICITUD DE 2003 Y EL FUNCIONARIO QUE ESTA INFORMANDO SOBRE EL TEMA ME LO ACLARÓ, ME HIZO REHACER TODO EL FORMULARIO DE SOLICITUD.

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.

daniela

• 05/08/2005 10:14:00.

No te entiendo, luna-lunera: te puntuaron ambas cosas o sólo la licenciatura?

JMABEL

POZI ZEGUIMOS AL FINAL LO CONZEGUIMOS

• 05/08/2005 10:47:00.

Si os fijais bien en las bases, en este apartado cabe puntuar la máxima puntuación posible por titulaciones. Si dispones de una media de notas altas en un título inferior, debes de alegar todos los títulos posibles, y luego en cuanto a la baremación de expedientes académicos - como antes has alegado todas las titulaciones - puedes presentar los expedientes con más puntuación. Por ejemplo (para el cado del D): BUP + EGB o GRADUADO ESCOLAR + BACHILLERATO ó TÉCNICO SUPERIOR CICLO FORMATIVO ó DIPOLOMATURA. En este caso ponemos todas las titulaciones, (recordad que más vale pasarse que quedarse cortos, que luego no puedes alegar nada más) y en el apartado de expedientes justificamos los que más nos interese en cuanto a notas medias, ya que las bases únicamente exigen que dichos expedientes que presentas para la baremación hayan sido alegados anteriormente, nada más.

ams

Ilustre Frase:

• 05/08/2005 12:57:00.

A ver que toi echa un lio, yo por ejemplo soy diplomada y para acceder al grupoD debo de apotar la EGB y además la diplomatura?????
Es que solo alege la diplomatura y por lo que leo por aqui creo que me equivoque y aora nose si podre alegarlo despues, nose que se puede hacer.soy novatilla en esto.
saludos.

DYLAN29

• 05/08/2005 13:16:00.

hola a todos, yo como titulo de acceso presente auxiliar administrativo porque tengo notable, entonces me dieron 2 puntos por eso. Luego presente el de tecnico administrativo que son 3 puntos y ademas presente una diplotatura que son 4, pero lo maximo que me van a contar son 6 puntos por titulos y 2 por expediente.

Atun

• 05/08/2005 13:37:00.

en esto es un putasda, ya que si no alegaste, no te van a subir. como mucho te darán el máximo que alegaste cuando echaste la solicitud. Te pueden quitar de lo que pusiste, pero nunca TE VAN A PONER MÁS. eso le pasó a mi novia la vez anterior. Alegó diplomatura como tuitulación de acceso y luego no pudo meter el graduado escolar y perdió ese punto.
en fin... que despues de tirarte media vida estudiando no te den el máximo con una diplomatura o licenciatura... tendría narices, tb.
Un saludo.

opo1898

• 05/08/2005 13:48:00.

Si en la titulación de acceso pones una diplomatura, en el aptdo de otras titulaciones no te valoraran esa diplomatura, si tendrias 4 puntos si tienes otra diplomatura diferente.

En la anterior convocatoria me valoraron Bachillerato y diplomatura con 6 puntos.

Se de casos de personas que aportaron fotocopia del bachillerato en la solicitud y no se autobaremaron el titulo, y no se les conto al final.

sako

• 05/08/2005 14:23:00.

Y alguien sabe cómo valoran los ciclos formativos de grado superior??? Como diplomatura o como bachillerato?

jom_mr

• 05/08/2005 14:26:00.

que fuerte!!!!!
¿Y no existe posibilidad de presentar el título de Bachiller ya?
Yo creo que para hacer una diplomatura, al menos en los años 90 cuando la hice, se necesitaba COU o FPII
¿No se puede hacer una reclamación de subsanación?

jom_mr

• 05/08/2005 14:38:00.

Pero si esto es asi, entonces cual de los expedientes es el que puntún?
En la convoatoria dice que se puntuará el expediente de la titulación alegada, o sea que si alegas dos ...
Yo creo que nos estamos equivocando

sako

• 05/08/2005 14:46:00.

A ver, según me explicó una amiga que está en academia y que ya se había presentado antes, sería así:
- La nota q te evaluan es la de la titulación exigida. En el caso de D el graduado escolar.
- Todo lo que tengas hecho despues te cuenta para los otros 6 puntos de titulaciones. Si tienes bachillerato + licenciatura, pues alegas los 3 del bachillerato mas los 5 de la carrera. Aunque al final sólo te contarán 6, que es lo máximo q te dan.

Y repito, alguien sabe cuánto dan por los nuevos fps (los de grado superior)???

jom_mr

• 05/08/2005 14:49:00.

¿Y cual de los expedientes academiscos de notas es que te evaluan de todos? ¿el de graduado o de la carrera o ell bachiller?

JMABEL

POZI ZEGUIMOS AL FINAL LO CONZEGUIMOS

• 05/08/2005 17:39:00.

LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PUNTUAN 4 PUNTOS.
RESPECTO A LA BAREMACIÓN DE EXPEDIENTES, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL MÁXIMO ES CINCO PUNTOS, ES DECIR QUE SI TIENES VARIAS TITULACIONES, ESTAS PUNTUARÁN HASTA UN MÁXIMO DE 6, PERO TENED EN CUENTA QUE SI SOLO SE PRESENTAN ESTAS, EN EL APARTADO DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO SÓLO NOS COMPUTARÁN LAS NOTAS MEDIAS DE ESTOS TÍTULOS, PERO SI ALEGAMOS TODAS LAS TITULACIONES, AUNQUE SOBREPASEN EL MÁXIMO DE 6 PUNTOS, LAS BASES ESTABLECEN QUE EN EL APARTADO DE EXPEDIENTES SE VALORARAN LOS DE LOS TITULOS ALEGADOS.

erpplu

• 05/08/2005 17:55:00.

NO estoy de acuerdo con el anterior mensaje.

En cuanto a la nota del expediente academico se valora la TITULACIÓN DE ACCESO AL CUERPO

y EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO QUE LEA EL APARTADO 3.2 B) DE LA CONVOCATORIA

sako

• 05/08/2005 19:41:00.

Si te presentas al D, la titulación que te exigen es el graduado escolar o como se llame ahora. Por tanto, la nota que miran es la de la EGB (o similar actual). De todas las demás titulaciones que presentes, no cuenta lo que hayas sacado, simplemente que tengas el título.
Y para el C, pues la nota es la del bachillerato.
Lo que no sabía es que se podía poner en la titulación exigida otra superior, como han comentado algunos más arriba. Pero vaya, son ganas de joderse puntos que pueden alegar en Otras Titulaciones Academicas.

SHAZZAM

• 05/08/2005 20:57:00.

entonces...si soy licenciado, en el apartado de notas, que pongo,para el grupo D, las notas de la licenciatura o la de graduado escolar?. Es que en la primera solo tengo aprobado y en la segunda sobresaliente.

CENICIENTA

• 05/08/2005 21:23:00.

SHAZZAN:

FORMACION MINIMA EXIGIDA PARA LA CONVOCATORIA:

- C1000: BUP/FPII
- D1000: EGB

NOTA DEL EXPEDIENTE ACADEMICO: LA QUE TENGAS EN LA FORMACION EXIGIDA.

EL RESTO DE LA FORMACION QUE POSEAS REGLADA (en este caso) SON MERITOS AÑADIDOS.

ESPERO QUE CON ESTO QUEDE TODO ACLARADO POR FIN

TANGAI1970

• 06/08/2005 0:02:00.

Y si tengo 2 FP de 2º grado (Administrativo y de Informática de Gestión) me contaría 6 puntos ¿no?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición