Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/09/2005 14:16:00.
Soy Licenciado en Ciencias del Trabajo y estoy interesado en preparar las oposiciones al CSF de esta opción (OEP 2005, 90 plazas). El problema es que existe un silencio total y absoluto sobre titulaciones que se van a poder presentar, temario, etc. ¿Alguien sabe algo sobre el tema? ¿Existe alguna academia que prepare estas oposiciones?
Gracias por vuestra inestimable ayuda.
• 28/09/2005 17:45:00.
Yo soy Filólogo, pero llevo casi 20 años en el SAE. Ni idea de qué titulaciones van a pedir, me temo que pedirán eso, CC. Sociales y Políticas y Cc. del Trabajo o algo muy similar. No creo que sean del tipo "licenciados, ingenieros o arquitectos". En cuanto a si hay academias que lo preparen, no creo que las haya ni por aproximación. El temario puedes ir recogiéndolo de la página del SAE, del atiguo INEM, de la Guía Laboral, etc. Existe muchísimo en la Red. Yo me examinaría ahora mismo, lo que son las cosas, ¿no? Mientras, tengo que ir matándome por la promoción interna.
• 29/09/2005 8:41:00.
Vaya! la verdad es que siento que una persona cualificada no pueda presentarse llegado el momento y dependa de la promoción interna; algo de lo que tú comentas he oído yo: que las posibles titulaciones que pidan sean las de Políticas, CC trabajo y así.
Si me permites, y tú que ves la situación desde dentro, te planteo algunas dudas: ¿merece la pena prepararlas? quiero decir, ¿qué valorarán en la fase de concurso y si hay mucha gente que pueda tener muchos puntos en esta fase? y sobre todo, si se supone que los exámenes serán relativamente pronto, ¿crees que da tiempo a llevar decentemente el temario?.
No sé la verdad es que no lo tengo claro del todo porque el temario es extenso y hay que ponerse, pero vamos por algún lado habrá que tirar.
Mucha suerte con la promoción y gracias por tu información.