Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.260 mensajes • 396.131 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/10/2005 22:43:00.
Buenas, vereis tengo una duda porque me vienen dos datos para una misma cosa en los apuntes, y no sé cual es la correcta. ¿Cuál es el portal oficial de la junta de Andalucía, www.juntadeandalucia.es o www.andaluciajunta.es? Yo creo que es la primera pero en algunos exámenes me viene que es la segunda. Gracias de antemano. Un saludo y ánimo que queda poco. Suerte.
• 24/10/2005 23:04:00.
Tngo entendido q es www.juntadeandalucia.es y www.andaluciajunta.es es el portal del ciudadano
Pues yo creo que el portal oficial es www.andaluciajunta.es, así me venía a mi en una respuesta de un test que hice hace unos días.
• 25/10/2005 8:04:00.
El portal de la J.A. es www.andaluciajunta.es. Aquí es donde viene toda la información de la Admon: enlace a BOJA, cartas de servicios, las distintas consejerias, telefonos, direcciones, etc.
• 25/10/2005 8:17:00.
y de qué consejeria depende?
• 25/10/2005 9:35:00.
Pues yo todo lo miro en junta de andalucia.
éa. según mi temario andalucia junta era la anterior y se sustituyó x www.juntadeandalucia.es y lo díce un par de veces.asi ke....
ciao
• 25/10/2005 9:47:00.
Si no ha cambiado el art.6 del D.183/2003 dice: El acceso a todos los servicios se realizará a través del protal de la Junta de Andalucia http://www. andaluciajunta.es
• 25/10/2005 9:53:00.
Hola, como me ha parecido muy interesante la pregunta he estado investigando en ambas páginas y he llegado a la siguiente conclusión
www.andaluciajunta.es; es el PORTAL de JA donde se "accede a los servicios que ofrece la JA"
www.juntadeandalucia.es; es la WEB de la JA donde "se da información sobre la JA"
¿Que creeis?¿Puede ser esa la diferencia?
Saludos
A ver, entrando en la página www.andaluciajunta.es, nos encontramos arriba a la izquierda lo siguiente
andaluciajunta.es
El Portal de Andalucia
Si entramos en juntadeandalucia.es, abajo pone unos links, pues pinchado sobre el de andaluciajunta.es nos dice que es el portal de la junta
• 25/10/2005 10:57:00.
HAY VECES QUE LA GENTE CONTESTA SIN SABER, LLEVO ALGÚN TIEMPO LEYENDO EL FORO Y ME PONGO DE LOS NERVIOS CUANDO LA GENTE PREGUNTA PORQUE TIENE DUDAS Y HAY ALGUNOS QUE SUPONEN ALGO... Y CONTESTA LO QUE LE VIENE EN GANAS.
LA CUESTIÓN.... CONTESTAD LOS QUE SEPAN CON SEGURIDAD LA RESPUESTA PORQUE LO ÚNICO QUE HACÉIS ES LIAR A LA GENTE.
LA RESPUESTA ES: WWW.ANDALUCIAJUNTA.ES
¡Qué casualidad! Yo tenía también esa misma duda entre www.juntadeandalucia.es y www.andaluciajunta.es, aunque si accedemos a las dos páginas, no hace falta tanta comedura de tarro, ya que tiene toda la razón sendero. Si nos preguntan en el examen el portal oficial de la Administración de la Junta de Andalucía es, sin duda, www.andaluciajunta.es. No olvidemos leer bien el enunciado... ;-) Saludos a tod@s!
• 25/10/2005 11:45:00.
Sendero no te pongas asi, no contestamos lo que nos da la gana, si no lo que creemos que es cierto, para eso se pregunta, para saber, ahora sabemos que el portal oficial es andalucia junta, ya esta, no es para ponerse de los nervios como tu dices, ni nada por el estilo, que ganas de dramatizarlo todo.
• 25/10/2005 11:58:00.
Terelu41:
El que pregunta en el foro ya sabe que la respuesta que le dan no es la verdad absoluta, ni la opinión del presidente del tribunal, es la opinión particular de la persona que contesta. Yo, por ejemplo no estoy de acuerdo contigo
La pagina www.andaluciajunta.es, se titula EL PORTAL DE ANDALUCIA y en ningún sitio he leido que sea EL PORTAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. yo creo que la página dedicada a describir la administración de la junta de andalucia es www.juntadeandalucia.es. Veo que la primera es un página orientada al ciudadano y la segunda es la página institucional de la Junta de Andalucia.
NOCIMUN, perdona pero no entiendo a qué te refieres con eso de que "no me ponga así". La gente ha hecho una pregunta y yo he aportado la idea de entrar en las páginas y nada más. Creo que tu mensaje era más bien para Terelu, creo ¿eh?
ERPPLU, aparte de lo que dije antes, en mis apuntes, que aclaro no respondo de su correcta actualización, pone que la Consejería de Justicia y Administración Pública ha desarrollado el portal de la Administración de la Junta de Andalucía (www.andaluciajunta.es), donde se ofrecen todos los procedimientos administrativos que se pueden tramitar a través de internet, las 24 horas del día, 365 días al año. Yo entiendo que esto es lo mismo que "portal oficial de la junta de andalucia". Saludos.
Se nota que está cerca el examen y que unos más que otros estamos un poco sensibles, todo nos afecta más de la cuenta y a la mínima saltamos, pero que no cunda el pánico señores!!!
Aquí lo que se pretende es ayudar, no creo que nadie pierda su tiempo en liar a la gente diciendo cosas que no son ciertas, cada uno dá su modesta opinión respecto a los comentarios que se hacen, y claro está, nos podemos equivocar...
Pero lo que está claro es lo objetivo y según el Decreto 183/2003, de 24 de Junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet), en su artículo 6, dice literalmente, lo siguiente:
"Artículo 6. Portal www.andaluciajunta.es
El acceso a todos los servicios contemplados en el presente Decreto se realizará a través del portal de la Administración de la Junta de Andalucía http://www.andaluciajunta.es, en el que se ubicará a su vez los accesos a las páginas de las distintas Consejerías, organismos y entidades comprendidos en el ámbito de aplicación de esta disposición"
Espero que os quede claro con esto, que ni es interpretación, ni me lo he inventando, es lo que hay...
Por si alguno sigue dudando, también hay una referencia al mismo en la página 11-13 del temario de Adams edición diciembre del 2004, en el primer párrafo...
"Tratándose de información o documentación (...). Estas peticiones serán concretas y se enviarán a través de las respectivas direcciones electrónicas señaladas en el PORTAL OFICIAL de la misma (htpp://www.andaluciajunta.es)"
Y respecto a un comentario hecho en unos post más arriba sobre qué dirección sustituye a la otra, en el mismo temario de Adams, la página 11-1, respecto a la prestación del servicio de información administrativa general, señala que si se realiza mediente internet es a través de "(http://andaluciajunta.es, dirección que ha sustituido a la antigua : www.juntadeandalucia.es)
Espero haber aportado mi granito de arena para que os quede más claro aún si cabe.
Y quien no esté de acuerdo, está en su derecho de elegir la opción que crea más correcta en base a sus conocimientos...
Un saludo y mucha suerte a tod@s!!! ;-)
• 25/10/2005 12:53:00.
Perdona sendero, es verdad, he liado respuestas. Es para Terelu
• 25/10/2005 13:13:00.
A ver, que ésto es facilito. Si entramos en www.juntadeandalucia.es, nos encontramos con que en la pág principal aparece : WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
En esa misma dirección y en la parte superior derecha, aparece un rectángulo que dice: andaluciajunta.es. Si colocamos el cursor encima de ese rectángulo, leemos "PORTAL DE LA JUNTA".
Parece que este tema queda claro ¿no?
• 25/10/2005 13:17:00.
Lo que pone es "Portal Andalucia Junta" y NO Portal de la Junta de Andalucia
• 25/10/2005 13:23:00.
La página oficial de la junta de andalucía es: www.andaluciajunta.es
La otra, www.juntadeandalucia.es es la de la imagen institucional de la Junta.
Y PUNTO
¡ja,ja! Superguay , di que si.....
• 25/10/2005 13:46:00.
PARA: ERPPLU
PARA TI LA PESETA. PERO ME ALEGRARIA QUE PUSIERAN ESA PREGUNTA Y FALLARAS.
NO PREGUNTARON ESO EN LAS OPOSICIONES DEL 2003 Y LA RESPUESTA CORRECTA ERA WWW.JUNTADEANDALUCIA.ES
CONCRETAMENTE FUE EN LA OEP 2002. PREGUNTA 79. ¿CUAL ES LA DIRECCION MAS COMUN DE CORREO ELECTRONICO CORPORATIVO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA?.
RESPUESTA CORRECTA b:
www.juntadeandalucia.es
Suerte a todos.
• 25/10/2005 14:22:00.
Si pinchais en la página www.andaluciajunta.es, en la parte inferior, en información aparece una información literalmente "Avisos LegalesInformación
Bienvenido al Portal de la Junta de Andalucía (en adelante el Portal)..."
Espero haber servido para algo.
para seteca:
yo tengo entendido q una direccion de correo electrónico siempre lleva la @, y lo q tu das es una direccion web. a ver si me puedes aclarar la duda.
muchas gracias
• 25/10/2005 14:52:00.
a ver, una cosa es el dominio de los correos, q sería para todos @juntadeandalucia.es
y otra cosa es el portal, q es www.andaluciajunta.es
en la opo de 2002 preguntaron por el dominio de correo electrónico, no por el portal
saludos
LLEVAIS RAZON, ES EL PROTAL Y YO ME REFERIA A LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO.
UN SALUDO.